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Análisis de RiME para Switch


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13 respuestas en este tema

#1

Escrito 14 noviembre 2017 - 09:37

RiME, obra cumbre del estudio español Tequila Works, llega a Nintendo Switch a través de una conversión realizada por Tantalus. Vuelve su evocadora dirección artística a través de una emocionante experiencia de gran fuerza emocional que, en esta ocasión, podremos llevar a cualquier parte. ¿Cumplirá las expectativas?

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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#2

Escrito 14 noviembre 2017 - 09:37

Ósea, el juego es más caro, ocupa más, sale con retraso y es peor que en las otras versiones... seguramente esta compañía también le retire el apoyo a Nintendo después de este lanzamiento... Si es que a los nintenderos no les gusta jugar a otra cosa que no sean juegos de Nintendo...
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  • Pikis

  • Anima

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#3

Escrito 14 noviembre 2017 - 11:15

Ósea, el juego es más caro, ocupa más, sale con retraso y es peor que en las otras versiones... seguramente esta compañía también le retire el apoyo a Nintendo después de este lanzamiento... Si es que a los nintenderos no les gusta jugar a otra cosa que no sean juegos de Nintendo...


Osea que la culpa es de los nintenderos y nintendo no? Que son ellos que han echo el port, bien bien...
La madurez del hombre es encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño
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#4

Escrito 14 noviembre 2017 - 11:23

De Nintendo no ojo... La culpa será claramente de los nintenderos que parece ser que no les gusta comprar juegos con retraso y mal hechos a un precio más caro que en la competencia... son muy malas personas esos nintenderos por no querer apoyar las mierdas que hacen las compañías externas a Nintendo
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  • Luis26

  • Zodiark

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#5

Escrito 14 noviembre 2017 - 11:40

Una pena que no se hagan las cosas bien.
Hay otros juegos que se están portando con éxito, con su correspondiente recorte. De hecho no hay más que ver Doom.

Pues ahora ya tengo claro que este juego caerá para una rebaja en Steam.

AMD FX 8350

GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire r9 280 Dual-x

FSP Group Hydro 500

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#6

Escrito 14 noviembre 2017 - 12:44

Un análisis muy correcto, y sin embargo creo que la nota es muy injusta. Creo que una caida de frames puntual, o una bajada de resolución, en portatil, no pueden justificar que del 8,8 en versión PS4 pasemos al 6. Aquel 8,8 no premiaba solamente los gráficos, sino también la propuesta en general, y la diversión que propone su jugabilidad.

En el análisis de Switch se está valorando el juego, en relación a la versión PS4, lo cual me parece injusto. En otras palabras, entiendo que si hay aspectos que lastran la jugabilidad de forma grave podamos pasar del 8,8 al 6. Si no es así, no puedo entender esa caida tan grande en la puntuación.
Por otro lado, creo que ya es hora de tratar de valorar los juegos como lo que son, y no como si "merece o no la pena comprarlos". Eso es otro debate, pero hay que hablarlo alguna vez. Imaginemos que Metropolis de Fritz Lang se puntua más alto o más bajo, según si es la versión de video o la de DVD. O mejor aún, imaginemos si Sharknado, una película de gran éxito de público, y unánimemente vapuleada en las críticas, debe ser puntuado bajo o alto, en función de si merece la pena su compra. La puntuación en los videojuegos está condicionando su status como obras de arte. Rime es una obra de arte esté en la plataforma que esté. Quizás los juegos deberían tener dos notas, como en los DVD. Una nota para el juego en sí. Y otra nota para la versión o port. O quizás habría que eliminar las notas, y elevar los videojuegos a otro status. Claro que entonces, webs como esta u otras perderían un gran valor como guía de compras. No sé, no es asunto facil.
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#7

Escrito 14 noviembre 2017 - 13:56

Un análisis muy correcto, y sin embargo creo que la nota es muy injusta. Creo que una caida de frames puntual, o una bajada de resolución, en portatil, no pueden justificar que del 8,8 en versión PS4 pasemos al 6. Aquel 8,8 no premiaba solamente los gráficos, sino también la propuesta en general, y la diversión que propone su jugabilidad.

En el análisis de Switch se está valorando el juego, en relación a la versión PS4, lo cual me parece injusto. En otras palabras, entiendo que si hay aspectos que lastran la jugabilidad de forma grave podamos pasar del 8,8 al 6. Si no es así, no puedo entender esa caida tan grande en la puntuación.
Por otro lado, creo que ya es hora de tratar de valorar los juegos como lo que son, y no como si "merece o no la pena comprarlos". Eso es otro debate, pero hay que hablarlo alguna vez. Imaginemos que Metropolis de Fritz Lang se puntua más alto o más bajo, según si es la versión de video o la de DVD. O mejor aún, imaginemos si Sharknado, una película de gran éxito de público, y unánimemente vapuleada en las críticas, debe ser puntuado bajo o alto, en función de si merece la pena su compra. La puntuación en los videojuegos está condicionando su status como obras de arte. Rime es una obra de arte esté en la plataforma que esté. Quizás los juegos deberían tener dos notas, como en los DVD. Una nota para el juego en sí. Y otra nota para la versión o port. O quizás habría que eliminar las notas, y elevar los videojuegos a otro status. Claro que entonces, webs como esta u otras perderían un gran valor como guía de compras. No sé, no es asunto facil.

 

Gracias por el feedback!

Como he comentado en el análisis, la conversión arrastra serios problemas que hacen que la experiencia y la jugabilidad se vean afectadas. El juego no es injugable, obviamente, si no hubiese suspedido de forma tajante en la nota. Sin embargo, la inestabilidad del motor en dock, sumado a lo borroso que se ve el juego en modo portátil, hacen que jugar a Rime en Switch sea una experiencia inferior, menos satisfactoria y dinámica que al hacerlo en PS4.


Editado por wildwaker, 14 noviembre 2017 - 13:57 .

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#8

Escrito 14 noviembre 2017 - 14:49

No me importa nada porque es portátil !! y ya lo vale aunque sea una porquería.
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  • Manulp

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#9

Escrito 14 noviembre 2017 - 17:05

En PC con una 960 gtx daba lag, en switch me imaginaba que no lo iban a terminar en condiciones.Sabiendo que tiene una obra maestra como zelda deberian darles verguenza.
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#10

Escrito 15 noviembre 2017 - 03:04

Y venga refritanga
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#11

Escrito 15 noviembre 2017 - 03:06

No me importa nada porque es portátil !! y ya lo vale aunque sea una porquería.


Osea qye te venden un truño con el logo de Nintendo y te lo compras? Jajja fanboys
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  • guscall

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#12

Escrito 15 noviembre 2017 - 06:57

Un desastre de port. Qué poca vista tienen las empresas algunas veces. Switch es un exitazo y este juego se ve muy idóneo para jugar en portátil. Y encima más caro. Qué se despidan de unas buenas ventas.
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  • issis

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#13

Escrito 15 noviembre 2017 - 13:49

Gracias por el feedback!
Como he comentado en el análisis, la conversión arrastra serios problemas que hacen que la experiencia y la jugabilidad se vean afectadas. El juego no es injugable, obviamente, si no hubiese suspedido de forma tajante en la nota. Sin embargo, la inestabilidad del motor en dock, sumado a lo borroso que se ve el juego en modo portátil, hacen que jugar a Rime en Switch sea una experiencia inferior, menos satisfactoria y dinámica que al hacerlo en PS4.


Sinceramente, no veo yo el por que comparar versiones de distintas plataformas para bajar la nota de la version de una o de la otra, si no ya puestos comparad todos los juegos de ps4 y xbox one con la de pc y bajadle la nota por no llegar a la calidad que ofrece el juego en pc, usar ña doble vara de medir no creo que sea profesional por vuestra parte

CPU: AMD R5 1600X - RAM: 16Gb DDR4 3200MHz GSkill Trident Z RGB CL16 - PSU: Hiditec Ártica 600W 80+ Bronze - MB: Asrock X370 Killer Sli AM4 - GPU: KFA2 GTX1070 EXOC SNPR White 8Gb GDDR5- HDD: Seagate Barracuda 1Tb 7200RPM + Sandisk SSD Plus 240Gb - TOWER: Phanteks Eclipse P400 - COOLER: Thermaltake Water 3.0 RIIng

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  • pevi

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#14

Escrito 15 noviembre 2017 - 21:39

Yo estoy más de acuerdo con este analisis.

http://www.eurogamer...s/rime-analisis

Creo que rime es una autentica joyita.
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