Ir al contenido

publicidad

Foto

Star Wars Battlefront II, Análisis

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

• Hijiyo

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 14 noviembre 2017 - 15:31

Hola, precisamente fui yo también quien hizo la review de WWII.

Como videojuego en sí, obviando el tema economía interna y micropagos me ha gustado mucho más Battlefront II. Del mismo modo, me ha parecido más sangrante cómo se ha gestionado todo este tema en el título de DICE. Es algo que, hablando en plata, me jode, porque me gusta mucho. Pero tenía que ser honesto conmigo mismo y no podía obviar el tema. Por no hablar de que, bueno. En Call of Duty el contenido de las cajas de botín es principalmente estético; también te pueden aparecer potenciadores para el modo Zombis Nazis que te pueden facilitar la vida a la hora de conseguir los trofeos correspondientes en lo que es, al fin y al cabo, un modo cooperativo. En el Star Wars son habilidades equipables que afectan directamente al rendimiento de los modos jugador contra jugador ya que son bufos varios que te meten a personajes y vehículos.

¿Que ha cambiado mucho con respecto a la beta en el tema loot boxes en BFII? Cierto. Pero hay que tener en cuenta las circunstancias: se ha cambiado porque los jugadores se han movilizado. Me parece loable por parte de EA que no hayan pecado de inmovilismo, pero seamos sinceros: el motivo ha sido el que ha sido; la comunidad se los comía de no haber tocado nada. Por mi parte, habría sido muy severo de haberse mantenido el sistema de cajas de botín sin restricción alguna a la hora de equipar todo tipo de virguerías que afectan al multijugador de forma directisima.

En resumidas cuentas: la parte de los devs BIEN. La parte de monetización YA TAL.

Esto no es una guerra de notas, ni hay una mano negra detrás diciendo —y diciéndome— qué numerito hay que poner. Os recuerdo que, por encima de todo, también soy usuario. Por supuesto, se me pueden escapar temas de los que hablar, por mucho que procure ser lo más minucioso posible a la hora de desgranar un videojuego para escribir una reseña.

Un saludo.

¿Hasta que punto son "gamebreakers" los botines de las cajas de loot? Habría que analizar si, en este caso, esas cartas estelares dan tal ventajas a, digamos, un jugador sin habilidad, haciéndole capaz de vencer con facilidad a un jugador con habilidad. Si la respuesta es afirmativa, si, el online estaría roto. Si aún con bufos el jugador con habilidad se come al jugador sin habilidad, no tiene por qué romper la dinámica de juego. ¿En algún momento de juego, te has encontrado algún jugador virtualmente invencible gracias a estos bufos? Me gustaría saberlo, de verdad.

En otros casos de juegos con cajas de botín y micropagos "time savers" son bastante sangrantes. Cada agente de la primera y segunda temporada en Siege vale 20000 créditos, que equivalen a cerca de 30 horas de juego. Y no solo eso, encima, hasta la primera o segunda revisión de estadísticas, esos personajes suelen estar muy rotos (pasa lo mismo en MOBAs). Seamos honestos, micropagos los hay de todas clases y sabores en muy diferentes juegos (culpa nuestra, sin duda), que ya quedan a decisión del jugador pagar o no por ellos. ¿Tan  sangrante es, en este caso, como para bajarle la nota solo por eso? ¿Se divierte uno menos jugando? ¿O bien es por seguir el "flow" de la comunidad?

Me pregunto si se hubiera llevado la misma nota este juego si en lugar de ponernos el contenido adicional gratuito y monetizar su desarrollo mediante micropagos (como hacen muchos juegos hoy en día), nos hubieran plantado un season pass de 50€ como Battlefield 1 o Call of Duty (los cuales, además de season pass, tienen loot boxes. Lo siento, pero tengo que decirlo). No pongo en duda tu honestidad a la hora de poner la nota pero si puedo cuestionar el criterio para ello.

Saludos.

• ferulo

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 noviembre 2017 - 16:50

El juego completo que debía haber sido el primer Battlefront (reboot) y tiene la misma nota que el reboot... Y ambos juegos tienen 0,5 menos que los clasicos... sabiendo como son los clásicos... en fin, si me lo compro es despues de ver la peli y con el hype maximo que me dejará la peli, porque no creo que merezca la pena contribuir a este polémico titulo... una vez más, los usuarios, con su cartera y con el poder del capitalismo en la mano los que decidirán si esto se debe seguir consintiendo en los videojuegos o no. Espero mantenerme fuerte...
Imagen Enviada

Escrito 14 noviembre 2017 - 19:27

Vamos que tiene un gameplay fantastico con un gunplay que le da sopas con ondas al del COD, un apartado audiovisual de lo mejorcito de la industria, con una optimizacion impecable en pc y capaz de ir a 60 fps mas o menos estables en consolas.

A esto le sumamos que tiene una cantidad enorme de contenido, y que todo se puede desbloquear jugando, y que va a tener dlcs gratuitos.

Y encima todo esto en el universo de star wars... Joder macho pues a mi me va a dar este juego horas y horas de diversion, me la pela si se puede desbloquear todo antes pagando yo disfrutare jugando y desbloqueando todo poco a poco.

Otra cosa. ¿Se pueden hacer escuadrones de 4-5 personas? ¿O es solo de dos como en el anterior?

Editado por sephiroth92, 14 noviembre 2017 - 19:37 .

• Epsilom_74

• Moonwalker

Escrito 14 noviembre 2017 - 19:56

Es un grandioso juego, para pillarlo cuando lo metan en el EA Access

i7 8700K @ 5,1 Ghz - Msi Z370 Gaming Pro Carbon - EVGA Supernova G2 750W 80 plus Gold Modular - Nzxt H700i -

Samsung SSD EVO 1tb x2 - Toshiba Sata3 2Tb - Nzxt Kraken 72 - Gskill Trident Z RGB DDR4 3600Mhz CL15 - 

GTX Asus Rog Strix Gaming 1080Ti.

• demonevil

• Corneria

Escrito 14 noviembre 2017 - 19:58

Pregunta rápida los micropagos son solo estéticos o influyen el MP o en la evolución de tus clases?

los mapas serán gratuitos?

GT: xXLe0nSKenedyXx

PS ID: IILe0nSKenedyII

Intel Core i5-4440 CPU @ 3.10GHz, 3093 MHz Asus H97 plus kingston 8GB DDR3 1600 ASUS GTX 750TI OC 2GB

• JaviHdz

• Leviathan

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:00

Lo voy a piratear y tan contento yo. Solo me importa la campaña. Perdon pero yo paso de MIERDAS de loot boxes que te sangran hasta por las cuencas de los ojos. Quizas cuando el juego esté a 10 euros o menos la EDICION COMPLETA me plantee comprarlo, no hay nadita de prisa  :D  

• JaviHdz

• Leviathan

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:01

Pregunta rápida los micropagos son solo estéticos o influyen el MP o en la evolución de tus clases?

los mapas serán gratuitos?

Influyen en el MP, desde el dia 1 puedes tener el armamento de un jugador nivel 50 si pagas lo suficiente. Saludos.

• demonevil

• Corneria

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:17

Influyen en el MP, desde el dia 1 puedes tener el armamento de un jugador nivel 50 si pagas lo suficiente. Saludos.

gracias descartado entonces

sigo esperando un MP como halo 5 solo estéticos y mapas gratuitos

GT: xXLe0nSKenedyXx

PS ID: IILe0nSKenedyII

Intel Core i5-4440 CPU @ 3.10GHz, 3093 MHz Asus H97 plus kingston 8GB DDR3 1600 ASUS GTX 750TI OC 2GB

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:19

JUEGAZO QUE SE VIENE. Frito estoy de que saquen a Obi-Wan (y si se puede, con skin opcionable del episodio 1) y a Grievous hostiasssss.

• NospheratuX

• Augustus Sinclair

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:24

Leyendo el analisis parece un juego de sobresaliente, pero luego las partes negativas pasan mucha factura.

La economia del juego ya parece solucionada, y no se premia de ninguna forma el aumento considerable de contenido frente a su anterior entrega ni los DLCs gratuitos, al final entre los analisis que dan a entender lo que no es respecto a la primera entrega.

hlSwEqa.gif

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:32

8?????????? UN OCHO PARA SEMEJANTE ROBO, INSULTO Y BURLA PARA EL JUGADOR??? Por el solo hecho de su sistema avaricioso de micropagos este juego a lo sumo merecería un 5, por sus gráficos o modos de juego, PERO UN 8 JAMÁS!.

Web Vandal SW Battlefront 2 nota: 8.8
http://www.vandal.ne...efront-ii/39008

;-)

• nestore93

• Sheikah

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:39

A mi lo que me interesa realmente del juego es la campaña, ¿Entonces la historia ha salido buena?.

Leyendo el análisis creo entender que si, pero que se queda corta en cuanto a variedad y posibilidades, ¿es así o también te refieres que en cuanto a argumento no esta muy allá?.

Editado por nestore93, 14 noviembre 2017 - 21:55 .

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 14 noviembre 2017 - 21:42

Es decir, que el juego cumple en todos los apartados, incluso sobradamente en algunos, extenso en contenido tanto para un jugador como para multijugador, con ampliaciones gratuitas que solo requieren que, por lo menos, le eches horas al juego... La conclusión es que por los lloros por las loot boxes (modificadas solo para elementos estéticos) le bajamos la nota y seguimos inflándola misteriosamente a otras franquicias, que misteriosamente también tienen loot boxes (ejem, Overwatch, ejem, COD, ejem, Siege, ejem, Battlefield, ).

Doble vara de medir, as always. Si se consigue todo muy rápido, porque es muy rápido. Si se consigue lento, porque es muy lento. En fin, mundo gamer...

Titanfall es mejor en absolutamente todo y no tiene un 10. Las calificaciones jamas tienen nada que ver con el juego como tal.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• 2D

• Bang

Escrito 14 noviembre 2017 - 21:50

Es decir, que el juego cumple en todos los apartados, incluso sobradamente en algunos, extenso en contenido tanto para un jugador como para multijugador, con ampliaciones gratuitas que solo requieren que, por lo menos, le eches horas al juego... La conclusión es que por los lloros por las loot boxes (modificadas solo para elementos estéticos) le bajamos la nota y seguimos inflándola misteriosamente a otras franquicias, que misteriosamente también tienen loot boxes (ejem, Overwatch, ejem, COD, ejem, Siege, ejem, Battlefield, ).

Doble vara de medir, as always. Si se consigue todo muy rápido, porque es muy rápido. Si se consigue lento, porque es muy lento. En fin, mundo gamer...

No me voy a meter pero por favor, en Overwatch y si no me equivoco en Rainbow Six las cajas o sobres solamente ofrecen contenido estético, y dicho contenido no influye para nada en las partidas, al contrario que las cajas del Battlefront. Si únicamente ofrecieran skins no existiría la polémica o no tendría porque haberla. 

oLv9LYn.jpg

• NAvAjA

• Saitama

Escrito 14 noviembre 2017 - 23:15

Odio todo el tema relacionado con las loot boxes y cualquier método de cobro añadido al precio del juego. Pero, ¿¿que queréis que os diga?? Crecí con las películas de La Guerra de las Galaxias y este juego me llama la atención más que una farola a un mosquito.
Esos tiroteos, esos malditos héroes que te los encuentras tras una esquina y de los que tras un violento encuentro te acuerdas de todos sus ancestros. Es esencia pura de Star Wars y hoy lo he reservado, aún sopesando el tema de las loot boxes y del cual no voy a ser participe jamás con dinero real.
Mi perfil es de jugador tirando a manquete, y más que sobresalir busco entretenimiento, y este título con el universo de Star Wars se que lo hará con creces, y para eso. en definitiva compramos los juegos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos