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Star Wars Battlefront II, Análisis


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85 respuestas en este tema

#1

Escrito 14 noviembre 2017 - 09:06

Por: Rubén Martínez @MaxSlug

 

 

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#2

Escrito 14 noviembre 2017 - 09:06

Con mi dinero que no cuenten, hasta los 00 de las microtransacciones y demás políticas, por mi parte este juego no lo compraré y si lo llego a comprar, de segunda mano, donde le duele más a EA.
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  • Hijiyo

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#3

Escrito 14 noviembre 2017 - 09:23

Es decir, que el juego cumple en todos los apartados, incluso sobradamente en algunos, extenso en contenido tanto para un jugador como para multijugador, con ampliaciones gratuitas que solo requieren que, por lo menos, le eches horas al juego... La conclusión es que por los lloros por las loot boxes (modificadas solo para elementos estéticos) le bajamos la nota y seguimos inflándola misteriosamente a otras franquicias, que misteriosamente también tienen loot boxes (ejem, Overwatch, ejem, COD, ejem, Siege, ejem, Battlefield, ).

 

Doble vara de medir, as always. Si se consigue todo muy rápido, porque es muy rápido. Si se consigue lento, porque es muy lento. En fin, mundo gamer...


Editado por Hijiyo, 14 noviembre 2017 - 09:30 .

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#4

Escrito 14 noviembre 2017 - 09:46

"La versión analizada es la de PlayStation 4, jugada, además, en una consola PS4 Pro."

Deberiaís probar con la versión normal también. Si con una PS4 que no sea Pro hay bajadas de frame, largos tiempos de espera, etc. Quedaría mas completo el análisis. Sobre todo si siendo optimistas de las 67 millones de ps4 vendidas 7 son de las pro.
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  • MaxSlug

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#5

Escrito 14 noviembre 2017 - 09:49

"La versión analizada es la de PlayStation 4, jugada, además, en una consola PS4 Pro."

Deberiaís probar con la versión normal también. Si con una PS4 que no sea Pro hay bajadas de frame, largos tiempos de espera, etc. Quedaría mas completo el análisis. Sobre todo si siendo optimistas de las 67 millones de ps4 vendidas 7 son de las pro.

 

Bueno, lo ideal sería poder exprimir a tope las tres, pero al fin y al cabo, y más por tiempo que otra cosa, nos ceñimos a trabajar con el material del que disponemos. 


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#6

Escrito 14 noviembre 2017 - 10:35

os habeis olvidado comentar que el modo a pantalla partida es CUTRÍSIMO , se trata de un modo horda en el que los enemigos son bots del multijugador y no enemigos del modo campaña con sus animaciones más elaboradas , como cuando les aciertas un disparo, de muerte, etc...

un modo "por cumplir " con los fans de los antigüos Battlefront , hecho sin ningún cariño , INFAME EA
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  • Aitgud

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#7

Escrito 14 noviembre 2017 - 10:55

"Y si pensáis que los modelos in-game están bien, esperad a verlos en una escena generada por ordenador."

Entiendo que te refieres a pererenderizadas. ¿Nos hemos vuelto a olvidar que los juegos también salen en PC?
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  • philosrey

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#8

Escrito 14 noviembre 2017 - 10:57

"por sí solo es un videojuego sobresaliente, e incluso posible candidato a GOTY"



Os recordamos, insistimos, e incluso hacemos hincapié en que esto es una review positiva.



!!Y TAN POSITIVA!!! LOLLLLLLLLL
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  • DarkDream

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#9

Escrito 14 noviembre 2017 - 11:17

¿Le bajamos la nota a un juego porque inicialmente las loot boxes iban a ser más sangrantes mientras que en la versión final lo han dejado sólo para mejoras meramente estéticas? ¿Estamos locos meri?
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  • BarbolFish

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#10

Escrito 14 noviembre 2017 - 12:27

¿Le bajamos la nota a un juego porque inicialmente las loot boxes iban a ser más sangrantes mientras que en la versión final lo han dejado sólo para mejoras meramente estéticas? ¿Estamos locos meri?

 

Las mejoras no son meramente estéticas. Sigue habiendo cajas de botín que se pueden comprar con dinero real que aportan habilidades y mejoras en el multijugador. Ayer sí que se rebajó el precio de los personajes especiales a desbloquear bastante, pero el juego sigue teniendo un componente pay to win considerable (sobre todo siendo un juego de 60€). 


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  • Hijiyo

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#11

Escrito 14 noviembre 2017 - 12:31

¿Le bajamos la nota a un juego porque inicialmente las loot boxes iban a ser más sangrantes mientras que en la versión final lo han dejado sólo para mejoras meramente estéticas? ¿Estamos locos meri?

 

No iban a ponerlo por encima del Call of Repetiny...

 

Ellos mismos se disparan en un pie: grafícos "state of the art" (algo con lo que DICE lleva pasándole la mano por la cara a muchas compañías desde hace años), sonido espectacular, jugabilidad sobresaliente (ESTO ES LO IMPORTANTE!!!), campaña totalmente fiel al lore, varios modos de un jugador, multijugador extenso y ampliable de forma gratuita, buen netcode (no como otros)... No sé, a mí me suena a juego de sobresaliente. Pero MEEEEC! loot boxes, no nos gustan (dependiendo del juego), le ponemos menos que al Duty de turno (y que tiene loot boxes, oh! the irony).

 

Para colmo, las loot boxes las han nerfeado para que no lloren los "pros" y han rebajado (mucho) los héroes para que los tengas en un par de horas de juego. Y espérate, que más de un "pro" saldrá llorando diciendo que se consigue ahora todo muy fácil, que cualquier noob se hace con todo y que el juego no tiene aliciente. 

 

No hay nada más tóxico que una comunidad de jugadores.


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  • MaxSlug

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#12

Escrito 14 noviembre 2017 - 12:52

No iban a ponerlo por encima del Call of Repetiny...

 

Ellos mismos se disparan en un pie: grafícos "state of the art" (algo con lo que DICE lleva pasándole la mano por la cara a muchas compañías desde hace años), sonido espectacular, jugabilidad sobresaliente (ESTO ES LO IMPORTANTE!!!), campaña totalmente fiel al lore, varios modos de un jugador, multijugador extenso y ampliable de forma gratuita, buen netcode (no como otros)... No sé, a mí me suena a juego de sobresaliente. Pero MEEEEC! loot boxes, no nos gustan (dependiendo del juego), le ponemos menos que al Duty de turno (y que tiene loot boxes, oh! the irony).

 

Para colmo, las loot boxes las han nerfeado para que no lloren los "pros" y han rebajado (mucho) los héroes para que los tengas en un par de horas de juego. Y espérate, que más de un "pro" saldrá llorando diciendo que se consigue ahora todo muy fácil, que cualquier noob se hace con todo y que el juego no tiene aliciente. 

 

No hay nada más tóxico que una comunidad de jugadores.

 

Hola, precisamente fui yo también quien hizo la review de WWII.

 

Como videojuego en sí, obviando el tema economía interna y micropagos me ha gustado mucho más Battlefront II. Del mismo modo, me ha parecido más sangrante cómo se ha gestionado todo este tema en el título de DICE. Es algo que, hablando en plata, me jode, porque me gusta mucho. Pero tenía que ser honesto conmigo mismo y no podía obviar el tema. Por no hablar de que, bueno. En Call of Duty el contenido de las cajas de botín es principalmente estético; también te pueden aparecer potenciadores para el modo Zombis Nazis que te pueden facilitar la vida a la hora de conseguir los trofeos correspondientes en lo que es, al fin y al cabo, un modo cooperativo. En el Star Wars son habilidades equipables que afectan directamente al rendimiento de los modos jugador contra jugador ya que son bufos varios que te meten a personajes y vehículos.

 

¿Que ha cambiado mucho con respecto a la beta en el tema loot boxes en BFII? Cierto. Pero hay que tener en cuenta las circunstancias: se ha cambiado porque los jugadores se han movilizado. Me parece loable por parte de EA que no hayan pecado de inmovilismo, pero seamos sinceros: el motivo ha sido el que ha sido; la comunidad se los comía de no haber tocado nada. Por mi parte, habría sido muy severo de haberse mantenido el sistema de cajas de botín sin restricción alguna a la hora de equipar todo tipo de virguerías que afectan al multijugador de forma directisima.

 

En resumidas cuentas: la parte de los devs BIEN. La parte de monetización YA TAL.

 

Esto no es una guerra de notas, ni hay una mano negra detrás diciendo —y diciéndome— qué numerito hay que poner. Os recuerdo que, por encima de todo, también soy usuario. Por supuesto, se me pueden escapar temas de los que hablar, por mucho que procure ser lo más minucioso posible a la hora de desgranar un videojuego para escribir una reseña.

 

Un saludo.


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  • gatdot3d

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#13

Escrito 14 noviembre 2017 - 13:06

juego lleno de micropagos, dlcs y cajitas.... NO GRAClAS, ni aunque tuviese un sobresaliente

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PeceraSonyntendera

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#14

Escrito 14 noviembre 2017 - 14:09

8?????????? UN OCHO PARA SEMEJANTE ROBO, INSULTO Y BURLA PARA EL JUGADOR??? Por el solo hecho de su sistema avaricioso de micropagos este juego a lo sumo merecería un 5, por sus gráficos o modos de juego, PERO UN 8 JAMÁS!.
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#15

Escrito 14 noviembre 2017 - 15:27

Al menos el análisis es mejor y algo más consecuente que el de CoD y la nota refleja lo que cuenta el artículo. Ayer leí uno similar y después de decir que le bajaba la nota por los micro pagos y las loot boxes, le plantó un 91.

Lo que me parece muy mal es que el análisis salga sin la información de las otras plataformas por sacarlo antes. Y a los PCeros y Xboxers que les den, haber comprado la PS4. Con AC Origins se tardó en sacar y a nadie le pasó nada. En cambio los lectores nos leímos un anàlisis con el juego que de verdad llega a la tienda, no con un análisis sintético.

Por otro lado, y con todo el dolor, que soy fan de SW, paso de un juego con prácticas tan vergonzosas. La campaña de cinco horas es de vergüenza. Se tarda más en conseguir un héroe que en terminarla. Pero es que he leído por ahí que las Loot boxes también están en el modo campaña. Además, como habían bajado el precio de los héroes, también han recortado la recompensa de acabar la campaña de 20000 a 5000.

Es una vergüenza, unas prácticas abusivas por las que no pienso pasar, con mi dinero que no cuenten.

Saludos fremen.


Editado por AtreidesXXI, 21 noviembre 2017 - 01:10 .

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