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¿No os aburren al final los sandbox?


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55 respuestas en este tema

#1

Escrito 14 noviembre 2017 - 01:28

Buenas! Se que cada uno tiene su opinión, y viendo que están triunfando tanto en esta generación de consolas, supongo que es lo que más le gusta a la gente.

A mi al final me aburren, tener que ir de un lado para otro todo el rato y ya lo que más odio es que te hagan recoger mil cosas y explorar el mundo todo el rato para conseguir mejores habilidades y no poder centrarte en la historia. A mi siempre me ha gustado jugar solo las misiones principales , hay algunos sandbox que me han gustado pero independientemente de que hicieras las misiones secundarias u otras cosas podías seguir todo el rato con la historia principal, pero por ejemplo empecé el otro dia Far Cry 3, el juego en sí está bien, la historia y la jugabilidad me gustaba, pero tenía que estar todo el tiempo que si cazando animales, que si subiendo a torres para desbloquear el mapa. total que habían pasado unas cuantas horas y casi no había podido jugar a la historia principal.

Para mí es una forma de alargar los juegos tontamente. Vale, sí, en general un sandbox las 15-20 horas mínimo no te las quita nadie, pero es eso, tienes que estar yendo de un lado a otro, buscando objetos para mejoras armas, habilidades, etc y al final me cansa hacer esas cosas y me aburro.

Por eso me gustan más los juegos lineales. Y en ps4 por lo que veo los sandbox se están convirtiendo en una plaga, incluso juego que antes eran lineales se han pasado a sandbox: darksiders, homefront y algunos más que no recuerdo. Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Os aburren como a mí o os suelen gustar más?

Editado por perfect_core, 14 noviembre 2017 - 10:33 .

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  • Rock_Lee

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#2

Escrito 14 noviembre 2017 - 01:44

Yo soy de esas personas que cuando juegan y ven una "montaña imposible" tengo que subirla por cojones,ya sea a pie o en vehículo.

Por regla general encuentro mil cosas absurdas que hacer en los sandbox. X-D

18eQ2d1.png

Y no puedo pararme a llorar...Solo puedo luchar y avanzar.

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  • Guniko

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#3

Escrito 14 noviembre 2017 - 01:51

Despues de jugar a zelda breath of the wine las montañas ya no son lo mismo

Imposible es una palabra inventada para que los que se rinden se sientan aliviados

Guniko Vii ha llegado https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

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  • El Tripas

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#4

Escrito 14 noviembre 2017 - 01:54

Macho, divide el texto en párrafos.


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  • Akagehisa

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#5

Escrito 14 noviembre 2017 - 02:13

A mi, a pesar de ser los juegos que mas disfruto hoy en dia, los juegos de mundo abierto, nunca he soportado esa clase de sanbox que tu comentas.

Buscar atalayas, apoderarte de ciertas zonas, el farmeo de tonteria y media para hacerte armaduras, reunir objetos regados en un mapa, el buscar los puntos con interrogantes, el sentir que tengo que completar "al 100%" un mapa, relleno de tonterias que recolectar (si,, te estoy viendo a ti BoTW).

Para mi, es contenido para rellenar un mapa grande. Prefiero juegos como los de bethesda,,, morrowind, fallout new vegas etc. Juegos que te invitan a explorar por que estas siguiendo multiples historias, viviendo a tu personaje,, descubriendo un mundo lleno de detalles, de lore.

Creo que soy mas de rpgs de mundo abierto. Los sandbox siempre me han aburrido. Me parecen muy simples.

Editado por Akagehisa, 14 noviembre 2017 - 02:23 .

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  • DARTHVR

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#6

Escrito 14 noviembre 2017 - 02:22

El caso es que muchos sandbox deberían aburrirme, pues la mayoría consta de hacer tareas repetitivas, incluso los mejores. Pero muchas veces aun así me enganchan, incluso alguno que es el summun de esto que digo de la repetición, como lo es Mad Max, y que aun así disfruté bastante durante casi 50 horas. Sin embargo, ahora estoy jugando al AC Origins, que está muy bien considerado por los jugadores, y aunque sigo enganchado, tras 20 horas empiezo a sentir cansancio, veremos. Luego hay algún caso especial como el del Zelda BotW al que le eché 95 h aun no pareciéndome para tanto como dicen, y bueno, mejor que no entrar en polémicas, pero hablando de tareas repetitivas en sandbox, el Zelda es de los más acusados por muy bien considerado que esté...


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i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; ASUS GeForce GTX 970 OC STRIX

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  • Chesterbx

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#7

Escrito 14 noviembre 2017 - 02:48

Lo cierto es que sí, es un género que normalmente me extasia antes de llegar al final. Por eso necesito intercalarlo con otros juegos de corte más lineal.


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  • romero_28

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#8

Escrito 14 noviembre 2017 - 02:53

No me aburren.

 


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#9

Escrito 14 noviembre 2017 - 02:58

Lo que me aburre es ese tochaco sin parrafos

                                                                La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

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#10

Escrito 14 noviembre 2017 - 03:20

A mí los sandbox no me han gustado nunca; ni los GTA, ni los juegos en general de RockStar Games más conocidos y un larguísimo etc pasando por The Witcher III y similares.

 

 

El único que me ha encantado es el FINAL FANTASY XV por el placer y la belleza que me aporta explorar a pie su mundo, el cual me tiene enamorado.

 

Pero por supuesto todo cansa y hasta del FF XV he acabado cansado al cabo de las semanas por mi falta de disfrute con el concepto de juego de Sandbox en sí (ve para allá, haz una misión, vuelve, por el camino te aparece otra misión, te desvías, vuelves, te sale otra misión, etc).

 

 

Me gustan los juegos lineales sólidos como rocas (sin pop in) y si tiene un apartado técnico y artístico del copón mejor que mejor.

 

Siempre he sido más de experiencias jugables en sí que obseso por la jugabilidad y los fps, mi forma de jugar es muy detallista y me deleita comprar un juego de salida en el que cuando me pare a mirar las rocas, muros, suelo, tierra, cielo o agua (por poner un ejemplo) vea un mundo vivo e inmersivo.

A mí me llena más todo eso que el sistema de juego recadero tipo Sandbox y el constante pop in de todo el mundo a tu alrededor cuando estás caminando/cabalgando/conduciendo/corriendo.


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  • DonPeriGnomo

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#11

Escrito 14 noviembre 2017 - 04:16

Uno de mis géneros favoritos, pero...si, creo que me están cansando.

Y me refiero al echo de haber abandonado Zelda BOTW a la mitad (59 santuarios y dos bestias divinas).

En mi vida pensé que iba abandonar un ....Zelda!!!...posiblemente mi saga favorita.

 

No entiendo por qué al convertirse en sandbox, un juego tiene que caer en la repetición...y hasta Zelda a caído en ello. :-(

 

Espero que todo ésto no me afecte en uno de los juegos que más espero que es Red Dead Redemption 2.


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Mis aportes al foro:

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#12

Escrito 14 noviembre 2017 - 04:50

Los juegos de mundo abierto suelen ser aburridos si no te gusta la temática, por el contrario cuando la tematica te gusta, el mundo o la trama, explorar no es algo monótono al contrario, se vuelve en algo que se disfruta y hasta es deseable, deseas explorar ese mundo.

 

El ejemplo de Zelda BotW es bueno, he notado que los criticos del juego son usuarios acostumbrados a la linealidad de los juegos pasados de la saga, de ir de mazmorra en mazmorra hasta llegar la jefe final,rescatar a la princesa y fin del juego, pero habemos otros que desde siempre soñabamos con explorar hyrule de cabo a rabo como se suele decir, en Ocarina of time por ejemplo, subia al volcán de la muerte y me ponía a ver el "horizonte", añorando poder ir las montañas de fondo que se vian, y no podía hacerlo porque solo era un fondo plano, en BotW por primera vez Miyamoto y Aonuma me dan la oportunidad de explorar todo lo que ven mis ojos, ya no hay fondos planos, a donde postres tu vista puedes ir, eso por si solo para mi ya hace al juego, la historia es lo de menos, explorar un mundo que yo soñe desde niño explorar me basta y sobra.

 

Por el contrario, por ejemplo el mundo de Fallout nunca me ha gustado, apenas salir de bunker donde empiezas y ver todo en ruinas me da una pereza tremenda, estos juegos no los he soportado ni 10 minutos, en cambio veo que muchos los tienen en un altar, eso lo respeto pero no lo comparto aunque como digo, en gustos no hay nada escrito.

 

Otros juegos de mundo abierto que me cuesta jugar son los Elder Scroll aunque estos los tolero mas pero nunca los he visto como las grandes obras que nos quieren vender, este tipo de juegos son los que yo considero que se alargan artificialmente para sumarles horas de juegos, el mapa de Skyrim por ejemplo me parece muy soso y aburrido.


Editado por Euronymous80, 14 noviembre 2017 - 04:54 .

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#13

Escrito 14 noviembre 2017 - 05:02

Yo soy de esas personas que cuando juegan y ven una "montaña imposible" tengo que subirla por cojones,ya sea a pie o en vehículo.

Por regla general encuentro mil cosas absurdas que hacer en los sandbox. X-D

 

Tú eres de los míos, alargando la vida de Skyrim 15 horas X-D X-D X-D X-D


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  • hberzerker

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#14

Escrito 14 noviembre 2017 - 05:23

Solo me gustaron GTA 3,Vice City y San Andreas,de GTA 4 me gustaron más las expansiones que el juego base,GTA 5 no me ha gustado mucho sinceramente,me resulto muy aburrida su campaña y trae consigo el online que sin duda es en lo que rockstar más le interesa en esa entrega y el mejor contenido es en línea algo que no me interesa en la saga,de los sandbox de otras compañias ni los toco de lo malos que son,en eso rockstar sigue siendo los mejores en juegos de mundo abierto de su tipo y por goleada.

 

The Witcher 3 me parece muy superior pero no son comparables.


Editado por hberzerker, 14 noviembre 2017 - 05:26 .

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  • toponimo

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#15

Escrito 14 noviembre 2017 - 08:34

No sé por qué dices que los mundos abiertos te aburren, pero sólo pones un ejemplo ¿No sería Far Cry 3 me aburre?

No todos los mundos abiertos son del mismo estilo, unos se centran en exploración, otros en historias, otros en la progresión del personaje.

Los mundos abiertos pueden ser tan aburridos como juegos lineales. Entre lo más importante de un juego está el ritmo, si tiene un mal ritmo, sea lineal o abierto, va a ser infumable. Además, que la sensación de alargamiento del juego se puede dar en cualquier género.

Los juegos lineales tradicionales de 14 horas están anticuados desde hace años, ese juego de 60 € que te pasas y se queda en la estantería. Y, a muchos nos ha pasado, pierde toda la espectacularidad de la primera vez que lo juegas, ya sabes lo que va a pasar. Salvo que sea algo tipo Bioshock, con narrariva lego, donde la segunda partida tienes una sensación distinta a la primera; un mundo abierto con diferentes situaciones, caminos, decisones y repercusiones es mucho más rejugable.
Lo que se lleva ahora son experiencias de 2.5-7 horas a 20-30 €.


*Que conste que no me interesan los Far Cry, y ha habido tanto juegos de mundo abierto que me han aburrido, como juegos lineales.

Editado por toponimo, 14 noviembre 2017 - 08:37 .

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