Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sopa de tiburon

Eddie Berganza al fin es despedido de DC tras multiples acusaciones de acoso sexual

Publicaciones recomendadas

sopa de tiburon Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%

Era un secreto a voces, y creo que merece tema propio.


https://en.wikipedia.../Eddie_Berganza


 


Pese a ser bueno en su trabajo como persona era un enfermo.


1510602998193.png



 


El veterano editor de DC Comics, Eddie Berganza, ha sido suspendido por la editorial después de que se hicieran públicos nuevos detalles de múltiples acusaciones de mala conducta sexual contra él.


La editorial lanzó un comunicado a través de CBR en el que anunciaban su suspensión:



DC Entertainment suspendió inmediatamente al Sr. Berganza y lo ha destituido de sus deberes como Group Editor en DC Comics. Habrá una revisión inmediata pero cuidadosa de los próximos pasos en lo que se refiere a las acusaciones en su contra, y las preocupaciones que nuestro talento, empleados y fans han compartido. DC sigue muy comprometido con la creación de un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y todos los que participan en la creación de nuestros cómics.



Esta suspensión se ha producido un día después de la publicación de un artículo de BuzzFeed sobre Berganza y los años de acoso sexual y acusaciones de agresión en su contra, que incluía el relato de primera mano de tres mujeres, dos de las cuales, antiguas empleadas de DC Comics.


 


Entre dichas historias está la de Liz Gehrlein Marsham quien, unas semanas después de ser contratada como editora para la compañía, fue besada a la fuerza por Berganza, quien intentó agredirla en un bar cerca de las oficinas de DC en New York. Una vez Berganza fue ascendido a Editor Ejecutivo, a pesar de las múltiples quejas al departamento de recursos humanos de DC, Marsham dejó de trabajar para la editorial para no seguir bajo el liderazgo de Berganza.


 


Las acusaciones contra Berganza se hicieron públicas en 2016, tras la salida de la compañía de la veterana editora de Vertigo, Shelly Bond.


 


Berganza, que lleva trabajando en DC Comics desde 1992, ha visto su foto publicada en la portada del New York Daily News, junto a personas como Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Louis CK, en un artículo sobre la reciente ola de acusaciones de mala conducta sexual contra hombres poderosos en la industria del entretenimiento.



 



 


La semana pasada, saltaba la noticia de que la veterana editora Shelly Bond saldría de DC Comics, después de que su puesto como vicepresidenta y editora ejecutiva de la línea Vértigo, fuera eliminado como parte de una reestructuración de la empresa.


 


Es tras esta noticia cuando, la ex directora de relaciones públicas y marketing de Image Comics, Jennifer de Guzmán, preguntó a través de las redes sociales por qué se eliminaba el puesto de Bond, mientras que alguien con múltiples denuncias por acoso sexual todavía conservaba un trabajo remunerado. Más tarde, Nick Hanover, de la página de cultura pop Loser City, nombró específicamente a Eddie Berganza como el individuo al que aludía Guzmán; esta declaración aparecía con la cobertura de una noticia sobre el tema, publicada el lunes en Poster Magazín.


13909575052_aff49b36ff_z-640x427.jpgLa veterana editora Shelly Bond, una de las que ha destapado el escándalo.

Tiempo atrás, Berganza estuvo involucrado en un incidente de acoso sexual (Marzo de 2012), durante el fin de semana de la WonderCon, motivo por el que fue sancionado por la empresa y destituido de su puesto como editor ejecutivo. Según informa CBR News, Berganza no ha sido denunciado internamente por mala conducta desde dicho incidente.



 



Dicha situación fue reportada por Bleeding Cool, quien describió la noticia como una importante figura del mundo del cómic, realiza un acercamiento físico no deseado, sobre la pareja de un profesional independiente que trabaja para él. Dos semanas después, Bleeding Cool sugirió que Berganza era el editor en cuestión.


El miércoles pasado, también poco después de la noticia de Bond, la ex editora de DC Comics Janelle Asselin escribía en Twitter:



Yo fui una de las muchas que informó del comportamiento de Eddie Berganza en 2010. Deje DC porque pese a eso, lo ascendieron.



Asselin indicó más tarde que se trató de una demanda de acoso sexual que se hizo sobre Berganza.


En Septiembre de 2015, el escritor de cómics Alex de Campi escribía una entrada en su blog afirmando que:



La oficina de Superman supuestamente no contrata a ninguna mujer, uno de los editores más importantes es un acosador sexual con múltiples incidentes en su archivo de recursos humanos.



Berganza no fue nombrado en aquella ocasión pero, teniendo en cuenta su condición de editor de títulos de Superman, la implicación era clara.


 


Oficialmente no se ha confirmado que ninguna política impida que las mujeres trabajen en DC. Según informa CBR, no hay mujeres que actualmente dependan de Berganza, aunque al menos una está trabajando en un título de Superman como creadora independiente, la artista Emanuela Lupacchino, en Superwoman.


1569060-eddie_berganza_1-225x300.jpgEddie Berganza, editor implicado.

DC Comics no ha reconocido públicamente ninguna acusación de mala conducta por parte de Berganza, ni ha emitido declaración alguna sobre la actual controversia que rodea al editor.


 


Berganza lleva en DC Comics desde 1992, y ha editado muchos de los tebeos más importantes de la editorial.


La discusió en torno a Berganza también ha dado lugar a una conversación más amplia sobre la cuestión del acoso sexual en la industria del cómic. Historias de ello han persistido durante años, pero recientemente han adquirido mayor conciencia a medida que más víctimas


DC Entertaiment (nombre de la empresa que engloba la división de cómics), se ha pronunciado sobre los problemas de acoso sufridos en la compañía, debido a los incidentes que se han hecho públicos estos últimos días. La compañía ha declarado que se está tomando los casos de discriminación y acoso de manera muy seria y ampliará la formación que actualmente da a sus empleados sobre este tema, además de revisar las políticas internas actuales. También ha expresado que el pasado viernes por la tarde se celebró una reunión con todo el personal, dirigida por la actual presidenta de DC Entertaiment, Daine Nelson.


Las declaraciones completas fueron:



DC Entertaiment se esfuerza por fomentar la cultura de integración, igualdad y respeto. Si bien no podemos hacer comentarios sobre cuestiones concretas entre el personal, DC se toma las acusaciones de acoso y discriminación muy seriamente. Estamos investigando sin demora los informes de disciplina por mala conducta que violan nuestras normas y políticas.



A pesar de estas declaraciones no se menciona ningún ejemplo concreto como los dos últimos casos de acoso sexual que han salido a la luz. Recordemos que el pasado 20 de Abril, la editora de Vertigo, Shelly Bond, fue apartada de la compañía debido a una reestructuración empresarial después de 23 años en ella, mientras que Eddie Berganza seguía en un cargo parecido después de recibir múltiples denuncias.



 


 


fuente:4chan y tomosygrapas


 


 


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as los que queden por éste subforo:
       
      Este hilo es para comentar los planes que tiene AT&T de cara al Universo DC, que son bastante catastróficos si se cumplen. Mas que nada por que ya se han cobrado una victima, Dan Didio, editor de DC Comics desde 2004, que ha sido cesado por "discrepancias creativas", quedando por ahora su puesto vacante.
       

      Eso que veis es la portada del comic que DC publicará en el día de comic gratis, siendo una antesala del nuevo reboot o reestructuración que sufrirá el Universo DC a finales de año, culminando en lo que se denominara "DC 5G": en dicho comic, aparte de contarnos los nuevos poderes que tendrá Wally West, se nos contará una historia que sera canónica de cara al DC 5G y es la siguiente, ojo, spoiler:
       
       
      Otra cosa que tendrá DC 5G es la siguiente, y puede que os guste... o no, y si, es otro spoiler:
       
       
      AT&T espera que con este reboot del Universo DC, la editorial haga numeros que den beneficios, pero dudo mucho que unos N1 de un reboot demasiado caro (se habla de que valdrían 8$, algo prohibitivo...), vayan a dar los resultados convenientes para AT&T, la cual ya dijo lo que debería hacer DC Comics para ser mas rentable (menos comics, mas merchandishing...), y que ha planteado un ultimatum a la editorial:
       
      "Si DC 5G no vende lo necesario, cerraremos DC Comics en 2021"
       
      Los comics de DC 5G comenzaran a publicarse a finales de este año, en vez de a mediados de año, como era el plan original.
    • momone
      Saludos:

       

      El motivo de éste hilo es para comentar una noticia o runrún que circula por ahí, sobre todo por YouTube:

       



       

      En este video se comenta que AT&T, dueña desde hace un tiempecito de Warner Media y todo lo que le rodea, usease, DC Comics, que es lo que interesa, podría considerar la publicación de comics como algo... "rentable", siempre que se publiquen menos comics, y a cambio, potenciar el merchandishing o material de mercadotecnia de los personajes de DC Comics. Es decir: menos comics y mas camisetas de Superman, Batman o Wonder Woman.

       



       

      Al parecer, la intención de AT&T es que DC Comics sea rentable... siempre y cuando publiquen una cantidad de comics "aceptable", es decir, recortar colecciones o series regulares si estas no venden, quedándose en lo esencial, a diferencia de Marvel, que a fuerza de sobresaturar los puntos de venta, tampoco es que vendan muchos comics.

       

      El caso es que la decisión de AT&T, de confirmarse, podría ser un soplo de aire fresco en el mundillo del comic, ya que hay medianas y pequeñas editoriales (cuando no autores que se autoeditan sus comics...) que podrían ocupar mas espacio del que ya ocupan.

       

      ¿Qué pensáis de esto?

    • df1racing
      [Enlace a Amino Archivos DC Universe]



       

      Un hilo para discutir sagas y eventos de DC Comics a partir de Los Nuevos 52 a la etapa DC: Renacimiento.

       

       

      Temas que puedes discutir [1938 - Presente]:

       

      - Trinity War/Forever Evil/Blight

      - Darkseid War

      - Batman

      - Superman

      -Wonder Woman

      - Liga de la Justicia

      - Convergencia

      - Teen Titans

      - Los Nuevos 52

      - DC: You

      - DC: Renacimiento [DC Rebirth]

      - Doomsday Clock

      - Otras Series DC/Personajes

      - Multi-Multiverso DC

      - Dark Nights: Metal

      - Los Nuevos 52: Future's End

      - Tierra-2: Fin del Mañana

      - Tierra-2

      - Sociedad de la Justicia de América

      - Elseworlds

      - Legión de Super-Héroes

      - Grandes Sagas DC [Viejo DC]

      - DC Extended Universe

      - The Green Lantern Corps

      - Escritores/Artistas/Guionistas de DC

      - Noticias Universo DC [Comic-Cons]
    • Ring Team
      Voy a intentar ser breve porque es algo que quiero sacar del pecho.

       

      Desde que se estrenó Man of Steel como inicio de un universo cinemático de DC me preocupaba mucho por algunas ideas, empezando con que no veía ni sigo viendo a Zack Snyder como el hombre idóneo para mover un buque gigantesco y delicado. Su visión de Superman dividió Internet en su momento y puedes encontrar argumentos razonables en ambos bandos. Y cuando se mostró un trailer de Batman V Superman, había un grupo de gente que sintió escepticismo (me incluyo) y, cuando se estrenó la película, volvieron las opiniones dispares. Ese año se estrenó también Escuadrón Suicida y tampoco es que arreglara ese chasis destrozado llamado universo cinemático.

       

      Sólo vi las dos primeras y no vi la tercera porque aprendí por las malas. Y Wonder Woman no me llamaba la atención. Lo que sí me llamó la atención fue un análisis muy positivo de James Rolfe (una figura que admiro mucho) y otro de los hermanos Walker (Nostalgia Critic). La película tiene algo. Voy con la guardia en alto y le digo a un amigo que, si acaba gustándome, compro una Cruzcampo sin ser un acostumbrado a la cerveza.


      2 horas y media después compré una Cruzcampo.


      Wonder Woman es más que una película redonda. Es una película que tiene actitud y una identidad propia. Tiene una historia muy bien contada, unos personajes muy creíbles y un contexto que sirve como choque de conflicto entre los personajes principales. Y su ejecución es natural. Al principio no me lo creía, pero más tarde me sumergí en la mente idealista de Diana y de la dura realidad contra la que se enfrenta. Poner un personaje como Diana en la Primera Guerra Mundial me parece un acierto, no por fidelidad al cómic, sino para que el contraste y el conflicto sea sólido y fuerte como una roca. Idealismo y realidad. Colores y grises. Y el personaje de Chris Pine me parece un acierto. Podían haberlo hecho mal con un personaje cliché, pero el guionista o quien sea el responsable aprovechó la oportunidad para moldearlo de modo que quede un personaje que muchos podamos recordar. Tiene su historia, su personalidad (ideal para diferenciarse de Diana), sus inquietudes... es un personaje humano, al contrario que Diana.

       

      Wonder Woman coge al personaje y hace lo que debería haber sido Man of Steel: Una historia sobre un dios/semidiós idealista que intenta adaptarse a la humanidad, tanto socialmente como en ideales. Y de nuevo la ambientación pone mucho a su favor y te lo crees. Como película sobre la Gran Guerra, no se corta en mostrarte un par de veces sus horrores y consecuencias. No llega al nivel explícito de Salvar al Soldado Ryan o La lista de Schindler, pero es suficiente intensidad para que el público de masas entienda la gravedad del asunto.


      La película tiene muchas virtudes (desde la actuación a la banda sonora que cumple de sobra en transmitir), pero creo que no es sorprendente por qué mucha gente adora esta película. Es más, es comprensible. Lo que sí sorprende es que venga de DC. No estamos hablando de una película funcional que sirve únicamente para entretener. Estamos hablando de una cinta que nos cuenta una historia bajo una perspectiva interesante y muy muy poco explorada en el género de superhéroes. Y eso es algo que aprecio del género, porque si es cine popular, puede dar la posibilidad de crear películas que narren historias desde ángulos inesperados y muy de agradecer.

       

      Se cachondea mucho de que DC debería ser como Marvel o que debería ser igual de serio que antes (si entiendes de serio algo edgy por supuesto). Hay gente que se lo toma demasiado en serio, pero yo creo que es una oportunidad no para competir contra Marvel, sino para ir a un ángulo que esa compañía no consideró y que puede crear algo diferente. Hay una frase muy bonita que escuché de Rob Walker que dijo "Si Marvel son humanos convirtiéndose en dioses, DC son dioses convirtiéndose en humanos". Dicho así, es un concepto alucinante. Y Wonder Woman ejecuta maravillosamente esa idea gracias a un equipo que entendió a la perfección cómo entregar algo muy bien hecho y cómo distinguirse de la competencia. De hecho, puede que me guste más que gran parte del cine de Marvel. Y teniendo en cuenta los antecedentes, es algo tan bonito que querría volver a verla.

       

      Y si no has visto Wonder Woman, ya tardas. Si hablamos de cine popular, estás ante un titan invencible.

       



       

      Saludos

       



    • sopa de tiburon
      nuevo para el plantel de luchadores

  • Crear nuevo...