Ir al contenido

publicidad

Foto

Amazon confirma serie de ESDLA

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
162 respuestas en este tema

Escrito 12 marzo 2019 - 15:08

Hombre, pero es que eso es lo que hace Sauron durante muchos momentos de la segunda edad, especialmente cuando le come la oreja al rey de Númenor o seduce a los elfos como Annatar, tener rostro y voz.

El que hace Sauron? Mantener diálogos en plano-contraplano hasta el infinito?

Alguien ha entendido lo que he dicho? O no soy capaz de explicarme.

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Vídeos de Red Dead Redemption 2 todos los dias

Spoiler

• ms692

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 12 marzo 2019 - 15:54

Tu has hablado de ESDLA y sus películas, pero él está hablando de lo que ocurre durante la segunda edad y ahí Sauron si tiene cara, voz y mucha presencia.

uefwJUs.png

Escrito 12 marzo 2019 - 16:00

Posible spoiler El Silmarillón

Spoiler

Escrito 13 marzo 2019 - 02:34

Hombre, pero es que eso es lo que hace Sauron durante muchos momentos de la segunda edad, especialmente cuando le come la oreja al rey de Númenor o seduce a los elfos como Annatar, tener rostro y voz.

Sauron en un maia,más poderoso que Gandalf, que aunque también lo es viene con el freno puesto por decisión del "jefe". Y aunque le parten la cara en varias ocasiones, porque es evidente que está lejos de ser el más poderoso, alguien que es lugarteniente de Melkor, que es capaz de casi conquistar toda la Tierra Media durante la segunda edad o provocar la destrucción de Númenor es todo menos un pringado. Pierde porque es el malo y es lo que toca.

Bueno, depende un pcoo de lo que tenia Toliken en mente, pero Ar-Parazho se supone que le parte la cara a Sauron y que el se "rinde" antes de que se enfrenten para poder corremperlos.

tecnicamente, el que reviente Numenor es Iluvatar, porque lo unico que hacen los Valar, es quejarse al Creador, en vez de defenderse ellos mismo. Que un reino de humanos, pueda reventar por fuerza bruta a Sauros, que haga que los Valar vayan llorandole al Dios creador para que los defienda, dice mucho de los hombres de la 2ºedad.

Pero si pillas la escala de poder, un humano que es capaz de matar al rey de los balrogs, o herir a Melkor, un dios, pues por muy Maia que sea Sauro, sigue siendo inferior a un humano.

Que luego tienes a Gandalf que puede con un Balrog pero no con el Rey Brujo que es humano corrompido.... 

No se, es como que vegeta en ssj2 le pueda dar de ostias a Bills pero que goku ssj3 no le pueda ni tocar.

2xmt2w.gif

• Cristian

• Administrators
  • Jaskier

Escrito 14 marzo 2019 - 12:04

Buenos días.

Os pediría por favor que respecto a las referencias realizadas sobre El Silmarillón, si consideráis que son opiniones que filtran detalles o información que puede suponer un spoiler frente a usuari@s que no han leído, deben ir acompañadas con un aviso y usando la herramienta spoiler.

Gracias.

Un saludo.

Escrito 14 marzo 2019 - 15:14

Tu has hablado de ESDLA y sus películas, pero él está hablando de lo que ocurre durante la segunda edad y ahí Sauron si tiene cara, voz y mucha presencia.

Eso sigue sin tener nada que ver con lo que estaba diciendo.

Spoiler

• Roy_Mustang

• Héroe de la Armazmorra

Escrito 15 marzo 2019 - 11:45

Creo que te estas confundiendo. Se pueden usar muchos recursos narrativps para contar cualquier cosa, y espero que huyan de los convencionalismo para tratar a Sauron. No se que tiene esto que ver con que no se pueda contar la historia... digo que un tratamiento convencional produce personajes convencionales, y no quiero eso para Sauron.

Tampoco veo qué tienen que ver las descripciones infinitas y en tercera persona de tolkien con poner a un personaje hablando en pantalla. Es que no tiene nada que ver con lo que yo propongo xD

Simplemente seria mucho mas interesante que arriesgaran narrativamente hablando como lo hizo la trilogía de jackson, y que huyan del formato Gog, que a mi personalmente me parece mediocre.

Yo no quiero un personaje convencional, pero a Sauron no lo pueden usar como se le usa en ESDLA, porque en la segunda edad eso no tiene sentido, se describe que tiene forma humana (o elfa vaya) con cara y con voz. Algo tienen que mostrar, obviamente no creo que salga todo el rato porque de hecho lo que molaria es que cada aparición sea "estelar", pero salir hablando tiene que salir en varios momentos. Lo de las descripciones infinitas y en tercera personan de Tolkien... lo hace con TODOS los personajes de esa edad, asi que si es por esas tendríamos una serie que fuese una voz en off narrando mientras vemos, sobre un mapa, los acontecimientos que se van desarrollando X-D, cosa que obviamente no va a ocurrir, y que seria una puta mierda porque para eso me pongo un audiolibro.

Que se arriesguen narrativamente esta bien... pero precisamente Jackson no se arriesgo una mierda narrativamente en eso, simplemente plantó al Sauron que aparece en ESDLA, que "no es mas" que "el enemigo" como concepto y como excusa para todo contra lo que los buenos se tienen que enfrentar. El concepto mola, y está bien adaptado para "ese" Sauron, el Sauron post-Isildur, un Sauron que está fundamentalmente en las sombras, como un poder oculto y latente que va haciendose fuerte y que no hace nada "por si mismo". Pero el Sauron de la segunda edad es practicamente otro personaje y sería una cagada que hiciesen un copia y pega del Sauron de ESDLA, eso si que seria arriesgar poco.

Precisamente yo lo que quiero es que me muestren a una "persona", pero que a la vez se le note su tremendo poder y su trascendencia por encima del resto que le rodean. Es ahi donde tienen el trabajo duro, porque no vale con poner a un tio manipulador y ya en plan Meñique de GoT, tiene que ser eso y mucho más, porque es el puto Sauron.

También estaria bien que mostrasen una dualidad entre Annatar (su avatar hermoso y seductor) y Sauron en si. Recordemos que los ainur pueden adoptar la forma que les venga en gana, y Sauron probablemente sea el ainur que mas aprovechó esa cualidad (se supone que también tomaba forma de lobo y tal, aunque eso fue en la primera edad), y solo después de la caida de Numenor se quedó privado de ese poder y ya solo podia adoptar forma oscura y chunga, que es basicamente la que Jackson mostró en el prologo de la Comunidad.

Coño, Sauron, el sauron de las primeras dos edades, es mi personaje favorito del mundo de Tolkien, y quiero que lo muestren, si van a poner un Sauron rollo ESDLA para una serie ambientada en una epoca en la que Sauron tenia mucha mas presencia que esa, mi hype baja al abismo.

Editado por Roy_Mustang, 15 marzo 2019 - 11:50 .

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Escrito 15 marzo 2019 - 12:36

Precisamente fue una de las cosas buenas de Sombras de Mordor. Mostrar a Annatar como alguien luminoso y hermoso pero que detrás de dicha máscara era pura maldad.

Escrito 16 marzo 2019 - 23:05

Yo no quiero un personaje convencional, pero a Sauron no lo pueden usar como se le usa en ESDLA, porque en la segunda edad eso no tiene sentido, se describe que tiene forma humana (o elfa vaya) con cara y con voz. Algo tienen que mostrar, obviamente no creo que salga todo el rato porque de hecho lo que molaria es que cada aparición sea "estelar", pero salir hablando tiene que salir en varios momentos. Lo de las descripciones infinitas y en tercera personan de Tolkien... lo hace con TODOS los personajes de esa edad, asi que si es por esas tendríamos una serie que fuese una voz en off narrando mientras vemos, sobre un mapa, los acontecimientos que se van desarrollando X-D, cosa que obviamente no va a ocurrir, y que seria una puta mierda porque para eso me pongo un audiolibro.

Que se arriesguen narrativamente esta bien... pero precisamente Jackson no se arriesgo una mierda narrativamente en eso, simplemente plantó al Sauron que aparece en ESDLA, que "no es mas" que "el enemigo" como concepto y como excusa para todo contra lo que los buenos se tienen que enfrentar. El concepto mola, y está bien adaptado para "ese" Sauron, el Sauron post-Isildur, un Sauron que está fundamentalmente en las sombras, como un poder oculto y latente que va haciendose fuerte y que no hace nada "por si mismo". Pero el Sauron de la segunda edad es practicamente otro personaje y sería una cagada que hiciesen un copia y pega del Sauron de ESDLA, eso si que seria arriesgar poco.

Precisamente yo lo que quiero es que me muestren a una "persona", pero que a la vez se le note su tremendo poder y su trascendencia por encima del resto que le rodean. Es ahi donde tienen el trabajo duro, porque no vale con poner a un tio manipulador y ya en plan Meñique de GoT, tiene que ser eso y mucho más, porque es el puto Sauron.

También estaria bien que mostrasen una dualidad entre Annatar (su avatar hermoso y seductor) y Sauron en si. Recordemos que los ainur pueden adoptar la forma que les venga en gana, y Sauron probablemente sea el ainur que mas aprovechó esa cualidad (se supone que también tomaba forma de lobo y tal, aunque eso fue en la primera edad), y solo después de la caida de Numenor se quedó privado de ese poder y ya solo podia adoptar forma oscura y chunga, que es basicamente la que Jackson mostró en el prologo de la Comunidad.

Coño, Sauron, el sauron de las primeras dos edades, es mi personaje favorito del mundo de Tolkien, y quiero que lo muestren, si van a poner un Sauron rollo ESDLA para una serie ambientada en una epoca en la que Sauron tenia mucha mas presencia que esa, mi hype baja al abismo.

Narrar algo con una voz en off es igual de cutre que narrar algo poniendo a un actor frente a la cámara explicando lo que ha hecho, lo que está haciendo y lo que va a hacer. No hay manera más cutre de narrar algo.

En ningún momento he dicho que Sauron tenga que ser un ojo de fuego encima de una torre. He dicho que se fijen en el guión y la narrativa de Jackson.

¿Que Jackson no arriesgón con la trilogía? Lolazo. Probablemente uno de los proyectos cinematográficos más arriesgados de la historia en todos los sentidos.

Y precismanete lo que no quiero ver es otro Meñique aburrido de cojones, precismanete a eso me refería. Y ya que lo que quieren es hacerle competencia a got, pues no me extrañaría que quisiesen imitarla al máximo. Y entonces la calidad será igual de mediocre. 0 hype si lo hacen así.

Repito que en ningún momento he dicho que tenga que ser un ojo encima de una torre, eso es absurdo. Quiero que hagan algo grandioso y diferente, porque no es un personaje como lo demás, y la historia se merece algo distinto.

PD: los videojuegos de sombras de mordor tienen una historia y personajes que dan mucha vergüenza ajena. Espero y deseo que hagan como si jamás hubieran existido.

Editado por Horribeler, 16 marzo 2019 - 23:12 .

Spoiler

Escrito 17 marzo 2019 - 07:07

Yo diría lo segundo, pero igual es lo primero. ¿Lo que quieres es un Sauron que físicamente aparezca en ocasiones muy contadas, pero trascendentales, y que el resto del tiempo permanezca en las sombras, como una presencia inquietante que sabes que está ahí aunque no lo veas (como en la triologia), en lugar de convertirlo en un personaje recurrente más?

Editado por SSJTokaidin, 17 marzo 2019 - 07:10 .

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

• Versta

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 17 marzo 2019 - 13:11

Como bien sabéis Annatar/Sauron aparecía en la batalla final de ERDR, que al final cambiaron por el troll gigante ese genérico... Una luz que se condensa en Annatar el bello en medio de la batalla, cegando y provocando admiración en todos. Pero era una mera visión, su única y posible aspecto aparece enseguida...y comienza la batalla.  La escena completa de aparición en la batalla impresiona y le hubiera dado una dimensión diferente. Eso sí, cargándose el espíritu de Tolkien, pero una más...

303c1jjwm8t01.png

Editado por Versta, 17 marzo 2019 - 13:12 .

Escrito 17 marzo 2019 - 19:19

Como bien sabéis Annatar/Sauron aparecía en la batalla final de ERDR, que al final cambiaron por el troll gigante ese genérico... Una luz que se condensa en Annatar el bello en medio de la batalla, cegando y provocando admiración en todos. Pero era una mera visión, su única y posible aspecto aparece enseguida...y comienza la batalla.  La escena completa de aparición en la batalla impresiona y le hubiera dado una dimensión diferente. Eso sí, cargándose el espíritu de Tolkien, pero una más...

303c1jjwm8t01.png

En la triología se hicieron cambios y quitaron cosas, cosa inevitable siendo películas, pero en ningún caso tengo la sensación de que se cargaran el espíritu de Tolkin, ya que nada de eso alteraba de forma determinante los acontecimientos. En cambio esto si que habría sido una follada grande a todo lo establecido con respecto a Sauron, es decir, no sale nunca a luchar directamente, porque está debilitado sin el anillo, y no puede tomar un aspecto hermoso, ya que perdió esa capacidad hace tiempo.

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

• Roy_Mustang

• Héroe de la Armazmorra

Escrito 18 marzo 2019 - 01:23

Narrar algo con una voz en off es igual de cutre que narrar algo poniendo a un actor frente a la cámara explicando lo que ha hecho, lo que está haciendo y lo que va a hacer. No hay manera más cutre de narrar algo.

Y quien ha dicho que se haga eso?

En ningún momento he dicho que Sauron tenga que ser un ojo de fuego encima de una torre. He dicho que se fijen en el guión y la narrativa de Jackson.

¿Que Jackson no arriesgón con la trilogía? Lolazo. Probablemente uno de los proyectos cinematográficos más arriesgados de la historia en todos los sentidos.

De nuevo, quien ha dicho que Jackson no arriesgase con la trilogia? fue un proyectazo inmenso... ahora, con Sauron concretamente no arriesgó nada, lo usó tal cual sale en el libro, "el enemigo" y ya.

Y que se fijen en la narrativa de Jackson ok... pero que no se fijen en su Sauron, porque no tiene nada que ver con el Sauron de la segunda edad. El Saruman de Jackson se parecería mas al Sauron de la segunda edad... pero aun asi yo espero muchisimo pero muchisimo mas, quedarse en eso sería una decepción mayuscula.

Y precismanete lo que no quiero ver es otro Meñique aburrido de cojones, precismanete a eso me refería. Y ya que lo que quieren es hacerle competencia a got, pues no me extrañaría que quisiesen imitarla al máximo. Y entonces la calidad será igual de mediocre. 0 hype si lo hacen así.

Eso mismo he dicho yo, Sauron no puede ser "simplemente un Meñique", tiene que ser mucho mas, tiene que ser un tio que cuando sale se come la pantalla, cuando habla se come las orejas, que se intuya en todo momento la amenaza que resulta, que a su vez los personajes (al menos los que no son Cerebrimbor) queden "enamoriscaos" de el y su "molonidad"...

Repito que en ningún momento he dicho que tenga que ser un ojo encima de una torre, eso es absurdo. Quiero que hagan algo grandioso y diferente, porque no es un personaje como lo demás, y la historia se merece algo distinto.

Cojones entonces estamos de acuerdo, no se a cuento de que me citaste para "rebatirme" si al final acabas diciendo que quieres lo mismo que quiero yo, que Sauron sea un PERSONAJE (y no un "ingrediente" de la trama, como es en ESDLA, que "solo" es la excusa para que el anillo tenga poder), pero obviamente que sea un PERSONAJAZO.

Ah, y obvio que no quiero que imiten a GoT, por el amor de Manwe...

Editado por Roy_Mustang, 18 marzo 2019 - 01:26 .

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos