Ir al contenido

publicidad

Foto

Inteligencia Artificial basada en la evolucion

inteligencia artificial evolucion androtics

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
4 respuestas en este tema

  • nuguanda

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 nov 2011
  • Mensajes: 42
#1

Escrito 10 noviembre 2017 - 23:27

Hola!

 

Os traigo un video que he hecho y me gustaria compartirlo por aqui por si a alguien le interesa el tema. Se trata de un juego llamado Acuarium donde se crea inteligencia artificial motivada en la teoria de la evolucion. Todo esta explicado en el video

 

 
Acepto criticas para saber si se entiende bien el concepto o no, por que quiero hacer la segunda parte (que aun no esta lista)

 

Un saludo! 


Editado por nuguanda, 10 noviembre 2017 - 23:31 .


  • DeXaT

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 may 2002
  • Mensajes: 8.059
#2

Escrito 14 noviembre 2017 - 12:44

Es muy interesante, enhorabuena.



#3

Escrito 15 noviembre 2017 - 03:34

Sigue con lo que haces, a ver hasta dónde te lleva tu reduccionismo.


Nos_mudamos_de_Catalunya_a_la_Capital_de


#4

Escrito 20 noviembre 2017 - 13:34

El vídeo esta bien, aunque no deja de ser más que un ejemplo de algoritmo genético.

 

Una parte que echo en falta, es que en el vídeo no explica la relación entre el "código genético" de los herbívoros y sus "fenotipos". Es decir, no se explica cómo afectan los bits al comportamiento de cada individuo o a su capacidad de visualización (o por lo menos, yo no lo he pillado).

 

De todas formas, es interesante.



  • nuguanda

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 nov 2011
  • Mensajes: 42
#5

Escrito 20 noviembre 2017 - 13:59

Gracias a todos por responder 

 

 

El vídeo esta bien, aunque no deja de ser más que un ejemplo de algoritmo genético.

 

Una parte que echo en falta, es que en el vídeo no explica la relación entre el "código genético" de los herbívoros y sus "fenotipos". Es decir, no se explica cómo afectan los bits al comportamiento de cada individuo o a su capacidad de visualización (o por lo menos, yo no lo he pillado).

 

De todas formas, es interesante.

 

Si al fin y al cabo no he hecho nada nuevo, es simplemente aplicar un algoritmo genetico evolutivo con redes neuronales.

 

Acerca de lo que dices, los bits afectan a la red neuronal. En la genetica de cada individuo estan codificados los

pesos de la red neuronal, por tanto al cambiar un bit, se cambia un peso o sinapsis entre neuronas. Lo que no se sabe es lo que pasa dentro de la red neuronal. En este caso la red procesa la vision y realiza una accion (girar a izquierda o derecha) pero no se sabe como se hace este procesamiento. Lo que pasa es que optimizamos la red neuronal para encontrar una solucion en la que los herbivoros ganen mas puntos en el juego, es decir, comiendo y sobreviviendo. Lo interesante, y a la vez desconocido, es que aprende "por si sola" definiendo las reglas del juego. Al fin y al cabo se trata de optimizar un sistema no lineal a base de iteraciones.

 

Quiza no esta muy claro en el video, ya que he intentado explicarlo para todos los publicos sin meterme mucho en detalles. Gracias por el comentario


Editado por nuguanda, 20 noviembre 2017 - 14:04 .



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad