Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Telltale Games, en horas bajas. ¿Por qué?

Publicaciones recomendadas

Tarod Nightdreamer PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
A mi nunca me ha gustado nada, pero anda nada, el estilo de Telltale, sinceramente. He probado varias de sus aventuras y me han parecido horrendas, incluso la de Sam & Max, que recordando con cariño el fabuloso Hit the Road de Lucasarts me enfrente a esa nueva entrega con ganas y me pareció nefasta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PardNefzen Jockey

Publicado

@Tarod Nightdreamer,  pues a mí sí me gustó mucho su Sam and Max, al menos el primero de los que sacó TellTales que me lo jugué entero. Tenia mucho miedo de lo que me iba a encontrar, pensando que sólo iban a aprovechar el éxito de la versión de Lucas, y no fue así. Es un juego muy inteligente, con muy buen guión y diálogos y situaciones geniales. también me jugué entero el Back to the Future y de nuevo, otro juegazo. Respeta 100% las películas, y consigue hacer como un "capítulo 4", con muy buenos giros de argumento, paradojas temporales, la clásica tensión del final de las películas, el momento "tenemos que volver al futuro, y tengo un plan que consiste en bla bla bla" y es genial.

Todo esto cambió con The Walking Dead. Es cierto que le dió fama a nivel mundial y conquistó a público y crítica a partes iguales, y es cierto también que fue un juego que mostró el camino por el que las aventuras gráficas podian evolucionar. El problema ha venido después...

Esa fórmula "Walking Dead" es de consumo rápido. Como una hamburguesa. Permite juegos breves, fáciles de jugar y muy espectaculares. Justo lo que un jugador de hoy en día necesita. Pero se han olvidado de esos juegos con los que empezaron, de fórmula cásica "SCUMM" y diálogos ingeniosos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tarod Nightdreamer PARIETINAE UMBRA

Publicado

Tarod Nightdreamer,  pues a mí sí me gustó mucho su Sam and Max, al menos el primero de los que sacó TellTales que me lo jugué entero. Tenia mucho miedo de lo que me iba a encontrar, pensando que sólo iban a aprovechar el éxito de la versión de Lucas, y no fue así. Es un juego muy inteligente, con muy buen guión y diálogos y situaciones geniales. también me jugué entero el Back to the Future y de nuevo, otro juegazo. Respeta 100% las películas, y consigue hacer como un "capítulo 4", con muy buenos giros de argumento, paradojas temporales, la clásica tensión del final de las películas, el momento "tenemos que volver al futuro, y tengo un plan que consiste en bla bla bla" y es genial.

Todo esto cambió con The Walking Dead. Es cierto que le dió fama a nivel mundial y conquistó a público y crítica a partes iguales, y es cierto también que fue un juego que mostró el camino por el que las aventuras gráficas podian evolucionar. El problema ha venido después...

Esa fórmula "Walking Dead" es de consumo rápido. Como una hamburguesa. Permite juegos breves, fáciles de jugar y muy espectaculares. Justo lo que un jugador de hoy en día necesita. Pero se han olvidado de esos juegos con los que empezaron, de fórmula cásica "SCUMM" y diálogos ingeniosos.

Si, lo se, si es que en realidad el problema no es de Telltale, si no mio, que no consigo conectar con su forma de hacer las cosas. Objetivamente no le puedo criticar nada en especial, pero subjetivamente había un "algo" que me producía cierto rechazo, es dificil de explicar, pero no conseguí que me gustara ninguna de sus aventuras, incluso Back to the Future la compré y la probé también con muchas ganas porque me encanta la trilogía de las películas, pero de nuevo a las pocas horas era incapaz de seguir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mac Mad Witch

Publicado
Sus juegos son realmente malos. Tiran de QTE mucho más que otros (ejemTheOrderejem) y no les han criticado ni la mitad, las historias simplemente aburren (para esto miro una película) y la posibilidad de elección, que sería a priori la principal gracia de su propuesta, se queda en meras promesas, ya que el efecto de nuestras elecciones no pasa del árbol de diálogo la mayoría de las veces, no digamos ya el final del juego (el que sea, son todos iguales). Súmale unos gráficos penosos, unas animaciones a la par... En fin, ¿qué esperaban?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

paranoid_C Navi

Publicado

Los videojuegos requieren mucho trabajo, y hay una gran parte que es técnico si... pero tambien requiere ideas.

Telltale tuvo una buena idea. No es que inventaran nada, pero la forma de presentarlo era distinta. Si es que se puede decir que crearon un genero en si mismo.

El problema es que las ideas tambien hay que trabajarlas y parece que Telltale se monto su propio Maker de juegos y se dedico a cobrar por lo que salia de alli.

Una lastima, yo fui de los que disfruto TWD como un enano... pero la formula no se sostenia mas alla.

Al Sam&Max lo considero algo a parte, al menos si que tenia toques de AG y, sin ser excelente, si le tengo un buen recuerdo. Quizas su mayor problema era una excesiva repeticion de escenarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Geo_Resy King

Publicado

los juegos de esta compañía están muy descuidados a nivel de videojuego. Todos tienen una muy buena historia y situaciones memorables en las que intervienen y la verdad es que me gustan como experiencia, pero por otro lado, jugablemente, del primero al último, son horribles. Los gráficos siempre desfasados y pobres, los juegos vienen sin doblar ni traducir si quiera y lo peor, plagados de bugs que llegan a resultar bastante molestos.

Es como si un grupo de escritores y guionistas se hubieran montado una empresa de videojuegos y todo lo que no fuera la historia no supieran hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

darkhackjl King

Publicado
yo probé los de the walking dead, soy muy fan de la serie y el comic y el juego me pareció lento y aburrido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AtreidesXXI Gran Lobo Sif

Publicado

Estoy de acuerdo en todo con una excepción: los juegos vienen traducidos, que no doblados, a partir de Game of Thrones desde su lanzamiento, porque los anteriores como The Walking Dead o el propio Game of Thrones han incorporado la traducción una vez habían terminado de salir los capitulos. Así, tanto Batman como Guardianes de la Galaxia, que son los actuales, están traducidos al castellano.

Lo bueno de los juegos es que las historias son muy buenas. Lo malo es todo lo demás. Siento que el cambio haya venido así, con un montón de gente en la calle, espero que cambien y se centren en hacer juegos de calidad. Yo creo que la falta de calidad se empezó a notar ya cuando sacaron al tiempo The Walking Dead Season 2 y The Wolf Among Us. Seguían siendo muy buenos pero peores que el primero y a partir de ahí han bajado a unos niveles que es penoso. La historia está muy bien, vale, pero no hay ni el más mínimo desafío, ni intelectual ni de habilidad. El juego prácticamente se juega él solo. Además, al principio eran un pequeño estudio por lo que se entendía que las ramificaciones de las decisiones fueran limitadas. Sin embargo con el paso de los juegos las decisiones son aún menos importantes y las ramificaciones mínimas.

Han pasado de ser una especie de evolución de la aventura gráfica a poco más que una visual novel.

Editado por AtreidesXXI

140054.png

i7-6700 3.40 Ghz- Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming - Geil Super Luce DDR4 3000 PC4-24000
16GB - Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dj Sherlock Fledgling

Publicado
Para mi esta empresa dejo de existir en el momento que sacarón el "Tales of Monkey Island" en completo ingles...

Lamentable, muy lamentable. Joder que estamos hablando de una saga como Monkey Island, la cual desde su primer juego en 1990 todos han venido traducidos, y hasta con doblajes buenisimos, y que para el Tales ni se molesten en ponerle unos miseros subtitulos, para mi como fan de la saga eso fue un palo muy duro. Y la versión fisica de coleccionista tampoco la catamos en España...

Lo dicho, para mi desde el momento que hicieron eso, esta empresa dejo de existir, asi que sinceramente, me la suda que se vayan al garete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Master Reach Methuselah

Publicado
creo que los graficos etc no son el problema... eso da igual.

es mas una cuestion de la formula que es un poco cansina... y repetitiva, aparte de que a veces creo que les falta ritmo y al final es casi casi mejor que se dejen de dar teclitas y leches y oye que saquen peliculas animadas que de sobra se les da bien, igual seria mas interesante asi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje