Ir al contenido

publicidad

Foto

Los mejores juegos de psx que todo el mundo suele pasar por alto

psx

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
5 respuestas en este tema

#1

Escrito 05 noviembre 2017 - 11:44

En un foro cantonés de dibujos chinos, han hecho esta lista aqui os la dejo con los mejores juegos de psx que la gente no suele prestar atención o pasar de ellos:

1417023590229.png



  • Dante_777

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 abr 2004
  • Mensajes: 20.377
#2

Escrito 05 noviembre 2017 - 13:09

Siempre me ha llamado la atención el juego de Torneko, que es mi personaje preferido de la saga Dragon Quest. El juego es de un subgénero de los JRPGs que no es precisamente de mis favoritos, aunque puede que algún día le acabe dando una oportunidad.

 

De toda esa lista conozco varios, pero el único que he jugado en condiciones (de hecho, bastante) es el Jade Cocoon. Y la verdad es que no me gustó nada, hablando en plata me pareció un zurullo bien gordo.


e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg


#3

Escrito 05 noviembre 2017 - 15:55

De esa lista hay algunos que jamás llegaron a nuestras fronteras, pero a los que yo tengo echado el ojo. Me refiero especialmente al Vanguard Bandits. Los únicos que tengo son el Jade Cocoon, el Devil Dice y el One. Me encantaría pillar el Sonic Wings, pero es raro de ver y encima no suele estar barato :-/



  • Uri_crac

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ene 2006
  • Mensajes: 6.102
#4

Escrito 06 noviembre 2017 - 01:23

Es hasta raro que un juego pudiera llamarse 'Sonic' y que no fuera del erizo azul, ¿no? X-D Vale que tiene que ver con la palabra propia, y que no podría ocurrir lo mismo con una palabra sin traducción al estilo de "Mario", pero no deja de resultar extraño que no lo denunciasen y todo jaja.

 

Por mi parte, del único juego del que puedo hablar "en propiedad" -y ni eso-, es del Poy Poy. Más que nada porque el que yo tengo es el segundo. En este subforo ya sabéis de sobra de mi devoción por él, y es que sigo pensando que junto a CTR y Bishi Bashi, es sencillamente el mejor juego para divertirse con amigos. Lo bueno es que, al igual que con el juego de Naughty Dog, con Poy Poy 2 te lo puedes pasar en grande también jugando solo. 

 

Del resto conozco poco, o incluso cero. Me llama la atención ese "género" de Puzzle Horror, aunque ni idea de lo que realmente ofrece ese Sentinel Returns. 



  • rbn_psx

  • MJOLNIR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ene 2016
  • Mensajes: 843
#5

Escrito 08 noviembre 2017 - 12:38

Conozco muy pocos juegos de esa lista y apenas he podido jugar a una demo del Devil Dice. Pero me parece una lista un poco extraña para mi gusto ¡Será por juegos de PSX poco valorados!

 

Por otra parte mencionar que de los que tengo constancia:

  • - Devil Dice
  • - One
  • - N20
  • - Sentinel Returns
  • - Incredible Crisis
  • - Poy Poy

Tengo el recuerdo de no haber sido muy bien recibidos por la prensa en este país (o al menos no catalogados como grandes juegos, siempre con análisis en los que había "peros" muy importantes). Tendría que mirarlo igualmente para estar del todo seguro. Tengo el recuerdo de que eran juegos catalogados como "divertidos", especialmente Poy Poy, Devil Dice e Incredible Crisis, y poco más.

 

De Jade Cocoon y de In Cold Blood sí que he escuchado sin embargo grandes alabanzas, especialmente del segundo.



  • true_kiat

  • Moderador
  • Trine

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 25.031
#6

Escrito 08 noviembre 2017 - 15:32

De Jade Cocoon probé una demo que no daba para mucho. Podía estar interesante la idea de crear monstruos, entrenarlos y fusionarlos, así tipo Pokémon / Digimon, pero no sé si jugablemente estaría bien resuelto. Lo más destacable quizá sea la implicación del Studio Ghibli en su diseño artístico.

El Rising Zan no lo he probado, pero si combina el uso de espadas con armas de fuego puede resultar una interesante aproximación al género slash'em-up tipo Devil May Cry. En parte lo asocio a ese Soul of the Samurai (Ronin Blade) que supongo será menos novedoso y peculiar pero quizá más pulido hacia un tipo Onimusha. Y el posible concepto anacrónico de su propuesta me recuerda a series de anime como la gran Samurai Champloo, y eso no puede ser malo.

El Devil Dice lo tengo digital en la PSP, y aunque su mecánica no me acaba de entrar tanto como un Kula o un Kurushi, como juego de puzzles no se queda demasiado lejos de ellos. Propuse listado de trofeos y todo, pero aún no me he puesto en serio a conseguirlos.

El Diver's Dream lo tuve, y la idea de explorar los fondos marinos me atraía, pero a nivel jugable me pareció muy tosco y no avancé mucho antes de intercambiarlo. Una sensación parecida me produjo el Treasures of the Deep. El tema submarino me hace pensar en los peculiares Aquanaut's Holiday y Fluid.

Creo que llegué a jugar un par de partidas online con @Uri_crac al Poy Poy 2 vía emulador, pero donde más jugué a ese tipo de acción de tirarse cosas a la cabeza fue en el Crash Bash, que copia la idea y la acompaña con otras muchas variantes de 'party-game'.

El Tail of the Sun me suena de verlo en uno de los vídeos que le dedicaron en el programa Game Diggin' de la Store japonesa (y veo que también salió el Rising Zan) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); una especie mundo abierto que simula la vida de un cavernícola.

Del One siempre leí que era considerado de los juegos más difíciles de la consola. Lo compré intrigado por eso y en cierto punto se me hizo muy cuesta arriba y no pude seguir avanzando, pero no soy yo el más adecuado para corroborar o desmentir dado lo manco que me considero en juegos de acción :inocente: Es de esos shooter multi-direccionales con cámara semi-fija en los que a veces no ves muy bien desde dónde te disparan, tipo Apocalypse (otro que tengo y se me resiste).

El A Sangre Fría lo compré hace un par de años, en aquella productiva tarde de compras cuando me visitó @Uri_crac. Es una aventura gráfica con toques de acción, lo terminé y me dejó bastante sensación de tosquedad. Resulta interesante y tiene buenos valores de producción, pero no me terminó de convencer. Sin ser la panacea y salvando las distancia, los Fear Effect me dejaron más satisfecho.

El Incredible Crisis es una simpática rareza, con ese humor alocadamente japonés tipo Bishi Bashi o Mr.Dominó, con pruebas de habilidad y/o agilidad mental que en este caso van hiladas argumentalmente gracias al seguimiento a una familia nipona con las situaciones absurdas y desternillantes que les acontecen. Lo jugué de aquella manera sin darle muy a fondo, me encantaría poder echarle el guante. Además destaca su marchosa banda sonora en clave 'ska' compuesta por la gran Tokyo Ska Paradise Orchestra.

De King's Field poco más me suena que lo que comentan de ser el precursor de los ahora exitosos Souls, famosos por su dificultad y provenientes de la misma desarrolladora, todo mazmorreo inmisericorde. De Sonic Wings y N2O sólo sé que están disponibles en la Store europea, y el Vanguard Bandits en la americana. Del resto ni idea.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad