Ir al contenido

publicidad

Foto

Selecta Visión anuncia Yu Yu Hakusho, Escaflowne, Serial Experiments Lain e Inuyasha en HD.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

• Maxy90

• Freezer

• vida restante: 100%

Escrito 24 diciembre 2017 - 11:44

La primera temporada de Inuyasha tiene 16t episodios @Maxy90, no 50. Por su parte la segunda temporada tiene 26 episodios.

¿Quién ha hablado de temporadas? Yo hablo de series completas y la serie original tiene 167 episodios.

Conociendo a Selecta, 12 capitulitos por blue ray y a tomar por culo.

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 30 diciembre 2017 - 22:34

Comparto con vosotros un vídeo que he realizado no sólo con toda la actualidad acerca de las últimas novedades sobre las licencias de Selecta de Yu Yu Hakusho, Inuyasha y Naruto, sino analizando las mismas y criticándolas:

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Sergio1991

Escrito 08 febrero 2018 - 19:30

Aporto una imagen compartida por solopinguinos en el foro de mundo DVD sobre la edidición de Yu Yu Hakusho por parte de Selecta Visión:
27459873_1110534322422648_24673477425177

Es una imagen bastante reveladora, no sólo porque confirma detalles como la inclusión del doblaje en catalán como informé en su día, sino por un nuevo dato muy revelador: el logo de "Edición 25 aniversario".

Tal y como apunté en su día, la edición de Yu Yu Hakusho por parte de Selecta fue anunciada apenas un mes antes de que en Japón anunciaran la edición 25 aniversario de la misma, la cual incluiría nuevo material HD como la segunda película de la obra. Casualmente Selecta pone en dicha imagen promocional un logo que reza "Edición 25 aniversario". ¿Podría ser esta la confirmación de que tal y como expuse en su día, Selecta podría haber licenciado la serie en base a la Edición 25 aniversario japonesa? Es más, fijaros en otro detalle significativo: el aspecto que tendrá la colección entera en bluray. Si os fijáis bien, apreciareis que hay cinco cajas que componen el dibujo externo de todos los personajes de la serie. Sabemos que todos los episodios serán recopilados en cuatro boxes, con lo cual, ¿porque hay cinco cajas y no cuatro? Quiero pensar que es una pista más que confirmaría que Selecta ha licenciado la serie en base a la edición 25 aniversario de Japón y que esa quinta caja contendría los OVAS y las películas en HD.

Por el momento todas las pistas apuntan a que Selecta ha licenciado la serie en base a la edición 25 aniversario de Japón, lo cual en caso de ser cierto, sería simple y llanamente excelente. Ojalá hayan hecho bien las cosas y hayan aprovechada esta inmejorable oportunidad para poner a la venta la edición definitiva y más completa de Yu Yu Hakusho. Lo único que faltaría para redondear esta maniobra, sería que doblaran con el reparto original en castellano de Yu Yu Hakusho los OVAs de la serie...

Por último queda por saber en que consistirá ese libreto supuestamente inédito de la serie, cuál será el contenido del mismo y su extensión, que no sea como el caso de Inuyasha que sólo contiene 12 páginas y consisten en biografías de los personajes principales y la sinopsis de los diversos episodios...

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• Sergio1991

Escrito 09 febrero 2018 - 15:20

Amplío esta información compartiendo con vosotros un vídeo que he realizado donde expongo con detalle los paralelismos entre la edición de Selecta y la 25 aniversario de Japón. Ojalá se confirmase que la edición de Selecta se basa en la japonesa:

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• Sergio1991

Escrito 27 marzo 2018 - 19:44

Al final Selecta ha desvelado el porqué retiró temporalmente de su web la edición de Yu Yu Hakusho y era porque estaban preparando esta promoción:
Oferta-suscripcion-serie-completa-Yu-Yu-
La misma consiste en que pagas 300€ por adelantado y a cambio te regalan una figura de Yusuke y un Mini Shikishi del 25 aniversario de la serie.

Para gustos colores, pero tanto bombo para una promoción tan limitada (sólo 35 unidades) y con tan escasos incentivos, lo veo como algo fútil. Al final pagas el precio completo de las cinco boxes para que te "regalen" una figura de 40/50€, cuando en condiciones normales con promociones de ECI, Amazon o Black Friday puedes hacerte con toda la colección por 150€ menos...

¿Merece la pena pagar 100€ de más para que te regalen una figura? Para gustos colores, pero para mí no, no es un incentivo suficiente.

De todas maneras pienso que ellos mismos son conscientes de que no mucha gente estará dispuesta a soltar 300€ de golpe. No es lo mismo pagar 300€ a lo largo de 8 meses que de una vez... Y si metemos promociones en la ecuación ya ni te cuento.

Lo positivo es que por fin, al fin, Selecta ha subido un vídeo con metraje supuestamente del bluray. Al fin podré realizar las pesquisas necesarias y comprobar si es realmente calidad bluray o no. Adjunto el vídeo para los que estén interesados:

20ueog4.jpg

• Sergio1991

Escrito 27 marzo 2018 - 23:46

Por mi parte ya he realizado una comparativa entre el vídeo de Selecta Visión y el aporte que yo poseo en bluray de la serie y este es el resultado.

Selecta Visión:
O913Xsb.png

Bluray Yu Yu Hakusho:
YiQfl6f.png

Selecta Visión:
C31aeLY.png

Bluray Yu Yu Hakusho:
kiddOvn.png

Selecta Visión:
jAlYrPR.png

Bluray Yu Yu Hakusho:
ZynND0x.png

Selecta Visión:
dtE0fKC.png

Bluray Yu Yu Hakusho:
lNcyWtB.png

Aún sabiedno que al subir un vídeo a youtube hay un proceso de compresión, es evidente que los colores son menos vivos e intensos en la muestra de Selecta. Sé que alguno lo podrá achacar a la pérdida de calidad que implica subir un vídeo a youtube debido a la compresión que hace la página, pero después de subir cientos de vídeos a la plataforma tengo más que comprobado que la pérdida de calidad no es tan grande ni notoria al subir un vídeo a youtube con respecto al archivo original. Por tanto existe la posibilidad de que Selecta haya acometido de nuevo esa compresión en los archivos de Yu Yu Hakusho y por ello haya esa pérdida de nitidez.

Lo bueno es que el material es HD, lo malo es que existe la posbilidad de que el resultado final no sea tan satisfactorio como la edición japonesa o americana.

¡Saludos!

Editado por Sergio1991, 28 marzo 2018 - 01:23 .

20ueog4.jpg

• Sergio1991

Escrito 30 marzo 2018 - 15:38

Hace tres días hice una comparativa previa entre la muestra de vídeo aportada por Selecta Visión a través de su canal de youtube sobre la edición de Yu Yu Haklusho en Bluray y una copia que poseo del bluray de Yu Yu Hakusho que fue editada tanto en Japón como en USA. En dicha comparativa adelantaba que la intensidad y la viveza de los colores era menor en la muestra de Selecta, señalando que existía la posibilidad de que este problema de nitidez estuviera presente en la versión final.

La cuestión es que un usuario de Mundo DVD llamado fabrebatalla18 ha realizado una comparativa directa entre el bluray de Selecta y el de Japón y el resultado es el mismo que adelanté en su momento:

No solamente los colores son más suaves en la versión española, sino que el contorno de las líneas está menos definido y tiende a tener ligeros dientes de sierra.

Me resulta incomprensible y decepcionante que Selecta haya sido siquiera incapaz de trasladar tal cual el máster en HD a su edición y la misma presente estos defectos. Que sí, es HD, que sí, es la primera vez en España que se edita en HD, pero eso no quita que sea decepcionante que se aprecien estos defectos y más cuando el máster en HD de esta serie se caracteriza por un color brillante e intenso como se especifica en webs especializadas como Bluray.com:

This is a series which has some sterling character design, and the hand drawn elements sparkle here with brilliant color and excellent line detail.

¿Tan difícil era editar tal cual ese máster en HD sin cagarla? Está claro que con Selecta todo es posible.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• Sergio1991

Escrito 11 abril 2018 - 02:31

Hoy en El club de la Comedia, Manu Guerrero dice lo siguiente en el unboxing de Yu Yu Hakusho mostrado en el canal de Selecta:

En el momento en que se agote esta edición de Yu Yu Hakusho, se descatalogará la misma, nunca más estará a la venta en formato digipack y con libreto.

¿Y lo de sacar a la venta una nueva edición de One Punch Man incluyendo la banda sonora, eso que fue entonces?

No sé que es peor, la nula verguenza que tiene este hombre, o a que a estas alturas de la película aún exista alguien que se crea este tipo de declaraciones...

Es penoso como siguen aplicando la táctica del miedo para vender sus ediciones. ¡Cómprala ya a un precio desorbitado, que sino nunca más la podrás conseguir! Y lo peor es que siguen colando estas mentiras a pesar de que se sabe de sobra que a los meses estará rebajada la edición al 50%...

20ueog4.jpg

• Sergio1991

Escrito 01 junio 2018 - 19:21

Selecta Visión ya ha dado una explicación oficial sobre el porqué de la ausencia de contenidos extra en la edición en bluray de La Visión de Escaflowne, que si estaban presentes en la edición coleccionista en DVD que fue puesta a la venta en 2010. Y la declaración es......
Ddh62Fv.jpg

Este es el comunicado oficial:
Dem1v8kXcAAVW-T.jpg

Muchos fans nos habéis preguntado por los contenidos especiales de La Visión de Escaflowe que SelectaVisión lanzó en su anterior edición coleccionista en DVD, sobre todo por el libro tamaño A4 de 100 páginas “A tribute to Hiroshi Osaka”. Desafortunadamente muchos de los contenidos de esa edición DVD ya no están disponibles para nuevas ediciones y desde Japón no nos permiten el uso del libro “A tribute to Hiroshi Osaka”, el cual fue editado de manera especial y única para España, Italia, Francia y Alemania en el año 2009/2010.

Recordemos pues, ahora, en este momento, las declaraciones que pasarán sin duda alguna, a la historia de la humanidad:

Bravo Selecta, bravo, impresionante, alucinante, apabullante, magnífico, increíble, fabuloso, fantástico, asombroso, sobrecogedor, impactante, sensacional, cautivador  :palmas

PD: Miedo me da la edición de Serial Experiments Lain. Para una edición que tiene buena pinta...

20ueog4.jpg

• Sergio1991

Escrito 29 agosto 2018 - 01:37

Apenas diez días antes de que se pusiera oficialmente a la venta, Selecta anunció un retraso en el lanzamiento de la edición coleccionista en bluray de Serial Experiments Lain, cambiando de manera repentina la fecha del día 27 de Junio, al día 29 de Agosto.

Por fortuna en esta ocasión la edición no ha vuelto a retrasarse y este pasado 28 de Agosto ya ha estado disponible para su compra en El Corte Inglés, gracias a lo cual el usuario taketokun del foro mundodvd, ha aprovechado para realizar una serie de fotografías de la edición, las cuales me ha dado permiso para compartir aquí:
Vcp5oR4.jpeg

AonhrQ7.jpeg

2JnYPq5.jpeg

FAp2ZUz.jpeg

De esta manera os podéis hacer una idea del aspecto externo de la edición hasta que se dispongan de fotos más específicas sobre el interior de la misma. El dato más relevante de estas imágenes, es que revelan una información que pone en contradicción a la imagen promocional de esta edición. Mientras en la imagen promocional se expone que sólo habrá dos entrevistas (faltando así la de Akihiro Kawamura, la cual estaba presente en la edición coleccionista en DVD que se puso a la venta en 2009), sin embargo en la descripción de la caja si aparece esta entrevista. Lo mejor de todo, es que en su momento cuando en Facebook fueron preguntados sobre esta cuestión (la ausencia de la entrevista de Akihiro Kawamura), confirmaron que la misma no estaría en la edición, lo cual da pie a tres posibilidades:

1) Selecta es tan inútil e incompetente, que negó por error la existencia de esa entrevista en la edición en bluray, aún cuando fueron preguntados específicamente por dicho tema.

2) Selecta es tan sinvergüenza, que mintió de manera deliberada acerca de este tema (el porqué ni idea, es Selecta, no suelen actuar de manera lógica).

3) Como ha sucedido en el pasado, la descripción de la caja no se ajusta a la realidad y si dijeron la verdad en Facebook, pero cometiendo un error de maquetación en la caja.

Evidentemente me encantaría que esa entrevista estuviera finalmente presente, pero eso no quita que a nivel de comunicación y marketing son un completo y absoluto desastre, dan vergüenza ajena, es impropio de una empresa asentada en el sector y con tantos años de trayectoria...

Realizado este adelanto, sólo cabe esperar a que la edición se ponga oficialmente a la venta a través de todos los establecimientos y a medida que se confirme la calidad de la misma (imagen, sonido, caja, libretos, etc), lo comentaré en este post. Ciertamente a mi juicio es la edición más prometedora de Selecta, pero hasta que no se confirme la calidad final de la misma, no anticiparé acontecimientos, ya que por desgracia no es la primera vez (ni la última), que acometen errores o engaños.

¡Saludos!

PD: Nuevas imágenes del contenido interno de la edición, aportadas por feliux en el foro mundo dvd, quién me dió autorización para poder compartirlas:
29ao45.jpg

ribsdw.jpg

ay3axx.jpg

4v0knt.jpg

23u78cw.jpg

Editado por Sergio1991, 29 agosto 2018 - 16:32 .

20ueog4.jpg

• Sergio1991

Escrito 09 septiembre 2018 - 20:15

Finalmente se confirma de manera oficial que al contrario de lo que publicitó Selecta Visión durante meses, la edición coleccionista en bluray de Serial Experiments Lain si cuenta con tres entrevistas y no dos. Gran noticia sin duda alguna, pero, ¿se puede ser más inepto e incompetente? El departamento de marketing de Selecta es de vergüenza ajena, incluso afirmando por Facebook que sólo eran dos entrevistas... Esto es impropio de una supuesta empresa profesional...

Dejando de lado una muestra más de su carencia de profesionalidad, la cuestión importante y relevante es si esta edición finalmente está a la altura de las circunstancias o no. Sobre el papel parecía ser una edición prometedora, pero estando Selecta de por medio, uno jamás puede fiarse, por ello hasta que oficialmente no se pusiera a la venta, no tendría la certeza y seguridad de si su calidad era la adecuada o no. Por fortuna a día de hoy ya he podido alcanzar una conclusión al respecto, gracias tanto a los datos por sondela89, quién adquirió la edición coleccionista en bluray de Serial Experiments Lain y muy amablemente resolvió varias dudas que tenía acerca de la misma, pudiendo así elaborar un juicio sobre la misma con criterio.

1) En primer lugar, el máster utilizado es HD, no es un reescalado, cosa lógica porque dicho máster HD si existía (a diferencia por ejemplo del caso de Slayers), pero siendo Selecta, uno no puede fiarse nunca del todo.

2) La caja de la edición es como las utilizadas en otras ediciones, cartón normal y corriente al que en este caso salva la sobrecubierta de plástico que le dota de una mayor integridad y rigidez.

3) Los extras son de calidad. A parte de los extras que ya incluía la edición coleccionista en DVD (manga, ilustraciones, entrevistas y banda sonora) en este caso el gran añadido de la edición (a parte de la imagen en Full HD y la pista de audio en catalán) es el libro de restauración del anime en HD. Dicho libro no es un simple panfleto, sino que contiene información sobre el proceso de restauración de cada episodio del anime, incluyendo un glosario de términos técnicos para entender mejor el proceso. Un añadido muy interesante en mi opinión y que le da gran valor a esta edición, eso sí, curiosamente las últimas páginas del mismo están dedicadas a describir el menú de la edición en bluray... Pero de la edición japonesa X-D

4) Por desgracia las pistas de audio están reutilizadas tal cual de la antigua edición en DVD, tal y como es habitual en las ediciones en bluray de Selecta. Con lo cual una vez más, esta edición no está exenta de mentiras y engaños, ya que el audio no es DTS-HD 2.0 como así lo indica la caja.

5) Al parecer los extras han sido reescalados a 1080p.

Por desgracia una vez más, Selecta ha vuelto a incurrir en mentiras y engaños. Es una pena que incluso en las ediciones más prometedoras e interesantes haya presente una "selectada", que haya siempre un handicap, un aspecto negativo severo y grave que haga que la edición no sea todo lo redonda que debería ser, transmitiéndose una continua sensación de falta de profesionalidad y una oda a la racanería (igual se arruinaban por poner las pistas en castellano y catalán en DTS-HD 2.0...).

Aún con los aspectos negativos presentes e innegables, considero que en esta ocasión tienen más peso los aspectos positivos. La imagen es HD y la edición no escatima en extras, siendo por tanto una edición bastante atractiva para aquellos a los que les encantó la serie.

Gracias a todas estas averiguaciones, ya he podido formar un juicio crítico sobre esta edición y tomar una decisión respecto a la misma: me interesa y la quiero, eso sí, no al precio oficial de lanzamiento. Porque aunque como he dicho, a mi juicio pesan más los aspectos positivos que negativos, eso no quiere decir que estos últimos no existan y no considero justo ni ecuánime pagar el precio completo por un producto que ha incurrido en publicidad engañosa, al prometer un audio DTS-HD 2.0 que no existe. Me niego a recompensar a Selecta por esta mentira y por ello no tengo intención alguna de pagar el precio completo. Por ello opto por esperar a la llegada de un periodo de ofertas y rebajas (como el Black Friday) o incluso aprovechar promociones 2x1 si resulta que BTOOOM! acaba saliendo al mercado en bluray y la edición atesora calidad.

¡Saludos!

PD: A día de hoy sigo sin entender que si Selecta acostumbra a prometer audios en DTS-HD 2.0 en las ediciones en bluray y en la mayoría los reciclan de la anterior edición en DVD, ¿cómo es que no acaban recibiendo alguna denuncia por publicidad engañosa? Es alucinante...

20ueog4.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos