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Loot Boxes y el peligro de addicción entre los más pequeños


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45 respuestas en este tema

#1

Escrito 30 octubre 2017 - 09:54

Por: @xosellosa

 

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  • Lady death

  • Tatsumaki

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#2

Escrito 30 octubre 2017 - 10:36

A mí me encanta cómo el PEGI usa la etiqueta de "lenguaje soez" a la que hay una palabra más fuerte que otra (que ni siquiera son tacos, vaya), pero luego con las cajas no las califica de "juego de azar", cuando son, tal y como dicen varios psicólogos, una antesala de los juegos de azar. En el juego de azar, a veces la máquina te da premios menores para que sigas jugando en busca del gran premio. Pues con las cajas estas, es exactamente igual a mi parecer.

 

Yo creo que la presencia de estas loot boxes sí que debería ser una causa para subir el PEGI, pero está claro que a este organismo no le interesa.


Añádase "en mi opinión" antes o después de leer.

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  • Rabman

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#3

Escrito 30 octubre 2017 - 10:57

a mi me parece perfecto que tenga ciertas limitaciones con las cajas de botin. Ya hay videojuegos con esos sistemas y roza lo absurdo.


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  • sykander

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#4

Escrito 30 octubre 2017 - 11:22

Esto se acabará cuando los niños empiecen a causar desfalcos en las cuentas de los padres y los medios generalistas le pongan la cruz y posteriormente se legisle en su contra.

 

Osea que les quedan unos cuantos años.


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¯\_(ツ)_/¯

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  • Pichu

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#5

Escrito 30 octubre 2017 - 11:29

Juego con loot boxes, juego que tendria que calificar el PEGI con +18 . Si pasara eso, las empresas se bajarían de la burra.


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  • Havel

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#6

Escrito 30 octubre 2017 - 11:36

Juego con loot boxes, juego que tendria que calificar el PEGI con +18 . Si pasara eso, las empresas se bajarían de la burra.

Exacto, los niños no deberían tocar ningún juego que lleve este sistema, me parece mucho mas peligroso para un niño que arrancar una cabeza de mentira en un MK o liarte a tiros en un CoD.


Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

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#7

Escrito 30 octubre 2017 - 11:40

Artículo valiente, bien planteado y muy necesario.

Felicidades.
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  • Aikanar

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#8

Escrito 30 octubre 2017 - 13:38

Opino que son juegos de azar para incentivar el gasto de dinero, y como tales, deben limitarse a mayores de 18 años, tal y como ocurre con los juegos de azar en otros ámbitos. Deberíais darle a leer a vuestro amigo Motenai este excelente artículo, ya que hace varios podcast decía que no debía haber limitaciones y que todo debería quedar en la educación y criterio de los padres.
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  • johnblood

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#9

Escrito 30 octubre 2017 - 15:20

Deberiais uniros revistas, youtubers o cualquiera con un mínimmo de voz y reponsabilidad, para que esto se lleve a la altas instancias y se de a conocer. Lo de las cajas/sobres es pasarse pero mucho de la raya.

Un saludo.
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#10

Escrito 30 octubre 2017 - 15:22

Entre los más pequeños y los no tan pequeños, porque de ahí puede salir un problema de "ludopatía" sin importar la edad.


Editado por Carmelotazo, 30 octubre 2017 - 15:22 .

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#11

Escrito 30 octubre 2017 - 17:40

El caso es sangrar lo máximo posible a los compradores...
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  • Key

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#12

Escrito 30 octubre 2017 - 17:52

Chapó por el artículo, la mar de interesante y muy bien documentado.

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VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

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  • geluch0

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#13

Escrito 30 octubre 2017 - 18:32

Está bien hablar dedl tema. Estaría mejor que cada juego que salga con estas "técnicas" de marketing le pongáis 3 puntos menos de nota.

 

Queremos cambiar esta corriente? Nosotros no comprar ni una y vosotros puntuarlos de culo.


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#14

Escrito 30 octubre 2017 - 21:23

Es el nuevo caballo.   Nadie te obliga a consumirlo, todo sea dicho.


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  • LordKabuki

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#15

Escrito 06 noviembre 2017 - 04:25

Muy interesante el artículo. Desconocía el hecho de que alguien se haya gastado 15.000 dólares en Mass Effet Andromeda y da que pensar, porque con ese dinero se tiene para una PS4 Pro, una Nintendo Switch, una Xbox One X, un PC para jugar,  un monitor y un televisor (ambos  4K) sin despeinarnos y nos sobra para comprar la siguiente generacion de consolas.

 

Si (IF) recordamos, antes de escuchar nada de las "cajas del botín" ya hemos visto noticias en videojuegos en donde algún menor de edad pseudo-invertia una locura en videojuegos. Y sigo "pseudo" porque obviamente él no pagaba: lo hacían sus padres. Con esto de las loot boxes.....

 

Casualmente antes de leer este artículo estaba viendo un video sobre el asunto (Watch Players Open Loot Boxes In COD WW2 To Earn Better Loot) y me ha entristecido un poco ver cómo Activision compro a Infinity Ward y la franquicia para luego que ésta haya acabo como ha acabdo y todo por sacar un juego al año durante 10 años en donde se han quemado y la franquicia se ha quedado desarrollada en manos de terceras compañias.

 

Yo me bajé de los CoD en el 2007, en el primero en el cual se salieron de la II W.W. para meternos una propaganda bélica que ya tenemos en el cine de Hollywood (directores pro o anti belicistas se conocen muy bien el asunto y lo han explicado y denunciado durante décadas). Para eso además ya estaba el Pentagono con American Army 3 pero tambien -y sin salir de E.E.U.U.- estaba como alternativa Tripwire Interactive (con su Red Orchestra Osfront 1941-5 y R.O. 2 posteriormente)

 

Es como sacar "Salvar al soldado Ryan" para que la película se vea en color puesto que esto se desbloquea en una "loot box" que hay en el menú de inicio y si NO pagas.... a verla en SD o en blanco y negro aunque hayas comprado la versión 4K.

 

Está claro que en un libre comercio pueden hacer las compañias lo que quieran pero tambien está claro QUIEN tiene la ÚLTIMA PALBRA:  el/la consumidor/a.

 

Como ya lo explicaba muy bien Marcus Notch Person...serán por alternativas a Ubisoft o Activision: desde el 2006 ni los editores ni los distribuidores digitales ni los estudios nuevos han ido a menos.

 

Lo que sí ha ido a más TRAS noviembre del 2014 / la salida de las actuales consolas son los precios de algunos juegos (como los de Ubisoft) que han pasado a costar un 50% y ahora por 60 € tenemos una demo,no el juego completo. (último Rainbow Six, T.C. The Division).

 

Si queremos lo que antes nos llevábamos por 60 € -que ya está bien la broma- ahora son 90 € día uno de salida. Por ahí si que no paso y menos sabiendo que en físico la línea de Ubisoft estaba a 9 €.

 

En digital, ya vimos a los dos años de salir juegos como Driver San Francisco o Prince of Persia (concretamente el 2º lanzado en la pasada generación) como se quedaban en 2,50 € en Steam y en GamersGate.


Editado por LordKabuki, 06 noviembre 2017 - 04:37 .

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