Ir al contenido

publicidad

Foto

Por Gondor!

• Por favor identifícate para escribir un tema
48 respuestas en este tema

• Noticias Meristation

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 29 diciembre 2004 - 00:12

Comanda los ejércitos de Rohan, Gondor, Isengard o Mordor en este título que recrea de forma espectacular las grandes batallas de la trilogía de El Señor de los Anillos siguiendo una línea comercial y accesible a todos los públicos.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)

• el_virtu

• Antediluvian

Escrito 29 diciembre 2004 - 01:10

El analisis esta bien en general. Solamente comentar un punto que me ha chocado bastante... el juego SI permite mover (rotar 360º) la camara pese a que Nacho dice lo contrario. Las teclas 4 y 6 del teclado numerico para rotar hacia la izquierda y derecha respectivamente y el 5 numerico para volver la camara a su posicion original. Del mismo modo manteniendo pulsado el boton central del raton y moviendo el raton hacia los lados la camara tambien gira (doble clic en el boton central para que la camara vuelva a su posicion original).

Por lo demas, el juego graficamente es notable alto, el sonido sobresaliente, y la historia y jugabilidad estan a un nivel bastante bueno, pese a que tiene mas de un fallo, creo que puede ser interesante para mucha gente.

Ahi queda eso, feliz navidad.

• noodlestrue

• Humano

Escrito 29 diciembre 2004 - 11:37

Me ha chocado bastante algún comentario del reanalisis, por lo menos veo que alguien ha corregido lo de girar la cámara, que ya es algo, pero además no estoy de acuerdo en que el juego sea tan simple como lo pintan. Me explico, los recursos se recogen de varias formas pero se transforman en "recursos" generales que sirven para todo, no dará profundidad económica pero es que el juego no alardea de ello, es simple en esto porque está enfocado a las batallas.
Toma prestadas características que ya hemos visto en otros juegos, como táctica de unidades, al igual que dawn of war, la forma de construccion cogida de las ciudades de kohan2, como verán quienes posean ese magnífico juego, así como la curación de las unidades una vez alcanzado el nivel 2, que reponen sus bajas y su vida. Los asedios están muy conseguidos, aunque sólo Rohan y Gondor son los que tienen muralla, mordor e isengard son más del tipo campamentos, aunque pueden hacer más torres.
En definitiva, todo lo que se ve en la película está plasmado aquí, con un nivel estratégico muy bueno, y no me considero novato en juegos de estrategia a pesar de decir esto. Además, el poder salvar a Boromir para mí en vez de fallo es un aliciente, puedes cambiar la "historia", y eso es un punto más a favor. No tiene la estrategia de Rome, ni la táctica de Dawn of War, los otros GRANDES en estos momentos, es otro tipo de juego diferente dentro de la estrategia que personalmente, me parece muy, muy bueno.

• hellionz

• Tatsumaki

Escrito 29 diciembre 2004 - 15:20

me da a mi que ha habido poka objetividad en este analisis, en el sentido que se ha juzgado mucho este juego a la baja ,por no ser fiel totalmente al juego original.no se porque me da a mi que el analizador es fan de tolkien y se ha perdido un poko.
a mi me parece el mejor juego de estrategia que ha salido este año , y no solo por el apartado grafico y la musica que es genial, sino tb porque aporta una jugabilidad terrible.
que no tiene gestion de recursos? si pero no de la manera clasica de los AOE o los juegos de blizzards lo cual me parece bastante original y un pequeño cambio en este tema.
vale el rome tb es genial pero es un estilo distinto de estrategia y para mi no se deberian comparar
en definitiva hay que dejar los sentimientos personales(yo tb soy fan de la saga del señor de los anillos y no me hace gracia ciertas cosas) y juzgar el juego de una manera mas imparcial hombre

• Golkar

• Fledgling

Escrito 29 diciembre 2004 - 20:43

A todo esto, ¿la tecla para mantener posición, cual es? Porque en los poderes y tal, todo aparece my bien como tecla rápida, pero atacar, posición defensiva y demás, nada.

• THANAT0S

• Neonate

Escrito 29 diciembre 2004 - 21:02

La puntuacion de este juego me parece bajisima... un 8? por dios.. si ultimamente hasta los juegos mas cutres reciben un 8.5.. como puede ser que este juego reciba un 8?

SImple? sinceramente a mi no me parece tan simple, el hecho de que enfoque la estrategia mas a las batallas que a coger recursos no significa que sea simple, y yo tmc soy ningun inexperto en cuanto a juegos de estrategia.

Luego que tiene de malo el poder cambiar la historia? es que vamos a ver.. como va a ser el juego fiel al libro si se puede jugar con los malos y se puede ganar la guerra como sauron? es que no me cabe en la cabeza que a este juego se le pueda criticar por falta de rigor con la historia cuando precisamente lo que defiende es la libertad de accion y poder cambiarla haciendolo "mejor" que los que salen en las peliculas libros etc.. considerar esto un error me parece absurdo.

Luego hay muchas cosas que hacen que se note que el analista ha jugado muy poco o muy mal con este juego como es el que:

-¿Qué no se puede rotar la camara? Vale que lo hayas corregido pero por dios, que esto es muy facil de ver si realmente has jugado a este juego

-¿Qué no hay espias? Pues hombre.. no se.. los hobbits, que puedes usar sus capas para esconderse, los exploradores de gondor que se ocultan tras los arboles, Gollum en Mordor, el ojo de sauron o la vision del palantir si no lo consideras espias pues vaya... ya dependera de cada cual que es lo que considera espia claro.

-¿que el desarrollo es lineal? Puede que un poco pero decir que siempre tiene los mismos objetivos es falso, en las campañas esta llena de misiones en las que son mas similares al rol en las que controlas solo a unos pocos personajes y tienes que hacer una serie de tareas.. ahora esto ni se menciona claro.. ¿para que?

-Encima esta ese tono de que no paran de resaltarse los pocos errores (en ocasiones ni siquiera son errores pero s elos inventa el analista) y pasar olimpicamente de las cosas buenas... que son muchas mas..

Todos los apartados dle juego son sobreslaientes. y sin embargo se le pone un 8 ¿¿¿??? no lo entiendo la verdad...

• fer_neo

• Humano

Escrito 30 diciembre 2004 - 16:13

Nota 9,9
Pues creo q tienen razon.
El juego es amplio y no tiene un camino a seguir como se dice de una manera o de otra en el analisis.
Lo de los espias....claro q hay, hay q verlo de una manera objetiva, como bien dicen los hobbits con las capas elficas son espias., el ojo de sauron aunque es claramente visible para las unidades enemigas, es un espia, los exploradores de gondor y los arboles claro q son espias, ta clarisimo.
En cuanto a la nota q le dan....un 8?....pero bueno aqui el sentido del gusto esta perdido, creo q la nota minima para este juego es un 9,5.
El analisis es decentillo para alguien q ha jugado las 3 primeras batallas de este gran juego, asi q la proxima vez jugar mas antes de hacer un analisis.
Mi analisis rapido es una portada perfecta: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA EL MEJOR JUEGO DEL AÑO 2004 .

PS: juego recomendado ;)[/color]

• scastellano10

• Elder

Escrito 30 diciembre 2004 - 20:02

totalmente de acuerdo contigo tanatos

• aarancon

• Humano

Escrito 01 enero 2005 - 06:47

No, si desde hace algun tiempo meristation hace cada analisis q manda cojones. Cuando ley el analisis ya habia conquistado con gondor casi toda la tierra media y fijaos q la partida q guardaba la llamaba "esto es la puta ostia" xq este juego me parecia exactamente eso y cuando me pongo a leer no daba credito. Vamos q si soy de esos q me fio de los analisis (como hay muchos) para pillarme un juego este no la habria pillado ni de coña. Este analisis me parece una verdadera verguenza y creo firmemente q se deberia hacer de nuevo x una persona que: 1º haya jugado a este juego mas de los 5 minutos q ha jugado este tio y 2º alguien q entienda un poco de esto. Yo no soy precisamente un amante de la estrategia me molan mas los shot en up o como se escriba aunque habia jugado a los famosos age of de microsoft, warcraft 3 y este juego me ha enganchado completamente por sus graficos empleo de las voces originales de la peli en casi todos los casos, el menu,la musica, la traduccion y doblaje q raya en la perfeccion, la jugabilidad, vamos creo q todo. Puede ser q a un amante (y esto no lo se) de la estrategia este juego no le de para mucho pero creo q para el q simplemente le gusta jugar de vez en cuando a este tipo de juegos le va a parecer una maravilla y si encima es un fan de el señor de los anillos, va a gozar como un perro.

• Chap

• Ancillae

Escrito 01 enero 2005 - 12:19

Yo estoy muy conforme con el análisis, me parece muy bueno sobretodo por la distinción entre los jugadores con poca experiencia y los que lleven muchos ETR a sus espaldas. Yo soy uno de ellos y totalmente de acuerdo, muy buenas gráficos, sonidos y demás pero muy SIMPLE, en el Acto 7 ya estaba aburrido a más no poder. Por eso yo le doy un 6 porque por muy buenos gráficos y demás que tenga un juego, su principal objetivo es y debe ser entretener.

Un saludo.

• canario_jm

• Childrer

Escrito 02 enero 2005 - 02:01

:-) muchas gracias aarancon ya que con tu reanalisis me ha quedado claro el comprarmelo, y es que yo llevaba muchos meses queriendo comprarmelo por los videos que veia en la pagina www.gametrailers.com, que recomiendo que veais los que dudeis si os lo comprais, de modo que cuando al fin sacaron el analisis lo lei y quede dudando entre comprarmelo o no pero gracias a tu reanalisis ya me ha quedado claro que me lo compro.

P.D.:ultimamente meristation esta fallando y mucho ya que esta haciendo cosas que antes no hacia como el poner un 9,9 en analisis, cosa que solo hizo en pocos juegos con respecto al tiempo que llevaba la pagina funcionando en cuanto que desde que la cambiaron ya son dos los juegos que tienen un 9,9 y vale que se lo merezcan pero que sinceramente yo los tengo y tienen unos fallos monumentales, pero eso es harina de otro costal, y que me deciis de los analisis :( que mal hechos como si los ubiesen hecho a la carrera sin haber jugado, claro ejemplo el del GTA San Andreas que le pusieron en nota un 9,9 y casi sin haber jugado que hasta el propio redactor lo admite en el analisis, conclusion: si meristation no intenta cambiar la actitud que lleva se va a llevar muchas desilusiones con respecto a los leyentes.

muchas gracias :?

• ReMiguelaimar

• Saitama

Escrito 03 enero 2005 - 21:16

pero a ver, en este juegos te aburreso no? porque yo tengo pensado comprarlo mañana y si hay un tio(chap XD) q dice q es muy simple y aburrido, pues me hace dudar bastante (y le pone un 6!) Que me recomendais , m lo compro o no, yo soi un jugador meido d estrategia q ha jugado a los age of , rise of, empearth,imperium y caesar, q me parecera este middleearth respecto a los nombredos? mejor o peor? o diferente?? se pueden jugar partidas aleatorias, o hay q joders xq solo hay escenarios y una mision predeterminado q seguir, o las dos cosas? como en AOe

gracias

• Sir Francis

• Humano

Escrito 05 enero 2005 - 15:23

Nota 9,3
Pues a mi el juego me ha gustado mucho. La verdad es que no soy un experto en juegos de extrategia, me limito a AofE.
El juego se puede hacer algo repetitivo si te emprñas en subir al nivel 10 a todos los heroes, pero la batalla final merece la pena.

Yo ya me he pasado el modo campaña en dificutad media.

• Fripp

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 enero 2005 - 17:14

Nota 9
La batalla por la tierra media me parece un juego delicioso y que está currado a fondo, eso sin ser muy adicto al género ni ser fan en absoluto de el señor de los anillos. Las películas me han aburrido un montón y creo que no las he visto todas sino la primera un tostón y la segunda no la aguante. Sin embargo el juego es otra cosa, de lo mejorcito del año en estrategia con permiso de Rome por supuesto y que me ha cautivado desde el principio.

Merece mas nota, y merece ser comprado original porque desde luego está muy bien doblado.

• beren_silmarill

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 12 enero 2005 - 18:46

HIlfiger las cosas no se hacen así. Me parece muy respetable tu opinión (aun no sé si la comparto porque no he podido jugar todavía), pero creo que esas no son formas. Si no te gusta el juego pues no juegues, pero no te metas con la gente a la que si le agrada y tampoco con los fans de ESDLA. Seguro que tienes gustos mucho peores y que mucha gente se podría meter contigo.

PD: La verdad es que me he aguantado las ganas de insultarte.

Un saludo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos