Ir al contenido

publicidad

Foto

La cruel, despiadada y tramposa inteligencia artificial de los WipEout (o de algunos, al menos)

wipEout

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
29 respuestas en este tema

Escrito 30 octubre 2017 - 01:20

Sí joder, sí.

Yo también le estoy dando al Omega Collection y he notado casi todo lo que comentas. La que más me toca los huevos sin duda es el tema de la velocidad.

Por cierto, estoy por ahora con la primera de todas (2048) y al abrir el menú de las otras dos (HD y Fury) no me ha hecho ni puta gracia que el juego tenga selector de dificultad (en 2048 no hay). Coño, calíbrame tú la dificultad y ya me ocuparé yo de mejorar y superar el reto, pero no me pongas el caramelo de elegir una dificultad inferior cuando no consiga pasarme una carrera.

El 2048 lo que tiene es que en cada nivel de la campaña hay dos objetivos, el básico para pasarse el desafío y ya, y el pase de élite opcional. Por ejemplo, en una carrera podrían pedirte llegar tercero para obtener el pase normal, y obviamente ganarla para obtener el pase de élite. Supongo que es otra forma de introducir un "selector" de dificultad más interesante.

En cuanto a HD/Fury, según tengo entendido, en la versión original de PS3 al principio solo existía la dificultad difícil (sin ningún nombre concreto, claro), y luego añadieron la intermedia y fácil con una actualización porque hubieron quejas de que la campaña era muy dura :-D Vamos, que el juego fue concebido en difícil (con su IA flipada y demás), y los otros dos modos son un poco improvisados, supongo. Yo al principio jugaba la campaña en normal, hasta que fui aprendiendo las bases del juego, y luego ya lo jugaba todo en difícil, incluyendo lo que había pasado antes en normal. A veces jugaba en normal un nivel para practicar, y luego ya me lo ponía en difícil.

Aunque lo cierto es que yo creo que normal las carreras son más disfrutables, en el sentido de que la IA es bastante competente sin ser tan sucia. Los contrarrelojes y vueltas rápidas sin embargo no tiene tanto interés en normal, los tiempos de corte de difícil en realidad no son para tanto, y te ayudan a dominar los circuitos mucho mejor.

Editado por Leader Protoss, 30 octubre 2017 - 01:23 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Neptuno_64

• As del Frente Batalla

• vida restante: 100%

Escrito 30 octubre 2017 - 01:22

Yo he jugado a los Wipeout Ocasionalmente, porque nunca me ha terminado de gustar ese control y he tirado más por FZero, Redout o Fast Racing, sin ser un experto me gustan bastante. El caso es que esta semana me he pillado la collection esta de PS4 que me han vendido de segunda mano (todavía no me ha llegado) porque parece un recopilatorio bastante potable, pero te he leído, spoilers incluidos y casi que me estoy arrepintiendo ya. Intentaré terminarlo, pero ya en plan terminar todo en oro y tal no creo que tenga la paciencia ni habilidad necesaria. Pero bueno, me gustan los arcades de velocidad y tenía que conseguirlo.

Editado por Neptuno_64, 30 octubre 2017 - 01:24 .

1011756.png

Escrito 30 octubre 2017 - 01:25

El 2048 lo que tiene es que en cada nivel de la campaña hay dos objetivos, el básico para pasarse el desafío y ya, y el pase de élite opcional. Por ejemplo, en una carrera podrían pedirte llegar tercero para obtener el pase normal, y obviamente ganarla para obtener el pase de élite. Supongo que es otra forma de introducir un "selector" de dificultad más interesante.

En cuanto a HD/Fury, según tengo entendido, en la versión original de PS3 al principio solo existía la dificultad difícil (sin ningún nombre concreto, claro), y luego añadieron la intermedia y fácil con una actualización porque hubieron quejas de que la campaña era muy dura :-D Vamos, que el juego fue concebido en difícil (con su IA flipada y demás), y los otros dos modos son un poco improvisados, supongo. Yo al principio jugaba la campaña en normal, hasta que fui aprendiendo las bases del juego, y luego ya lo jugaba todo en difícil, incluyendo lo que había pasado antes en normal. A veces jugaba en normal un nivel para practicar, y luego ya me lo ponía en difícil.

Aunque lo cierto es que yo creo que normal las carreras son más disfrutables, en el sentido de que la IA es bastante competente sin ser tan sucia. Los contrarrelojes y vueltas rápidas sin embargo no tiene tanto interés en normal, los tiempos de corte de difícil en realidad no son para tanto, y te ayudan a dominar los circuitos mucho mejor.

Ves, pues eso no lo sabía, ahora ya puedo jugar en difícil con la conciencia tranquila sabiendo que es así como fue diseñado.

Lo que he flipado en colores (para mal) es jugando un nivel de Zona. No me gusta nada la paleta de colores que han elegido, se me hace super molesto a la vista y me es totalmente imposible sacar la medalla Élite

OQElLr7.png

Escrito 30 octubre 2017 - 01:29

Yo he jugado a los Wipeout Ocasionalmente, porque nunca me ha terminado de gustar ese control y he tirado más por FZero, Redout o Fast Racing, sin ser un experto me gustan bastante. El caso es que esta semana me he pillado la collection esta de PS4 que me han vendido de segunda mano (todavía no me ha llegado) porque parece un recopilatorio bastante potable, pero te he leído, spoilers incluidos y casi que me estoy arrepintiendo ya. Intentaré terminarlo, pero ya en plan terminar todo en oro y tal no creo que tenga la paciencia ni habilidad necesaria. Pero bueno, me gustan los arcades de velocidad y tenía que conseguirlo.

Bueno, tampoco quiero tirar por el suelo el juego ni nada, la IA es la que es en los Wipeout, siempre han tendido a estas cosas. Recuerda que en modo de dificultad intermedio la IA es mucho más razonable y mucho menos tramposa, sin ser inútil. Es mucho más equilibrada.

Y hay bastantes modos que no van de competir contra la IA, como el interesante modo Zona (una nave que no puede frenar nunca y que cada vez va más rápido, y debes aguantar todo el tiempo que puedas hasta que se te acabe el escudo por chocarte), o por supuesto los contrarrelojes, que son, creo yo, lo que a largo plazo más se juega cuando un juego de esta naturaleza te gusta mucho y ya no sabes qué más probar.

Con sus problemas, es un gran juego. O dos juegos más bien, HD/Fury y 2048, cada uno con sus peculiaridades.

Ves, pues eso no lo sabía, ahora ya puedo jugar en difícil con la conciencia tranquila sabiendo que es así como fue diseñado.

Lo que he flipado en colores (para mal) es jugando un nivel de Zona. No me gusta nada la paleta de colores que han elegido, se me hace super molesto a la vista y me es totalmente imposible sacar la medalla Élite

A mi gusto, las Zonas de HD/Fury son bastante más vistosas que las de 2048, la verdad. Usan una paleta de colores más llamativa y no tan chillona.

Editado por Leader Protoss, 30 octubre 2017 - 01:32 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Neptuno_64

• As del Frente Batalla

Escrito 30 octubre 2017 - 01:33

Bueno, tampoco quiero tirar por el suelo el juego ni nada, la IA es la que es en los Wipeout, siempre han tendido a estas cosas. Recuerda que en modo de dificultad intermedio la IA es mucho más razonable y mucho menos tramposa, sin ser inútil. Es mucho más equilibrada.

Y hay bastantes modos que no van de competir contra la IA, como el interesante modo Zona (una nave que no puede frenar nunca y que cada vez va más rápido, y debes aguantar todo el tiempo que puedas hasta que se te acabe el escudo por chocarte), o por supuesto los contrarrelojes, que son, creo yo, lo que a largo plazo más se juega cuando un juego de esta naturaleza te gusta mucho y ya no sabes qué más probar.

Con sus problemas, es un gran juego. O dos juegos más bien, HD/Fury y 2048, cada uno con sus peculiaridades.

A mi gusto, las Zonas de HD/Fury son bastante más vistosas que las de 2048, la verdad. Usan una paleta de colores más llamativa y no tan chillona.

Ya, si más que nada es por la ia tramposilla. Empezaremos jugando en normal y ya veremos como va la cosa. ¿Están todos abiertos o es mejor empezar por alguno en concreto?

1011756.png

Escrito 30 octubre 2017 - 01:36

Ya, si más que nada es por la ia tramposilla. Empezaremos jugando en normal y ya veremos como va la cosa. ¿Están todos abiertos o es mejor empezar por alguno en concreto?

Tienes acceso a las campañas de HD, de Fury (la expansión de HD) y de 2048 desde el principio, puedes empezar por la que quieras, yo suelo ir alternando según qué me apetece jugar. Dentro de cada campaña sí que tienes que ir avanzando pasando desafíos para ir desbloqueando los desafíos posteriores.

Y los tres modos de dificultad de HD/Fury están disponibles desde el principio, puedes elegir cualquiera siempre que quieras. 2048 por su parte no tiene selector de dificultad, aunque cada nivel impone un reto básico más fácil y otro reto opcional normalmente bastante más duro que el básico.

Editado por Leader Protoss, 30 octubre 2017 - 01:41 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Bon Jour

• GAIA

Escrito 30 octubre 2017 - 01:41

Hombre, a ver, que está bien reconocer las costurillas que se le ven al juego pero tampoco hay que pasarse. Puede no gustarte, pero trampas vistosas hay en todos los arcade de este tipo y no creo que sean lo que tira por tierra la experiencia de nadie a quien le guste el resto del juego (control, velocidad, retos y pruebas). Directamente antes has nombrado Redout, juego que yo veo bastante más similar a WipEout que a F-Zero por poner dos estilos bastante marcados, y que tiene también trampucias que tienen tela y no desmerecen en absoluto al juego, así como fallos de IA de cuidado que ídem (así a bote pronto, eso de no coger al primero ni de coña en una prueba, salir al menú, seleccionar otra nave y/u otro equipo, y pasar a ganar tranquilamente haciéndote prácticamente el mismo tiempo de antes; o las caídas en masa por barrancos en ciertas ocasiones que te dejan varios segundos de ventaja por vuelta).

Los juegos que trae Omega Collection son buenísimos, más allá de que sea una de mis sagas favoritas (aunque a títulos concretos, quizás el propio Redout me parezca mejor en líneas generales que cualquier WipEout) y que el HD me parezca un top 3 fijísimo de la pasada generación :sisi:

Editado por Bon Jour, 30 octubre 2017 - 01:42 .

• Lentillas

• Charger

• vida restante: 75%

Escrito 30 octubre 2017 - 02:09

Precisamente hace un par de semanillas he dado una segunda oportunidad al de PS3 y sin embargo mi problema es que no le pillo el punto. He puesto la cámara alejada pero es como que se ve muy poco escenario, tomas una curva o una rampa y si al final hay un turbo en el suelo no da tiempo a reaccionar, queda relegado a siguientes vueltas. Igual me molesta que cuando vayas al muro en vez de hacerte daño de gire en dirección contraria automáticamente porque pierdo el control. O los iconos de los powerups, que soy incapaz de aprender qué coño es cada uno. Algunos como el del turbo son reconocibles, pero confundo en plan el de las minas con el de el triple misil y cosas así X-D.

Será acostumbrarme pero joder, no me gusta nada X-D. Además otro problema que tengo es que el juego no me da ninguna sensación de velocidad, y con la inercia rara que tienen las naves parece que estás echando carreras de barcos o algo así.

VuluZ9H.jpg

• Bon Jour

• GAIA

Escrito 30 octubre 2017 - 02:39

Precisamente hace un par de semanillas he dado una segunda oportunidad al de PS3 y sin embargo mi problema es que no le pillo el punto. He puesto la cámara alejada pero es como que se ve muy poco escenario, tomas una curva o una rampa y si al final hay un turbo en el suelo no da tiempo a reaccionar, queda relegado a siguientes vueltas. Igual me molesta que cuando vayas al muro en vez de hacerte daño de gire en dirección contraria automáticamente porque pierdo el control. O los iconos de los powerups, que soy incapaz de aprender qué coño es cada uno. Algunos como el del turbo son reconocibles, pero confundo en plan el de las minas con el de el triple misil y cosas así X-D.

Será acostumbrarme pero joder, no me gusta nada X-D. Además otro problema que tengo es que el juego no me da ninguna sensación de velocidad, y con la inercia rara que tienen las naves parece que estás echando carreras de barcos o algo así.

Ve a opciones, busca la ayuda a la conducción y desactiva esa mierda infecta. A lo mejor luego sigue sin gustarte, pero por dios, quita eso. Yo creo que sólo lo usé una vez y porque un trofeo lo pedía, y me parece que es una forma maravillosa de destrozar el control del juego. 

Los otros problemas que tienes ya son otra cosa. En venom puedo entender que la sensación de velocidad no sea la hostia porque van lentillas (hehehehehe), pero si el juego en general no te transmite nada a ese respecto pues... ya es otra cosa, porque incluso en flash a mí me encanta verlo correr.

Escrito 30 octubre 2017 - 08:31

Bueno, con los iconeo de las armas te acabarás habituando. La voz de la nave también anuncia cada objeto que recoges ("Rockets", "Plasma", "Autopilot", etc), eso ayuda mucho cuando no puedes desviar la mirada al indicador de pantalla del arma que llevas.

A lo que te dice Bon Jour de que desactives la ayuda automática de pilotaje, añado yo que si estás jugando en PS3 vayas a las opciones de control y bajes al mínimo la sensibilidad del botón de aceleración. Es decir, el botón de acelerador en PS3 es analógico, tienes que presionarlo con fuerza para acelerar al máximo. Eso no tiene demasiado sentido en Wipeout, así que baja la barra al 10%, con lo que el botón pasará a ser esencialmente digital en vez de analógico y no tendrás que preocuparte de presionar más o menos fuerte. Y digo en PS3 porque esa opción ya no existe en PS4, ahí no hay aceleración analógica.

Por cierto, este vídeo es excelente para conocer los rudimentos básicos del juego. Y en general es un muy buen canal dedicado a la saga Wipeout. El vídeo está en inglés, eso sí:

Este vídeo fue de hecho lo que me hizo tener muchas ganas de jugar al juego en su momento.

Editado por Leader Protoss, 30 octubre 2017 - 08:32 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Authority

• HARENA TIGRIS

Escrito 30 octubre 2017 - 10:21

El único que he jugado en profundidad es al primero de PSX, que lo pillé de salida con la consola y lo exprimí de mala manera (hoy no podría haberme pasado todos los circuitos y mucho menos sacarme el campeonato oculto). Y el problema que tiene es que, aunque hay enemigos, en realidad es un time attack. Si no memorizas cada circuito a la perfección y sabes como tomar cada curva (pero todas, oye), es imposible ganar. Los enemigos están ahí para molestar, pero el verdadero enemigo es el circuito.

Cuanto más MAYOR soy, más FRIKI me vuelvo.
Cuanto más FRIKI soy, más JOVEN me siento.

• KaiserJHG

• Spitter

Escrito 30 octubre 2017 - 14:34

Todo lo que comenta el OP es cierto y es aplicable a la mayoria de juegos de conducción. Son "trampas" en favor de la IA que debes asumir pero que hacen más satisfactoria la victoria.

wmmn48.jpg

Escrito 30 octubre 2017 - 15:45

Todo lo que comenta el OP es cierto y es aplicable a la mayoria de juegos de conducción. Son "trampas" en favor de la IA que debes asumir pero que hacen más satisfactoria la victoria.

Básicamente esto.

Ahora, no puedo saber el grado de trampas con exactitud de la IA, porque solo he jugado a algún Wipeout hace tiempo, ni recuerdo cuál exactamente, sabiendo poco más de lo que has puesto, pero es muy típico en los juegos de carreras eso de ver el coche o vehículo que en tus manos sacándole el máximo partido no corría una mierda y ahora estás viéndole el culo en la recta o curva final.

Ya no hablemos de los juegos que tienen armas o gadgets en el juego (véase los Mario, los propios Wipeout y demás) ahí ya sí que pueden putearte como vean y a gusto del consumidor.

Editado por Carmelotazo, 30 octubre 2017 - 15:47 .

n0kezP3.jpeg

• Neptuno_64

• As del Frente Batalla

Escrito 31 octubre 2017 - 12:16

Ya lo tengo. Anoche estuve echando unas carreras. Esta espectacular, lástima que no tenga repeticiones. Aunque en ese caso se verían mis continuos bandazos. A ver si me adapto al control.

1011756.png

Escrito 31 octubre 2017 - 13:00

Se abre el telón y aparece una nave del WipeOut controlada por la IA. ¿Cómo se llama la película?

Spoiler

:elrisas:  :elrisas:  :elrisas:

Lo sabía, sabía que no estaba loco  :lol:

Er_Banana.giffmbz5.png

Spoiler

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad