Ir al contenido

publicidad

Foto

Acerca del cambio de hora

lightchange lightyear buzz timelight

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2 respuestas en este tema

    perripilson

  • CANCELADO
  • Registrado: 04 may 2017
  • Mensajes: 3.378
#1

Escrito 29 octubre 2017 - 21:16

Hola, se supone que el cambio de hora es para ahorrar energia pero, no se pierde mas? si anochece antes hay que tener mas tiempo la luz encendida



#2

Escrito 30 octubre 2017 - 18:30

Sí, pero piensa que estas medidas se tomaron no para satisfacer a los ciudadanos, sino para satisfacer a las empresas. Y para muchas empresas, que tienen o tenían un horario del tipo 7:00-16:00, dicho cambio permite ahorrar en ese primer tramo. Cosas del capitalismo, vaya.



#3

Escrito 15 noviembre 2017 - 03:40

Estamos todos deacuerdo en eso, hasta el magufo M. Toharia. Es impepinable, irrefutable y es espeluznante tito-ta-tin-to-tin.

 

Pero tranquilos, estamos en buenas manos. Con los mismos del excelso calendario gregoriano, remitido a la santa sede por sesudos jesuitas matemáticos a las órdenes del sacerdote, tambien jesuíta y matemático P. Clavius. Fe científica y fe ciega, uña y mugre, unidos forever and ever.

 

En 1582, el Papa Gregorio XIII promovió, finalmente, la reforma en el calendario, sustituyendo al antiguo, Juliano, por el nuevo calendario Gregoriano, a través de la Bula Papal Inter Gravissimas. El calendario Gregoriano permanece en vigencia hasta hoy en casi todo el mundo.

"Al principio de la vigencia del nuevo calendario, se suprimieron diez días del mes, pasando directamente del día 4 al 15 de octubre de 1582, para corregir el desfase hasta entonces acumulado. Además, se añade un día a finales de febrero (el día 29), cada cuatro años, con algunas excepciones. Este aumento se debe al hecho de que el año-período que la Tierra lleva para completar su órbita alrededor del Sol-, no tiene exactamente 365 días, pero unos 365 días y 6 h (365 días, 5 hy 48 min, para ser más exacto). Este tiempo extra de aproximadamente 6 h, acumulado durante cuatro años, resulta en aproximadamente 24 h, lo que se corrige con el aumento de un día después de este período de cuatro años. En realidad, el acrecimiento de un día cada cuatro años se ha implementado de la siguiente manera: un año se añade a finales de febrero, cada cuatro años que son múltiples de cuatro, con excepción de los años que son múltiples de 100 (sin embargo, años múltiples de 400 son bisiestros)."

 

¡Qué bella es la relación de la Iglesia con la ciencia!

 

Pura y dura "ciencia exacta". "Ciencia verdadera". Donde se pongan los jesuítas, que se quiten egipcios y mayas...
 


Editado por durrutino, 15 noviembre 2017 - 18:06 .

Nos_mudamos_de_Catalunya_a_la_Capital_de



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad