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10 años después, vuelvo a la carga con Kula World

kula world

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32 respuestas en este tema

  • Dante_777

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#1

Escrito 27 octubre 2017 - 16:30

Hace casi exactamente 10 años comencé una partida al genial e inclasificable Kula World. De hecho entonces abrí este hilo para pedir ayuda en un nivel y al final sirvió para animar a unos cuantos a jugarlo y se convirtió en una especie de hilo de seguimiento improvisado.

 

Me lo estaba pasando de puta madre con él hasta que de repente petó mi antigua PS3 (lo tenía digital) y me cortó totalmente el rollo. Además el SAT de Sony tardó unos tres indecentes meses en devolvérmela arreglada y, entre el cabreo y que por entonces no había muchos juegos, la vendí y la partida al Kula quedó olvidada...

 

Hasta hace unos días, que me acordé de ella pese a que tengo una nueva PS3 desde 2014. Así que me redescargué el juego y lo empecé desde el principio. Ahora mismo me llego por el nivel 56, que es el mismo en que me jodieron quedé la otra vez. Lo voy jugando muy poco a poco (pues también me estoy pasando otro clásico de PSX, el Wild Arms, que requiere mucho tiempo) pero me lo vuelvo a pasar igual de bien (y a cabrearme lo mismo, cuando la pelota no aterriza donde esperabas) que antes. Así que espero que esta vez pueda acabar la partida sin contratiempos ;)


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#2

Escrito 27 octubre 2017 - 17:09

Me alegro de que hayas decidido reiniciar la partida :) Recuerdo aquel hilo como uno de los que más he disfrutado estando por aquí ^v^ Animados por tu iniciativa se unió bastante gente, más de la que cabría esperar en un principio. Rockhound, Xtarlight, Xenofan, alextaicho, bboyguti... un buen grupeto. Creo que solamente Rock logró terminarlo, tanto la partida normal como luego la parte extra. A ver si lo consigues tú ahora ;) Y ahora llevaré avatar a juego!

Por lo de pronto voy a ir buscando, que seguramente tenga alguna partida por ahí guardada en tarjeta de memoria o en la PSP, para poder seguir tu ritmo por si hace falta echar una mano -aunque puede que me la acabes echando tú a mí-. Y si no tengo ninguna en torno a ese nivel, se empieza de nuevo y listo, que un Kula nunca viene mal :D Ánimo.
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#3

Escrito 29 octubre 2017 - 20:10

Pues a lo largo del fin de semana he ido progresando hasta superar el nivel 90. En general ha sido un tramo moderadamente asequible, y aún así mi mochila de puntos ha bajado peligrosamente de los 100.000

 

El único nivel que realmente me ha costado horrores ha sido el 75, con tanta plataforma móvil es difícil mantener la perspectiva. Tras un montón de intentos fallidos al final tuve que cargar la partida un par de veces para aprendérmelo de memoria y pasarlo sin perder puntos.


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#4

Escrito 29 octubre 2017 - 22:02

Buen avance le has metido. Haces bien en volver atrás y repetir fases una vez aprendidas para conservar puntuación.

No encontré ninguna partida a medias, así que empecé de nuevo; las primeras 50 ya me salen del tirón. Después dejé partidas guardadas en las 56, 61, 66 y 71, con la idea de ir sobreescribiendo la más atrasada según fueses avanzando, pero veo que esas ya no harán falta :-P A ver si puedo convertirlas en 91, 96, 101 y 106.
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#5

Escrito 31 octubre 2017 - 23:36

Otros 10 nivelillos más y con ellos ya va un centenar. De nuevo casi todos han supuesto un reto moderado, con la excepción del 95. A ver, hay muchos niveles en los que cuesta descubrir qué hay que hacer y algunos otros en que cuesta hacer lo que sabes que hay que hacer... y de vez en cuando nos topamos con uno que tiene ambas cosas como el 95, y entonces una potencia a la otra y la cosa se pone chunga.

 

En este caso me resultó muy dificultosa la maniobra de saltar entre dos plataformas que se mueven en direcciones opuestas con un láser asesino que atraviesa perpendicularmente sus recorridos justo en la zona donde éstos se cruzan (y por tanto, donde puedes hacer el salto). Así, estás obligado a saltar justo en el último momento que tienes antes de que la plataforma de origen te lleve a contactar con el láser, lo que requiere un timing muy preciso. Y la cosa se complica mucho más ya que esta operación se ha de repetir varias veces en el nivel, con lo que la probabilidad de cagarla en alguna no es nada baja incluso cuando ya te lo has aprendido de memoria, cosa que me llevó un buen montón de reintentos.


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#6

Escrito 01 noviembre 2017 - 00:44

Entonces ya estamos a la misma altura, dejé partida en la 101.

Esa fase que comentas me costó bastante en mi primera partida, pero hoy me salió al primer intento. El salto entre plataformas móviles es más complicado desde uno de los lados del láser central; creo que sólo es obligatorio hacerlo una vez desde "la derecha", y sí que es muy ajustado - hay que anticipar mucho. Desde "la izquierda" da más margen.

¿Qué te han parecido las píldoras violeta/azul? Le quitan la tercera dimensión a las fases 8O ¿Te afanas en conseguir todas las frutas? Yo ya he perdido un par por no querer repetir. Lo mismo con las fases de bonus psicodélico.
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#7

Escrito 01 noviembre 2017 - 08:45

Lo de esas píldoras que te ponen en "modo-bote" fue muy gracioso, en el primer nivel que aparecieron estuve un buen rato haciendo el canelo porque no encontraba forma de progresar gran cosa... me llevó un rato darme cuenta de que se podía seguir usando la función de salto, y de que en esta situación eso significa dar saltos más largos X-D

 

Sí que intento ir a por las frutas cuando veo que es factible hacerlo, pero en mi caso ya me he perdido más de un par por eso que dices, no querer repetir.


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#8

Escrito 01 noviembre 2017 - 10:39

Nos alegramos también de que hayas regresado por nuestro subforo, @Dante_777. Que hacía mucho que no se te veía por aquí y estás dentro de la categoría de foreros históricos. Has elegido un excelente juego, original y divertido que por mi parte aún tengo pendiente de jugar. Pero es que son taaaaantos los que tengo en esa situación, tanto en PSX como en otras plataformas :-/


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  • Dante_777

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#9

Escrito 03 noviembre 2017 - 11:26

Pues te recomiendo que le subas la prioridad. No se cuántos te quedan por jugar, pero el Kula yo creo que es un Top-20 de PSX.

Apenas he superado otros 5 niveles más, pero no por dificultad (más bien lo contrario) sino porque estaba llegando al final del Wild Arms y le metí mucha caña hasta terminarlo. Lo malo es que este finde estaré fuera y no podré jugar, así que retomaré la partida la semana que viene con el nivel 106.

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#10

Escrito 03 noviembre 2017 - 14:40

Apenas he superado otros 5 niveles más, pero no por dificultad (más bien lo contrario) sino porque estaba llegando al final del Wild Arms y le metí mucha caña hasta terminarlo. Lo malo es que este finde estaré fuera y no podré jugar, así que retomaré la partida la semana que viene con el nivel 106.


A mí la 102 me dio un poco la lata, con esos cuadrados grandes. Lo primero era activar el botón rojo, para poder volver al principio en teletransportador, pero luego me desorientaba dando vueltas y acabando siempre en el mismo sitio :enfadado: La 104 de entrada asusta bastante con todos esos láser de colores, pero da bastantes opciones. En la 106 toca cambio de ambientación, ya verás qué bien 8O Ayer lo dejé en la 111, aquí te espero.

¿Y qué tal ese Wild Arms? Si quieres puedes darle una lectura a las partidas conjuntas que hicimos hace tiempo:
http://meristation.a.../topic/1231526/ (jbrm 2009) ///// http://meristation.a.../topic/1768616/ (Uri_crac 2011)
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#11

Escrito 03 noviembre 2017 - 21:48

La verdad es que el Wild Arms me ha dejado MUY satisfecho. Lo jugué porque, aparte de que para un fan del género como yo era una enorme deuda pendiente, me apetecía mucho un JRPG con el "sabor PSX".. y como digo, en ese sentido no podría haber cumplido mejor mis expectativas. Si acaso yo esperaba que tuviera una ambientación más marcada del salvaje oeste, pero esto era más una idea que yo me había hecho.

 

Algún día jugaré por lo menos a su secuela, que también tiene muy buena prensa. Lástima que no esté en la Store europea, me lo facilitaría muchísimo.


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#12

Escrito 08 noviembre 2017 - 22:58

En estos últimos días he podido ir avanzando un poco más, y acabo de superar el nivel 120. Estos niveles se han caracterizado principalmente por usar (y a veces abusar) de los bloques invisibles, aunque realmente sólo hubo uno que me costó lo suyo. No recuerdo exactamente cuál, pero fue más bien de los primeros de este tipo. Al final lo pasé más por potra que otra cosa, y tan poco seguro estaba de poder hacerlo otra vez que pasé de intentar repetirlo para mejorarlo pese a que me dejé allí un buen puñado de puntos.


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#13

Escrito 08 noviembre 2017 - 23:09

¿Era alguno de los dos muy parecidos entre sí (gran extensión, sin cambios de plano...)?
¿O quizá uno con saltos de fe por no ver la estructura central invisible donde ibas a caer?
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#14

Escrito 09 noviembre 2017 - 11:34

Mmmm pues no sabría decirte. Cambios de plano tenía seguro, y si no recuerdo mal tenía una estructura invisible en forma de cruz tridimensional. Pero tampoco te fíes mucho de lo que digo, tras unos cuantos niveles similares se me han ido mezclando los recuerdos.

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#15

Escrito 09 noviembre 2017 - 11:53

Sí, es la segunda que digo :D Hay que aprovechar bien las gafas de sol para ver los cubos transparentes.

Una que en su momento me costó muchísimo y que ahora me ha salido a la primera es la que tiene como dos barras paralelas, una de ellas llena de objetos, y una compleja estructura transparente que las une por un extremo. Yo insistía en ir rodando por ella, cuando es mucho más sencillo dejarse caer hasta ella.

¿Y qué tal esas en las que el escenario dibuja palabras? 8O JUMP!, MONEY!, FOOL?
No me fijé si en esta última se puede bajar hasta allí o si es una trampa.

Vamos con la ambientación marciana.
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