Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Dragon Ball FighterZ y el pase de temporada: ¿Ahora qué?

Publicaciones recomendadas

Davalos23 Childrer

Publicado
vida restante: 100%

Sinceramente y sin ninguna intención de ofender (así que espero que no te lo tomes a mal) creo que estás bastante desinformado sobre cómo funciona una producción (y diría que en general una empresa). Tampoco pretendo ir yo de entendido, que no me dedico a la parte empresarial (aunque como grafista he tenido ocasión de conocer la empresa del videojuego desde dentro). Sinceramente, creo que muchas de tus opinión son fruto del desconocimiento del sector y del mundo de los negocios... Además de estar influenciada por esa moda de "los DLCs son malos".

No me lo dice nadie, me lo dice la lógica y la experiencia: Desarrollar un videojuego es una carrera contrarreloj, con plazos ajustadísimos para el trabajo a realizar. Así que me extrañaría mucho que tuviesen tiempo de desarrollar personajes que van a sacar dentro de meses cuando tienen el lanzamiento del juego de forma inminente.

Por otro lado, a mí no me parece negativo que tuvieran ya desarrollado el contenido y lo saquen más adelante... No sé por qué motivo tendrían que regalar su trabajo. Otra cosa es que sacaran un juego muy escaso de contenido pero el problema sería ese, no el momento en que se hicieron los DLCs.

Pues porque los desarrollos cuestan dinero. Sacar el juego medio año más tarde, quiere decir que están 6 meses más pagando sueldos, alquileres, licencias, etc. sin recibir dinero. Parece que muchos os creéis que hacer videojuegos es gratis...

A lo mejor porque la razón de ser de una empresa es ganar dinero, no regalar contenido. En juegos antiguos desbloqueabas jugando contenido que ya era parte del juego, no se generaba contenido adicional (bueno, salvo las expansiones y reediciones, que se sí que se cobraban)... Y además los juegos de lucha eran mucho más pequeños y más fáciles de desarrollar.

Es más, en la época de la Megadrive, para acceder a los cuatro personajes nuevos de Super Street Fighter 4, tenías que comprarte el juego completo otra vez... Ahora por la mitad del juego tienes 8 personajes adicionales... ¿De verdad ha empeorado tanto la cosa?.

Supongo que también te parecerá mal el precio de un Ferrari, o de un hotel de lujo. Los videojuegos son un lujo, un producto destinado a satisfacer a gente con una situación acomodada que puede permitirse gastar gastar su dinero y tiempo en videojuegos... Además producir un videojuego es muy caro y tiene un riesgo bastante alto de no recuperar inversión...

Así que, si comparas con otros productos de lujo y tienes en cuenta la cantidad de trabajo que hay detrás de un videojuego, igual te das cuenta de que su precio no es tan exagerado... Y especialmente patente se hace la situación si comparas con épocas pasadas, que es fácil ver que los videojuegos, a nivel general, nunca han sido tan baratos como ahora.

Saludos.

Mira si te parece normal que en un juego de lucha, ANTES de que salga a la venta ya estén con lo de los luchadores por DLC por mi perfecto. Compra el juego, compra el DLC de los luchadores, el DLC de la música, el DLC para poder darle al pause, y el DLC para poder jugar dos contra dos en la misma consola.

Ahora no me vengas con lo de que son una empresa y que estoy desinformado sobre cómo funciona el mundo de los videojuegos y de los negocios. Ya se que las empresas están para ganar dinero y que no te van a regalar nada. Pero de eso a querer cobrarte por todo y vender los juegos a trozos hay un término medio.

Te voy a poner unos cuantos ejemplos en los que creo que estarás de acuerdo conmigo:

Blizzard y Overwatch, creo que no están precisamente perdiendo dinero con el juego y no paran de sacar personajes, mapas, skins y todo incluido en el juego. No hay que pagar nada de mas por esas cosas. Solo tiene micropagos para las cajas y son skins que no afectan en nada al gameplay.

Rockstar y la serie GTA. La fecha de salida del juego se ha retrasado muchas veces por no tenerlo todo correcto para la salida. En el GTA V facturaron 1.000 millones de dólares en el primer fin de semana de venta: 1.000.000.000 de dolares. Además de ofrecer una gran cantidad de contenido en el modo online que se va actualizando. Y cuando han sacado un dlc, era casi un juego nuevo, que realmente merecía la pena.

No recuerdo ahora mismo en que juego era, pero hubo una caso en que el DLC estaba metido en el propio DVD del juego (creo que era un Assins Creed) asi que fijate las diferencias del modo de trabajar de unas compañías y otras.

Así que sinceramente y sin ninguna intención de ofender creo que el que está bastante desinformado eres tu.

Que te parece bien el tema de los DLC´s infumables, correcto.

Pero creo que somos muchos los que no estamos a favor como habrás podido ver en este hilo. 

Saludos.

Editado por Davalos23

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord_Jac IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Mira si te parece normal que en un juego de lucha, ANTES de que salga a la venta ya estén con lo de los luchadores por DLC por mi perfecto. Compra el juego, compra el DLC de los luchadores, el DLC de la música, el DLC para poder darle al pause, y el DLC para poder jugar dos contra dos en la misma consola.

Ahora no me vengas con lo de que son una empresa y que estoy desinformado sobre cómo funciona el mundo de los videojuegos y de los negocios. Ya se que las empresas están para ganar dinero y que no te van a regalar nada. Pero de eso a querer cobrarte por todo y vender los juegos a trozos hay un término medio.

Te voy a poner unos cuantos ejemplos en los que creo que estarás de acuerdo conmigo:

Blizzard y Overwatch, creo que no están precisamente perdiendo dinero con el juego y no paran de sacar personajes, mapas, skins y todo incluido en el juego. No hay que pagar nada de mas por esas cosas. Solo tiene micropagos para las cajas y son skins que no afectan en nada al gameplay.

Rockstar y la serie GTA. La fecha de salida del juego se ha retrasado muchas veces por no tenerlo todo correcto para la salida. En el GTA V facturaron 1.000 millones de dólares en el primer fin de semana de venta: 1.000.000.000 de dolares. Además de ofrecer una gran cantidad de contenido en el modo online que se va actualizando. Y cuando han sacado un dlc, era casi un juego nuevo, que realmente merecía la pena.

No recuerdo ahora mismo en que juego era, pero hubo una caso en que el DLC estaba metido en el propio DVD del juego (creo que era un Assins Creed) asi que fijate las diferencias del modo de trabajar de unas compañías y otras.

Así que sinceramente y sin ninguna intención de ofender creo que el que está bastante desinformado eres tu.

Que te parece bien el tema de los DLC´s infumables, correcto.

Pero creo que somos muchos los que no estamos a favor como habrás podido ver en este hilo. 

Saludos.

Lamento mucho que te hayas picado porque haya dicho que estás desinformado, puesto que no lo decía con la intención de ser ofensivo (nadie sabe de todo)... Pero aunque no estés dispuesto a aceptarlo, es la verdad y en este post lo confirmas incluso más:

Poner como ejemplo a Blizzard y Rockstar como el método a imitar por otras empresas, es una nueva demostración de desconocimiento, puesto que es como si pusiéramos el baremo de Usain Bolt para unas pruebas físicas que hemos de pasar el resto personas.

Blizzard se puede permitir vender sólo elementos estéticos porque es capaz de tener a 30 millones de jugadores activos... ¿Cuántas más empresas se pueden permitir esa cantidad de jugadores en una nueva IP a los pocos meses de lanzarla al mercado?... Te doy una pista: ¿Cuántos juegos han conseguido mantener una cuota de pago mensual?... Pues Blizzard lleva más de 10 años con World of Warcraf.

Y ya la mención de Rockstar con GTA es incluso más clara... ¿Recuerdas los primeros GTA? esos de perspectiva aérea que hicieron cuando no les conocía nadie... Vamos, que ni se llamaban "Rockstar". ¿Podrían haberse tirado en esa época un año de más desarrollando un juego?... Pues seguramente no. Pero ahora es una poderosa empresa que tiene otros enemigos, sus juegos se venden porque las sagas están consolidadas y porque el mero hecho de que un juego sea suyo le da un (merecido) prestigio que hace que muchos vayan a comprarlo con los ojos cerrados... Y mientras mantengas ese estatus, sus juegos se van a seguir vendiendo "solos"... Y ahí es donde se la juegan.

Además estás hablando de un shooter cooperativo que bebía bastante de juegos como League of Legends y Call of Duty, y el otro un representante de una de las mejores sagas de la historia y favorito de muchísima gente... (y que por cierto, tiene DLCs y micropagos).

¿Está System Arc Works a ese nivel? ni de broma. Es una empresa que hace fantásticos juegos de lucha... Pero ni la lucha en este momento vende millones de copias, ni tan siquiera sus juegos son los más vendidos dentro del género (al menos hasta ahora, habrá que ver con FighterZ) puesto que son juegos muy "de culto"... Y las políticas para obtener retorno van muy de la mano con las máximas ventas potenciales...

...Y dime sinceramente: ¿Crees que FIghterZ tiene unas ventas potenciales cercanas a Overwatch o GTA V?... Pues ahí tienes la valides de tu comparación.

Y por favor, no te tomes a mal mi comentario, creo que en ningún momento te he insultado o menospreciado. Lo que pretendo es darte una perspectiva más amplia de la que habías mostrado. En mi opinión los DLCs no sólo no tienen por qué ser malos... Es que en muchos casos (cuando los gestionan empresas que trabajan bien sus juegos) me encanta que los saquen.

Por ejemplo, a Injustice 2 también se le criticó mucho por los DLCs... Pero lo cierto es que el juego sin DLCs tiene una cantidad de contenido brutal y es un magnífico juego de lucha... Y además cada personaje DLC que poco a poco van sacando, es una pasada (a mí me sobran los Mortal Kombat, pero bueno, objetivamente están bien). A mí particularmente, entre quedarme con el juego básico o tener la posibilidad de acceder a esos 9 personajes adicionales, prefiero con mucho que saquen esos personajes. ¿Que estaría mejor que fueran gratis? pues sí... y también estaría mejor que por lo que me costó mi Citroen me hubiera podido comprar un Lamborghini... Pero las cosas tienen su precio.

Y últimamente los juegos de nicho van encontrando su sitio a base de subir precios... A mí la verdad es que me extraña poco porque ya he visto ese fenómeno con simuladores y juegos de estrategia (mis otros dos géneros favoritos junto a la lucha) donde son posibles cosas como los Total War: Warhammer (producción triple AAA para juego de estrategia) o IL-Sturmovik (Simulador de vuelo en época donde prácticamente no existen) gracias a que para tener el juego entero hay que gastarse bastante más dinero de lo normal.

Pero es el precio de no ser "mainstream": A menos ventas, menos beneficios... a no ser que paguemos más por el producto. La otra opción es que en lugar de de juegos de alto presupuesto, nos saquen cosas tipo "indy" o directamente ni los saquen y se dediquen a hacer shooters y juegos de abrir cajitas. Son juegos de nicho... Así que tampoco podemos exigir lo mismo que a otros.

Y tampoco apruebo con ello todos los DLCs... de hecho en este caso no pagaré por las músicas, eso ya me parece bastante cutre, la verdad. No se trata de comprar todo lo que saquen, pero tampoco de criticar sistemáticamente todo lo que sea DLC.

Espero haberme explicado e insisto en que no es mi intención ofenderte, nada más lejos de la realidad, así que disculpa si así ha sido.

Saludos.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac IGNIS EXCUBITOR

Publicado

...

Pos ala, hasta mi opinión.

Y es una opinión muy respetable...

Simplemente me gustaría aclarar un par de puntos:

-Cuando he hablado de "niños pijos" lo he hecho para contestar a alguien que se refería así a alguien que afirmaba que se iba a comprar el juego con todos los DLCs... Y lo que pretendía decir es que aquí mucha gente se suele quejar de "pobrecitos de nosotros, que no tenemos dinero y nos sacan los juegos muy caros"... Cuando la realidad es que prácticamente todos los que aquí posteamos tenemos una situación lo suficientemente cómoda como para tener al menos un sistema de videojuegos bien abastecido y tiempo para disfrutarlo... y todavía podemos venir aquí a charlar y quejarnos de cómo se vulneran nuestros derechos...

Supongo que muchos de los que por aquí andamos nos pagamos nuestros vicios nosotros mismos, así que lo de "niño pijo" no es literal... Pero la verdad es que a mí me cuesta un poco quejarme de los injustos que son conmigo los trabajadores de una desarrolladora de videojuegos cuando me sacan un DLC más caro de lo esperado... que voy a jugar más de 200 horas en mi ordenador de 4000 , con mi arcade stick de 200 , en mi doble monitor de 40 pulgadas... Cuando posiblemente quien está trabajando en el juego, no tiene ese tiempo para jugar y no va sobrado precisamente para mantener a su familia (y te lo aseguro: hablo por experiencia, que he trabajado en el sector... y en la mayor parte de los casos, bien pagado no está y se trabaja a muerte).

Esto, al mismo tiempo, me vale para poner de manifiesto mi forma de protestar por un precio. Si considero que algo es insuficiente, no lo compro, o lo compro cuando su precio se ajusta a lo que estimo justo, o simplemente cuando puedo permitírmelo

Esta parte me parece impecable, nada que objetar... Y me parece loable si además tampoco lo pirateas, como decía alguien. Yo hay juegos que he dejado de jugar porque alguna política me parece abusiva (Half Life 2, por ejempo... y en ese momento el primero era mi juego favorito) así que me parece una excelente medida y la mayor fuerza que podemos hacer los consumidores: Comprar lo que nos parece adecuado y lo que no, no comprarlo. No hace falta ir a quejarse a foros ni utlizarlo como excusa para piratear (que seamos serios, quien pone esa excusa lo habría pirateado de todos modos).

aunque digas que no, los juegos valen igual ahora que entonces. Yo tengo juegos con su etiqueta de 10990 pesetas, y juegos con su etiqueta de 61'99, pocos, por desgracia (o suerte). 

Pues precisamente ahí lo tienes... ¿Cuánto ha subido el resto de los precios? Por poner un ejemplo: en esa época (cuando utilizábamos pesetas) el salario mínimo interprofesional era alrededor de 60.000 pesetas (ese era mi sueldo  :-( ) que serían unos 360 ... mientras que ahora es de más de 700 .... Según ese baremo, los juegos tendrían que haber duplicado el precio y en cambio siguen igual. Si comparas con el precio de una entrada de cine, un billete de metro o una hamburguesa, la diferencia es incluso mayor.

Lo que pasa que ahora hay muchísima más oferta que antes, y de igual forma que las empresas sacan su producto a un precio tan superior porque saben que van a tener ventas de esos acomodados,

Precisamente porque ahora hay mucha más oferta, los precios no han subido como en otros sectores... Y los estudios tienen que matarse a trabajar para poder hacer rentable un juego. No te creas que se forran precisamente las empresas de videojuegos... algunas sí, claro... Pero la mayoría las pasan muy putas. La competencia es tremenda y la inseguridad también... Y encima está el tema de la piratería.

Así que ni trabajo extra, ni planificaciones ni leches, puro negocio. ¿Qué hay un curro de la hostia? Seguro. ¿Qué hay un negociazo? También.

Si hay tanto "negociazo"... ¿Cómo te explicas que estén cerrando estudios continuamente? Deberían estar todos forrados ¿no? pero la realidad es que casi cualquier estudio que tiene un tropiezo, se mete en problemas económicos.

Por otro lado, sacar el DLC después de habilitar las reservas de la Collector's, me parece una traperada de cuidado, y una falta de respeto al consumidor. Para mi, todo el valor que quieren darle a su trabajo, hecho o planificado, me da igual, lo pierden. Porque saben que si hubieran anunciado el DLC y, posteriormente, una edición coleccionista sin DLC, hubieran perdido reservas.

Aquí te doy la razón plenamente... Por esos motivos nunca reservo juegos y rara vez compro de salida... Y las ediciones coleccionista ni la huelo porque me parecen, por lo general, poco rentables.

Pero bueno, al menos lo han anunciado antes de sacar el juego y la gente tiene la posibilidad de cancelar su reserva... Que conotros juegos los DLCs se anunciaron después de sacar el juego y, curiosamente, parece que se critica menos que cuando los anuncian antes porque se habla más antes del lanzamiento que cuando ya está.

Pero sí, que con la ed. coleccionista no venga el Season Pass es casi tan cutre como lo de las músicas...

Yo intentaré probar el juego antes de comprarlo o al menos leer experiencias... Si es tan bueno como parece lo compraré pelado y luego ya veré qué me apetece hacer con el season pass... Y las músicas no las pillaré porque me parece casi un insulto. SI tengo dudas, me lo compraré en alguna oferta como hago con casi todos los juegos.

Ahora, conociendo a Arc System Works y viendo la pinta que tiene este juego, raro sería que no merezca la pena por lo que cuesta de salida.

Saludos.

Editado por Lord_Jac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XwiiBox Antediluvian

Publicado
Si el juego se siente juego muy completo por 60/70 , con mil modos, historia y plantilla variada, se puede permitir que saquen mas personajes a modo dlc.

Si se siente que está recortado, para sacar mas pasta, hay que ser consecuentes con lo que se dice, y no comprarlo.

Extrapolando esto a las famosas cajas de botín o loot boxes, yo no me he comprado ni una puñetera caja en el Overwatch, y llevo año seguido jugando.

Es mejor la crítica con la cartera que con las palabras.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rubenbirri Methuselah

Publicado
Yo por más que intento verle el lado bueno no lo consigo.

Hasta ahora lo único que me consuela son los gráficos que son calcados al anime y creo que es lo mejor en cuanto a Dragon Ball hecho jamás.

El sistema de combate me parece demasiado soso, no se, por más que vi cientos de gameplay, no me emocionan, no es muy estratégico con parrys y demás cosas como tenía SF3, es más al estilo Marvel vs. Capcom, es decir con mucho colorines y asestar ataques especiales uno tras otro.

Después está el modo campaña, que la verdad, ese personaje que ideó Toriyama no me parece muy inspirado que digamos, que si, un android estilo Nº18 pero a lo nerd...mehh

Y con lo poco que han informado de la campaña ya se puede saber que utilizarán clones zombríos, un viejo truco para ahorrarse trabajo y dinero, al no tener que diseñar nuevos modelos, que si vamos al caso la saga DB tiene personajes para tirar por todos lados, pero no, te meten un Goku oscuro, un Krillin oscuro, un Gohan oscuro, etc etc.

No se, tendría que cambiar muuuucho la cosa para que devuelva el hype y que compense lo que están queriendo cobrar.

Tal vez me equivoque y la campaña sea bastante larga, con giros inesperados y muchas cosas, tal vez venga con muchos modos de juegos, tal vez el sistema de lucha es mucho más complejo de lo que parece...tal vez...

Veremos que pasa en unos meses cuando salga, pero de momento no lo compraré como tenía pensado, esperaré que salga, me fijaré en los análisis y me cercioraré que realmente vale lo que cuesta. Por que, para tener esos precios quedan 2 opciones, o el juego será genial con muchísimo contenido y una calidad tremenda, o que son unos estafadores de cuarta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zazazezicoz TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Ahora a disfrutar lo comprado.

La culpa de todo esto la tienen unica y exclusivamente los usuarios. Si nadie les comprara les darían por donde amargan los pepinos. Pero como les compráis, disfrutad del sableo.

Cualquier compra que realice ha de ser por envío certificado. Esta firma pública es prueba de ello, aún cuando el hilo exponga otras condiciones. En caso contrario, no me venda el producto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Ahora a disfrutar lo comprado.

La culpa de todo esto la tienen unica y exclusivamente los usuarios. Si nadie les comprara les darían por donde amargan los pepinos. Pero como les compráis, disfrutad del sableo.

Vamos, que la tienen más culpa los que compran que los que piratean ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Y una mierda

Un producto de lujo es un ferrari, no un cd de plástico barato  hecho en masa que encuentras en la cesta de ofertas pasado un tiempo a veinte euros. El día que los cds sean de oro macizo, hablamos.

Algunos tenéis una concepción muy rara de lo que significa eso.

Me temo que estás equivocado:

En economía los artículos no se catalogan tanto según su precio o exclusividad como en su modalidad de consumo. Osea, un alimento primario, por muy caro que sea, seguirá siendo un artículo de primera necesidad... Mientras que un videojuego, por barato que sea, seguirá siendo un artículo "de lujo".

En cuanto no sea un producto necesario y, por tanto, en sus ventas influya de manera muy notable la renta del consumidor, es un producto de lujo... ¿Y en qué países se consumen más videojuegos? Pues en los más ricos, obviamente. Mientras que con la leche o los tomates, la cantidad de ventas no depende de la renta, si no de la cantidad de población, porque son productos necesarios

Por tanto, el videojuego es un artículo de lujo.

Edit: Por si te interesa, acabo de encontrar un artículo explicando a lo que me refiero

Saludos.

Editado por Lord_Jac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raxlas Alastor

Publicado

Llevo siguiendo el juego desde que se anuncio, la verdad es que tiene una pinta brutal y voy contando los días que faltan para que salga. 

Dicho esto y comentando el vídeo, el tema DLC creo que todos sabíamos que habría, son un mal que vino para quedarse. Cada uno es libre de comprarlos o no, yo por ejemplo pasare completamente de ellos, como hago casi siempre.

Lo que si que no perdono y me parece una vergüenza es lo de la música del anime, que solo esté disponible en la edición digital de 110 , me parece una broma de mal gusto. Años pidiendo la banda sonora original y cuando la ponen tienes que pagar un dineral para poder disfrutarla.

Editado por Raxlas
Like Like

tBd91mJ.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Te sorprendería saber cuantos videojuegos se consumen en Turquia, países de áfrica en incluso, hasta en Afganistán.

Eso si, por unos medios y tecnologias totalmente ``diferentes´´ (llamemoslo así de forma suave) a lo que estamos acostumbrados.

¿Y con eso qué quieres decir?... Aparte de que me gustaría ver las fuentes de donde sacas esa información, simplemente por curiosidad. Pero no entiendo qué tiene que ver con el tema ni en como afecta a que sean productos de lujo o no.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_pnac Witch

Publicado
Si a la gente no le importó en su momento y los pagó, aparte que la crítica tampoco fue dura con esto, todo quedó aceptado y normalizado, pues así estamos hoy.

Muchos casos han dado señales claras de contenido arrancado para vendértelo aparte.

Antes es verdad que existían las versiones de Street Fighter II, Super, etc, pero creo que había más novedades en cada juego. Ahora casi se paga el pase de temporada a precio de juego completo con la única novedad de más personajes. Las empresas han hecho muchas trastadas y eso lleva a desconfiar si es cierto que esos contenidos están hechos a posteriori. Yo tengo mi opinión, pero lógicamente habrán quien no sea tan mal pensado como yo.

Creo que pagar 70 por un juego ya está bien, lo que deberían es incentivar su compra prometiendo novedades gratis y buscar en skins, etc, la forma de financiar y sacar tajada por otro lado.

Lo de la música lo veo una falta de respeto y trato al usuario. Es como si en FIFA tuviéramos que pagar cada sobrecoste de cada licencia aparte, cuando perfectamente puedes meterla en el juego normal y así hacer el producto más atractivo sin levantar esta absurda polémica. Lo veo muy sucio y rastrero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jamon300 Tatsumaki

Publicado
yo lo tengo muy claro. No me voy a interesar por este juego hasta que no saquen una version completa, y los que tanto se quejan que sean consecuentes con lo que dicen y no lo compren. No hay mas que decir. Es la guerra de siempre y cada vez me aburre mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Las fuentes? Mis propios ojos.

No se si tu eres una persona viajada o no has salido de casa, pero yo por circunstancias de la vida si lo soy. 

Viajado a lo mejor sí... Pero lógico como que no parece:

Para empezar te dejas  lo más importante y a lo que primero te pregunto: ¿Qué quieres decir con ello?. Porque ese dato de que en esos países se consumen videojuegos no aporta nada a la conversación si no estableces ninguna relación... Y así como lo sueltas, lo que parece es que dices que esos países son consumidores de videojuegos equiparables a los países desarrollados... Y me parece que como que no...

Y refiriéndonos a "productos de lujo", que era el tema sobre que (erróneamente) opinabas, pues es un poco absurdo que saques el tema de que en países de poco potencial económico se consuman por "medios alternativos"... Porque  es como si dices que un Ferrari no es un artículo de lujo porque en Rumanía hay muchos Ferrari robados...

Así que como anécdota curiosa tu experiencia puede servir... Pero para algo más, pues aporta bastante poco... Y desde luego ni refuerza tus argumentos ni cuestiona los míos.

Saludos.

Editado por Lord_Jac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SharkTiger Childrer

Publicado
Los modelos de Street Fighter V y este Dragon Ball FighterZ no se pueden comparar pues en el primero todo su contenido relevante puede conseguirse gratis jugando y el Dragon Ball, no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje