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La rentabilidad de los single player es 'complicada'


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14 respuestas en este tema

#1

Escrito 25 octubre 2017 - 17:42

Asegura Shannon Loftis, jefa de Xbox.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • nastybear

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#2

Escrito 25 octubre 2017 - 17:42

Así os va en Xbox con gente como ésta al mando.......
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  • duque740

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#3

Escrito 25 octubre 2017 - 17:44

Que sigan así y a este paso les queda 4 telediarios..

hace no mucho esta señora dijo que no entendía por que la gente decía que xbox one no tenían juegos exclusivos..

si es que no se enteran de nada esta gente.


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  • Lordsteve

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#4

Escrito 25 octubre 2017 - 18:01

Que juegos como Rise Son of Rome, Quantum Break o Recore no le hayan salido rentables a Microsoft no es por ser single players, precisamente... Y manda cojones que la señora supedite la financiación de single players en Xbox a lo que recauden del Game Pass y del Gold. A lo mejor si no se dedicasen a chapar estudios y cancelar juegos porque no les ponen el puto multi que se empeñan en meter con calzador y les dejasen trabajar tranquilos les saldrían juegazos single player rentables.

Han perdido la puta cabeza. Me estoy imaginando a Phil en sus viajes por Japón, tratando de conseguir, por ejemplo, un JRPG potente (un Lost Odyssey, un Blue Dragon, un Eternal Sonata) con multijugador. Suerte, Microsoft. Esperemos que el nuevo Boss de Playstation no coja esta deriva, que aquí cuando un tonto coge una linde, el resto le sigue. Confiemos en que no empiecen a exigir cosas raras a Naughty Dog, Santa Monica, Sucker Punch, Guerrilla, Japan Studios...


Editado por Lordsteve, 25 octubre 2017 - 18:10 .

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#5

Escrito 25 octubre 2017 - 18:51

Ni exclusivos ni juegos con un buen modo Historia. Y a algunos xbox-talibanes, les sorprende que nadie quiera comprar esta consola y opte por la Playstation.
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  • FENIX977

  • TERRESTRIS VERITAS

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#6

Escrito 25 octubre 2017 - 19:10

Si un dirigente de una empresa tan importante no sabe un concepto tan básico sobre qué es un videojuego apaga y vámonos.
Los videojuegos no son otra cosa más que la propuesta de un reto, a cambio de una recompensa, desarrollada a través de una mecánica particular, las historias y las experiencias son cosas adicionales.

Los juegos de ahora, con las dichosas cajitas, son una mezcla entre Pachinkos y Red Social, y que EA Games no haga nunca más videojuegos tradicionales para dedicarse a los Early Access de pago, es casi lo mismo que Konami dejando de hacer videojuegos, para dedicarse a las máquinas de Pachinkos.. Porque ya al meter cajitas aleatorias de pago o al incentivar el "Pay to Win", te cargas uno de los conceptos básicos, que sería Reto ---> Mecánica ---> Recompensa, al establecer un atajo a la recompensa dado por el concepto del Paga maldito perro bastado.

Además, este ha sido un gran año para los Single players, con juegazos de la talla de The Legend of Zelda Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn, The Last Guardian, NieR Autómata, NI-HO, Persona 5 y a la vuelta de la esquina Super Mario Oddysey.

... Vaya, estos no han salido en XBX-ONE, que le podemos pedir a esta tía entonces.

Editado por FENIX977, 25 octubre 2017 - 19:23 .

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  • NAvAjA

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#7

Escrito 25 octubre 2017 - 19:46

Sra. Shannon Loftis, su discurso puedo intentar comprenderlo como pretexto al nuevo rumbo que parece que quiere tomar la industria del videojuego. Pero la "rentabilidad" de un título no responde a si el juego es singleplayer o multiplayer, la "rentabilidad" de un título la aporta su calidad y con ella la respuesta por parte del usuario en sus ventas.

Otra cosa es que el término "rentabilidad" lo utilice en vez de usar el de "beneficios", que es por donde creo que va encaminado el comentario de la Sra. Shannon Loftis "Los beneficios de los singleplayer no son tan cuantiosos como los online". Y en eso tienes razón, viendo las cifras de juegos con marcada condición multiplayer, aunque sean empresas y deban obtener beneficios para seguir existiendo.

Tampoco creo que sea prudente apostar únicamente por juegos online de mecánicas clónicas en su concepto, con el aliciente tóxico de las microtransacciones para engrosar aún más sus ya abultadísimas cuentas bancarias. Por esta misma regla de tres, en el cine solo se harían películas de superhombres vestidos en leotardos que son las que más dinero generan.

Me entristece que una persona con el cargo que ostenta la Sra. Shannon Loftis no apoye cualquier proyecto y tenga un pronóstico tan negativo para los juegos singleplayer.

Y para que esto no pase, tenemos que apostar por nuevas propuestas y no compensar la estupidez de estas macroempresas pagando por loot boxes y demás lacra actual del sector. Difícil en una comunidad donde FIFA y COD siguen aún siendo productos clónicos año tras año siguen engrosando las cuentas bancarias de unas desarrolladoras que hace tiempo dejaron de ofrecer productos para prostituirlos.
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  • coco360

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#8

Escrito 25 octubre 2017 - 19:52

Si el juego tiene bastante contenido, con extras y desbloqueables interesantes al rejugarlo, un desarrollo que te engache y sin venderlo por trozos, son juegos que si venden.
Otra cosa es que cada vez hay mas niños metidos en consolas que solo juegan a los online que es lo directo y sencillo y pasan de los juegos de 1player, mientras tengan su cod o fifa son felices, asi va de culo las consolas con politicas sacacuartos y vendiendo juegos simplones anulaes.
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  • mysterioZ

  • Methuselah

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#9

Escrito 25 octubre 2017 - 20:39

como se llegue a inclinar la industria, a crear solo mutijuagdor, me bajo.





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#10

Escrito 25 octubre 2017 - 21:55

La rentabilidad de los juegos online clónicos, por mi parte, también será complicada.
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  • Shikuto

  • Tingle

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#11

Escrito 25 octubre 2017 - 22:19

Esto es una puñetera plaga. Al final las propias compañías se cargarán lo que de verdad ha hecho grande al mundillo. Cuando el mercado se sature de juegos online clónicos y estalle la burbuja, ya veremos si siguen diciendo que los "single player" no son rentables.
Todo es una cuestión de equilibrio y los que preferimos los juegos "single player", por lo general, no somos tan exigentes con los gráficos, pues preferimos de calle una buena historia y una buena jugabilidad.
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  • Epical

  • Zalhera

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#12

Escrito 25 octubre 2017 - 23:28

Ha sido rentable durante décadas y ahora no... pues vale.
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#13

Escrito 26 octubre 2017 - 02:51

Esto que se comenta aquí no es exclusivo de Xbox, ya son varias las compañías que han dejado claro que el beneficio que arrastran con contenido online es mucho mayor a que si el juego se hace para un solo jugador.
Son empresas y nos quieren sacar los ojos, no creo que esto sea nada nuevo. Lo que pasa es que la mayoría de gente pasa por la piedra.
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  • issis

  • Sheikah

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#14

Escrito 26 octubre 2017 - 18:06

Ésto es simplemente por los típicos casuals que van de jugadores de toda la vida y luego cuando van a comprarse un juego lo primero que miran es que tenga online, en caso de no tenerlo el juego en cuestión vuelve a la estantería de la tienda por muy bueno que sea... éstos mismos jugadores son los que luego entran en el bucle CoD, LoL, Dota, Smite, CSGO y demás juegos online, y ojo, cuando les dices "éste juego es buenisimo" ellos responden con la típica de "no tiene online, no me interesa".... dios si la gente comprase con más cabeza como venderían juegos como ni no kuni, the witcher 3 (y eso que vendió mucho pero vendería mucho más), joder hasta juegos de los que no se sabe demasiado venderían y se descubrirían nuevas joyas...

Aún así cuestionar la rentabilidad de los single player comparandolo con juegos online o que tienen online es algo ilógico, primero por que no compiten con esa clase de juegos y por último el juego con multijugador saca más beneficios que un singleplayer por los puñeteros micropagos, pero ello no quiere decir que los juegos singleplayer no sean rentables, simplemente no llegan a ser tan rentables.

CPU: AMD R5 3600 4.2Ghz - RAM: 16Gb DDR4 3200MHz GSkill TrindentZ RGB CL16 - PSU: BitFenix Whisper 750W 80+Gold - MB: MSI X470 Gaming Pro Carbon - GPU: Sapphire RX Vega 56 Pulse 1630Mhz 1120mv/920Mhz 950mv HBM2- HDD: Seagate Barracuda 1Tb 7200RPM + HP EX900 500Gb NVMe m.2 - TOWER: Cooler Master MB500P - COOLER: Enermax LiqFusion 240 RGB

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#15

Escrito 27 octubre 2017 - 16:29

¿ah si?
Veamos juegos que han palmado pero de libro estos últimos años o en ventas o por abandono total de gente en consola :

-Evolve(vaya puta mierda) multijugador
-Star Wars Battlefront (un coñazo)multijugador
-TitalFall 1 y 2 (y vaya fall...) multijugador
-Destiny 1 y 2 (vaya basura viniendo de Bungie) multijugador solo.
-street Fighter V (sin comentarios) prácticamente sólo multijugador
-Metal Gear Survive , no hace falta ni que salga para ver el ostión que se a dar ,vaya bazofia
-Deux Ex 2 ¡al fin , un jugador sólo y porque su estructura de desarrollo es un COÑAZO!

..ahora pregunto ¿a qué coño viene todo esto?,¿no será que estáis erre que erre con el temitapara ver si cuela de una vez?


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