Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gulthar

HILO OFICIAL Battle for Middle Earth

Publicaciones recomendadas

Bilbito TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
por donde empieza me refiero en que parte del libro y tiene algo de rol por las imagenes parecia otra cosa llevas los personajes que quieres o van saliendo segun la fase del juego como en el retorno del rey, me refiero que durante las batallas estaran gandalf y Legolas, arafgor y gimgli , y los hobbits en otra parte supongo , has probado todos los peronajes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CésarM Ornstein y Smough

Publicado
Lo primero, para Ergion :-) que lo preguntaba y si alguien tenía alguna duda aún: este juego es un ETR tipo Build&Battle (AoE, Warcraft etcetc) y cualquier parecido con los Total War es pura coincidencia.

Y no es ningún bombazo, cosa previsible también, por cierto.

Por lo demás, por lo que he visto en un par de misiones, gustará a los amantes de este tipo de juegos y muy es posible que haga furor en internet, aparte de que con la licencia que tiene, venderá un montón.
No existe botón de pausa táctica (es como el Praetorians) y tampoco veo ni siquiera el modo de encarar los escuadrones, algo que sí tenía Praetorians. Tampoco moverlos en formación, aunque hay una opción (leyendo el manual) que dice que puedes agrupar ciertos escuadrones y moverlos en formación, lo que pasa es que yo no he dado con ello aún.

Gráficamente está bastante bien pero sin ser nada del otro mundo. Además, se echa muy en falta menos rigidez del zoom de la cámara para verlo todo un poco más lejos.

Muy buen apartado sonoro, game art del y aspecto general del juego.

El juego va por misiones, sin embargo la campaña se juega sobre un mapa de la Tierra Media muy bonito y vas eligiendo que misión jugar, un poco al estilo Rise of Nations, donde cada fragmento que conquistas te da una serie de bonus.

Esta Batalla por la Tierra Media, si no lo destrozan bugs y demás, pinta ser un juego bastante notable y divertido pero siempre teniendo en cuenta que no es más ni menos que un ETR y que no es nada nuevo bajo el sol. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LaBestia96 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Vaya otro RTS la mar de "original" para variar....jejeje la verdad es ke ni lo he visto, pero tal como lo describis está claro ke me lo pillaré gratis antes de comprarlo. Prometí hace ya años ke ni un duro más en RTSs. Ya está bien de ordeñar la vaca leñe ke llevan con el mismo rollo hace una decada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sef Elder

Publicado

Ya lo tengo en mis manos (original por supuesto) y ya lo jugué un buen ratito.

GRAFICOS

Gráficamente es bastante bueno aunque sin alardes. Podría ser un juego de hace 1 año o dos años, con esto no quiero decir que sean malos, pero es que tampoco son la repera.

¿Rendimiento? Yo lo estoy jugando a 1024 con todo al máximo (filtros y todo) y me va fluidísimo, ni un tirón. Mi equipo es un XP2800 con una Gforce5900 así que tampoco es una pasada.

El mapa estratégico esta bastante bien, aunque es mas plástico que funcional.

Las unidades están muy bien hechas para ser un juego de estrategia, sobre todo los héroes. Todas se mueven muy bien, con animaciones reales y fluidas. Las muertes tal vez podrían ser mejores, pero es la único.

No hay sangre cosa que me joroba bastante, esperemos que algún parche lo solucione.

Los escenarios están muy bien, todo bien hecho y real. Los bosques parecen bosques, todo muy real.

El interfaz a veces muestra imágenes de la película cuando hay una situación importante. Queda muy bien.

SONIDO

Básicamente podríamos decir que la música es de sobresaliente, y los FX de suficiente alto.

De la música poco diré: la de las pelis. Perfectamente implementada, épica cuando ha de serlo y tranquila si la ocasión lo requiere.

Los FX, pues bueno, aquí la cosa cambia. Los sonidos podrían haber sido mas numerosos, las pelis da mas de si. Los que hay están muy bien, pero yo pondría mas.

Las voces...ayyy. Por partes. Las de los héroes están muy bien, sobretodo las que respetan el doblaje original. Algunas no son de los dobladores pero aun así cumplen aunque te dejan un poco mosca (el nuevo Legolas no queda nada bien). Algunas como las de Gandalf, Saruman y Gimli estan muy bien, ademas de ser las originales se lo han currado.

Las campañas tanto de los buenos como de los malos tienen a ¿Galadriel? Y a SARUMAN (doblado por el actor de doblaje original. GENIAL ) como voces en OFF. Queda muy muy bien y le da un toque unico.

Lo malo son las voces de las unidades normales. Los que hayáis visto los videos Inside the battle no os esperéis unas voces iguales. Me han decepcionado especialmente las de los orcos y las de los Gondorianos, me gustaron mucho las de la versión original pero aquí parecen un poquito amariconaos. Los orcos pues aun peor, no parecen orcos, parecen enanos afonicos.

JUGABILIDAD

Aquí EA ha pegado el campanazo y al contrario de lo que muchos pensaban, lo ha hecho de maravilla. El juego es muy jugable, mucho. Es una mezcla entre warcraft3 y Praetorians pero mucho mejor que ambos, me ha gustado mucho.

La manera de construir y recolectar es genialmente sencilla:

Tu base tiene varios emplazamientos de construcción:

- Uno central que empieza contruido: donde se hacen los heroes.

- Varios (unos 8) dentro de la plaza: en estos puedes construir los edificios estandards.

- Varios en las murallas: para construir catapultas y cosas asi.

- Granjas desperdigadas por el mapa: a mas granjas conquistadas mas recursos.

Tu puedes construir granjas si quieres en tu base y así tendrás mas recursos. También puedes construir en tu base solo edificios de construcción y dedicarte a conquistar las granjitas desperdigadas. A tu gusto. Si juegas a la defensiva el contrario te masacrara por que conseguirá mas recuerdos que tu y sus unidades serán mejores (ya que tendrá mejores y mas edificios). Si haces un par de granjitas en tu base y te dedicas a resistir los ataques en tu base tal vez tengas alguna oportunidad. Es importante que quede claro que los emplazamientos exteriores SOLO PUEDEN USARSE COMO GRANJAS asi que si haces 8 granjas en tu base, solo podras hacer heroes ya que en el exterior no podras edificar nada que no sea una granja.

Falta por ver como acogerá la comunidad online este modo de juego, pero yo le veo futuro.

EL dvd tb viene con la opción de elegir el inglés como idioma??o esta en español con voces y textos??,es ke a mi me gusta jugarlo en inglés y a mi hermano todo lo contrario.Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GordoTerronillo IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 25%
Se puede elegir idioma al principio de la instalacion, no se si hara algo.

Estoy jugando mas y decir que el juego cuato mas juego mas me gusta, vamos que me encanta.
Lo unico que no me gusta es que le pega algunas patadas al libro que reiros de la pelicula...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lukather Sir Alonne

Publicado
He leido varios comentarios y el análisis sobre el juego de Gamespot, y en ninguno he visto que se mencionen a los Elfos como una de las razas o ejércitos del juego.
¿No hay elfos en el juego?. La escena en la que los elfos llegan al Abismo de Helm es una de las que más me suele gustar repetir de la segunda parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bilbito TERRESTRIS VERITAS

Publicado
van todos los personajes juntos o hay que ir pasando fases como en el retorno del rey me refiero que se puede llevar todo el juego a los que quieras o te los van dando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Os explico la mecanica del juego.

Primera Mision.
-----------------------
Manejas a la compañia del anillo entera en Moria. No se puede construir nada.

Segunda Mision
------------------------
Manejas a Eomer. Tipica mision de construir y eliminar las bases del contrario (Saruman)

Tercera Mision
------------------------
La compañia (con gandalf incluido que no muere en Moria ¿.....? ) Llegan a Lothlorien y la defienden de un asedio orco. Manejas tambien elfos como los que salen en el Abismo de Helm en la pelicula, es decir, tiran de arco y si quieres de espada. Solo puedes construir elfos y los recursos te los regalan.

Cuarta Mision
---------------------
De nuevo Eomer en mision de construyo-destruyo lo tuyo.

Ya no os pongo mas pero la mecanica es asi.

NUEVAS IMPRESIONES
----------------------------------

- GANDALF es dios, es el puto amo. Es el Gandalf que en la pelicula debio ser: un istari super poderoso. Es el tio mas poderoso del juego.
- Cuando acabas una pantalla en la que has construido unidades, si sobreviven las puedes renombrar. Por ejemplo, yo tengo unos Rohirrim de nivel 3 que van con estandarte y todo a los que he bautizado como Crines de Elite.

Me encanta el juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ergion PARIETINAE UMBRA

Publicado
No sé, ¿pero no parece un poco simplón? Porque por lo que veo ni siquiera puedes construir gran diversidad de unidades. ¿Dónde está la gracia? ¿acaso todo radica en el manejo de los personajes principales? ¿por qué opciones estratégicas has de decidirte para vencer en las misiones? Ganas simplemente por construir mucho para entrenar muchas unidades y así tener más que tu rival para vencerle? Espero que todo sea una falsa impresión y que me saqueis del error pero es que no veo yo que haya mucha profundidad táctica ni nada, al menos por lo que estais contando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kiler666 Ancillae

Publicado
Me he leido el foro muy entretenido y algo, sorprendido por sus comentarios, yo pensaba q el juego era mejor asi q obligao a obtenerlo no original (pirata, pa q tamos con weas) sin embargo sigo pensando q me va a encantar como juego en tiempo real, ya q hase mucho no me ha gustado uno (desde q aparesio age 2, despues de un tiempo no me gusto niuno mas)

Se me hase agua la boca por jugarlo, cuando lo juegue los voy a ayudar con criticas al juego y aciertos de este...:cabreado::cabreado::cabreado:(ya lo quiero jugaaar)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM Ornstein y Smough

Publicado

No sé, ¿pero no parece un poco simplón? Porque por lo que veo ni siquiera puedes construir gran diversidad de unidades. ¿Dónde está la gracia? ¿acaso todo radica en el manejo de los personajes principales? ¿por qué opciones estratégicas has de decidirte para vencer en las misiones? Ganas simplemente por construir mucho para entrenar muchas unidades y así tener más que tu rival para vencerle? Espero que todo sea una falsa impresión y que me saqueis del error pero es que no veo yo que haya mucha profundidad táctica ni nada, al menos por lo que estais contando.

No hay elfos como raza a elegir, son: Rohan, Gondor, Isengard y Mordor. Además el número de unidades por raza varía, las del bien son muy poquitas: Gondor son 6 + un portaestandarte y Rohan 4 + 1 portaestandarte. A mí esto no me parece malo pero seguro que a alguno le parecen muy pocas.

Es tan simplón como lo puede ser cualquier ETR de éstos y esa es la profundidad táctica que encontrarás. Si te esperas encontrar batallas como las de las screenshots vas dado porque el manejo sería incontrolable ya que los escuadrones son pequeños; de 4, 6, 8 unidades más o menos.

Tiene detalles interesantes como las cargas que hacen los Rohirrin y la introducción de los héroes que le da mucho juego a la cosa. Pero al final es lo mismo de siempre cogiendo ideas aquí y allá de otros juegos.

Como he dicho, es un juego apto para amantes de los ETRs y/o fanáticos de Tolkien. Los demás, abtenerse. ;)

Me dejaba algo importante, el juego viene en caja DVD y ES 1 DvD, asi que los que no tengan lector DVD no lo podrán jugar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ergion PARIETINAE UMBRA

Publicado
(a CésarM)

¡Vaya! Se me habia pasado el primer post que escribiste, pero bueno, ahora sí, ya está todo leído y creo que me hago una idea bastante precisa de lo que ofrece el juego. Yo no se que hacer pues aunque al final el juego es un RTS y yo pensaba que iba a ser , aunque fuera solo un poco, algo más similar al RomeTW, es cierto que soy un fanático de El Señor de los Anillos.
Al final creo que se parece más a La Guerra del Anillo que a otra cosa y la verdad, cuando jugué a ese juego fue como si rejugara al Warcraft III.
¡Que chulo estaría un buen mod en condiciones del RTW en la Tierra Media! Porque realmente ya dudo que alguien más haga algo oficial con la licencia del libro o la peli por un lado , y el engine del Rome por otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Por dios que cosas leo...no se parece en nada a la Guerra del Anillo es insultantemente superior.

Para Ergion
No es nada simplon, puede que tenga mas estrategia que muchos juegos de estrategia mas conocidos. Que tenga pocas unidades (que no son pocas) hace que tengas que centrarte mas en la estrategia, como en Praetorians. A mi me marean los juegos como Warcraft3 en los que tienes 20 unidades con 7 habilidades cada una. En este los amantes de la estrategia belica disfrutaran ya que solo tendran que centrarse en luchar y no en chorradas tipo "te ciego" "te quito el mana" "anulo tu magia" "etc"
El juego respeta la estrategia logica, es decir: caballeria debil contra ataques lanceros y arqueros, arqueros debiles a infanteria y caballeria, etc.
ATENCION: tiene las cargas de caballeria mas reales que nunca he visto en un juego de estrategia, son simplemente geniales

Para Killer666
Si lo quieres piratear no te justifiques. El juego es una pasada, genial. No hay escusa posible para piratearlo.
----------------------------------------------------------------

Por cierto, para jugar Online se necesita un original con su clave asi que a los piratas...ajo y agua.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bang IGNIS EXCUBITOR

Publicado
una duda cuantos edificios hay mas o menos para construir....por ahora lo que han dicho me ha decepcionado un poco como que solo sean 7 unidades pues enn una batalla en la edad media no iban de 7 en 7...por cierto que paso con esos videos espectaculares de batallas y la inteligencia de las tropas como unos soldados all ver a un troll

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ergion PARIETINAE UMBRA

Publicado
a Gordo Terronillo

Pero por ejemplo en la misión esa de Lorien en la cual solo se podían hacer elfos, en que consistía la estrategia para vencer?
¿Qué tal el control de múltiples unidades? ¿No se convertirá todo al final en un batiburrillo caótico?
Ojala sea como dices y no sea un mero rts más pal montón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...