Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Redrock 1929

La Felicidad según Albert Einstein.

Publicaciones recomendadas

Redrock 1929 Hegemón

Publicado
vida restante: 100%

eQj1Dqs.jpg

Revelan la teoría de la felicidad de Einstein

Una nota que dio a un mensajero en Tokio, en 1922, salió a la luz y será subastada

22/10/2017

10:44

AFP

-A

+A

Una nota que Albert Einstein le dio a un mensajero en Tokio porque no tenía monedas para darle propina, en la que explicaba brevemente su teoría para tener una vida feliz, ha salido a luz tras 95 años y será subastada en Jerusalén.

Corría el año 1922 y el físico nacido en Alemania, más famoso por su teoría de la relatividad, se encontraba de gira por Japón, ofreciendo conferencias.

Había sido informado recientemente de que iba a ser galardonado con el premio Nobel de Física y su fama, más allá de los círculos científicos, iba en aumento.

Un mensajero japonés llegó al Imperial Hotel de Tokio para entregarle a Einstein un mensaje. O bien el mensajero se negó a aceptar una propina, siguiendo las costumbres locales, o bien Einstein no tenía cambio para darle.

En cualquier caso, Einstein no quiso que el mensajero se fuera con las manos vacías, así que le escribió dos notas a mano en alemán, según el vendedor, familiar del mensajero.

"Quizás si tienes suerte estas notas acaben siendo mucho más valiosas que una simple propina", le dijo Einstein al mensajero, según el vendedor, un residente en Hamburgo (Alemania) que deseó permanecer en el anonimato.

Una nota, escrita en un folio con el membrete del Imperial Hotel Tokyo, afirma que "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

La otra, en una hoja de papel, dice simplemente: "donde hay un deseo, hay un camino".

Resulta imposible saber si las notas eran una reflexión de Einstein acerca de su propia fama, dijo Roni Grosz, el archivista a cargo de la mayor colección de Einstein del mundo, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Aunque las notas, hasta el momento desconocidas por los investigadores, carecen de valor científico, podrían arrojar algo de luz sobre los pensamientos íntimos del físico, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de genio, según Grosz.

"Lo que estamos haciendo aquí es pintar el retrato de Einstein -el hombre, el científico, su efecto en el mundo- a través de sus escritos", afirmó Grosz.

"Esto es una piedra del mosaico", añadió.

Las dos notas saldrán a la venta el martes en la casa de subastas Winner de Jerusalén, junto con otros artículos, incluyendo dos cartas que Einstein escribió años después.

Fuente: http://www.elunivers...dad-de-einstein

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado

Seguro que es directamente proporcional a la pasta.

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oscar PM HARENA TIGRIS

Publicado

Es cierto que si tienes un deseo, una meta en la vida tu vida es más plena, pero no necesariamente feliz, el mismo trabajo histericamente, y solo dormía 5 horas. Hasta cogio una crisis nerviosa, aunque tal vez era feliz con ello.

Lo seguro es que desconectas de lo que sucede a tu alrededor.

Yo mismo dibujo 20 horas al día. Y duermo 5. Y soy feliz. Aunque sufro y en mi mes numero 10, tengo el alma y el cuerpo al limite.

Tal vez la felicidad sea relativa, y cada colectivo sea un mundo.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perripilson Ender el Xenocida

Publicado

Es cierto que si tienes un deseo, una meta en la vida tu vida es más plena, pero no necesariamente feliz, el mismo trabajo histericamente, y solo dormía 5 horas. Hasta cogio una crisis nerviosa, aunque tal vez era feliz con ello.

Lo seguro es que desconectas de lo que sucede a tu alrededor.

Yo mismo dibujo 20 horas al día. Y duermo 5. Y soy feliz. Aunque sufro y en mi mes numero 10, tengo el alma y el cuerpo al limite.

Tal vez la felicidad sea relativa, y cada colectivo sea un mundo.

El día tiene 24 horas no 25

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flapjack_old Usuario PREMIUM

Publicado
Chorrada de Einstein

:paloma: Usuario PREMIUM cy7MiMi.gif NO A LA MEDIOCRIDAD :paloma:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr Bruns Corneria

Publicado
Falta la nota donde explica que lo mejor de las maduras es que puedes comerles el roscón de reyes, mientras te tienen al fuego unas lentejas de puta madre

giphy.gif

Yo me voy por mi izquierdaaaaaaa, y los de PRISA a la m...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oscar PM HARENA TIGRIS

Publicado

El día tiene 24 horas no 25

No se lo digas a mi mente que como se de cuenta que duerme 4 horas hace huega, y me quedo NOMU.

boku-no-hero-academia-season-2-episode-1

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro usuario Raam

Publicado

Yo mismo dibujo 20 horas al día.

Se te nota, se te nota.

tumblr_owh3g61EGQ1v4u49oo1_500.gif

Muy posiblemente este post que vd. acaba de leer contenga altas dosis de ironía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaizen_07 Trunks

Publicado
vida restante: 0%
La felicidad no es un estado constante ni depende de una fórmula que es aplicable a todos. En resumidas cuentas, basura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lostgamer Stinger

Publicado

Doy 5 euros y me estoy arriesgando, Rick

129797.jpg

"Antes aquí, había foto de un mercenario"

___________________                                                                                       ___________________

Master Race:

I5: 4690K 4.0ghz // SLI - GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 // MSI Z97M Gaming // BitFenix Prodigy M Negra ventana lateral // 16GB-2X8 G.Skill TridentX DDR3 2400 // 850 Evo SSD Series 120GB + WD Blue 1TB // Corsair AX860 860W 80 Plus Platinum // Corsair H80i GT // Razer Mamba 5G 2015 Chroma // Razer Blackwidow Chroma // Razer Orbweaver Chroma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Danny93 Ivory

Publicado
Llamadme loco pero en ninguna parte del texto he leido que Einstein dijera que ese secreto para la felicidad es extrapolable a todos. Ahi solo leo a un brillante científico dando su opinion de como se consigue la felicidad, pero en ningun momento dice que sea una verdad absoluta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Periclito Ender el Xenocida

Publicado

Yo mismo dibujo 20 horas al día.

Ya decía yo que con menos horas al día jamás se podría alcanzar tu nivel de dibujo.

No te ralles pero lo que tú consigues en 20 horas los consigue mi primo de 10 años en 5 minutos.

tenor.gif?itemid=12889129

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...