Ir al contenido

publicidad

Foto

Música electrónica en los videojuegos y sus autores

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
45 respuestas en este tema

• Nintenfrog

• Gran Lobo Sif

• vida restante: 100%

Escrito 23 octubre 2017 - 01:33

Te vale? :D

Robert A Allen hizo un gran trabajo con Jazz jackrabbit.

Sobre los Hotline Miami, la BSO es la hostia, dales un tiendo tanto a los juegos como a la música en youtube. También con retrowave tienes la BSO del Megamagic Wizards of the Neon Age, de Mitch Murder que también participó ne la BSO de Kung Fury

Party Hard también mola un montón, tanto la BSO de Felipe Adorno Vassao como el juego

Y no puede faltar Crypt of the Necrodancer, conla BSO de Danny Baranowsky.

Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

• matanoia

• SON OF LIBERTY

Escrito 23 octubre 2017 - 05:14

PSN: jorge_mata

• true_kiat

• Héroe de la Armazmorra

Escrito 23 octubre 2017 - 12:22

Grande CoLD SToRAGE, buen hilo :]

Yuzo Koshiro andaba últimamente con la serie Wangan Midnight Maximum Tune:

Para quien le guste el techno, la OST del Ghost in the Shell de PSX (basado en el manga, no en el anime):

• dinodinidino

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 23 octubre 2017 - 13:37

Escrito 23 octubre 2017 - 20:07

Bastantes temas que ponéis ya los conocía, otros no. De lo que no conocía, me han gustado bastante los que ha puesto DARTHVR.

...

A mí en concreto la banda sonora de Mirror's Edge (a Catalyst aún no he jugado) me gusta considerablemente también. Un tema que siempre me ha atraído especialmente por algún motivo es el que suena en la fábrica:

Me gusta la mención a Max Payne 2 y al tema concreto que pones también, cuando pienso en el juego es uno de los primeros temas en los que siempre pienso también.

Gracias por no poner todavía al Dios:

1334712-yuzo_koshiro__1_.jpg

...

Obviamente no podía faltar Yuzo Koshiro en un tema sobre música electrónica de videojuegos, daba por hecho que no tardaría en aparecer :-D Y sí, Aspect sin duda hizo un excelente trabajo con el Sonic 1 de 8 bits, en todo el juego en sí.

La banda sonora de Streets of Rage 3 desde luego siempre ha causado división de opiniones; para mí tiene temas muy interesantes, como por ejemplo el del primer nivel: música más agresiva, más sucia, más oscura... no sé, me gusta como queda aquí el nuevo estilo de Koshiro digamos más experimental.

Otros temas como el tema del club de baile sin embargo son taladrantes y horribles O.o

También está bien recordar una vez más lo mucho que  veces Koshiro se "inspiraba" en la música del momento, quizás demasiado a veces O.o :

https://www.youtube....h?v=xTHX8UD6KDI

https://www.youtube....h?v=SpjnzxtZ6Qg

Te vale? :D

...

Jazz Jackrabbit 1 tiene una gran banda sonora. De hecho, diría que la música de Robert Allen del 1 es mejor que la de Alex Brandon del 2, aunque este como decía antes sea uno de mis músicos de videojuegos favoritos. Curiosamente, en Tyrian, un juego de naves de PC bien conocido, Allen y Brandon trabajaron juntos... aunque en este caso Allen era diseñador, no músico :D

Editado por Leader Protoss, 23 octubre 2017 - 20:32 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• 2D

• Stinger

Escrito 23 octubre 2017 - 20:15

Gran banda sonora la del primer Wipeout. Qué pena que no hubiera dado con la saga en su momento con la PSX. 

Muy chulo el hilo por cierto, como amante del género me alegra ver estos posts :D

oLv9LYn.jpg

Escrito 23 octubre 2017 - 20:24

qE4joRz.gif

• Sephiroth

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 23 octubre 2017 - 20:40

Hot line Miami tirnr temas de Perturbator, hay un album suyo que es muy bueno: Dangerous Days.

En el hotline hay este temazo suyo:

Por otro lado, si os gusta la electrónica teneis que jugar a Rez con un buen equipo de sonido. La ostia.

Y una franquicia que hecho mucho de menos son los Dj hero, sobretodoel primero con esos mezclotes con temas de daft punk.

• DLP

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 23 octubre 2017 - 20:50

Esta canción la compusieron a posta para el Rapid Racer

Y no es exclusivamente electrónica pero la BSO de Nine Inch Nails para Quake se merece estar en todas las listas de música de videojuegos

Rinku 95

• CANCELADO

Escrito 23 octubre 2017 - 21:04

Escrito 23 octubre 2017 - 21:27

Como dije ayer, paso a hablar de varios compositores de música electrónica de videojuegos de los que tiene sentido hablan en conjunto. Probablemente el más famoso de ellos sea Alex Brandon, pero también quiero mencionar a Michiel van den Bos, Dan Gardopée y Andrew Sega. ¿Qué une a esta gente para que hable de ellos en conjunto?

Bueno, primero, tienen un estilo muy similar, y segundo, en los títulos en los que trabajaban solían participar dos o más de ellos. También tienen edades bastante parejas todos ellos. Si bien cada tema de cada juego está firmado por su autor correspondiente, esta gente claramente era un equipo.

¿Y de qué juegos destacados hicieron la música? Bueno, esta gente trabajaba principalmente en PC, y algunos de los ejemplos más destacados incluyen:

- Tyrian (1995, Eclipse Software - Alex Brandon)
- Crusader: No Remorse (1995, Origin Systems - Andrew Sega, Dan Gardopée)
- Crusader: No Regret (1996, Origin Systems - Andrew Sega, Dan Gardopée)
- Unreal  (1998, Epic Games - Alex Brandon, Michiel van den Bos, Dan Gardopée, Andrew Sega)
- Jazz Jackrabbit 2 (1998, Epic Games - Alex Brandon)
- Unreal Tournament (1999, Epic - Alex Brandon, Michiel van den Bos, Dan Gardopée, Andrew Sega)
- Deux Ex (2000, Ion Storm - Alex Brandon, Michiel van den Bos, Dan Gardopée)

Entre otros.

¿Y cuál es el estilo de música de esta gente? Bueno, yo no soy un gran experto musical, pero sí sé una cosa: el sonido característico que hacía esta gente lo definían en ficheros MOD de música, que el juego lee para generar el sonido en tiempo real. Hasta donde mi entendimiento llega, es síntesis de sonido por software.

https://en.wikipedia...iki/Module_file

Al parecer, desarrolladoras como Epic usaron durante mucho tiempo ficheros MOD de música por el reducido espacio que ocupan en disco duro en comparación al audio grabado, ofreciendo simultáneamente buenos resultados.

El caso es que Alex Brandon y compañía hicieron de la música MOD un arte, y tenían un estilo de sonido muy característico que se aprecia en todos su temas:

------------------------------------------------------------------------------------------

Michiel van den Bos - UNATCO (Deux Ex, 2000):

Así es, el famoso tema de la UNATCO de Deus Ex es de Michiel van den Bos, no de Alex Brandon como la gente suele pensar.

------------------------------------------------------------------------------------------

Alex Brandon - Shared Dig (Unreal, 1998)

El tema se llama "Shared Dig" porque el nivel de la mina aparecía en la versión shareware de Unreal. Ah, y Alex Brandon puro y duro.

Andrew Sega - Dimension 2012 (Crusader: No Remorse, 1995)

Dan Gardopée - Mission 6 (Crusader: No Remorse, 1995)

Yo hace mucho tiempo descubriendo la verdad sobre la música de Crusader :-D :

http://meristation.a...2#entry42119855

Alex Brandon - Organic (Unreal Tournament, 1999)

Como Alex Brandon es mi favorito, dos temas de él.

Editado por Leader Protoss, 23 octubre 2017 - 22:27 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• warm24

• Curaga

Escrito 24 octubre 2017 - 15:11

Tengo el crusader en saturn y/o usaban el nombre de straylight o nos colaron otra BSO.

Spoiler

E8ljV4G.gif

Escrito 24 octubre 2017 - 21:33

Tengo el crusader en saturn y/o usaban el nombre de straylight o nos colaron otra BSO.

Straylight Productions por lo que veo es el nombre del equipo de composición que fundaron Andrew Sega y Dan Gardopée, y al que luego se unió Alex Brandon:

https://en.wikipedia...ght_Productions

The founding musicians were Andrew Sega and Dan Gardopée,%5B1%5D%5B3%5D%5B4%5D joined later by Alexander Brandon.%5B5%5D Straylight composed soundtracks for Origin Systems' Crusader series. They also worked with Epic Games, for whom music was produced for Unreal, Unreal Tournament, Tyrian, and Jazz Jackrabbit 2 (the original Jazz Jackrabbit music was by Epic's own Robert A. Allen). Their last project was the soundtrack for Ion Storms' Deus Ex. Alexander Brandon was assisted by Michiel van den Bos with some of the soundtracks, although Van den Bos was not a part of Straylight.

Según parece, Michiel van den Bos no estaba en el grupo, pero vamos, colaboraba con ellos constantemente.

Pues bueno, supongo que es otra forma de referirse al conjunto de estos compositores. Siempre había dado por hecho que formaban un equipo, pero no sabía que dicho equipo tenía un nombre propio, y que llegaron a utilizarlo en sus apariciones en los créditos de los juegos.

-----------------------------------------------------------------------------

Esto no es de ningún juego, es un tema suelto de Alex Brandon:

Editado por Leader Protoss, 24 octubre 2017 - 21:43 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• warm24

• Curaga

Escrito 24 octubre 2017 - 21:59

Straylight Productions por lo que veo es el nombre del equipo de composición que fundaron Andrew Sega y Dan Gardopée, y al que luego se unió Alex Brandon:

https://en.wikipedia...ght_Productions

Según parece, Michiel van den Bos no estaba en el grupo, pero vamos, colaboraba con ellos constantemente.

Pues bueno, supongo que es otra forma de referirse al conjunto de estos compositores. Siempre había dado por hecho que formaban un equipo, pero no sabía que dicho equipo tenía un nombre propio, y que llegaron a utilizarlo en sus apariciones en los créditos de los juegos.

-----------------------------------------------------------------------------

Esto no es de ningún juego, es un tema suelto de Alex Brandon:

Ya ves,es que la última vez que jugué igual fue en el 99.

Los dos tracks que pusiste no me sonaban y pensé que la BSO de Saturn igual estaría alterada.

Este si se me quedo en la memoria.

Vale es el dimension 2012 pero como algo alterado?

Editado por warm24, 24 octubre 2017 - 22:03 .

E8ljV4G.gif

Escrito 24 octubre 2017 - 22:28

Ya ves,es que la última vez que jugué igual fue en el 99.

Los dos tracks que pusiste no me sonaban y pensé que la BSO de Saturn igual estaría alterada.

Este si se me quedo en la memoria.

Vale es el dimension 2012 pero como algo alterado?

Sí que parece que, aunque sigue siendo perfectamente reconocible, suena distinta en Saturn, sí. Aunque los efectos de sonido y voces tapan un poco la música en el vídeo.

Editado por Leader Protoss, 24 octubre 2017 - 22:29 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad