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JUEGOS SONIC K NO VIERON LA LUZ.


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25 respuestas en este tema

  • ssxfricky

  • Antediluvian

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#1

Escrito 13 agosto 2004 - 19:03

bueno , hacia tiempo k keria hacer este post , y me he decidido a enumerar y analizar los juegos mas interesantes y prometedores de sonic k no vieron la luz.

soy el poseedor de una dreamcast , una ps2 y una ps1.me compre la dreamcast por muxos juegos suyos , y entre otros por los sonic.Tengo todos los Sonic de megadrive y de game gear(emulador),los Sonic advance 1 , 2 y 3 y el battle de Gba(emulador),el sonic adventure dx(pc),el Knuckles chaotix(emulador),el Sonic adventure 1 y 2 (dreamcast )y el Sonic heroes(ps2) y tengo en mente comprarme una saturn xa probar joyas incomprendidas por los k no conocen esta consola(tambien me comprare el sonic r y el sonic 3d xa pc(este ultimo es en pc igual k en saturn , muy mejorado respecto al de mega drive)).Tambien me comprare el sonic shuffle dentro de poco.(al final solo me faltarian el Sonic cd y el Sonic jam).

al final del post pondre webs de donde podreis descargaros bandas sonoras de sonic ,videos y ver reportajes muy interesantes.

KNUCKLES ADVENTURE

img:usuarios.lycos.es/sonicmania/eventos/betas/nuevo/knuadv.jpg

Mira k parecia interesante.El Knuckles chaotix de 32 x de vuelta en dreamcast.toda una apuesta....el 1 de abril se descubrio k fue una inocentada de unos americanos.Fijate si habria molado.....

incluso se circulo esta imagen de Espio en 3d , con un modelo muy parecido al de los personajes del adventure.

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SONIC RPG

k gracioso.esto yo fue un fake de (yo creo) grandia 2.Mira k habria molado....

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SONIC X-TREME

bueno , todo lo siguiente lo voy a decir en palabras de una pagina ,asi k no me crucifiqueis si alguna vez veis esto en algun sitio:

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Sonic X-treme fue la cancelación más sonada de todos los Sonics (e incluso de todos los juegos de SEGA) que se habían anunciado. Fue anunciado casi a la vez de Mario64 (Nintendo 64/Nintendo) y Crash Bandicoot (Playstation/Naughty Dog). El estilo de los tres juegos era muy parecido, lo que hacía suponer que esta "casual coincidencia" de fechas de lanzamiento no fuera tan casual. En un principio se pensó que fue Sega of Japan a quien no le gustó el juego ya que se decía que pensaban que podía dañar la imagen de su preciada mascota (¿y dejaron que sacaran Sonic Spinball?) pero hace cuestión de unos meses, en una entrevista a un programador del ya desaparecido STI (Sega Technical Institute) se afirmó que fue Sega of America a quien no le gustó el juego (o tal vez que en general, se veía que las ventas del juego no serían capaces de amortizar la producción del juego). Se estima que el juego estaba a un 60% de su desarrollo cuando se canceló. Realmente hubiera sido un gran juego, a juzgar por las imágenes.



Historia

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El Profesor Gazebo Bowbosky y su hija Tiara eran los guardianes de los anillos del orden. No hay que ser demasiado inteligente para saber quien iba a ir detrás de ellos. Pues sí. El Dr. Robotnik cogió y se adelantó y ahora quiere los anillos del orden para él. Está clarísimo quien le va a poner las cosas difíciles ¿no?



Desarrollo del juego


SEGA quería esta vez un juego especial, un juego que diera a la Saturn el impulso que realmente necesitaba (y vaya que si lo necesitaba). Tendría que ser un juego que llevara a los límites el potencial de la Saturn. En este sentido el juego era bastante revolucionario. Lo que mejor sabía mover la Saturn eran texturas y objetos en 2D, así que al STI se le ocurrió que deberían coger esas dos facetas de la Saturn y explotarlas. Y así lo hicieron. El entorno gráfico de Sonic X-treme era realmente vanguardista. Sonic era totalmente un sprite pre-renderizado que se movía por escenarios en 3D con absoluta libertad. Con esto de absoluta libertad me refiero a que Sonic podía desafiar la gravedad como en Sonic Adventure, pudiéndose mover en cualquier dirección.

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Así. como podéis observar, el juego mantiene un nivel bastante alto en cuanto a calidad gráfica se refiere.

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Las texturas totalmente definidas muy al estilo de la Saturn, es decir, muy bonitas. Y los entornos a una velocidad endiablada.

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La animación de Sonic es realmente fluida y precisa. Cada animación se encuentra hecha en las 8 direcciones, de manera que podemos ver a Sonic bostezar de frente, de espaldas, de lado e incluso bocabajo. La cámara se sitúa siempre detrás de Sonic, pudiendo así observar la mayoría del escenario.

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¿Cuál era el objetivo de cada nivel? Pues realmente es liarte a coger anillos hasta que llegues al final. Como en todos los Sonics

LOS JEFES



Una de las grandes sorpresas de este juego son algunos jefes. Uno de ellos es Fang (o Nack), desaparecido tras Sonic Triple Trouble (luego aparecería en Sonic The Fighters) y Metal Sonic.
Los jefes son realmente grandes y no recuerdo que Fang llegase a ser más alto que Sonic. El objetivo es arrebatarle lo que parece ser una Esmeralda del Caos en el centro del escenario. Obviamente ellos no están por la labor de dejar que te salgas con la tuya, así que habrá que derrotarles a base de nuevos movimientos. Puedes verlos aquí.
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LOS NIVELES

Crystal Frost
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Jade Gully

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Red Sands
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Sand Cavern

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Bonus?

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Otras imágenes

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Downloads


usuarios.lycos.es/sonicmania/eventos/betas/xtreme/sonic_x_treme.zip

Un pequeño video demostrativo de Sonic Xtreme

usuarios.lycos.es/sonicmania/eventos/betas/xtreme/s2.zip
Aquí encontrarás la mayoría de las animaciones del sprite de Sonic usadas para Sonic Xtreme en gifs animados.

usuarios.lycos.es/sonicmania/eventos/betas/xtreme/enemigos.zip

Sprites de los enemigos: Lo mismo que el anterior pero son todos los enemigos.

Bueno , aki acaba el post.

personalmente estos son los sonic cancelados k mas me habrian gustado ver la luz(sobre todo el X-treme , podria haber sido un solo exito , desde luego muxo mejor k el sonic r parecia).

aki os dejo unos links a paginas de donde encontrareis informacion de sonic ,sus juegos y demas cosas:

Sonicmania:

usuarios.lycos.es/sonicmania/

Sonicworld:

/www.spainrules.com/sw/

Sonicclan:

groups.msn.com/sonicclan















  • ssxfricky

  • Antediluvian

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#2

Escrito 13 agosto 2004 - 19:08

vaya , no ha salido la imagen de portada de Knuckles Adventure.....aki esta

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Menuda pasada habria sido.......;)

salu2

  • Giku

  • Ancillae

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#3

Escrito 13 agosto 2004 - 20:45

No esta mal tu post,lastima que el juego se cancelase.

Por cierto sobre tu problema con el chrono cross.....................;si me dices tu messenger te podria ayudar.

  • ssxfricky

  • Antediluvian

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#4

Escrito 13 agosto 2004 - 23:07

[contestando a Giku]

bueno , la verdad es k me baje el juego en imagenes bin , y no las podia abrir con el nero ni con el alcohol.

luego me acorde de k hacian falta imagenes cue para abrir las bin.

me ha dado error al intentar abrirlas y luego he visto k el error ese ya me habia dado antes con otro juego.

asi k he borrado las imagenes bin(creo k estaban defectuosas).

bueno , si me dices de k forma podrias ayudarme(basicamente)hablamos.de todas formas gracias;)
por favor respondeme aun k sea aki mismo , tio , k estoy desesperado por conseguir ese juego.

bueno , k pasa , k la gente no se anima??????

opinad¡¡¡¡¡


  • Giku

  • Ancillae

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#5

Escrito 14 agosto 2004 - 00:03

Lo que tienes no esta defectouso ni nada de eso,porque yo tengo el mismo que tu.Asi que si lo has borrado todo,lo siento pero la has cagado.

Te he dicho lo de hablar por messenger porque considero que se debe respetar las normas del foro y no hablar de estos temas aqui.

En fin ya no hace falta que me moleste si lo has borrado.

  • ssxfricky

  • Antediluvian

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#6

Escrito 14 agosto 2004 - 13:33

vaya.
me cago en la ......

mira , toma este es mi messenger:

alvaro_jd88@hotmail.com

luego esta tarde alrededor de las 17 me conecto.

tio , dime como se hacia , y me lo vuelvo a bajar(no me importa volver a bajarmelo).

venga , un saludo.

  • DERHYUS

  • TERRESTRIS VERITAS

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#7

Escrito 14 agosto 2004 - 16:54

¡Desde luego hay cosas incomprensibles en la vida y una de ellas es la cancelación de SONIC xTREME!

El juego creo que hubiese sido la caña y no entiendo que SEGA OF AMERICA se opusiese a su lanzamiento... de verdad... incomprensible.

En fin... supongo ke las bajas ventas de Saturn unido a ciertos rumores de la época (se decía que Sony pagó a Sega para que retirase a Saturn ¡MENUDO DISPARATE!) pues quizá minaron aún más la imagen de SEGA porque la gente se creía esos falsos rumores.

Creo que la cancelación del SONIC XTREME aceleró el proceso y es una lástima.

Un saludo

BY DERHYUS.:gafas:

  • th3_zpy

  • Methuselah

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  • Mensajes: 156
#8

Escrito 14 agosto 2004 - 20:22

bueno, aun así controlar ciertas versiones de juego no es tan malo (excepto el caso de sonic x-treme)
estoy jugando la beta de sonic 2, y menos mal que la mejoraron, porque a pesar de que tiene mucho mas niveles y otros enemigos, los fondos de ciertos niveles me asquearon, otras etapas estan desiertas y es un tedio recorrerlas, y hasta ahora (voy x el 5º o 6º nivel)solo han aparecido 2 jefes, al comienzo robotnick con su auto taladro, y el segundo es lo mismo solo que mas rapido y con reversa; si a tails le pegan, pierdes el escudo o tus anillos,otro problema, es que puedes recibir 2 golpes consecutivos, muriendo de inmediato!

uff, que bueno que lo mejoraron, dejando asi un clásico

  • Natsume

  • Tatsumaki

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#9

Escrito 15 agosto 2004 - 03:28

EL problema del sonic xtreme creo que era, que se suponia que debia competir con el mario 64, y el cras, y aunque el juego pntaba bien (aunque el sprite de sonic no me convence para nada), supongo qeu cuando salieron sus dos contrarios vieron que el juego que estaban haciendo no podia superarlos tecnicamente, esto unido a que el equipo encargado de hacer el juego cambio varias veces, llevo a su cancelacion.

  • ssxfricky

  • Antediluvian

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  • Mensajes: 269
#10

Escrito 15 agosto 2004 - 14:40

aki pongo mas informacion del juego.

La conocida leyenda comenzó a principios de 1996. En Mayo de ese año, Sega of America, anuncia orgullosa que están desarrollando el primer Sonic en verdaderas 3D para Sega Saturn. El equipo a cargo de la producción fue STI (Sega Technical Institute), los mismo que produjeron Sonic 2, Spinball, 3 y Sonic & Knuckles. ¿Cuándo ocurrió la tragedia? Yuji Naka no estaba presente por ninguna parte. De hecho, Naka y el resto del Sonic Team no estaba por allí, todos estaban perdidos desarrollando NiGHTS into Dreams... y así SEGA envía a STI a la 3ª dimensión de Sonic. Gran error.

En principio se decidió que el juego usaría niveles poligonales, pero que los personajes y los demás caracteres serían sprites. STI envió algunas capturas del juego realmente impresionantes. Otra de las cosas que presentaba Xtreme fue la "wrap-around" camera. Un sistem donde la cámara permitía ver el nivel completo de izquierda a derecha y de arriba a abajo, comi si lo estuvieras mirando desde un atisbadero. Aparentemente, esto funcionaba mejor en la práctica que aquí escrito.

Muy parecidas a los Niveles Especiales de Knuckles Chaotix, los niveles de Xtreme estaban construidos como dentro de tubos gigantes sin centro de gravedad, permitiendo a los jugadores a subir muros y paredes, obviamente , los niveles eran mucho más intrincados que las fases especiales del Chaotix.. Las zonas que conozco que iban a ser para este juego son: Jade Gully, Crystal Frost, Red Sands y Galaxy Fortress.

Otra de las grandes cosas de Xtreme era el gran abanico de movimientos que Sonic tenía. Desde el típico Sonic Spin, aquí hay una lista de los movimientos de Sonic.

SpinBash: Una variación de Spin Dash más rápida.
SpinSlash: Un ataque de 360 grados.
Lanzamiento de anillos: Sacrifica un anillo para lanzárselo a un badnik.
Power Ball: Un ataque diseñado para destruir a los enemigos que tengas debajo.
Super Brinco: Un salto más alto pero menos controlable que un salto normal.
Escudo de anillos: Una forma de perder anillos para tener un escudo.
Sonic Boom: Es un ataque de 360grados usado a la vez que el Escudo de anillos.
Los personajes principales eran Sonic, Tiara, Gazebo y el Dr. Robotnik. Fang the Sniper y Metal Sonic también estaban como jefes de nivel, pero no había señal de Tails, Knuckles o alguien más. Los niveles de los jefes estaban basados en la misma fórmula de NiGHTS... un nivel grande y circular. En medio de estas arenas circulares se supone que había una esmeralda del Caos, y alrededor había anillos. Si has jugado al Nights, sabrás de lo que estoy hablando.

Aquí pongo algunos responsables del Sonic Xtreme, algunos ya hicieron sus pinitos en otros juegos de Sonic.

Mike Wallis: Productor.
Ofer Alon: Director técnico/ingeniero, programador principal y diseñador co-principal.
Fei Cheng: Artista gráfico, diseñador y diseñador conceptual.
Chris Coffin: Programador principal de niveles de jefes y jefex, programdor de FX y diseño de esquema conceptual del juego.
Howard Drossin: Director de Música y Efectos de sonido
Ross Harris:Artista gráfico principal, animador y diseño conceptual.
Jason Kuo: Planteo de jefes
Andrew Probert: Artista gráfico, diseñador y diseñador conceptual.
Chris Senn: Director de arte, diseñador co-principal, coordinador del equipo y música conceptual.
Richard Wheeler: Diseñador de mundos y esquema conceptual de juego.
Bien, justo un mes antes de que el juego fuera lanzado, Sega of Japan lo canceló. Algunos ejecutvios de SEGA no quedaron muy sorprendidos cuando vieron el juego, y no permitieron a Sega of America que lanzaran un juego que dañaría la reputación de su mascota. Aunque pienso que según las imágenes es un gran juego, al menos gráficamente. Muchos de los que jugaron a la demo que se presentó en el E3 del 96 tampoco quedaron impresionados del juego pero puede que sea solo un rumor. El productor del juego, Mike Wallis, dijo que "De todas formas, este no va a ser el único juego de Sonic nuevo para Saturn". Sobran los comentarios ¿no?

Cancelar este juego y sacar juegos como Sonic Spinball o Sonic R me parece del todo ilogico e incomprensible.

Lo mas interesante(al menos lo k mas me interesa visto lo visto) son las pantallas k puedes rotar de sentido(algo raro pero muy interesante) , y sobre todo las pantallas de bonus , k tenian pinta de ser lluvias de anillos haciendo siluetas y un espectaculo en general , una orgia de anillos.

Por cierto , bajaros el video del juego ,que esta mu bien.

salu2



  • SFR2002

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#11

Escrito 16 agosto 2004 - 03:35

ok muchas gracias por la info

  • th3_zpy

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#12

Escrito 16 agosto 2004 - 04:40

holas de nuevo
este post es bueno, pero este asunto lo conocia hace tieeeeeeeeeeempooo, es que encontre una paginilla donde se hablo de ese tema y otros juegos que nunca salieron, como por ejemplo sonic the fighters (que nunca salio de japon) era un juego de peleas de sonic, pero que a sega de america no le gusto, por lo que no salio de alli.
otra pagina que encontre es el museo de sonic team, en donde sale el verdadero origen de sonic (no fue sonic 1)

por falta de tiempo no puedo darles las paginas (porque se me olvidaron y tendria que buscarlas)
pero una se llamaba "the hedgehog that never was" y la otra es "sonic team museum"

  • DERHYUS

  • TERRESTRIS VERITAS

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#13

Escrito 17 agosto 2004 - 12:31

[contestando a ssxfricky]

No pongo en duda (más que nada porque lo desconozco completamente) que STI desarrollara SONIC XTREME... pero lo que si te digo es que SONIC 2, SONIC & Knuckes, SONIC 3D (SONIC BLAST para los yankis), etc... no fueron desarrollados por STI ni muchisimo menos como tú afirmas sino por TRAVELLER'S TALES.

Solo te digo eso porque estoy convencido al 100% el resto del artículo me parece muy bien y te lo has currado muxo... sin embargo, he observado lo siguiente... dices que Sonic XTREME cambió varias veces de equipo desarrollador... vale... aparentemente es cierto, si te fijas en las mismas imágenes que has puesto, el contador de vida de sonic aparece de 3 formas diferentes...

1) La cabeza de sonic con fondo blanco.
2) Otra cabeza de sonic con un diseño diferente.
3) Sonic de cuerpo entero.

Sin embargo, parece ser que lo que tenemos en mano no es más sino una serie de imágenes mostrando los mismos niveles en diferentes etapas de desarrollo. También cabe la posibilidad (aunque no quiero ni imaginármela) de que todas las imágenes sean un simple feak ya que poco duró sega saturn tras el anuncio del desarrollo del primer sonic completamente 3D o más bien... un intento para evitar el cese de frabricación de SATURN...

No sé... es una teoría... ahora voy a bajarme un video y ya te contaré si mantengo lo del "freak" o no.

Un saludo

BY DERHYUS.:gafas:

Postdata: Te curraste mucho el post. :-)


  • ssxfricky

  • Antediluvian

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#14

Escrito 17 agosto 2004 - 13:36

[contestando a DERHYUS]

bien , la mayoria de la informacion no la he corregido yo y alguna la he puesto directamente desde la web.

bien , el Sonic team permanecio en las sombras un tiempo(para ya de paso hacer unas obras como Nights o Burning rangers) y dejo los derechos en travelers tales(creadores como tu dices de Sonic 3d), pero me parece k tanto el Sonic 2 y el Sonic y Knuckles fueron desarroyados por el sonic team o por el STI , no por traveler tales.si ponia lo contrario es k en la web habia informacion erronea.

luego,aki mismo he dejado unos enlaces para descargaros tanto el video de Sonic X-treme como todos los sprites de los enemigos y de Sonic utilizados para el juego.

veras k no era una farsa , y es k el juego fue cancelado por Sega of america un mes antes de su lanzamiento,no estaba en pañales.

keda la esperanza de k alguien cuelgue una beta del juego en internet ,pero es poco probable y seria mas probable k se reconstruyese el juego para una consola de nueva generacion.

salu2


  • ssxfricky

  • Antediluvian

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#15

Escrito 17 agosto 2004 - 13:46

[contestando a th3 zpy]

bien , el Sonic the fighters si k salio , asi k por eso no lo he puesto aki.

pero me parece k si k salio de Japon , un k es tan dificil encontrarlo k parece k no salio de alli.luego al final no salio una version para saturn k habia sido prometida por sega.

Respecto al origen de Sonic , creo k se a k te refieres.Espio(el camaleon morado k aparece en Knuckles Chaotix y en el mas reciente Sonic Heroes) iba a ser en principio el modelo de Sonic para su primer juego.creo k es eso a lo k te refieres.

mirare las webs k has puesto a ver k tal.

salu2



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