Ir al contenido

publicidad

Foto

I?m here just waiting for you...

• Por favor identifícate para escribir un tema
116 respuestas en este tema

• Javi_41

• Ancillae

• vida restante: 100%

Escrito 27 diciembre 2009 - 00:05

Nota 9
Esta historia de Walter sullivan, el asesino de silent hill, que tras su muerte vuelve del infierno para seguir asesinando... me recuerda a freddy kruger en pesadilla en elm street. Un silent hill distinto a los anteriores, pero igual de bueno según mi opinión

• sem69

• Piccolo

Escrito 17 enero 2010 - 00:24

Nota 8,8
es juego es espectacular pero quiero decir una cosa sobre el analisis:comenta que es peor que el 3 en todo y yo no lo veo a si >:-\ (una cosa que me a molestao bastante)

• The Crow

• Stinger

Escrito 11 marzo 2010 - 19:44

Nota 8,4
Cuando comenzamos a jugar a este Silent Hill 4: The Room, lo primero que nos viene a la cabeza es que es diferente... Ya que tras tres entregas bastante similares jugablemente, esta cuarta parte de la genial franquicia nos sorprendió a todos con una buena cantidad de novedades.

Entre estas novedades, hay algunas que fueron acertadas, y otras que no lo fueron tanto...

Como puntos positivos, destacaría la excelente idea de la vista en primera persona en el apartamento de Henry, que nos ofrece algunos momentos realmente espeluznantes... Es, sin duda, el mayor acierto jugable del título, ya que nos mete en la piel del protagonista como pocos juegos de terror lo han logrado.

Otro de los puntos positivos, y que supuso un antes y un después en la serie, es el renovado sistema de combate... Gracias al mismo, los enfrentamientos cuerpo a cuerpo no resultan tan tediosos (ni peligrosos...) como antes. Cierto que el control no es perfecto, y que en ocasiones nos veremos en dificultades, pero suspuso un avance en la dirección adecuada.

Lo malo viene cuando comprobamos que parte de la excelente ambientación de los títulos previos se perdió por culpa de este afán renovador... La desaparición de la linterna derivó en unos escenarios más luminosos, con menos recovecos y sombras, menos tétricos. Además, ciertos fallos en el diseño de enemigos no contribuyen precisamente a crear sensación de terror, al igual que ciertos efectos de sonido por debajo del gran nivel al que Akira Yamaoka nos tenía acostumbrados.

Además, la mejora en el sistema de combate derivó en un juego más enfocado a la acción. Aquí muchas veces el enfrentamiento directo es la mejor opción, al contrario que en los anteriores títulos, donde huir y esquivar enemigos era todo un arte, y añadía un extra de tensión.

De este modo, por este enfoque más directo, y por el diseño de los escenarios, esta cuarta entrega de la saga Silent Hill supuso un bajón en cuanto a terror se refiere. Cierto que hay algunos sobresaltos, y que las partes ambientadas en el apartamento son realmente inquietantes, pero no está al nivel de ninguna de las anteriores entregas en cuanto a la capacidad de crear miedo en el jugador.

Pese a todo, Silent Hill 4: The Room me ha parecido un muy buen juego de terror... Su historia es absorbente, surrealista, y con bastantes guiños a la gran obra maestra que es Silent Hill 2. Además, técnicamente es un título que ha soportado bien el paso del tiempo, siendo realmente atractivo visualmente aún hoy en día. Y como siempre, la banda sonoro de Akira Yamaoka está muy por encima de la media, con temas realmente sobresalientes.

Así que si quieres jugar a un survival horror diferente, con una historia profunda, y una excelente ambientación, no te arrepentirás si le das una oportunidad. Pero no te esperes un Silent Hill al uso, ya que The Room no lo es en absoluto.

Lo mejor:

- Excepcional banda sonora de Akira Yamaoka.
- Gran apartado técnico, pese a la desaparición del espectáculo de sombras en tiempo real proporcionadas por la linterna.
- Una historia que engancha, pese a que es muy surrealista.
- La inclusión de la vista en primera persona fue todo un acierto.
- El mejorado sistema de combate.

Lo peor:

- No asusta tanto como las tres anteriores entregas (sobre todo la tercera...)
- El enfoque más orientado a la acción.
- La repetición de escenarios en la segunda mitad del juego.
- Pocos puzzles, y bastante sencillitos.
- Como bien dice el análisis, el sonido de las enfermeras al ser golpeadas es horrendo.

Gráficos: 9. Sonido: 9. Música: 10. Jugabilidad: 8. Historia: 9. Duración: 7. Diversión: 7.

Total: 8.4

Escrito 14 marzo 2010 - 05:14

Nota 8
Un buen Silent Hill, aunque no a la altura del 2 o el 3.

Los gráficos son claramente mejores que los del 3. Las secuencias y los escenarios están perfectos, los movimientos de nuestro personaje son más fluidos y los fantasmas son geniales. Talvez las enfermeras y los "monstruos de dos cabezas" se ven algo falsos.

El sonido es notable, salvo por los eruptos de las enfermeras que desentonan.

La jugabilidad es perfecta. Los botones están bien diseñados para mover con facilidad al personaje y manejarse con los menús.

La trama es genial. Desde un comienzo te atrapa y a medida que se va avanzando van apareciendo misterios que te atrapan cada vez más. Eso sí, la historia está un poco forzada a Silent Hill.

El problema del juego es que al comienzo te "mal acostumbra" a "pelear a lo loco", ya que a cada momento puedes volver a tu casa y curarte, siendo que luego no podrás hacerlo; con esto no tomas mucho en cuenta al comienzo el llevar bebidas y esas cosas encima siendo que la mochila es limitada.

Por otro lado, la novedad de las espadas y las velas contra fantasmas me gustaron bastante. También recalcar que tanto los puzzles como la acción son más fáciles que en los Silent Hill anteriores.

En fin, un buen juego, pero se nota que es distinto a sus antecesores Silent Hill, en especial porque no tiene jefes como tal (excepto el final) y porque no te mueves por la ciudad. No lo encontré tan bueno como los otros, pero sin duda es un buen juego.

Escrito 06 noviembre 2010 - 08:24

Nota 7,5
mal control del personaje, escenarios repetitivos, falta de elementos clasicos en la saga como la oscuridad y la linterna, lo bueno sigue siendo la exelente historia del juego que te hace poder terminarlo, pero para mi este juego quedo muy al debe.

• YO_REAVEN

• Fledgling

Escrito 06 diciembre 2010 - 10:31

Nota 9
Sin duda este selen hill es muy tetrico, grande como los anteriores y no tan difirente me pareció, bueno la historia es excelente, al principio no te enteras de nada, sin mas se abre un agujero en el baño como portal que te traslada a lugares del pueblo para averiguar lo que sucede y a los personajes
con diseño de estos bastante bueno como siempre, walter, josp, cyntital..y los guiños al a la saga, muy currado hasta el detalle también en escenarios, efectos de to tipo y su jugabilidad..
Es como las buenas pelis de miedo, con gore a partes i guales.

Escrito 23 mayo 2011 - 21:23

Nota 9,5
muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno muy bueno

Escrito 24 noviembre 2011 - 03:52

Nota 6,9
Como mi post llega bastante a destiempo, iré al grano en el análisis de Silent Hill 4:

Lo mejor:

- Resaltable factura técnica. Los gráficos aún hoy (noviembre 2011) se ven bien.
- Algunos momentos son verdaderamente espeluznantes, en parte gracias a la interesante ambientación gráfica y sonora. Tanto que se encuentran entre los más terroríficos de la franquicia (lo que no es poco decir).
- El sistema de combate aplicado aquí, si bien extraño en un principio y distinto al de sus antecesores, sienta bien.
- La historia es elaborada y posee un climax ascendente.

Lo peor:

- Intentó innovar en la franquicia y lo hizo, pero en retrospectiva me atrevo a decir que el estilo aplicado aquí no cuajó...no por "malo", sino por extraño y antinatural. En efecto ninguna secuela volvió a adoptar lo aplicado en SH4. No siempre los cambios son buenos...
- Es repetitivo y, en ocasiones, cansino. La obligación de regresar al cuarto y a ciertos niveles en varias oportunidades en pos de que algún pequeño detalle se modifique y nos permita avanzar francamente cansa, porque despierta la sensación de que uno se halla estancado y perdiendo el tiempo.

El inexorable paso del tiempo ha ubicado a Silent Hill 4 como lo que es: un correcto juego que, si bien no merece ser denominado como "la oveja negra de los Silent Hill", no aportó nada a la saga y hoy se halla en el más profundo de los olvidos.

sebk2010

• CANCELADO

Escrito 21 enero 2012 - 19:59

Nota 9,5
Lo considero como mejor en lo que respecta el argumento ...

Graficamente sigue siendo muy hermoso todo los escenarios a pesar de ser mas cerrados ... los personajes y enemigos con diseños realmente detallados y muy cuidados ...

La Banda Sonora una vez mas excelente ... Akia Yamaoka con solo decir que es realmente un gran compositor, las voces excelentes, los sonidos Fx muy cuidados y espeluznantes ...

La Jugabilidad con sus nuevos aportes ... todo esta muy bien hecho sigue sosteniendo un horror muy practico y su historia la considero la mejor ... el menú de Items no es malo pero muy limitado, el regresar a casa no es mala idea todo ocurre ahí en mayor cuestión ... los puzzles son realmente buenos ... solo que llevar a tu compañera al final es super tedioso ... el sistema de combate es regular ... y una gran ausencia de jefes ...

El mejor en cuestión de historia ... la jugabilidad tiene sus problemas pero el cambio en mi opinión es agradable

• pdr1988

• Humano

Escrito 25 febrero 2012 - 22:25

Nota 6
La verdad que de los SH que jugue, este es el màs flojo. No me gusto la historia, los monstruos, no asusta, y es bastante sencillo. Lo bueno es lo de la primera persona y la habitacion, y capaz q eso de poder espiar a los vecinos jaja. Un 6

• jony_lost

• Ganondorf

Escrito 11 junio 2012 - 13:58

Nota 6,5
Una entrega más en PS2 de la popular saga de Konami. Un juego que es un poco distinto a las demás entregas de la saga. A destacar para bien sus buenos gráficos. Para mal, poco Silent Hill y se me ha acabado haciendo monótono y aburrido.

El argumento nos pone en la piel de Henry, un hombre al que le han cerrado la puerta de su apartamento y no puede salir ni contactar con nadie. La única vía de escape que tenemos es un agujero en la pared del cuarto de baño que nos llevara a cinco mundos cercanos a Silent Hill. Una historia interesante y misteriosa, se echa de menos la clásica de la saga.

Los personajes, sin llegar al nivel de Harry Mayson, Travis, James o Heather, funcionan bastante bien. A destacar negativamente que no hay enfrentamientos de enemigos finales (salvo al final) y no me ha gustado nada algunos enemigos, sobre todo los dichosos fantasmas. La mecánica de juego sigue siendo la misma que en otros SH, pero esta vez falta esa ambientación y esos paseos por las calles del pueblo maldito.

El apartado gráfico es sin duda lo mejor del juego, uno de los mejores de la consola. La música es de notable, tanto banda sonora como el doblaje al inglés (al menos vienen subtítulos al castellano, como siempre en la saga).

En esta entrega tampoco faltan varios finales y objetos secretos una vez pasado el juego. Un juego que se me ha echo largo y monótono, incluso hay que explorar los mismos escenarios un par de veces a lo largo del juego. Una pena que el juego no transcurra en el propio pueblo de Silent Hill, aunque visitamos sitios cercanos como un bosque de las afueras o un orfanato de "la orden".

En definitiva, un entretenido juego de terror e intriga que tiene unos gráficos sobresalientes, pero con muchas cosas que no me han gustado (que ya he dicho antes).

lost-the-final-season-poster_zps8f737ad6

Escrito 23 agosto 2012 - 22:48

Nota 10
el mejor de la ps2.aunque digan lo contrario es el mejor silent hill .una pregunta ¿ay final UFO?

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos