Ir al contenido

publicidad

Foto

I?m here just waiting for you...

• Por favor identifícate para escribir un tema
116 respuestas en este tema

Escrito 25 octubre 2004 - 12:26

Nota 85
bueno lo primero decir k me ha gustado mas k el sh3...nose todavia por k.

lo k si ha cambiado con respecto a sh3 es k este es mucho mas suspense...mucho mas policiaco. de shooter tiene mas bien poco cuando los enemigos por lo general son bastante tontos y uno escapa muy bien de ellos. pero vayamos por puntos.

el agobio ahce un efecto increible al principio al estar encerrado en el 302 y solo poder mirar por la ventana y por la mirilla. justo cuando esto deja de darte angustia y te acostumbras tu propia casa empieza a llenarse de fantasmas...he aki el agobio de nuevo. por lo tanto esta bien.

los enigmas estan desproporcionados, algunos son bastante dificiles y otros dices...por k me han hecho dar toda esta vuelta...solo para k una muñeca en una silla de ruedas deje libre un agujero? no basta con empujarla? el enigma de la prision circular esta bien...sin embargo echo de menos el poder seleccionar el nivel de dificultad de los enigmas.

los enemigos...me gustaban mas las enfermeras de los anteriores..con el cuello roto y no estas moles retrasadas con un solo tipo de arma. los perros son tontos, todavia no se k papel juegan.los niños de dos cabezas le deberian haber dejado sonido de niño...pero estos si imponen no en atake pero si en presencia (sobretodo cuando te señalan), los monos me parto de risa con ellos sobretodo las rabietas k cogen. Los fantasmas si te hacen pegar algun k otro salto,estos si estan bien.LOS ENEMIGOS K ESTAN REALMENTE BIEN SON LOS ASESINADOS POR WALTER...y el hijo de puta de walter...k es un coñazo. pero por lo menos si te retan continuamente.

graficos, bueno al pasarme este me alkile el onimusha3 y el re outbreak y dije...de k año es esto? sinceramente los mejores graficos k he visto en mucho tiempo al menos en cuanto a personajes, ya k si en sh3 en vez de realistas parecian enfermos (por el color de piel y las ojeras), en este son tan realistas k el resto de juegos se nota k ha sido una adaptacion ...como caricaturas...muy falsos.

el suspense roza lo mejor del thriller y lo mejor de las pelis de terror...sin necesidad de buscar el terror en la oscuridad de los anteriores sh.

en fin el argumento es bastante bueno, pero deberia haberse llamado the room pero nada de silent hill...y tampoco creo k deberia haberse llamado south ashfield...por k se entra en la misma trampa o peor k habiendolo llamado silent hill.

bueno lo mejor es cuando con el zapapico abres el bokete de tu casa...

nada mas me despido. lo siento pro el ladrillazo k he escrito pero este juego se lo merece.

• Jinete_Negro

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 28 octubre 2004 - 01:36

Nota 6
Eso es lo que me ha producido este juego, que lo he tenido que dejar por la mitad, contrariado.

Y lo he dejado porque ya estaba harto de fantasmas que te perseguían sin parar y del enorme estorbo que produce tener detrás tuya a la inútil de la vecina que siempre se quedaba atascada en algún sitio o luchando inútilmente contra algún fantasma en vez de huir. Lo he dejado la 2ª vez que hay que ir al metro (que esa es otra, encima hay que repetir escenarios), harto del enorme escalón de dificultad entre la 1ª mitad (absurdamente fácil) y la 2ª del juego (que si es toda como en el metro hartará a más de uno). Nada que comparar con los anteriores SH.

Muy bien en gráficos, en secuencias de vídeo y en sonido. Mal en todo lo demás. Que vosotros lo disfrutéis, yo, colmado de cansancio, he borrado ya la partida.

Escrito 28 octubre 2004 - 05:32

Nota 9
Siempre me han gustado los juegos de Terror; siempre preferí los Silent Hill Frente los resident Evil por la sensación de fragilidad de sus presonajes (no teníamos ametralladoras ni bazucas en los SH) y por el quebradero de cabeza de sus puzzles...
Este Silent Hill Me ha llenado de emociones (obvamente terror, angustia e inmensa pena gracias al argumento y la música), pero aquellos puzzles que me hacían pensar gran parte del juego; y que, en medio de la noche, me obligaba a jugar por que antes de dormirme se me ocurría la solución; no están...
Un detalle (que para mi gusto) le hace perder 5 puntos a este buen juego; y que lo pone a la misma altura que Silent Hill 3 que no tubo el espectacular carísma de la segunda parte (es que el diseño de enemigos era muy malo)...
Bueno; eso sería todo.

coco_man

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 18 noviembre 2004 - 12:51

Nota 7
Hace poco que tengo el juego y me lo he terminado 2 veces y creo que ya podría dar una opinión sincera sobre este juego como fan de silent hill.
La verdad que el juego decepciona en lineas generales, conserva buenos gráficos, un sonido 3d muy bueno, una historia de pelicula y ahí se acaba todo.
Ha perdido la ambientación, algo que diferenciaba a silent hill de otros juegos, el juego no da miedo, ni tiene esa atmosfera de angustia de los anteriores, ya nos es silent hill.
Otra cosa decepcionante es repetir los escenarios y encima son cortos, cuando llegas a la segunda parte, solo de pensar que tienes que volver a repetirlos te desespera.
No hay jefes finales, el único que hay lo matas en 2 minutos.
Otra cosa pesada es tener que ir a la room para poder grabar y vaciar tu inventario, que pesadez.
Las armas de fuego solo son 2 pistolas, y las de cuerpo a cuerpo o se rompen o casi no las usas, porque te puedes acabar el juego usando solo el hacha,¡VIVA LA VARIEDAD!
Los enemigos están bien, originales, bien hechos pero pesados en el caso de los fantasmas.
Podría decir sin ninguna duda que silent hill 2 y 3 superan a este, si se hubieran esmerado en hacer una buena continuación, dejando la atmosfera, haciendo unos escenarios más largos y no repes,con más armas de fuego... y no sacar esta continuación deprisa y corriendo, si sería un bombazo.
En resumen, antes de compralo, alquilalo si no queres arrepentirte y más al precio al que siguen saliendo los juegos,comprate antes el 2 y el 3 que si son bombazos. Es bueno innovar, pero lo que han hecho con silent hill no lo es, es empeorar.
Un suspenso para Komami.

• Jose2003

• Humano

Escrito 25 noviembre 2004 - 03:28

Vuelve al apartamento, deja la llave y podrás dejar de andar en círculos. Luego vuelve a cogerla cuando llegues al lugar en el que necesitas usarla (es la puerta cerrada del orfanato).

• maxpany

• Tatsumaki

Escrito 01 enero 2005 - 01:58

Nota 8,5
A mi el juego me gusta bastante, actualmente estoy x el boske con eileen, la verdad lo veia bastante diferente a lso otros silent hill, aunque ami personalemnte me sigue produciendo miedo y angustia. Aunque al no estar algunas zonas 100% oscuras como en los otros silent hill puede k t kite un poko el miedo, pero simplemente con ver las paredes oxidadas, k si las paredes estan ocn sangre askerosas coagulada etcetc, me entra un asko y una angustia y un de todo k me entra ganas de dejar de jugar, a los sh no puedo jugar solo, siempre juego con alguien, solo no puedo ya k me cago asi de simple. SH 4 el problema esque la mecanica de juegoc ambia bastante, son muy faciles de maatr a los monstruos y los fantasmas me ponen verde, me entran gaans de entrar en el juego y darles de ostias para k se mueran, pero no hay manera... Bueno mi puntuacion sería un 8,5 ya que a loemjor por cambiar un poko la forma de jugar da la impresion d k es otro juego, pero a pesar de esto se nota k es un silent hill por el simple hecho del tipo de terror y de las relaciones con el pueblo del silent hill.

• _Sinner_

• Humano

Escrito 15 enero 2005 - 21:25

Nota 9,7
Primero lo urgente:
Tidus, la pala trae algo escrito y cuando recoges la llave tambien, no se si lo has chekado, dice el poseedir de esta llave vagara por la eternidad, y hay otro texto ke dice si tuvieras donde guardarla... en fin decifralo por ti mismo...

Sere breve, los graficos estan de maravilla, ver a esos fantasmas volando, la textura de la camisa o la cama de Henry, el plvo en sus pantalones cuando entra al agujero en fin no digo mas...
El sonido esta exelente sobre todo cuando vas a descubrir un nuevo enemigo te pone los pelos de punta..
Las camaras, he aqui el unico problema, la primera persona en el cuarto le bajo algo de calidad al juego aunke uno termina acostumbrandose...
La trama, es una obra de arte, te mantine en suspenso y te obliga a bucar mas sobre la verdad, quie no se pregunto la primera vez ke lo jugo, pk la habitacion 302 si Silent Hill esta a millas de aki?? uno no puede esperar al otro dia para seguirlo jugando...

En fin ya se ke las opiniones son individuales pero la verdad a los ke les parece aburrido ke mal, porke son de esos jugadores ke todo lo kieren a la mano y cuando ven ke no pueden botan el control y el juego...me gusta lo dificil y acabarlo sin guia asi me tardara una semana fue todo un juegazo.

Escrito 05 febrero 2005 - 02:43

bueno el juego en general es bueno, la accion, la ambientacion, la musica, la historia........................pero lo ke estoy describiendo NO ES UN SILENT HILL al comprarlo esperaba jugar un videojuego ke a mi particularmente me colmaba las expectativas al tope, pero este juego (que debio llamarse The Room a secas sin nada que le vincule a Silent Hill) con esta nueva entrega perdio todo por lo que yo quria a esta saga, la tension, el miedo agobiante que uno sentia por estar solo en una ciudad desconocida y a oscuras,el juego de luces) ahora parece que con el afan de "OFRECER ALGO NUEVO" o "LAVARLE LA CARA A LA SERIE" se cayo en el error de malograr una de las mejores sagas de terror que existian ( que a mi parecer en algunos casos le ganaba a resident evil)
lamentable, siento realmente que perdi mi dinero en este juego, lo unico que me queda es volver a jugar el 3, o el 1( que a mi parecer son los mejores que hay)

• twine

• Humano

Escrito 23 febrero 2005 - 01:21

Nota 9,1
Al estar en el departamento, pensé que vivía la realidad pura y nítida, cotidianamente. Ingresaba al hoyo del baño, y llegaba a un mundo desfigurado, sangriento y terrible.

Pero, a pesar de que lo que te mueve por esos terribles escenarios es la seguridad de que pronto estarás mas cerca de la realidad de tu apartamento, no puedo dejar de preguntarme por qué volvía a entrar al ténebre agujero, una y otra y otra vez, sabiendo que a cada regreso mi departamento estaría mas poseído y diabólico.

Este increíble juego se merece ser adquirido por sus dotes de thriller sicológico, y os aseguro que cada vez que entréis al agujero os haráis la misma pregunta... ¿voy a la realidad o vengo de ella?

Escrito 11 marzo 2005 - 23:58

Nota 9
Un buen juego q no tengo ganas de nombrar sus defectos pero una vez q lo termine no me dieron mas ganas de jugarlo. pero es un juego q no te puede faltar... tiene muy buenos graficos y una historia q no tiene nada q ver con el silent hill 1 ni 3 pero es un buen juego... lo q no me gusto es su poca rejugabilidad. eso de la 1era persona es un detalle q a muchos no les gusta pero me parece muy bueno ya q le da un toque mas realista al juego.

• Rodvin

• Humano

Escrito 03 abril 2005 - 10:59

Nota 10
En primer lugar decir q no me parece correcto decir cosas q pasan en el juego y criticarlo tanto, pq asi la gente duda al comprarlo, yo por ejemplo ya dudo en comprarmelo, pero a las finales me lo voy a comprar :).
El SH3 no me gustó nada, espero encontrar algo mejor en este.

Escrito 27 abril 2005 - 14:37

Nota 9,5
Hola a todos, voy a ver si consigo ordenar un poco mis pensamientos y me expreso al respecto. Si hay algún spoiler suelo adelantarlo.

Sí, SH4 es la secuela perfecta.

Me explico. Veo que mucha gente lo critica, pero las críticas más duras son realizadas (en la mayoría de las veces) por gente que aún no ha terminado el juego. Creo que lo más importante es terminar el juego y luego se pueden sacar las conclusiones más apropiadamente.

Es bien cierto que Sh4 rompe bastante con lo que había sido hasta el momento la saga de Sh, pero creo que el cambio ha sido a mejor.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que la historia no sucede en el pueblo de Silent HIll, y esto es algo que da un aire bastante fresco a la serie.
Al principio puede resultar algo chocante, sobre todo el tema del apartamento y el uso de la vista en primera persona. He leído algunas críticas (sobre todo en Meristation) de gente que opina que deberian haber eliminado las escenas del apartamento porque son un poco sosas, no lo creo para nada, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que se cuece en torno al apartamento.

El gran punto a favor de SH4 es lo bien que está enfocada la trama.Y es que el argumento del SH4 es el más creíble de todos, el menos fantástico (aunque claro está que no llega a ser tan real como la vida misma, es obvio) pero creo que se agradece. En Sh1 y 3 la trama es demasiado esotérica como para resultar totalmente atractiva, sin embargo, el argumento de la cuarta parte está tan bien tramado y enlazado que es una delicia ver cómo se desarrollan los hechos.

UNa gran pega que tenían las anteriores entregas era que los escenarios siempre estaban desiertos, no había más que un par de personajes secundarios más para dar continuidad al argumento. Esto me parece algo súmamente negativo, sobre todo porque en SH3 es totalmente previsible cada vez que te encuentras con Claudia o con Vincent (es que no hay más personajes!!! como mucho Douglas!!!). Esto es algo que hace que la trama pierda credibilidad.
Sin embargo, en la cuarta parte tenemos un número muy superior de personajes secundarios. Diréis que no todos están tan magníficamente ilustrados o personificados como en las otras entregas, pero debéis tener en cuenta que son personas normales. Es la primera vez que interactuamos con personas que tienen sus problemas como cualquier ser humano (a Eileen la vemos venir de la compra, pintarse las uñas para ir a una fiesta, etc). Algo totalmente lógico, y una gran punto a favor, porque no todo el mundo que nos rodea es un maniático convencido del advenimiento de un dios renacido!!! Incluso la relación de los personajes secundarios es sobervia.

Decís también que Henry es un poco soso... bueno, a ver, Henry es una persona totalmente normal que lleva un par de años en el apartamento 302, y no es que sea una persona demasiado extrovertida, sino todo lo contrario y creo que esto también es un punto a favor. El introvertismo de Henry es lo que le hace una persona tan atractiva y a la que rápidamente se le pueda coger tanto cariño.

También habéis comentado que no hay jefes... no hay necesidad de ellos. Henry visita distintos lugares en los que suceden diversos asesinatos, pero no tiene por qué haber un monstruo ingente para enfretarse a él. No sería lógico, es más, ni siquiera esos lugares están en SH (tal vez el bosque, pero sólo son las afueras).
Los escenarios son bastante criticados, sobre todo por la carencia de linterna, radio y oscuridad total. No hay necesidad de estos elementos. Sobre todo porque la radio es algo que siempre me ha parecido un poco superficial. Harry por qué coge la radio? porque suena mal? Venga ya! Y heather??? más de los mismo! El único que tiene una pequeña excusa es James y porque oye (o cree oir) a Mary... El hecho de que todos los protagonistas de las tres entregas anteriores llevaran radio y lintera es un recurso dramático que, a pesar de aumentar bastante el dramatismo, quedaría bastante artificial en una nueva entrega.

El control ha sido mejorado notablemente, ya no hay que girar en redondo para huir de un enemigo o encararnos a él. Y lo mejor de todo es que el menú ahora es a tiempo real. En los juegos anteriores el tema del menú reducía considerablemente la tensión, sobre todo porque resultaba muy poco creible que a Heather le diera tiempo a recargar el arma, tomarse una bebida isotónica, ponerse una venda, etc. estando rodeada de enemigos. Por eso ahora nos las vemos canutas para usar algun objeto, como realmente se debe sentir Henry en tal situación.
También veo muy lógico que el inventario solo tenga 10 espacios, es un gran inconveniente, es cierto, pero la gente no suele poder llevar encima tantas cosas como llevaban los protagonistas de las entregas anteriores...

Sólo hay un punto para guardar y esto también lo veo como un punto a favor. En las entregas anteriores teníamos la opción de guardar demasiado a menudo y esto hace que se pierda la tensión. Si sabes que hace cinco minutos guardaste y si te matan cargas no estás tan tenso como cuando llevas una hora sin guardar, has hecho muchas cosas y si te matan debes volver a hacerlo, de este modo mluchas mucho más por la supervivencia y tienes mucho más presente todo lo que perderías de morir (acercándote un poco más a lo que debe sentir Henry de veras).

Al principio puede parecer que el juego es harto fácil, sobre todo porque al volver a la casa, Henry se relaja y se le recupera la barra de vida... seguid jugando y ya me diréis si os continúa apeteciendo volver al apartamento a relajaros... o incluso a guardar...

Las armas de fuego brillan por su ausencia y también creo que esto es algo que se agradece, sobre todo porque en SH3 tenemos muchas más armas de las que de verdad vamos a usar. Heather lleva una maza y una katana!!! y un rifle automático! Venga ya! Parece más un shoot´em up o un bet´em up que un survival horror. Las armas que encontramos en Sh4 son mucho más creíbles, casi todas de cuerpo a cuerpo (una botella de cristal, un bate de beisbol, un hacha de leñador, armas totalmente lógicas) y sólo encontraremos una pistola (escondida en la casa por Joseph, seguramente porque sabía que tarde o temprano Walter iría a por él) y el revólver que conseguimos del cadáver de nuestro querido vecino maniático.

Gráficamente está pero que muy bien, si bien es parecido en cierta medida a Sh3, las expresiones son muy superiores, sobre todo los movimientos faciales al hablar, que quedan un poco artificiales en SH3

Dos puntos negativos le sacaría a Sh4: The Room. El primero es que algunos escenarios no terminan de llegar, como por ejemplo el bosque, creo que podrían haberlo hecho mucho mejor, mucho más agobiante y trabajado. Eso de que el bosque esté creado mediante el sistema de "habitaciones" me parece un recursos bastante barato.
Y el segundo es que algunos de los enemigos no terminan de cuajar, como por ejemplo los monos, son lo peor que he visto en un SH!!!

Sin embargo, el punto más fuerte del juego es la trama. Simplemente es magistral, muy superior a lo visto hasta el momento en SH, a la altura de SH2 (porque hay que reconocer que la trama del 1 y el 3 es bastante suavecita). Además, en Sh4 encontramos a uno de los personajes más carismáticos que han aparecido en la saga; Walter Sullivan, y es que todo lo relacionado con él es magistral, la trama está tan bien urdida que cuesta bastante trabajo ir entendiendo todo lo que va ocurriendo, sin embargo, conforme avanzamos vamos viendo como todo está perfectamente pensado.
Tal vez entre los seguidores más acérrimos no haya terminado de cuajar el modo en el que se desarrolla la trama, pero ahí es donde radica la mayor innovación, y es que Sh4 se nos presenta como si de un Thriller se tratara y lo hace pero que muy bien. Este hecho tal vez sea el que haya dejado a algunos seguidores un poco descuadrados.

Y por último, diré que el jefe final del juego es el más apropiado que he visto en toda la saga. Es perfectamente creíble y encaja a la perfección, además de que es un verdadero placer enfrentarse a él.
Si no lo habéis visto os digo que es mi jefe final favorito.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y es que después de ver la sorpresita que hay en "la habitación de al lado" y ser testigo de la dicotomía entre Walter asesino y Walter niño es flipante ver como al final del juego se nos presenta la verdadera personalidad de Walter en el monstruo que se alza sobre el escenario final...

Simplemente perfecto....

• mc gui

• Humano

Escrito 28 junio 2005 - 03:12

Nota 3
lo primero sq nose komo les puede gustar tanto a la gente.kreo q es sinceramente una BASURA.tengo q decir q me e pasado el silent hill 1,2y 3,dos veces cada uno.y este sinceramente APESTA.lo primero q no me gusto sq no ai linterna ni radio en todo el juego,alomejor alguno dira q es una evolucion d la saga,pero keda fatal,por lo menos q aya linterna en la mitad del juego,pero eso d kitarla kompletamente...
los escenarios son aburridos i encima en la mitad del juego los buelbes a repetir desd el principio.totalmente absurdo.no da nada d miedo ,los enemigos son absurdos:unos monos d mie;[;a i las enfermeras ,las peores d la saga.el sonido no tiene ni punto d komparacion kon el resto d la saga.i muxas otras kosas...lo uniko buemo son los fantasmas(muy buenos) iel apartamento.en resumen es sin duda el peor silent hill no merce ni pagar mas d 15 euros por el.espero q konami soabile i en el prox nos sorprenda komo lo a stado asiendo antes dl 4 juego d la saga.e dixo.

Escrito 07 agosto 2005 - 12:07

Nota 2
este juego es sin duda el peor de la saga de silent hil. no solo es el menos terrorifico sino q es el mas aburrido con creces. el ambiente no es la mitad de claustrofobico q en los anteriores silent hill, mas bien lo encuentro soporifero.
aunque el hecho de tener espacio limitado en el inventario parece inicialmente una buena idea, el tener q volver una y otra vez al apartamento a buscar los objetos q necesites se hace pesadisimo ¿no era mas facil dejarlo como en los juegos anteriores, q tan bien quedaba?
y despues para rematar la faena tenemos al tipo del abrigo, q no para de perseguirte por todas partes. esta bien q t persiga alguna vez, como hacia el nemesis de resident evil 3, pero con tanta constancia?
lo unico q vale del juego es el apartado tecnico, pero el juego en si es una d las peores opciones de compra para tu play

Escrito 29 septiembre 2005 - 21:59

Nota 9,5
A mi me encantó, estuvo bastante bien, me mantuvo enganchado durante varios días, pero puede que sea el menos terrorífico, o almenos eso me pareció a mi, no compareis la tensión que llevas cuando controlas a Heather Morris en SH 3 o a James Sunderland en SH 2, puede que sea por sus escenarios con demasiada luz, y que no hay demasiados sonidos de fondo que te empiecen a agobiar con en antecesores. Está bastante currado y tiene una historia espeluznante, además de 4 fantásticos finales (los que he visto por completo) los finales no varían mucho pero son interesantes el que más me gusto fue [spoiler] y el más triste el de la muerte de Eileen o el final 21 sacramentos, (en este último se oye en la radio que han encontrado en el apartamento 302 un cadáver con la cara desfigurada, probablemente el inquilino Henry. A mi me ha llegado a impresionar, otra cosa que me gustó es cada vez que vuelves a tu apartamento, no sabes que es lo que te espera, realmente impresionante.
no me gusto lo de los fantasmas que sean invencibles, solo los logras tumbar 5 segundos y no te dejan explorar, 8con lo que a mi me gustaba explorar) y puede hacerse pesado cuando el Hombre del Abrigo te ataca, o Walter Sullivan cuando aparece con las dos pistolas, en teoría, merece la pena. esta es mi nota

Historia: 9,7

Sonido: 8

Diversión: 9,7

Duración: 9

Nota Final: 9,5

Para cualquier consulta enviadme un mensaje a gitaniyo_20@hotmail.com
Agreguenme si desean charlar un buen rato sobre otros juegos: silent hill, resident evil, devil may cry, final fantasy, metal gear solid etc...

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos