Ir al contenido

publicidad

Foto

Un Final Fantasy demasiado especial...

• Por favor identifícate para escribir un tema
376 respuestas en este tema

• Edorta

• Elder

• vida restante: 100%

Escrito 25 febrero 2004 - 12:37

Nota 7,6
Bueno primero decir k no he jugado al juego pero doy un par de toques para k la gente piense un pokito, k yo entiendo k sea tu saga preferida y la veas con buenos ojos pero hay k saber abstraerse y mirar el juego x lo k es y ofrece nada mas. Despues de muchos años de juegos he llegado a la conclusion de k las puntuaciones se ponen infladas todos lo sabemos xq un juego de 8.5 deberia ser un sobresaliente y luego lo juegas y resulta k es uno normalito de 6.5 a todos los juegos se les sube la nota xq si tu le pones a un juego un 3 esk vamos te comen. X eso si a un juego tan esperado como este se le puntua tan bajo sera xq tiene muchos puntos en su contra que una persona k no vea el juego solo como tal puede pasar x alto pero un analista serio empieza a restar puntos sobre 10, lineal, mala conversion,tematica infantil, pocos personajes y solo mirando eso alfinal se da cuenta de k le keda un juego de 6 puntos pero luego miras el titulo y dices jode un final fantasy de 6 puntos? no puede ser asik x los graficos y x vete asaber k se le sube la nota para k sea un juego "notable" cuando solo es una juego "bueno". Cuando juegue a el estoy seguro de k mi nota para el sera mas baja todavia k 7.6 ya me paso con el FFX k le ponian muy bien y me parecio un truño como rol, como pelicula interactiva muy buena.

Un saludo.

• faustum

• HARENA TIGRIS

Escrito 25 febrero 2004 - 12:49

Nota 1
le pongo un uno, porque despues de 15 años los señores de square se han cargado final fantasy,que es eso de poner personajes tipo operación triunfo o popstars, nada no me convence para nada, y como siempre, ya se ve la politica de las conversiones pal, muy mal.le pongo un uno aunque se merece que le pongan un 0 como la copa de un pino.

• neco1

• Humano

Escrito 25 febrero 2004 - 13:23

Nota 2
El 2 es por no despreciar el trabajo de todas la persona que han trabajado en este..... en esto.
Adios a la "gran" saga de FF, ahora kritikad el cell shading y jugad con estos gráficos, aver quien se divierte más.

un saludo...

• Ordog

• Fledgling

Escrito 25 febrero 2004 - 13:45

Nota 8,8
Son vergonzosas varias cosas:la primera que haya tanto cateto que se deje influenciar por el lamentable análisis de la página si haber jugado ni siquiera.Otra cosa es k da la impresión de que cuando en esta página comentan muchos juegos lo hacen como sin gana pork ya se han inflado de jugar a las versiones ntsc(pork en los avances estaban flipados).y por último,como es posible k juegos mediocres como breath of fire V o wild arms 3(k tb estan chulos),tengan notas similares o en algunos casos más altas(creo k wild arms 3 tenia un 7.9).
No sabemos lo k keremos,cuando por fin llega un rpg bueno de verdad lo ponemos a parir(eso si,la conversion pal es vomitiva).
Ya se k este final es diferente a los demás,y ahí radica su gracia.Por fin un final fantasy en el k predomina el buen rollito,pork yo ya estaba harto de los personajes amargados de las ultimas entregas.
Y eso de k rompe con la tradicion.......desde el FF VIII se rompió con la tradición,solo en el infravalorado IX se respira algo de la verdadera esencia de la saga.
Sus gráficos son cojonudos,sus musicas aunk no tan geniales como las de nobuo rayado uematsu rayan a buen nivel y sus novedades jugables y ambientación dan un poco de aire fresco al juego.

No supera a FFX,pero si a otros capítulos como el VIII (para mi el más flojo de la saga).Y los k penseis k es un juego comercial,yo os digo k lo es,pero es k desde el VIII todos son comerciales.
En conclusión un FF muy fresco y especial,k a un humilde servidor a gustado mucho(en algunos aspectos mas k el original),y k todo buen aficionado a rol/aventura deberia tener.
Y ahora si le dieran por traer el xenosaga seguro k esta paginita le daria un 7 y pico tb,por k si los juegos llegan son mierdas y si no llegan maravillas.Por cierto le iba poner un 9,pero es k la conversión pal me lo impide.
Ahhhhhh jajajaja,y otra cosa le dan a este un 7.8 y al unlimited patata saga un 7 JAJAJAJAJAJA.
AAAAAAAAAADIOSSSSS

• Darken7

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 25 febrero 2004 - 14:46

Nota 7,8
lo dije varias veces en los foros , pero acaso algien keria escuchar .

• Psiko9000

• HARENA TIGRIS

Escrito 25 febrero 2004 - 14:54

Nota 1
Solo por llevar el nombre tiene que ser cojonudo? anda y que se lo curren mas, por que yo no me dejo vender por un nombre, por muy final fantasy que sea.

P.D: La nota es para equilibrar esos PATETICOS 10 que le han puesto algunos sin ni siquiera jugar, en realidad un 7 me parece cojonudo :)

• Rox

• Cazabichos

Escrito 25 febrero 2004 - 15:40

Nota 7,8
No puedo estar más de acuerdo con el análisis,es más me parece hasta alta la nota y lo dice un fan de la saga.

Tengo el juego en NTSC y se ha desarrollado como bien se sabe con un estilo POP que esta muy de moda en Japon,dandole una vision infantil al juego aunque si hemos jugado sabemos que esto cambia,pero no llega ni mucho menos a la altura de otros capítulos de la saga.

"Final Fantasy" es ya un nombre comercial, parece que los señores de Square usan ya el nombre como su gallina de los huevos de oro,dejando a un lado la tradicion que marcó una serie,entrando en el consumismo(vamos lo que hace todo el mundo).Dejad a un lado los fanatismos que son malos,no por llevar "Final Fantasy" es una obra maestra.

No me gustaria quedarme sin este juego,y he decidido comprarme la version International,mucho mas completo que la version PAL. Ya que Square ha prometido mucho y ha traido poco.

Es en estos casos cuando mi querida abuela diría: En boca cerrada no entran moscas.

Dixit!!

zj8mde.png                 2gufo5c.png

• keyblade

• Humano

Escrito 25 febrero 2004 - 15:40

Nota 5
Todos sabemos q Squareenix a echo todo esto por dinero , si el juego pude ser muy bueno y aun x encima de todo puede ser un gran rpg .

Miren señores de Square enix , aqui no nos chupamos el pie y os creeis q somos mas tontos q las piedras.

Casi y por poco nos traen el juego al año de sacar lo en japon , q verguenza !!! , encima q no esta doblado al español lo ponen en ingles y encima mal doblado , nos dejan las putas bandas negras y no nos poneis las misiones extras q aveis puesto pa los japo y nunca las traereis....

Si aveis echo este juego por peticion de los fans... aya van mis preguntas
¿q paso con cloud y todos los demas?
¿q paso con squall y rinoa?
¿yitan se caso con garnet?

y eso sin contar los anteriores FF, si ya lo se q puede ser tmb muy bueno este final fantasy pero 15 años de tradicion y me la jodeis aora....

¿Por no os meteis prisa y sacais ya KINGOM HEARTS 2? jejeje

Bueno amigos , vosotros comprar el juego si kereis , pero como a dicho un compañero en un reanalisis q bajen el prezio del juego a ver si se enteran ede una vez estos tios ... ejejje

buenooo chau

• Motenai

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 febrero 2004 - 15:51

Nota 7,8
Que no sabemos lo que queremos? Que tenemos un gran RPG delante y no lo sabemos distinguir?

Igual es que algunos no saben lo que es un buen RPG. Para muestra, algunos botones que han superado o tienen nota similar a FFX-2 y que, en mi opinión, son mejores RPG.

Suikoden III
Arc The Lad: Crepúsculo de las almas
Xenosaga
Breath of Fire V

Y curiosamente todos los he analizado yo. Será que yo tampoco sé de esto, verdad?

Dos cosas llenan mi corazón con siempre nueva y creciente admiración y respeto: el cielo estrellado sobre mi y la ley moral dentro de mi.

Escrito 25 febrero 2004 - 16:02

Nota 9
Desde el mismo momento en que terminé el increible FFX, que para mi gusto es el mejor de la saga seguido del FFVIII, quizá por la estética mas adulta y "humana" que los aleja del resto, pues desde ese momento no había noticia que mas esperara que una secuela del mismo (aun mas por su final abierto que deja bastante lugar a una secuela justificada). Y esque FFX me parece el mejor juego de PS2. Y ya se que esto no justifica ni mucho menos la calidad de la secuela en cuestión pero la verdad no creo que nadie que haya terminado el FFX vaya a pasar sin acabar este tambien o por lo menos jugar mucho...
Los al parecer innumerables defectos para mi no son tantos pues no voy a dejar de jugar a este final con las ganas que termine su predecesor y si resulta la mitad de bueno que este merecera ese 9 que le pongo en la nota.
Se que se trata de dinero (como todo juego, la verdad)pero creo que mas de uno como yo agradece infinitamente una secuela de el que para mi es el mejor juego de la saga...

• parseval43

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 25 febrero 2004 - 16:10

Nota 9
Por 3 razones:

Primera y mas importante, dejar que esa legion de necios se meta a reanalizar un juego que no han jugado y que encima lo hagan con malas formas. Un bastardo para colmo ha metido un pedazo de SPOILER de los que te matan el juego, dos veces y encima ni le hechais ni le borrais el reanalisis.

Segundo, por dejaros llevar por la rabia que os produce ver algo cursi que se llama FF y plantarle un 7,8 a un juego que por lo menos un 8,5 merece y a partir de ahi los gustos te tiran o parriba o pabajo, pero no podeis decir que el analisis ha sido OBJETIVO. Objetividad es decir las cosas y no dejar que te influyan tus sentimientos, y al redactor del analisis se le notan.Se llega a llamar "Las 3 divas" y lo minimo le calcais un 9. Huele a lo que paso con DMC2... juzgais por lo ya visto cuando realmente es algo nuevo. No se pueden comparar los otros FF con este ya que son cosas diferentes, pero en fin...

Tercero, por meter ese pedazo de SPOILER en el analisis. Como alguien que no haya jugado FFX lo lea se va a cagar en quien yo me se.

JorgeSnake

• CANCELADO

Escrito 25 febrero 2004 - 16:40

Nota 9,5
En primer lugar no dejaros llevar por los comentarios: "Que si es pa niñas" "Que si una continuación..." Mirad, estos son los comentarios que intentan convencer a la gente facilmenete, pero vallamos punto por punto:

-Primero "solo hay tres personajes"; Decidme quien mierda a completado el FFX a tope con todos los personajes al máximo, creo que sólo muy pocos pueden decirlo... y además, no es mejor tener un equipo en el que interactuen los tres mismos personajes (que además poseén una veintena de trajes y estos se pueden mejorar) para lograr más estrategía, según el traje, y formar un equipo definivo?

-Segundo "que si loos labios no sincronizan del todo bien": wau tengo una idea; vamos a llamar a tom cruise, nicole kidman, cameron díaz... para que sincronicen bien los labios en la versión española... medimos muxo, no?

Se k ns a jodido lo que nos han exo con la versión PAL pero lso gráficos es solo la primera impresión (kien juegue siempre fijandose n los "bordecicos dentaos..." sk no le gustan realmente los videojuegos).

Se k el juego no s perfecto (como todos) pero creo k os habeís pasado n como lo puntuaís.
Salu2

• Armace

• Humano

Escrito 25 febrero 2004 - 16:42

Nota 9,5
En primer lugar los de Meristation a la hora de hacer reanálisis, por favor de donde coño sacáis a los analistas??? Sois patéticos, ponéis la nota que os revienta de la polla sin siquiera apreciar lo que es el juego, yo con sólo mis ansias de saber qué pasa con Spira después de FFX me basta y sobra para apreciar el juego, sin importarme que la música (que tiene unos temas muy buenos) haya cambiado tanto de estilo y de director, pero qué va, la historia es muy comercial, claro, y qué juego se ha hecho que sea bueno y no sea por ánimo de lucro?

Seguidamente, los imbéciles que os creéis todas las chorradas que el nene "analista" aquí presente os cuenta, dos cosas: aprended inglés, e iros a ps2.ign.com, allí dan BUENOS análisis y comprobaréis que el juego no merece menos que un 9.5

• pechelin

• Humano

Escrito 25 febrero 2004 - 16:51

Nota 7
Me voy a poner en plan COTO MATAMOROS, para que ésto por lo menos, si lo lee alguien entero, ya me conformaré.
Final Fantasy X-2 salió al mercado por ésta razón; Final Fantasy XI salió en Mayo del 2002 para PS2, en el cual se requiere el Disco duro y el NA, vale, SQUARE se cascó pajas pensando en el que todo sería beneficios, ya que sería el primer juego online para ps2... PERO TIOS!! UN JUEGO EN EL QUE SE PAGA UNA CUOTA MENSUAL Y SI QUIERES TENER UN PERSONAJE MÁS QUE TE COBREN 1 EUROS!! SEAMOS SERIOS!!! NO SOMOS TAN FRIKIS. Y claro, en Japón tienen un nivel de vida alto, pero no tan alto. SQUARE SE CREIA QUE VENDERIA MILLONES DE FFXI y resulta que vendió en 4 meses 150.000 (para rentabilizar el juego, se tenian que haber vendido 230.000 copias, aún así faltaba la versión PC) y claro dijeron: "MACHOS, O HACEMOS ALGO O NOS VAMOS A LA RUIN RUINA" y pensaron... "Un momento, la historia de ffx se ha quedado inconclusa no?" - "Sí" - Pues entonces hagamos una segunda parte de ffx. - "Pero romperemos la saga" - Me importa un nabo, aquí se estamos arruinando y además, a la gente les gusta ver los finales felices y perfectos, ya tuvimos suficiente con FFVII que al final nos toca hacer una película que nos sale muchisimo más barato, esperemos que el guionista se luzca en esa segunda parte.
Y claro, he ahí "nació" FFX2, pon intento a la desesperada de compensar las pérdidas de FFXI y claro, tenían MUNDOS HECHOS, PERSONAJES HECHOS, VAMOS EL 80% DEL JUEGO YA ESTABA HECHO, ahora la cuestión era añadir un guión (sinceramente, no sé como se inventarian todo ésto del JPOP)y músicas nuevas con un par de mundos así y asá y juego nuevo, aunque rompamos los moldes de los FF. Y claro, lo hicieron en un "momento" y en Marzo del 2003 salió al mercado en Japón vendiendo una barbaridad (2 millones de copias en 2 dias) y claro. BUUUUUUUUUUM beneficios a GO GO (y que conste que cuando salió al mercado el FFX2 en japón ya estaba la versión PC de FF11 y claro también aumentaron los registros en PLAYONLINE, ya ganaban pero por si las moscas, sacaron FFX2, si FFXI nos fallase, teniamos el FFX2).
Y ES POR ESO. POR EL DINERO, SINO NO VEIAN "TRELLAT" CON FFXI porque a SQUARE les importa un nabo si nos hubiesen dejado con la incertidumbre del Final de FFX, porque los veo con los cojones bien gordos de que si FFXI se hubiese vendido como churros jamás hubiesen sacado nada. Y todo eso de versiones internacionales y demás yo creo que eso es tocar los cojones a la gente PORQUE SI SE SACA UN JUEGO, DEBE SER LA VERSIÓN FINAL, QUE LUEGO NO ME VENGAN CON EXPANSIONES NI LECHES, NI QUE FUESE ÉSTO STARCRAFT (que por cierto, estoy en contra de nuevas versiones de los juegos con añadidos)
Así que MONEY MONEY MONEY TESORE, ése es el secreto de FFX2 y claro, han puesto el final que queremos ver para dejarnos todos contentos y eso de internacional pues que quieres que te diga, lo veo un sacadinero tonto, porque para enterarse de historia extra o leches, prefiero no hacerlo. Así que quitaros de la cabeza esos pensamientos de "romper la linea estética de los FF" y tal porque claro no te van a decir "Hemos sacado FFX2 como intento desesperado de compensar las pérdidas de FFXI, porque sino nanai de la china"
Y que conste que la culpa de las conversiones no las tiene SQUARE (las tiene pero en un 30%) LAS TIENE SONY CON SU PS2, PORQUE XBOX, GC Y DREAMCAST SE VEN LOS JUEGOS EN 60 HZ PERFECTAMENTE TANTO EN CABLES RGB Y RF DE ANTENA porque admiten el PAL 60'. PERO SI ES QUE LO DICE "POR FALTA DE VRAM" si hubiese salido para XBOX o GC (yaaaaaaaaaaaaa no me vengais con otras cosas) seguro que son selector fijo. Pero SQUARE se podría lucir y yo que sé, ingeniarselas para meter un selector o usar un DVD9 (ahí si que ya no hay excusas, encima de antipirateria caberia de todo)
Por poner un simple comentario de juego... SI QUIERES VER EL FINAL QUE DESEAS VER (COMO EL 95% DE LA GENTE) pillatelo, si a tí te la suda, no te lo pilles porque es facilón el juego y muy intitivo y SUPER ULTRLINEAL. Yo me LO PASÉ EN JAPONÉS, UN TORPE COMO YO EN JAPONÉS SIMPLEMENTE APRENDIENDO RAYO CURA, FUEGO Y HIELO CON UN PAR DE ELEMENTOS MAS POTENTES, APRENDIENDO ULTRA/POCIONES Y PLUMAJES FENIX. Algún que otro elixir, fijaos, el juego es pasable Y HACED CASO A ÉSTE TONTO. En 15 horas me lo pasé y en japonés. JODER, ES TODO ACTIVE LINKS y luego decian que no es lineal, claro, si quieres ver el final bueno, te puedes tirar 60 horas.

Si has leido todo ésto, te lo agradezco de veras porque como dice POCHOLO

PORQUE SÓLO LA VERDAD ES SEXY y que DIOS SALVE A LAS VACAS Y A TO2 NOSOTROS

Porque si las siguientes entregas van así, prfrfrfrfrfrfr

• Porreta

• Humano

Escrito 25 febrero 2004 - 17:33

Nota 3
k passa k se creen k por ponernos mejores grafikos nos va a gustar mas¿? si bien puede ser un buen argumento, pero el exito de fynal viene de play1 con sus juegos. Eso si k eran obras maestras. Esas 30 horas de juego...

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos