Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Un Final Fantasy demasiado especial...

Publicaciones recomendadas

cs_blood Humano

Publicado
vida restante: 100%
Antes de nada decir que soy un juegador "experimentado de los final fantasy" llevo desde el 2 hasta el actual x-2 y en todo el tiempo q he jugado nunka he visto una historia peor.

Si ya se que esto de reanalisis tiene poco, pero a ver...

GRAFICOS: LOS MISMOS DE FFX

MUSICA: SALVO ALGUN TEMA Q SE ESCAPA ES BASTANTE PEOR Q LA DE LOS OTROS FF y por no tner no tiene ni selector a 60Hz ni overscan, ni su mama en tanga.

HISTORIA: VAMOS AHI YA NI OS CUENTO, LO PEOR QUE HE JUGADO, FFOT (y eso q odio OT)

JUGABILIDAD: Bastante mas difucultad en las batallas q en otros ff, pero al final te acostumbras.

Os digo también que por ahora llevo 3,20 h a lo mejor luego da un vuelco la historia y al final es interesante (cosa que dudo mucho)

Me despido de todos, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fresito_2475 Humano

Publicado
Para los tontos que no han jugado, que no sean imbeciles y se compren esa mierda de juego. Le doy un 0,1 debido a que las tías estan buenas porque si no no se salva del 0. Para un análisis hay que jugar y luego opinar y según he visto es la mayor porquería de juego de Square-Enix. Espero que no vuelvan a hacer algo como esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dani16 Fledgling

Publicado
el juego xa qnegarlo es una payasada trmnda. un juego de niñitas retrasadas, una verguenza xa la mjor saga de RPGs de la storia. xa mi el final de FFX era suficientmnt wno... no ncsitaba secuela. daba conclusion a un gran juego (no a la altura dl VII qes el mjor)y no prcisaba q hiciesn una continuacion cn un unico objetivo: vender. y no podrian habrse ddicado exclusivamnt a FFXII?? o a sacar el XI en europa cosa qaun no veo cerkna??

se han ddicado a coger un motor grafico excelente xo sin mjorarlo, a poner unas canciones mariconas, a hacr unas misioncillas y un sistema de juego q atenta cntra la saga. el sistema de batalla, nada original. podrian habr innovado, xo... han prferido ahorrar en ideas incluso en ese caso. a mi particularmnt la idea d manejar a 3 prsonajillas, llevandoles d aki xa alla en un lugar qya conocemos d sobra los qhayan pasado sus 70 horas cn FFX (xa consgir todos los objetos, armas, eones...) me parece 1 coñazzzzzzzzzzzzzo.

65 euros es un prcio excesivo xa una expansion qno merece ni sikiera ese nombre, qno aporta nada nuevo, y qni sikiera rebasa las 20 horas en historia principal...

esperaré a FINAL FANTASY XII... y qdios bendiga la play2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hunterxxx Humano

Publicado
umm...bueno, yo ya me lo he pillao, 68 leuros juego mas la guia oficial y una camiseta del juego de regalo, esta noche me pondre con el, nos se, tal vez sea una mierda, pero la verdad hechando un vistazo rapido a la guia tiene un mogollon de historias por descubrir, seguro que al final me entretiene que es de lo que se trata, no obstante lo de square y los p... 50 herztios pa los gilis de europa ya huele.
le pongo un 5 porque todavia ni lo he metio en la consola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Odelay Childrer

Publicado
Si, copio el título del análisis de PlanetStation. Pero es que no se me ocurre mejor título para este juego.

De la tragedia que envolvía a Spira y a Yuna en todo momento en el anterior, hemos pasado a la alegría, el cachondeo, a una Rikku más dicharachera aún, y a una Yuna más alegre... pero melancólica. De hecho, esa es la impresión general que llevo del juego en mis primeras 10 horas de juego (voy por el final del capítulo 1): la tragedia se ha sustituído por una melancolía, tapada a veces por la alegría, pero presente en todo momento en Yuna.

Hablando más en profundidad, voy a seguir una norma, que es aislarme en una burbuja espacio-temporal y olvidarme de que existe no solo un FFX, sino que existe toda una saga de juegos llamada Final Fantasy. Así que me referiré a este juego a partir de ahora como X-2, ¿vale?

GRÁFICOS: Tengo entendido que X-2 usa (creo) el mismo motor gráfico que FFX, pero retocado. Bueno, creo que FFX sigue teniendo hoy por hoy uno de los mejores apartados gráficos del catálogo de PS2, así que volviendo a mi burbuja espacio-temporal, son unos gráficos magistrales. Las secuencias de los cambios de vestido me valen por cincuenta invocaciones apabullantes, las expresiones faciales, las secuencias cinemáticas (la intro es brutal),... Este apartado raya a un grandísimo nivel, pero hay cosas que achacarles a Square-Enix relacionado con esto. Lo primero, la ausencia de selector de 50-60 Hz. Mi televisor no aguanta los 60 Hz, así que no he tenido oportunidad de ver ningún juego en este modo, pero para los que queráis verlo, podéis con un Xploder, ya que el juego tiene la opción de mover la pantalla para poder jugar bien (el Xploder descoloca la pantalla al usar el modo de 60 Hz). ¿Las bandas negras? Pues si, es algo un poco molesto, pero depende de la importancia que le de el jugador a esto. En mi caso, casi ninguna, ya que lo que veo entre las bandas negras es espectacular. ¿La sincronización de labios con voces? Estoy más que acostumbrado a las pelis dobladas, y esto no me parece demasiado grave, aunque Square-Enix podría haber mejorado un poco esto.

SONIDO: La banda sonora es extraña para alguien acostumbrado al estilo de Nobuo y a su habitual maestría en este apartado. Pero volviendo a mi burbuja, me parece buena. No espectacular, no me la compraría, pero me parece buena, con algunos grandes temas (Eternity..., Anxiety!, Yuna's Ballad,...), pero no es grande, ya que su mezcla de jazz, electrónica, J-pop y cosas más experimentales no funciona siempre. Pero a mi me parece buena, punto.
El doblaje sigue siendo muy bueno, aunque el de Paine me parece a veces demasiado lacónico e inexpresivo. ¿Doblado al español? Hubiera estado bien, pero al ver otros doblajes al español, prefiero un buen doblaje en inglés subtitulado que un mal doblaje al español; más vale malo conocido que bueno por conocer.

JUGABILIDAD: Este es uno de los juegos de rol menos lineales que he podido jugar, lo cual me encanta. El poder perderte desde el principio en minijuegos, búsquedas paralelas y demás, dejando de lado la historia principal, me parece un gran acierto. Otra vez más, no puedo opinar sobre muchos minijuegos, pero los de la Llanura de la Calma parecen sivertidos, y la búsqueda secundaria de Luca me pareció desternillante.
Me centro ahora en los combates. Es de lo mejor de este juego. El sistema de combos, su velocidad vertiginosa (cuesta adaptarse, pero luego merece la pena), son de los mejores combates que he vivido en un RPG, la sublimación perfecta del Tiempo Activo y una mezcla muy bien conseguida entre combates por turnos y los de un Action RPG, aunque su velocidad y dinamismo hacen de estos unos combates difíciles, en los que no tienes demasiado tiempo de planear estrategias o de distraerte, y en losque, a la vez, debes calcular bien lo que vas a hacer para que funcionen los Combos y logres daño extra.
Las novedades plataformeras no son demasiado importantes, pero le añaden un toque novedoso, aunque esto podría haber estado mucho mejor aprovechado. Me gustaría haber visto de una vez cámaras libres, aquí si merecen un tirón de orejas.
Luego, vamos a meternos en los menús, opciones y habilidades. El sistema de aprendizaje de habilidades no me acaba de convencer, pero es cierto que añade un pequeño toque de dificultad y de duración para mi. Me gusta lo de las losas, aunque todavía no le he sacado demasiado jugo a sus posibilidades, así que no voy a seguir opinando sobre esto.

HISTORIA: El apartado sobre el que menos puedo opinar. Por el momento tengo la impresión que he puesto al principio: la tragedia se torna aquí en melancolía. Eso si, con mucha alegría y desenfado, pero con esa melancolía siempre presente, además de que parece verse una intriga política entre (SPOILER: NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SABER NADA DEL JUEGO) las organizaciones de cazaesferas Nuevo Yevon y la Liga Juvenil (FIN DEL SPOILER). Veremos como se desarrolla.

DURACIÓN: Haciendo cálculos: llevo más de diez horas en el primer capítulo, y voy a casi terminarlo, así que si hay cinco capítulos, tengo para 50 horas, ¿no? Bueno, he oído algo de varias mazmorras secretas, sobre todo una en Bevelle, con monstruos muy poderosos, así que entre lo que tarde en entrenar y aprender lo necesario para entrar, calculo más de 80 horas. Si sumo todos los minijuegos destripados, pueden ser más de 100. Puede ser algo más corto que el FFX (tardé más de 150 horas para derotar a todos, incluidos Summum y Verdugo Final, y tener a todos con todo al máximo, menos la maldita Suerte), pero me parece una gran duración si comparamos con el resto de juegos de PS2.

Una vez expuestas mis opiniones, toca salir de la burbuja espacio-temporal y empezar las odiosas comparaciones. Si, FFX-2 sale perdiendo en las comparaciones con los FF que he jugado, quedando al nivel del excelente, pero para mi menos genial, FFIX, y por supuesto pierde ante el ya mítico FFX. Si, pero también podemos compararlo con el resto de juegos de rol de PS2. Y salvo el ya mencionado FFX, supera para mi gusto a Kingdom Hearts y Dark Chronicle, los otros dos mejores juegos que han salido aquí en España. Si, no nos han traído la edición Internacional, algo muy grave teniendo en cuenta el tiempo que han tenido. Pero Square-Enix, aún en sus momentos más bajos y necesitados de dinero (la única razón lógica para que hayan sacado esta secuela) son muy buenos haciendo juegos, y si bien parece que este no es de sus mejores juegos, es por el momento para mi gusto de los mejores juegos de rol para PS2 salidos en España. Renovarse o morir, parece ser el nuevo lema de Square-Enix (tengo entendido que Hamaguchi ha abandonado la dirección de Squaresoft, ¿no?), y mientras mantengan este nivel de calidad, yo encantado. Tal vez el error sea intentar compararlo de inicio con los otros FF; este es un FF totalmente distinto, y si siguen por este camino, parece que habrá que acostumbrarse a los cambios. Claro, habrá gente que no los soporte, o mucha gente que parece que no les ha gustado porque, simplemente, les parece un juego malo. Pero a mi me está encantando como los anteriores FF. Y eso para mi es mucho, muchísimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tanakense TERRESTRIS VERITAS

Publicado
no se que os pasa, pero la verdad es que he leido reanalisis de gente que ni ha jugado, d gente q dice q tiene los CD´s d musica, q ha visto videos esto y lo otro, y la verdad, yo les digo q jueguen primero, porque entra algun ususario y se cree que este juego es una mierda cuando no es cierto, los graficos son muy buenos, mejores que los del FFX, y el sistema de combates es mas divertido y rapido, y bueno, muchas cosas mas, creo que deberiais mirar este analisis en otra pagina, porque la verdad esta te hecha para atras, no es como el resto de finals, pero da la talla, e innova un poco, yo lo recomiendo.
Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

darkhorse Humano

Publicado
Yo no entiendo q coño le pasa a la ps2 , es q no le llega ni a la poya en cuanto a juegos de rol comparado con la psone, donde esta ese fantastico alundra q salio x aquel 1998 q fue un gran juego, o ese suikoden 2 o cualkier final fantasy, pero no, en la ps2 solo se salva el final fantasy X y poco mas, xq este meor ni hablar, y los q estan saliendo , todos en ingles, son todos unos hediondos, a ver si sacan un juego decente pa la ps2 joderrrrr.
Que tomen ejemplo de la game cube, eso si son juegos de rol, Zelda, phantasy star online I y II, Final fantasy christal ....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juandazid HARENA TIGRIS

Publicado
Que lástima que Square haya realizado un título tan decepcionante, con una historia que hubiera podido ser mejor y mas larga. El active mode no me gusta para nada (no se puede ver todo el repertorio de ataques que tienes porque sino te acaban). Es tan corto y tan fácil que te lo pasas en menos de 16 horas. Lo único rescatable de este título es llegar a realizar el 100% y ver el verdadero final que realmente vale la pena, por lo demás un título para la basura.

K8o5ehk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rocha Neonate

Publicado
GRAFICOS: 9'5

Modelos: 9'5, perfectamente creados y con unas animaciones faciales soberbias, no se puede decir lo mismo de los personajes secundarios por eso, pero tan solo ver como estan realizadas las tres protegonistas ya quita a todo lo demas.
Escenarios: 9'4, exactamente igual de bien recreados que su predecesor, todo exactamente igual y en el mismo estilo.
Efectos: 9'6, todos ellos son una verdadera currada, el agua, laluz, las sombras, las magias, las transformaciones... todos los efectos sonmaravillosos.

SONIDO: 8

Musica: 7, en comparación con los otros final fantasy.... DESASTROSA. Raya como una mala cosa, son de un estilo pop machacon y cursi que no pegan nada con tal y como deberian ser, la salvan algunos temas buenos.
Efectos: 9, los efectos de sonido son muy buenos, magias, golpes, y todo tipo de ataques tienen sonidos claros y variados.
Doblaje: 8, Excepcional, si fuesemos ingleses, mientras no lo doblen a nuestro idioma, un 8 ya es una nota mas que suficiente.

JUGABILIDAD: 8'5

Control: 9'7, el sistema de juego es muy facil y asequible para todos, en pocos minutos se pueden controlar todos los comandos sin ningun tipo de problemas.
Diversion: 8'9, a pesar de las mariconadas multiples que se pueden encontrar a lo largo del juego, sigue siendo divertido, ya que tiene una elevadisima cantidad de minijuegos.
Argumento: 7, no malo pero... soy yo o lo han exo corriendo porque no sabian que coño meter alli? da la impresion de estar exo tan solo para ganar dinero (que va a ser eso) y sin importar ningun tipo de argumento. Lo unico q le salva es el interes de los jugones en saber q pasa con tidus, que sino, no tendria nada serio a parte de los conflictos entre nuevo yevon y la liga juvenil.

DURACIÓN: 9

Aventura: 8'5, es larga, pero no tanto como debería, ver como en 8 oras ya llevas tranqilamente un 20 % del juego es decepcionante para un final fantasy.
Extras: 9'5, minijuegos por todos los lados y la posibilidad de viajar a todos los lugares de spira desde el primer momento, un lujo.

CONCLUSIÓN: fina fantasi x 2 no es q sea un juego malo, sino q sencillamente, no es un final fantasy, y para disfrutarlo hay q mentalizarse en ello. Si vas pensando en un clasico juego de rol te llevaras el chasco de tu vida, pero si vas pensando en un monton de minijuegos juntos y unos graficos de infarto t gustara, sencillamente eso.

TOTAL: 8'7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarTH_R3V4N Neonate

Publicado
Primero me gustaría decir que el FF X-2 es un buen juego, yo al principio en las primeras horas de juego quedé muy decepcionado por el desarrollo de la historia, etc.. pero al jugarlo mas de 6-7 horas, me enganchó muchísimo, porque veo que me gusta ese tipo de combates, ver esos gráficos, esa historia, y ver como acaba todo esto, no caigais en el error de juzgarlo prematuramente sin haber jugado bastante pues os perdereis un buen juego, para esos que ni siquiera saben como se escribe Final Fantasy , que por este foro los hay, y para otros que no saben escribir eso ni nada legible, tan sólo basura, les digo que no hay que bajarse los pantalones y comprárselo si no quieres, si no te gusta, lo olvidas y punto, ya se sabía como iba a ser así que no me vengais con chorradas, si no te gusta que ataque bailando no te pongas esa esfera y desarrolla otras, que no es obligatoria.

Pero NUNCA CRITIQUEIS UN JUEGO SIN HABERLO JUGADO,por cierto para esos que dicen que es mas barato hacer una película, me parece que no tienen ni puta idea, porque si la quieren hacer bien tendrán que gastarse una pasta gansa en equipos y diseño para continuar con los gráficos que han mostrado en los vídeos de FFVII AC, y para el X-2 sinceramente tendrían que remozar el engine y crear una historia por lo que cualquier beneficio que obtengan será bueno, por lo que veo está vendiendo bien, excepto esos "Seguidores de Final fantasy" o que más bien intentan serlo, porque para mí, se quejan de vicio, chavales FFX-2 no será el mejor de toda la saga, pero si un buen juego, y una buena continuación, para el que intentó joder el final, vete donde nadie pueda oirte ni verte e intenta desaparecer de este mundo Subnormal de mierda.
Disfrutad de los Final Fantasy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SLAYERCONAN Humano

Publicado
YO LO VEO UN JUEGO PERFECTO GRAFICOS MUY BUENOS SISTEMAS DE LUCHA RAPIDOS Y PUEDES IR DONDE TE PLAZCA EN CUALQUIER MOMENTO LO UNICO MALO ES QUE AL SER UN SEGUIMIENTO DE FFX LOS ESCENARIOS SON IGUALES EXCEPTO POR ALGUNAS COSAS AÑADIDAS PERO CREO QUE ES UN JUEGO MUY BUENO AUNQUE LE MEJOR SIGUE SIENDO EL FFVI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SLAYERCONAN Humano

Publicado
YO LO VEO UN JUEGO PERFECTO GRAFICOS MUY BUENOS SISTEMAS DE LUCHA RAPIDOS Y PUEDES IR DONDE TE PLAZCA EN CUALQUIER MOMENTO LO UNICO MALO ES QUE AL SER UN SEGUIMIENTO DE FFX LOS ESCENARIOS SON IGUALES EXCEPTO POR ALGUNAS COSAS AÑADIDAS PERO CREO QUE ES UN JUEGO MUY BUENO AUNQUE LE MEJOR SIGUE SIENDO EL FFVI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maronn Elder

Publicado
Bueno, primero he de decir que me parecen increíbles las críticas de algunas personas. Realmente parece que Square les está obligando a jugar o algo así. Si quieren otro FF al uso, que esperen al 12, que es un FF típico.
Estoy harta de los critiqueos contra este juego. Es realmente entretenido, con una calidad gráfica insuperable, gran sentido del humor, un nuevo sistema de combate, una historia sólida construida sobre los cimientos de FFX...
¿Cuál es el problema? ¿Que las protagonistas son chicas? Y qué!!?!? ¿Acaso las chicas no podemos jugar con CLoud sin sentir que el mundo es una mierda???????
Da la impresión de que solo la violencia gratuíta le da calidad a un juego... Muchos CHICOS (y es importante la distinción de género) se están quejando de que este juego es "para chicas" y por tanto inferior.
Señores, un poquito de cabeza, que para algo sirven las neuronas...

Hay muchos juegos muchisimo peores que este, especialmente en el campo del rol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MadMonkey Humano

Publicado
Este grandisos juego, x si no lo an leido GRANDIOSO, tiene una gran calidad grafica de alto nivel aunque la version pal le da al juego un toque mas oscuro de manera que no se pueden apreciar muy bien algunos rasgos graficos... Ayer me dejo este juego un amigo, yo soy un seguidor de FF, ya que me gustan todos sus titulos en especial el VII y el VIII,y mi opinion sobre este nuevo titulo es de un 10 debido a que se han currao el juego, y como dice la que a posteao ants, no db de dejar de gustarnos un juego xk este protagonizado x chicas, ellas tienen los mismos derechos, me estoy pasando el juego y yo sigo sintiendo la misma emocion que en cualquier ff al adentrarme en una batalla y tb sigo sintiendo las misma intriga que en otros ff por saber que va a ocurrir..desde mi punto de vista es un buen juego y la nota que se merece es un 10, a quien no le gust la version pal siempre tiene la alternativa de pillarse la ntcs, aunque a un seguidor de ff no le influye en ningun momento a la hora de juguar que hallan lineas negras en al part superior o inferior de la pantalla, ni tp le influye para nada el doblaje d los personajes, ya que con solo entender el juego lo d+ sobra, lo unico que busco yo en un ff es que sea entretenido,y que me divierta.. y dsd luego este ff lo esta consiguiendo, lo recomiendo a todo seguidor de FF ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...