Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Vuelta al terror clásico japonés...

Publicaciones recomendadas

VampireKiller King

Publicado
vida restante: 100%
El juego es basura pura, aberrantes gráficos, ridículo guion , infame doblaje, jugabilidad nefasta y personajes nauseabundos....PéSIMO en todos los sentidos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

potoss Elder

Publicado
Bueno yo he disfrutado sufriendo con este juego

Esta claro que es un juego que o lo amas o lo odias

yo que he escrito la guia de este juego no le puedo dar menos de un 8,5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OIGRES15 Childrer

Publicado
UNA MIERDA D JUEGO MAL DOBLADO AUNQ X LO MENOS LO AN DOBLAO POKA ACCION MUXA DIFICULTAD REPETICION D MISIONES MALOS GRAFIKOS....NO MERECE LA PENA NI A PRECIO PLATINUM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gallok Elder

Publicado
Este es el primer reanalisis que voy a hacer para Meristation,pero es que lo que me esta haciendo sufrir este juegecito bien lo merece... :o

En el apartado grafico,este juego cumple su cometido de manera eficaz. Uno podria decir que tanta oscuridad por la noche y tanta niebla de dia no es otra cosa que una vil artimaña para hacer que el juego se mueva mas comodamente. Sin embargo todo esto esta plenamente justificado en pro de la ambientacion y de la creacion de la agobiante atmosfera caracteristica.Se echa en falta,eso si,algun alarde grafico adiccional que rompa la,a veces,monotona apariencia del juego.Por ejemplo,los modelos,aunque los shibitos tengan unos modelados que cumplen su funcion,bien es cierto que ,para mi gusto,podrian dar mucho mas canguelo.Y esto es algo de lo que pecan la mayoria de los survivals,ya que en los ultimos tiempos el unico engendro que me ha impresionado un poco ha sido el peludo de dos cabezas de SH4.Señores,queremos ojos saltones de expresion psicotica,dientes largos,puntiagudos, babeantes...personajes aberrantes,desagradables...que no te insten a decir "joder,que susto!" sino que pienses "dios santo,regalo el juego antes que cruzarme con esa cosa otra vez".

Encuanto al apartado sonoro,creo que se merece una mencion especial. Los FX estan bien conseguidos (los gruñidos de los shibito,el sonido de las puertas,los disparos...) y conforman una atmosfera muy bien lograda. Me encantan,por ejemplo,las voces cantarinas en la mision de Kyoya Suda y la niña ciega mientras paseas por encima de los charcos de agua roja.El juego casi carece de "melodias" pero estas son dinamicas con respecto a la situacion y estan completamente coordinadas,no como en otros juegos donde cuando suena la musica de peligro los zombis ya estan en la sobremesa viendo el documental de la dos despues de haberse dado un festin contigo. Agradecimiento aparte por el doblaje, aunque este no sea del todo acertado. A caballo regalado...

Hablando ahora de la jugabilidad,de lo que todos o la mayoria os quejais,es el verdadero fuerte del juego. La verdad es que se trata de uno de los juegos mas dificiles que he tenido la fortuna de jugar. Fijaos que este reanalisis lo hago un año despues de empezarlo. Pero no por ello es menos divertido.De vez en cuando se agradece un juego que suponga un verdadero reto,no obstante,no es esto lo que echa para atras a muchos. En realidad la causa es la monotonia y la pequeñez de algunos escenarios y a veces tener que repetirlos infinidad de veces. La verdad es que en ocasiones el juego te pone a prueba.Hay muchos juegos muy monotonos,pero mucha gente dira de ellos que son la leche por que su dificultad no supone un reto,de tal manera que la peña se los acaba en dos semanas y a otra cosa mariposa,ni se acordaran de ellos despues.Mencionar tambien el sistema sightjack de vision,una novedad jugable que se aqradece.

Para concluir,dire que FS es un juego que aporta aire fresco al genero,y que,a falta de pulir algunos detalles,la idea original es todo un acierto. Ojala veamos aqui FS 2 y que resuelva diversas cosas que le restaran un buen numero de detractores,como escenarios mas grandes,mas variados, y en mayor numero, o que algunos de los shibitos no sigan una ruta fija sino que aparezcan en el momento mas inesperado de un salto de entre la oscuridad. Es decir,que logren reducir la monotonia sin reducir un apice la dificultad. En esta primera parte doy la razon a quien dice que este juego o lo amas o lo detestas. :gafas:

P.D. La primera vez que jugue me quede cinco minutos sin mover al personaje,por si acaso... :o FS es de los pocos que ha conseguido que siga resolviendo problemas despues de apagar la consola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Silentx TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Para empezar, se puede catalogar a este juego como un survival mas, pero no es cualquiera , si no que es muy especial o particular. Esto hace que simplemente lo ames o lo odies, ya que presenta un nivel de realismo total, lo que lo hace difícil, mas para los que no tienen paciencia, porque eso obliga a repetir una y otra vez las fases.

El nivel de temor es tan alto como en cualquiera de los mejores survival, e incluso mas, ya que estamos desarmados (a excepción de algunos personajes), y debemos arrancar o si no nos matarán a la primera. Nos podemos esconder en casas y cerrar las puertas con llave. El juego se trata de una población, en Japón que se vio transformada en shibitos (tipo zombies pero inteligentes) al escucharse una sirena. Los shibitos siguen haciendo sus tareas cotidianas como si nada ha pasado, pero a penas nos vean iran en nuestra busqueda. Esto recuerda un poco a los ganados de RE4.

Tambien vamos equipado con una modo de mira especial mediante nuestro cerebro, donde podremos ver Que estan mirando los shibitos, y asi asegurarnos que el camino esta despejado. Graficamente se puede calificar entre Normal y Bueno en una escala de -Pesimo-Malo-Normal-Bueno-Excelente . La música de lo mas terrorifica, en determinadas partes salen unos sonidos y musica que paran los pelos.

Lo Mejor:

-El realismo
-La sensación de temor y agobio

Lo Peor:

-Para alguna gente puede ser un suplicio este realismo, repetir muchas veces las misiones.
-Su altisima dificultad, la curva no esta muy bien lograda.
-Tantos personajes para jugar, hace que uno se pierda y no siga la historia.
-Los shibitos no mueren, esto causa mas agobio, pero resulta tambien un poco frustrante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KikeDanger Humano

Publicado
¿En primer lugar como la gente puede decir que este juego tiene malos graficos? Seguro que la mayoria de quienes los dicen tienen a GTA San Andreas como maravilla tecnica...
Bueno, en cualquier caso, en mi opinion, este Forbidden Siren es una autentica experiencia, una nueva vision con relacion a los juegos de Terror que se han visto hasta ahora.
Creo que esta diferencia radica en dos cosas: realismo y atmosfera.
Atmosfera por la genial ambientacion de la que goza el juego, y realismo porque es el unico juego en el que realmente hay que " sobrevivir en el horror", ¿si cualquiera de vosotros se quedara en una isla llena de zombies que haria?¿Coger mil armas que casualmente hay por ahi y matarlos de cien en cien? ¿ O procurar no ser visto y huir?
Creo que quienes critican a esta obra maestra del terror es porque estan acostumbrados a Resident Evil y semejantes, que no es que sean malos juegos, pero son de aventura y accion, muy lejos del terror real...
Si lo que te gusta es pegar tiros, juega al Contra, si quieres una aventura que de miedo, en la que pensar, tener sigilo y desglosar una gran historia, hazte con este Forbidden Siren.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Merin Aspic Jaskier

Publicado
vida restante: 0%
estoy de acuerdo con danteloco, cuando la gente le da 0 o 10 siempre me decanto por el 10, ya q eso solo lo hacen los grandes.
es con silent hill 2 el mejor survival de ps2, da mucho miedo, es dificil ( lo siento para las nenas que les eche para atras la dificultad) y original en cuanto a los capitulos y las misiones secundarias.
en cuanto a los graficos, no se q es lo q la gente quiere, xo estan muy bien y cumplen de sobra, algunos se flipan con que si luces, efectos...
esto es un survival y no lo q nos han intentado vender como evlucion en el resident 4,estoy esperando la segunda parte con ganas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desmodius Lord Boros

Publicado
Es un estupendo juego, un gran survival horror; claro le falta mucho para poder gozar de la fama de Silent Hill, pero va por buen camino. Tiene excelentes gráficos, la ambientación es fantástica (en especial en Karuwari, me encanta). La jugabilidad no es tan buena como pudo haber sido, y algunos escenarios son un poco tediosos, pero esos son sólo pequeños detalles que con el tiempo serán superados.
Forbidden Siren es un saga de Survival Horror que, de seguro, llegará muy lejos.

bN1dQsy.png

Fiel seguidor del Sagrado USB No Convencional ~ ¡Por un mundo no convencional!

¡No estaba muerto... me quedé sin Internet unos meses!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Diosas de Oro

Publicado
Es realmente un Survivial ya que lo único que puedes hacer es huir, defenderte o esconderte ya que los sibitos no mueren, lo único que no me gusta es su desorden en los capítulos, que si no haces algo diferente se repetirán una y otra vez la misma zona, jugué bastantes capítulos pero estoy convencido de que me falta ver mas de uno.

GRÁFICOS, lo mejor son las expresiones de los "Japos" a los que llevas (gente normal y corriente que están perdidos) o la muy buena ambientación gracias a unos sibitos acojonantes, rezaras para que no te vean, ademas en todas esta lloviendo y hay ríos rojos característicos.

SONIDO, un doblaje al castellano que cumple, la música da escalofríos en ocasiones, aunque lo mejor es su sonido ambiental, que ciertamente acojona.

ARGUMENTO, es 100% terror Japonés, por lo tanto paranoico hasta mas no poder.

JUGABILIDAD, en un principio parece complicado por eso de la vista del sibito, pero es fácil, solo tienes que asignar un botón al sibito que quieres controlar para que no te descubra, lo de la vista ajena o ver a través de los ojos de los sibitos es muy original, aunque a veces se vuelve un poco difícil por su atmósfera agobiante pero eso es precisamente su salsa, ya que te pone en tensión para no hacer el mas mínimo ruido.

DURACIÓN, Puede que desanime jugarlo mas cuando se te repitan los capítulos, si haces algo distinto en un mismo episodio se abrirán mas.

Lo peor es que su argumento esta muy desordenado, que llega un punto que no sabes muy bien si estas avanzando en la trama o no. Lo mejor es su lograda ambientación y que es capaz de crear mucha tensión que te hace meterte de lleno. Y que da miedo de verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The hunter beast Sheikah

Publicado

estamos ante todo un pedazo de juego, ya que rompe con todo lo visto asta la fecha en cuanto al genero de terror se refiere.

Para empezar la historia es opriginal trata sobre la maldicion de un pueblo por culpa de un mar de sangre.Este tipo de historia es nueva, ya q asta el momento todas las aventuras de terror para la play eran de lo mismo un pueblo o ciudad q sufria el ataque de un virus y se convertia en una ciudad de zombis tontos q solo servian para matarte y la funcion del jugador era matarlos y correr, sin embargo este juego muestra un pueblo cuyos habitantes se an convertido en otros seres llamados shibitos son = de inteligentyes q los humanos e incluso son mejores q los humanos.Ellos siguen su vida y el jugador q puede encarnar a un total de 10 jugadores encarna a la amenaza de los shibitos que se defenderan si te ven.

A nivel grafico pese a q los diseños son de actores reales me parecen un poquito flojos a parte de eso todo esta perfecto, un listado de ordenes para montarte tu propia estrategia para escapar del pueblo.

la amboientacion es perfecta y la musica acorde a lo q necesita este genero.Si quieres pasar miedo compralo no defrauda ademas esta totalmente en castellano.

:? Como puedes pensar que RE sea un asco ese juego si que es un asco

-Graficos pobres

-Personajes feos y mal hechos

-¿Donde te asustaste? Cuando solo tienes que correr o cuando pasas agachado es lo unico que es esta porqueria de juego los RE son los mejores juegos de la historia solo tienes que ver la cantidad y calidad de los juegos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ESKAKIROTE Sheikah

Publicado
Bienvenidos a Hanuda donde la poblacion es de todo menos hospitalaria. Debido a una misteriosa maldicion todos los habitantes del pueblo se han convertido en una especie de zombis (shibitos) invencibles y horripilantes que daran caza a los pocos supervivientes que han resistido la extraña llamada de la sirena...
Con este argumento arranca un autentico survival horro que, al igual que los magistrales Project Zero, emula las pelis de miedo japonesas.

LO MEJOR: Si quieres agobio y angustia este juego te dara todo eso y mas. Sin duda esto se consigue gracias a la fantastica ambientacion (que escenarios mas opresivos, por favor) y a lo peligrosos que son los enemigos. Los efectos sonoros son de lujo (las voces de los shibitos de 10), la musica pone nervioso y esta doblado al castellano (algunas voces mejores que otras pero se agradece el doblaje).
Luego esta el tema de la jugabilidad, aqui lo importante es no ser visto y rezar para que no te vean los enemigos porque en mas de una ocasion si nos descubren podemos darnos por muertos. Esto hace que el juego gane en realismo y angustia, al fin y al cabo si estuviesemos en un pueblo lleno de zombis, acaso luchariamos contra ellos?? No, nos esconderiamos e intentariamos pasar desapercibidos siempre que podamos. Esto es lo que pretende el juego.

LO PEOR: Si habeis leido lo de arriba habreis imaginado que este juego accion tiene muy poca. Aqui prima la investigacion y el ocultarte antes que la lucha por lo que el ritmo del juego es pausado y eso no gustara a mas de uno. Luego esta la dificultad, muy elevada y eso tambien molestara a los impacientes. Pero en este caso creo que la dificultad elevada es necesaria, gracias a ella se logra el ambiente angustioso en este juego. No obstante en mas de una ocasion nos tiraremos de los pelos al ver que hemos llegado tan lejos y un zombi nos ha volado la cabeza sin que lo hayamos visto...Luego esta el hecho de tener que utilizar todo el rato sub-menus para coger cosas y realizar acciones, esto acaba cansando.

Bueno, se trata de un gran survival y si te gusta pasar miedo es obligatorio su compra. Eso si, tened en cuenta que el juego es dificil por lo que armaos de paciencia y asi lo disfrutareis mejor. Aunque no llega al nivel de los grandes (Silent Hill, Project Zero) es un gran juego y de los mejores de su genero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javi_41 Ancillae

Publicado
Le pongo un 10 porque fue y es mi survival horror favorito, el que más me costó pasar y el que fue un verdadero reto... esto si q es un survival horror de verdad, no es un juego de acción, aquí tendrás que ingeniártelas para que no te pillen, para escapar, para hacer las misiones, si te disparan dos veces estas muerto, no tienes 10 botiquines o 15 sprais para curarte lo que hace que morir sea imposible... el juego es un verdadero reto, muy difícil... la gente que le pone mala nota es gente que a la mínima que se les complica algo lo dejan y hacen asco de ello. Para pasarse este juego y conseguir los 100 archivos hay que hecharle tiempo e ingenio o más sencillo mirarlo en una guía, aunque lo segundo no tiene gracia ... así cualquiera. Que ocurre?, que todo el mundo habla mucho mejor de forbidden siren 2 que de este, claro como es 10 veces mas sencillo... pues yo no, me gusta mucho mas el siren 1... Si te gusta un survival horror verdadero donde lo pasarás mal para sobrevivir, te gustará el juego... si no te gusta complicarte demasiado la vida pues no te gustará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anibbal Fay

Publicado
Forbidden Siren cumple con todo lo necesario para ser uno de los mejores juegos de PlayStation 2. Yo creo que es un juego que no deja indiferente a nadie que lo juegue y sepa examinarlo. Tras haber recorrido cada rincón y deleitarme con esta joya, que he saboreado minuto a minuto, día a día, puedo afirmar que es un regalo caído de los cielos para los amantes del género terrorífico.

Este título define a la perfección el término Survival Horror: escenifica un horror monumental en el cual no disponemos de armas abundantes ni contundentes, los personajes se cansan si corren demasiado y no nos podemos curar. ¿Qué haces si estás atrapado y sumido en la oscuridad de un sitio espantoso, desarmado, y en compañía de unos seres horripilantes? Te escondes y, paso a paso, intentas idear un plan para huir de tal panorama, o caes siendo presa del pánico.

La historia es digna de una película de terror de las buenas: 10 supervivientes en un pueblo perdido en medio de Japón que tendrán que verse en situaciones arriesgadas, peligrosas y terroríficas por tal de sobrevivir, al mismo tiempo que se preguntan qué diablos está pasando y se lamentan de vivir tales sucesos. También habrá que cooperar en algunas ocasiones, no estaremos solos en todo momento, pero por lo general hay una sensación de inseguridad generalizada ante el horror que hay en Hanuda.

La ambientación está muy lograda, con escenarios tétricos, claustrofóbicos y cambiantes según la hora en que los visites y el personaje con el que vayas. Se pueden observar las casas tradicionales japonesas, los carteles, bosques, valles, un hospital, un colegio, una mina, etc. y el efecto de la niebla es muy bueno en los escenarios exteriores. La iluminación es escasa, excepto en los niveles de día, hay que ir usando la linterna con moderación para que no te vean. Las caras de los personajes y los distintos tipos de Shibitos son dignos de mención.

La música es de gran calidad y no destaca por su abundancia. Entre ellos destacan (aunque todos son una auténtica maravilla que ponen los pelos de punta) este tema del principio, este del endemoniado colegio con Naoko Mihama, y este asombroso tema de Karuwari con Tomoko Maeda, capaz de producirte escalofrios de vértebra en vértebra por toda la espalda. Los efectos de sonido son realmente sobrecogedores, como la respiración de los enemigos en el modo Vista Ajena, el sonido de la lluvia y de las sirenas. Además, el juego está totalmente doblado y traducido al castellano, de modo que es más interesante y fácil seguir la trama. Este aspecto se agradece mucho. Así que con un buen equipo de sonido se disfruta aún más de este juegazo. Más que con cualquier película de terror. No cabe duda que los compositores y los encargados del sonido se han lucido con su obra.

Forbidden Siren se desarrolla en una serie de misiones con dos objetivos, manejando a los 10 personajes. Los que más protagonismo tienen son los que hacen más misiones, aunque todos influyen y contribuyen en el desarrollo de la historia. Con la Vista Ajena, un elemento curioso que será vital en todo el juego, se puede ver a través de los ojos de los enemigos y los aliados, sabiendo así por dónde tenemos que ir para evitar problemas, ya que el sigilo es crucial para finalizar con éxito la mayoría de las misiones. Hay que decir que este juego tiene una dificultad muy elevada, ya que puedes aturdir a tus enemigos (los dementes Shibitos), pero éstos se levantan pasados unos minutos. Nunca mueren y son muy inteligentes, de hecho, tienen la mejor IA que haya visto en un videojuego, y en cada misión nos intentan llevar por el camino de la amargura. Si piensas antes de actuar, eres sigiloso, tienes paciencia y encuentras el método más seguro de completar las misiones, no tienes por qué someterte al "ensayo y error", que es una manera de jugar para principiantes. El más claro ejemplo eso sería la primera misión con Harumi Yomoda en la casa abandonada... qué grima...!

En las numerosas misiones podemos ver el mapa para situarnos un poco, y en cada misión hay repartidos en el escenario documentos que complementan la historia del juego y cuentan un poco el pasado de los personajes; algunos incluso son objetos extraños, revistas o detalles culturales muy interesantes sobre Hanuda. Hay un total de 100.

El final del juego es muy extraño, y si bien no es apoteósico ni esperanzador, es un final muy convincente. Al completar el juego hay algunos extras, como el Contrarreloj.

Considero que Forbidden Siren es un juego único y totalmente imprescindible, y si además eres seguidor del género te seducirá por su sistema de juego, su historia y su ambientación. Es admirable el grado de realismo alcanza este juego. Sin duda sabe cómo crear tensión y cautiva de principio a fin, es una experiencia única. Una singular y terrorífica obra de arte. Ser amante de los Survival Horror y no tener este juego debería ser castigado por la Ley.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asenoc Bang

Publicado
Si eres amante del Survival Horror (entre los que me incluyo) o simplemente de los buenos juegos, este juego será un regalo divino para ti. He jugado todos los survival de PS2 (PS2 es el paraíso para los aficionados a este género) y creo estar en condiciones de afirmar que Forbidden Siren es el mejor, así de claro.

No voy a hablar de su jugabilidad ni de sus propiedades, todo eso ya lo han contado los anteriores compañeros en sus análisis. Yo voy a hablar de las sensaciones que transmite este maravilloso juego:

Este juego es exquisito, inteligente, profundo y de una calidad soberbia. Un survival puro y duro...porque si algún juego trata de sobrevivir al horror sin duda es este.

Nada mas ponerte en faena te ves casi sin darte cuenta totalmente inmerso en el juego, en la piel del personaje que en ese momento manejas, entonces aflora ese primitivo sentimiento de supervivencia y en lo único que piensas es en sobrevivir...ya estás dentro del juego, la capacidad de inmersión que atesora es total, genial. Te sientes perdido, indefenso, vulnerable y con una sensación de desasosiego que pronto te hace repasar en tu mente la terrible situación en que te encuentras. Todo esto lógicamente deriva en miedo, un intenso miedo que viene a ser la finalidad principal a la hora de concebir un survival...en esto Forbidden Siren cumple con creces, y solo el primer Silent Hill (el de PSX) y los Project Zero me han hecho sentir esa sensación de esa manera tan intensa, en algunos momentos insoportable.

Porque aparte de su increíble ambientación, nebulosa, lluviosa, oscura, fría, tenebrosa, desquiciante y opresiva, cargada de detalles que construyen un entorno hiperrealista y perfectamente creíble (en la que observas cuando pones vista en primera persona que ante tus ojos se encuentra una obra de arte) tenemos a los shibito que te pondrán el corazón a tope cuando sientes su proximidad. Esa taquicardia se convierte en pánico cuando descubres que te han visto, y sabes que con toda seguridad te van a matar sin piedad de la manera mas cruel, con un palo, un martillo, una oz, un cuchillo oxidado...lo que sea. Estos señores no darían tanto miedo si no fuese por la sorprendente I.A de la que hacen gala (sin duda la mejor y mas avanzada I.A que he visto), te buscarán por todas partes hasta que te encuentren, con ese aspecto que tienen que impresiona y da mal rollo, por no decir las guturales voces y lamentos que emiten que te ponen los pelos de punta. Pero lo que mas miedo produce de estos seres es que se comportan como humanos.

Su sonido es sobresaliente (como no podría se de otra manera en un survival), el caer de la lluvia, los grillos, el viento azotando los arbustos, ese inquietante sonido que has escuchado en el total silencio y que te a puesto nervioso, ese enfermizo alarido en la lejanía que te acojona de mala manera...ese conjunto de sonidos complementan y ambientan de manera soberbia su gran apartado gráfico que te construye a la perfección bosques y poblados enteros que parecen reales y te hace sentir en medio de la aislada e inhóspita Hanuda rodeado de perturbados...la tensión está servida.

La historia que te cuenta es tan compleja como cojonuda y siempre querrás saber mas y mas. La historia se va construyendo en fragmentos desordenados que has de ordenar tu mismo tanto jugablemente como en tu mente y así poder comprenderla, este es un requisito primordial si quieres avanzar, es indispensable comprender la historia para saber que es lo que tienes que hacer en cada momento (en esto radica la verdadera y legendaria dificultad de este juego).

La labor de diseño del juego debió ser titánica, desarrollada por personas inteligentes y con una sutivilidad majestuosa para conformar un producto increíblemente realista y creíble. Todo concuerda, todo casa, todo tiene su razón de ser y su por qué, en el espacio-tiempo, hasta el mas mínimo detalle. Un juego elegante y exquisito, hecho única y exclusivamente para los mejores jugadores.

Una obra maestra, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Biatt Fay

Publicado
Jugabilidad (7): La prioridad de este apartado para los desarrolladores del juego fué seguramente el realismo.

Como juego de survival horror que es, la inmersión en el juego y los sentimientos de desesperación,miedo y pánico están presentes en este ejemplar.

Jugar al escondite con los Shibito cuando te buscan,utilizar la Vista ajena (un poder que nos llevará bastante tiempo para aprender a controlarlo) para encontrar un punto ciego en su interminable vigilancia y pasar entre ellos sin ser visto ni oído o luchar directamente contra esas sombras que una vez fueron humanas; todo eso tiene en la mecánica de movimientos de los personajes un toque realista que nos hacen vulnerables frente al horror que nos acecha y por lo tanto la experiencia es más divertida... y terrorífica.

Pero este realismo de los personajes; cansarse al correr mucho rato,luchar con armas de manera simple y tosca,los enemigos pueden matarnos con tres o cuatro golpes,podemos morir de un solo tiro enemigo y caminar agachados muuuuy despacio; es un arma de doble filo,ya que las misiones,sobretodo las secundarias, a cumplir no están señalizadas sino que tendremos que utilizar el cerebro,explorar el escenario y utilizar los objetos necesarios en lugares concretos que nos ayudarán a cumplir la misión,en resumen habrán muchos puzzles.

El juego es bastante complicado con los puzzles,el poder de ataque de los personajes que muchas veces están en desventaja con los shibito y los patrones de vigilancia de los Shibito,aunque són lineales veremos muchísimas veces la pantalla de Game Over antes de descubrir como pasarse el nivel sin que te maten.

Esta mecánica de juego de try again (intentar de nuevo) desesperará incluso al más paciente (como yo mismo) y por eso pierde mucho en la jugabilidad por apostar por el realismo,no obstante es un reto digno de batir para los jugadores hardcore,no es que sea dificilísimo pero tampoco es un juego fácil si tienes que intentar los niveles varias veces hasta que aprendes la manera de pasártelos,después de eso todo es más fácil.

Sonido (9): El ambiente de una zona presuntamente abandonada con sus ruidos y la incesante lluvia són geniales,la música, digna de una peli de terror japonesa, aunque monótona se nos hace intensa cuando intentamos pasar de largo de los Shibito.

Y la medalla se la llevan los Shibito con sus gruñidos, palabrejas intraducibles, risas diabólicas, aullidos y sobretodo su profunda respiración se nos quedará grabado en la mente mientras intentamos huir de ellos a hurtadillas o utilizando su desagradable pero de vital importancia visión ajena.

Gráficos (9): Muy trabajados;las caras de los personajes incluídos los Shibito se han hecho con fotografías de actores reales emulando emociones.

Además el extraño caminar y actitud de los shibito es muy realista como sus ropas y aspecto, repugnantes y terroríficas, aunque debo comentar que los shibito són o me lo parece,más pequeños o enanos comparados con los personajes adultos.

Los escenarios són excelentes con sus detalles macabros y tengo que hacer especial mención de las escenas, que són borrosas,con puntos negros y mal hechas aposta como las películas de tira magnética de antaño, con eso más de una vez te parecerá estar en una peli de terror como El Día de los Muertos Vivientes con ese toque de misterio y miedo que dan los gráficos deficientes.

El uso de oscuridad es bueno ya que sin la linterna y en un sitio cerrado no veremos más de cuatro pasos de nuestras narices.

Argumento (10): Le doy un gran aplauso a la historia de Hanuda,con sus costumbres, folclore,tradiciones y su religión local,el Maná;que al principio todo te parece oscuro y sin sentido,y normalmente esperarías el relato de los supervivientes con un final y visión completa de la causa de todo bastante simple y predecible como en la mayoría de las pelis de zombis, pero a medida que avanza la historia y la completas, ves el desconcertante porqué del incidente de Hanuda.

Una historia que para darle más misterio,tienes que intentar descubrir sus entresijos con los archivos que coleccionas,100 en total.

Porque viendo sólo las escenas de película no te quedará claro del todo que es lo que ha pasado en Hanuda y con sus personajes (qué hacen ahí,las relaciones que tienen entre ellos,etc).

Se han trabajado de veras el factor sorpresa,misterio y las pequeñas pistas;y al intentar entender la historia se nota.

Nota final : 8,75
Lo mejor:
-El argumento,digno de los Mitos de Cthulhu pero a la japonesa;me pregunto si se habrán inspirado en Lovecraft.
- Los Shibito,sus sonidos y comportamientos.
- El cabr** del Shibito francotirador con su puntería legendaria que ya quisieran tener muchos vivos.

Lo peor:
- Su jugabilidad a base de try again para conocer a fondo los niveles y los shibitos con sus patrones de vigilancia y averiguar cómo completar las misiones.Se hace cansado y repetitivo,puede incluso aburrir a los jugadores impacientes y amantes de la acción y que pasen del juego.
- El cabr** del Shibito francotirador con su puntería legendaria que ya quisieran tener muchos vivos,en algunos niveles se vuelve un enemigo bastante odioso y difícil de burlar y eliminar.
- Los Shibito podrían haber tenido más variedad de sonidos porque con la duración del juego junto a su jugabilidad se hacen repetitivos.

MEMES, JUST MEMES

mlgcrazystampgifm8lol_by_pin_eye-d9tbknc daf6dx1-3b900a94-63fd-4a27-9d83-97bcb0ce d3ac66x-066e6bbe-6244-4a8f-ad14-6ba0f137 d4qcon1-97bcff62-8f1f-429b-9044-2912d20f 40bbb4a68fc9df96230bb55ca9747034-d4qclom wololo_stamp_by_hraesvelg_factory.gif

NOW SRSLY

retro_gamer_stamp_by_sora05.gif coffee_by_coffee__monster-d3bl700.gif afternoon_tea_love_by_gasara-d40get4.gif d83jvq8-3a35a365-e221-4015-9eea-ca6a7e1a vintage_japan_stamp_by_gasara-d4xyl2z.gi d2154e6-f061de65-4a64-4c3e-a9b3-afa79a7f

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...