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Vuelta al terror clásico japonés...


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78 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 abril 1984 - 09:00

Vuelta al terror clásico japonés. Ese es el nuevo concepto que propone el creador de Silent Hill en Forbidden Siren, su último trabajo que intenta aportar una visión distinta a los Survival Horror conocidos. 10 personajes, 3 días y una maldicion a la que vencer. ¿Te atreves?

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
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  • EUDOXIO1

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#2

Escrito 17 marzo 2004 - 01:36

Nota 9,2
Este es un juego de esos que o te gusta o no te gusta, si te gusto la saga silent hill, o te gustan los survivals en general, es un juego que no debe faltar en tu estanteria, eso si es recomendable jugar en la medida de lo posible, en una habitacion no muy grande, con un buen sonido, en soledad, por la noche, a oscuras, y si el tiempo lo permite que llueva, asi se crea una buena atmosfera para gozar de un titulo de estas caracteristicas al 110%.

Solo decir que aunque los graficos son un tanto simples no os dejeis guiar por eso, muchos de los grandes tienen graficos feos, por ejemplo el primer silent hill mismo, y como ese muchos mas.

-=EUDOXIO=-
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  • Coscorro

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#3

Escrito 17 marzo 2004 - 01:52

Nota 6,5
yo lo he alquilado esta mañana debido a las buenas críticas que decían que iba a ser el competidor directo de silent hill...

en mi opinión como dice nacho es un juego muy repetitivo, bastante justo de gráficos, tosco en los movimientos y para mi sin ningún aliciente.

me recuerda al splinter cell, esperando el momento justo para pasar por detrás sigilosamente sin que nos vean.

el tema de ver lo que ven los shibito esos es una buena idea pero realmente desconcierta mucho y no sirve de nada en la mayoría de los casos, debido a que o los "bishito" están de cara a la pared con lo cual no vemos ná de ná o su angulo de visión no nos encaja para nada...

creo no haber leido nada del mapa y diré que tiene diferentes apartados donde se indica en que punto se encuentra cada casa, puente etc... pero NO MUESTRA NUESTRA SITUACIÓN EXACTA.

en fín voy por la misión del niño feo del principio en medio de un bosque con una tía cegarruta que me sigue y para mí este juego me ha defraudado... ( AL IGUAL QUE LOS ULTIMOS TITULOS DE SONY COMO PUEDE SER EL GHOST HUNTER)

ESPEREMOS A THE SUFFERING A VER QUE TAL ESTÁ.
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    TheAgentSmith

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#4

Escrito 17 marzo 2004 - 12:48

Nota 9
Siren es un buen juego.Tiene sus cosas buenas y malas como todos.Yo soy seguidor de los Survival Horror,de hecho es mi genero preferido, y este titulo cubre mis expectativas.Esta inspirado en los recientes bombazos cinematograficos(aqui,en Japon ya son clasicos) Ringu,Dark Water y La Maldicion.

Bueno: la estructura en capitulos cortos y entrelazados.Permite que a la gente que estamos mas ocupada por trabajo y tal,jugar un ratito,grabar y a otra cosa.La ambientacion es genial.Los shibito dan miedo. La variedad de personajes jugables da eso mismo,variedad.La vision, el don, es ,muy original, y discrepo del anterior comentario:sin usarla bien,no se puede jugar.
Menos bueno:la dificultad es enorme.No sabemos el estado fisico de nuestro personaje.El mapa no nos situa.Las submisiones no especifican bien como conseguirlas.Puede pecar de repetitivo:ve de A a B pasando por x e Y.

Por cierto,si alguien puede ayudarme,estoy atascado en la mision primera del medico:¿donde puñetas encuentro el gasoil,gasolina o lo que sea para el generador? Gracias
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  • ouija_6

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#5

Escrito 17 marzo 2004 - 13:12

Nota 7
Esperaba con ansias este juego, pero me ha defraudado un poco, la ambientacion esta bien, es original y tal, pero hay un fallo que los desarrolladores creo que han pasado por alto: la enorme dificultad, vale que en un juego tipo Contra: Shattered Soldier la dificultad gusta, pero en este caso te las ves y las deseas para avanzar minimamente en la historia y eso echa para atras. Ademas que cuando haces una pantalla 8 veces y sabes donde esta cada shibito, cada item y cada todo.... pues miedo no da, mas bien sensacion de cansancio.

Para el chico de antes: La gasolina esta en el coche semienterrado que hay cerca de la cabina de telefono.
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  • faustum

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#6

Escrito 17 marzo 2004 - 13:48

Nota 4
me vais a matar a los que os guste el juego, pero a mi no me gusta,es feo, no se quizas porque lo han puesto demasiado japones, no se, pero no me acaba de convencer, y aparte que es muy dificil.
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#7

Escrito 17 marzo 2004 - 14:45

Nota 8,9
A ver, yo no entiendo q puntueis mas bajo este juego por su dificultad. Creo q la dificultad lo q hace es darnos realismo. Mientras juego, esta consiguiendo lo q muy pocos logran, meterme ne la piel de los personajes. Siento su nerviosismo de poner grabar, la tension de esperar la muerte en cada esquina, y no tener otra oportunidad que el momento en el q estoy jugando. Y eso le da realismo. En la realidad, si te pegan un tiro no te pones una hierba verde (lo del RE es marihuana o que??) y se te pasan todos los dolores. Me ha encantado ese detalle de jugartelo todo a una carta, y yo llevo jugando poco, pero la dificultad tampoco es desmedida.
Prefiero esto a la dificultad tipo Silen hill q es imposible q te maten casi, y terminas el juego con 20.000 bebidas isotonicas, o el project Zero, q la niña se fumaba las hierbas y ya estaba sana entera, era casi imposible morir, o el prince of Persia, q me deje la paga del mes en el juego y encima si te mataban, q era dificil, podias volver a la vida. No solo tenias la laaaarga bara de vida, si no tb todos los depositos de arena, era un poco simplon la dificultad.Creo q lo bueno de este juego es eso, su propio arte y su propia dificultad, aunq me gusta mas el Project Zero :P
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  • sunrider

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#8

Escrito 17 marzo 2004 - 16:22

Nota 10
No tengo mucho más que decir.
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  • LDM777

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#9

Escrito 17 marzo 2004 - 16:48

Nota 10
esta bien pero dond se ponga el pro y el roland garros k se kit el resto. para el d antees, la gfasolina esta en la gasolinera!!
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#10

Escrito 17 marzo 2004 - 17:53

Nota 9
Puede que gráficamente sea muy inferior a juegos como Silent Hill, pero es alucinante jugar con este engendro. La diferencia es clara, Silent Hill es un juego en el que sabes que vas a enfrentarte a muchos monstruos, y tu ansiedad se basa en la dificultad para mover al personaje, entre pasillos oscuros, esquivando bichos gigantescos con la IA de una hormiga. Todo esto en un marco de una calidad gráfica excelente, y una ambientación sobresaliente. Forbidden es otra cosa: mucha tensión, sigilo, un sonido espectacular, unos zombies muy cabrones y muy listos, y unos personajes extremadamente débiles. Estás en mucha inferioridad y no tienes un arsenal armamentístico del calibre de SH. Gráficamente: cortito con sifón, aunque se acerca a esas pelis de 16mm que emitían en Antena 3, algo que desde mi punto de vista da más mal rollo. Estas perdido. Ni mapa ni leshes. Y si te ven, estas muerto casi siempre.

Sabeis como veo este juego: real. Imaginaos que estais realmente en el mundo de Silent Hill, yo no iría por ahí ametralladora en mano. Me escondería y solo iba a pensar en una cosa: "que no me vean, que no me vean, por favor" Pues eso es Forbidden, poca acción y mucho acojone, pocas armas y mucho sigilo. Zombies muy listos y personajes vulnerables. No os lo perdais.
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  • pigsy

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#11

Escrito 17 marzo 2004 - 18:19

Me lo pille ayer a pachas con un colega despues de oir en todos laos k estaba de puta madre y es lo peor .Dificil,cutre de graficos,con 20 menus para cada chorrada y sin pies ni cabeza.
No os lo compreis,no tireis 60 euros,no tiene punto ninguno.
Nosotros hemos jugao con los silent,resident manhunt ,the thing,clocktower ,etc y os juramos k esto es lo peor que hemos visto.
A lo mejor a los japos les gusta,pero un tio de España no se puede idedntificar con esta historia ni de coña.POR FAVOR NO TIREIS LAS PELAS.
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  • Damoklesh

  • Fledgling

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#12

Escrito 17 marzo 2004 - 18:22

Nota 9
Como dice Belmont, lo importante de estos juegos es meterte en la piel del personaje, y eso se logra a través de la ambientación del juego.
Si un juegazo de 10 en gráficos no te caga mal vamos...Por eso aunque no vaya sobrado en gráficos sobra decir que si te caga, te caga y eso es lo importante.
O fui el único que empezó nervioso en el principio en Blanco y Negro de Project Zero?¿ ;)
(y di gracias d k kambiase uff xDD)
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#13

Escrito 17 marzo 2004 - 19:22

Nota 9,3
El juego en si esta guapo. Te da algo de miedo, pero en general está guapo.
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#14

Escrito 17 marzo 2004 - 21:13

Nota 9
Hola dejo la puntuacion asi porque aun no lo he visto, solo decir que los juegos de ensayo y error no me gustan mucho, ya escarmente con Time girl o road avenger de mega cd, jejejeeje, a ver de todas forma voy a darle una oportunidad a ver que tal está

Edit
Despues de muchisimo tiempo:
Le he dado una nota de un 9 ahora que lo he visto, aunque sigue siendo ensayo y error, la trama esta muy lograda y el agobio es tremendo
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  • danteloco

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#15

Escrito 18 marzo 2004 - 08:21

Nota 8
Debido a los diversos comentarios que he visto en estos eanalisis puedo saber que es un buen juego, goza de bastante dificultad y es muy fiel a la realidad, me lo comprare pronto, ya que acá ya llegó el Fatal Frame II mejor conocido como Project Zero, y les dire que esta de perlas, se los recomiendo mucho.
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