Ir al contenido

publicidad

Foto

Ooon-da vi-tal...¡ya!


  • Por favor identifícate para escribir un tema
25 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 abril 1984 - 09:00

Un legado, un filón, una leyenda. O simplemente, una serie. Se mire como se mire, Dragon Ball es una de esos muchos animes que no ha encontrado su hueco en las consolas... ¿hasta ahora?

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • kamealex

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jul 2002
  • Mensajes: 172
#2

Escrito 03 septiembre 2004 - 12:00

Nota 9
El análisis me ha parecido muy correcto. Aunque ha faltado decir algo que a los jugones seguro q interesa saber, y es cómo se realizan en esta edición las "super-magias". Depende de la cantidad de energía acumulada (porcentaje en la parte superior de la pantalla) y de la posición q tengamos con respecto a nuestro enemigo (arriba, abajo, izquierda o derecha). Así, por ejemplo, con Goku en nivel 1 (no SS nivel 1, sino Goku en estado normal en el juego), situado en la parte superior, podrá realizar un poderoso genki-dama (la bola azul gigante pa los q no sepan de q demonios hablo XDD). En nivel 3 se teletransporta al lado del enemigo y le mete un kamehameha... krilin desde abajo crea los poderosos discos (q no recuerdo como se llaman!! XD), etc etc. A parte cada personaje tiene una magia q solo se puede realizar acumulando un nivel 100% de magia y estando en la posición correcta.

Con esto aparecerá un dibujo con un fondo un poco guarrete (las cosas como son, oye), del personaje realizando el ataque. Por ejemplo, Freezer (o frieza, o como queráis llamarlo) desde arriba con nivel 100 tira una tontería de bolita, así, estúpida y con rallitos... q provoca la destrucción del planeta en un minutillo más o menos ;) se sale!!!

Weno, lo q se dice en el análisis de la dificultad no estoy de acuerdo, ya que hasta llegar a nivel Hell (el que hay que desbloquear) no os encontraréis realmente con problemas tamaño pelo de Mr. Satán. Aunque supongo q depende de la práctica.

Decir tb q los extras los encontramos en un apartado "tienda", donde gastaremos puntos q nos dan los combates, dependiendo del modo y la dificultad elegidos. Así, sacaréis las cosas en el orden que prefiráis lo cual está bien si queréis ver a Gotrenks el primero ;) Hale, y todos a ver si sacáis el museo, q es lo q más cuesta xDD

En fin, qué más decir. Reventé este juego en la versión japo y ahora toy con la europea xD es la caña y los dragon balleros por fin podrán dejar de insultar al sector videojueguero por reirse de nosotros solo xq tienen licencia. Esta vez lo han conseguido, os lo dice un otaku to loco.

Como otaku to loco os digo tb que la historia varía en algunas cosillas incluso cuando jugamos desde el "punto de vista general", q son los modo historia Z1, Z2 y Z3. Algunas frases no vienen a cuanto o están mal situadas y algunas situaciones se dan algo incorrectamente. Faltaría algun pequeño personaje pero en fin, el elenco es muy elevado debido a los 3 niveles de cada uno y el juego que esto da al título en cuestión.

Un 9 sonoro para Dragon Ball SS, o Bukuu Tougeki creo q es el q tengo por ahi xDD Ciao!!!
  • Volver arriba

  • Syd_Z

  • Pontífice Sulyvahn

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 ago 2003
  • Mensajes: 18.607
#3

Escrito 03 septiembre 2004 - 18:16

Nota 8,5
Dragon Ball Z: Supersonic Warriors es sin duda, uno de los mejores juegos basados en esta popular franquicia , despues del "malogrado" taiketsu (atari) en esta ocasión Banpresto (y bandai) son los responsables directos de esta nueva entrega de Dragon ball y a diferencia de lo hecho por atari esta vez nos encontramos con un juego muy bien realizado en todos los aspectos.

Es tal la calidad de este DBZ, que en lo personal lo considero mejor que los anteriores juegos que se habian realizado en el snes y psone (aunque esto no era algo tan complicado de superar) pues a diferencia de estos, los combates son mas dinamicos , ademas de que el control responde bien y tiene los suficientes elementos como para hacer divertidos los encuentros debido a la variedad de tecnicas. Graficamente cumple aunque la animación de los personajes en general es sencilla pero a la hora de ejecutar las tecnicas especiales estas lucen espectaculares ,ademas de que durantes las peleas hay un interesante efecto de "zoom in/out" que da mas lucimiento a las peleas y proporciona una mayor libertad de desplazamiento en la pantalla. La lista de personajes en esta ocasión no es muy amplia pero se cuentan con los mas representativos de la serie, los cuales tienen diferentes "niveles" de poder (3 para ser exactos) que a medida que los vayamos revelando nos presentaran un mayor poder de ataque y defensa y en algunos casos, diferentes tecnicas y apariencia. Cabe mencionar tambien la gran variedad de opciones y modalilades con la que cuenta el titulo que van desde un interesante modo historia (donde podremos accesar a historias alternativas con respecto a lo sucedido en el anime) pasando por el modo de torneo , entrenamiento , el de reto , el clasico "versus" para retar a los amigos e inclusive una galeria con imagenes y sonidos del juego, por ultimo y en cuanto a los elementos negativos habria que destacar que estos serian la musica la cual es muy sencilla y la "irregular" dificultad .

Ciertamente este DBZ no es un juego de peleas muy complejo, pero para los fans de este anime que esten buscando un buen juego, DBZ: Supersonic Warriors es una excelente opciòn .
  • Volver arriba

    mokos

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 03 sep 2004
  • Mensajes: 2
#4

Escrito 03 septiembre 2004 - 20:13

Nota 2,5
Le pongo un 2,5 porque me parece una injusticia lo de los personajes de esta serie/videojuegos. Aprietan los puños, miran para arriba y gritan: AAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!! Y ya esta! Parecen rubios naturales! Yo en cambio tengo q subir hasta la peluquería, desteñirme el pelo, teñirmelo de rubio, esperar a que se seqque el tinte y todavía le tengo que pagar alrededor de 18-20 euros al peluquero/peluquera de turno. me parece una soberana injusticia que no compartan su secreto con el resto de la humanidad. El egoismo es la base de todos los males que padece este mundo.
  • Volver arriba

  • Arkangel23

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 nov 2002
  • Mensajes: 1.903
#5

Escrito 04 septiembre 2004 - 01:02

Nota 9
El juego es la pera, ganar un combate por la minima sudando la gota gorda por un makkanko de piccolo es digno de ver.


Para el de arriba:

Chaval tu eres tonto o simplemente procedes de subnormales?. Esto es para dar la opinion de un juego no para decir gilipolleces y bajarle la nota al juego, Capisce?
  • Volver arriba

#6

Escrito 04 septiembre 2004 - 01:03

Nota 9
Macho, que darle un 2.5 a un buen juego por esa razón me parece pasarse un poco. XD
Pasando a cosas mas serias, diré que este juego, realizado en una consola de potencial alto, como una GameCube, con un buen Cell Shading y con buenos polígonos, podría haber sido uno de los mejores. Aun así, siendo de GameBoy Advance es una genialidad. Yo he disfrutado mucho el Dragon Ball Z 2 de Snes, el que hasta ahora me había parecido el mejor. Este ahora me parece el mejor, por que salvando las distancias, cuando ves a alguien que maneja bien el juego, parece en cierto sentido que estás viendo un capitulo de la serie. Con ondas vitales apuntadas a la mismísima cara del rival, con gran dinamismo...
El modo historia me ha parecido un gran acierto, ya que sobre todo en los generales, cuando Freezer tiene que ganar un combate, te toca a ti manejarlo, no recurren al típico truco de que te asignen a Piccolo pero Freezer de un golpe te quite tres cuartas partes de lo que tienes de energía. Esto provoca que al hacerte este modo historia, el jugador vea las cosas de una forma más general, más imparcial.
En mi opinión personal, una lastima que tengan las voces americanas y no las japonesas, pero eso ya es mucho pedir. Desgraciadamente (al menos para mi) nos toca aguantarnos todas las voces americanas en los juegos.
Sistema de combate muy curioso. Un botón es el golpe débil, otro el golpe fuerte, y otro las magias. Magia pulsado solo nos hace recargar el indicador de magia. Botón magia más botón débil nos da una bola de energía pequeña. Botón magia más botón Fuerte nos da una bola de energía más grande. Los dos botones de ataque, el débil y el fuerte juntos, hacen una presa cuando estás cerca del rival. Y esos dos botones con el de magia pulsado nos proporcionan el ataque en plan Onda Vital y similares. En mi opinión, un sistema simple, pero de lo más eficaz que he visto.
En cuanto al resto de modos historias, son modos historias alternativos que podrían haber pasado, donde los protagonistas son los personajes que escojas, y ellos son los que siempre ganan todos los combates, y los que deciden el curso de los acontecimientos.
Ojalá hicieran una versión de este gran juego para las "consolas grandes".
  • Volver arriba

  • faustum

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 ago 2003
  • Mensajes: 7.653
#7

Escrito 04 septiembre 2004 - 15:12

Nota 10
y le pongo un 10 porque este juego se lo merece y mucho,ya hechaba de menos ver otro mitico juegos de dgbz desde los tiempos de snes,porque el otro juego que sacaron que tambien era de dragon ball,lo saco atari,pero era un bodrio que no veas,este si que merece la pena tenerlo,porque me recuerda al mitico dragon ball z de bandai para snes.


para mokos:

estas bien o no,ha que cuento viene darle un 2,5 al juego,no te lo crees ni tu,yo le pongo un 10 porque se lo merece y mucho.
  • Volver arriba

  • aitorpc

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 abr 2004
  • Mensajes: 20
#8

Escrito 04 septiembre 2004 - 21:32

Nota 9
Bueno, sin mas decir que he jugado a este juego y esta bastante currado, y muy completo, sencillez al hacer las magias, buenos graficos, el modo historia muy bueno.
  • Volver arriba

  • red4

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 jun 2004
  • Mensajes: 180
#9

Escrito 05 septiembre 2004 - 11:46

Nota 9,4
GRAFICOS:9 muy buenos personajes y animaciones pero los escenarios podian dar mas de si.
SONIDO:8,5 musica muy buena pero los efectos de los puñetazos cansan.
DURACION:10 modo istoria casi interminable.
DIVERSION:9 combates rapidos y amenos.

PD:para el mokos ese,que se vaya a decir gilipolleces a su casa y deje de hacer el subnormal dandole un 2,5 a este juegazo.
  • Volver arriba

  • r1o2g3

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 oct 2003
  • Mensajes: 29
#10

Escrito 06 septiembre 2004 - 21:33

Nota 10
FELICIDADES a los creadores de este gran juego por hacer que todos los fans indiscutibles de Bola de Dragón podamos disfrutar (y nunca más bien dicho) con este gran juego. No se puede comparar en nada con Taiketsu, juego que me compré sin saber nada de él, pero la verdad es que no pensé que sería tan malo. Este sí que vale la pena de verdad... Los gráficos son muy buenos, las melodías no me cansan, la verdad, ni los gritos de los personajes, aunque por ahí digan que cansan, a mí, personalmente, no me cansan. Es muuuuy divertido, y bastante adictivo. Es el mejor juego de lucha que puedas encontrar en GBA, y lo sería para PS2, Gamecube, y Xbox si saliese en estas tres otras plataformas con gráficos mejorados al máximo (exprimiendo al máximo las calidades gráficas de las consolas). Espero que nadie dude de este juego, que creo que no defraudará a nadie. (incluso a un amigo mío que no le gusta nada bola de dragón le ha gustado bastante el juego) Una cosa muy buena del juego es poder jugar contra un amigo, ya que luego sí que es más complicado aún ganar...
Weno, éste es mi veredicto, teniendo en cuenta que en la puntuación de arriba he subido la nota en motivo de que soy un super fan de la série.

GRÁFICOS: 9,5 (A-18 podría mejorar, y los escenarios también. Los otros personajes,... casi inmejorables)
SONIDO: 9,3 - Melodías fantásticas (sobretodo 2 o 3, aunque las otras también están bien) y gritos geniales que harán que disfrutes mucho más luchando virtualmente.
DIVERSIÓN: 9,8- Prácticamente inmejorable. Podría mejorar si además se hiciera un modo especial que fuese de tipo "rol".
DURACIÓN: 9,7- Muy largo, además, nunca te cansarás de luchar con tus personajes favoritos. en el caso de que te canses, más tarde seguro que te entran ganas de volver a jugar.

FINAL: 9,7

ESPECTACULAR.
  • Volver arriba

  • Thiago

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 ago 2004
  • Mensajes: 17
#11

Escrito 16 septiembre 2004 - 23:08

Nota 9,8
Por fin un juego que supera al genial Super Boutoden 2 de Super Nintendo. Tras los pufos de PSX y PS2 y los esperanzadores de Saturn, llega un juego de DBZ que es capaz, por un lado de plasmar el universo de los Saiyajins en los combates, y por otro ofrecer una diversion y una jugabilidad mas que aceptables. Sinceramente, todo un juegazo, de lo mejorcito que hay para la GBA, si no el mejor titulo.
  • Volver arriba

#12

Escrito 10 enero 2005 - 18:25

Nota 8
Es un juego buenisimo, pero le encuentro un fallo, un gran fallo, y es ke las animaciones y los modelos no se los han currado, me refiero a ke si esta muy bien ke hayan 3 niveles distintos en cada personaje pero molaria poder diferenciarlos al verlos y no tener ke mirar el marcador de energia.

Lo mas decepcionante es ke no este goku en 3 nivel, y este 2 veces en super guerrero. o ke gotruks solo este en 3º nivel y no este en normal y en super guerrero, ke se saldria poder jugarlo de estas formas.

Con gohan 2 iguales en lugar de haber uno en normal, y con trusk 3 IGUALES!!! :´( eso me ha decepcionado mucho y me ha kitado ganas de descrubrir personajes

Eso si el modo historia con sus finales alternativos es sin duda lo mejor ke he visto en un juego de dragon ball y ke ademas tengas la opcion de jugar las sagas como en los demas juegos tal y como lo son en realidad con los personajes ke toca luchar.

Yo le pondria un 8 por ke 'solo' hay 13 personajes y ke no hay diferencia fisica en la mayoria de los distintos niveles.

Por lo demas es para mi el mejor juego de este genero para GBA y el mejor juego de Dragon Ball hasta la fecha
  • Volver arriba

  • kaplan

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 may 2001
  • Mensajes: 75
#13

Escrito 09 febrero 2005 - 13:49

Nota 8
es una pasada para la accion :o pero resulta muuuuy repetitvo :| entretiene muxo i si enpiezas no paras asta que te cansas en definitiva muy aracade
  • Volver arriba

  • koller79

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 sep 2004
  • Mensajes: 1.170
#14

Escrito 23 agosto 2005 - 23:33

Nota 9,6
Me parece un fantastico juego aunq hecho en falta algunos personajes + o algunas transformaciones + . Por ej. ya q todos tienen tres niveles pues q para goku fueran Normal, SSJ1, SSJ3, igual para gotenks, por decir otro.

Pero q esta muy bien el juego, eh? ;)
  • Volver arriba

  • lord zel

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 oct 2005
  • Mensajes: 5.232
#15

Escrito 24 diciembre 2005 - 21:54

Nota 9
Gran juego de GBA.
Graficos:9(muy buenod¡s pero le faltaba un poco para rozar la perfeccion.
Sonido:7'5(bastante buen sfx y buena musica)
Duracion:8(dura lo suyo)
Jugabilidad:7'5
Diversion:8

+1 punto por la variedad de personajes.

Salu2
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos