Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

La temporada empieza aqui...

Publicaciones recomendadas

terminator33960 Humano

Publicado
vida restante: 100%
Una vez más, Konami supera con creces la versión anterior y a su más dura competencia, Fifa 2004. Para los que nos gusta vibrar con el fútbol, no hay nada mejor. No importan las licencias, ni la inferioridad gráfica con respecto a su rival. Y si no, comparad la emoción de meter un gol en el tiempo de descuento y que te hace ganar el partido, emoción sólo igualable a los grandes partidos reales, capaz de hacer pensar al vecino más próximo en qué canal estarás viendo el partido, con la insignificante emoción de meter un gol con el Fifa 2002, 2003 ó 2004. Como dice Golum, "todos son los mismooo". El día que PES sea on-line entonces ya vamos a flipar. No lo dudeis, probadlo y disfrutareis. Y como en versiones anteriores, cuanto más juegas más te gusta, más disfrutas con los goles y con las victorias. Un lujo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Borntorun70 Saitama

Publicado
Ante todo, quiero decir que he sido fiel usuario de la saga FIFA desde la edición del 98. No puedo negar que he pasado grandes momentos con esta saga, pero, tras la decepción que me llevé el año pasado con la edición 2.003, cuando prometían la revolución total del fútbol y miles de cosas más, conseguí un PES de segunda mano y me gustó tanto, que adquirí el PES2.
Desde ese momento, soy seguidor de Pro Evolution porque ofrece algo que FIFA tan sólo puede rozar, como es la emoción pura y dura de un partido de fútbol. Es cierto que PES no tiene licencias, ni estadios reales, ni (de momento), opciones on-line (sinceramente, ¿cuánta gente tiene posibilidades, en este momento, para jugar on-line?), pero, una vez conectas tu consola y comienzas a jugar, todo eso pasa a un segundo plano y sólo te preguntas cómo demonios vencer a la defensa del equipo contrario o te lamentas por ese balón repelido por el poste (y que puede salir despedido a cualquier sitio, no siempre fuera del campo, como ocurre en otro juego).
No he probado aún el FIFA 2.004, sí he jugado al PES3 y me ha parecido mucho mejor que el anterior, incluyendo cosas como las manos o la "ley de la ventaja" que forman parte del fútbol real, no sólo estadios y nombres reales. Vi una demo del nuevo FIFA en la "PS Experience" y me pareció más de lo mismo con algún retoque (espero que el "Off the ball" no sea un fiasco tan grande como el "Free Style").
En fin, para mi, el debate se reduce a fuegos artificiales (FIFA) contra realismo (PES). Cada uno es libre de elegir lo que quiera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fanjuego Humano

Publicado
el tope guapo yo lo he provafdo es mas guapo k el de pro evolution soccer 2 son todo reformas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BuddyBrad Humano

Publicado
Antes de nada, debo advertir que soy un fanático de los juegos de fútbol desde que tenía mi ordenador MSX Phillips de ocho bits. Y después de varias horas de contacto con Pro Evolution Soccer 3, puedo afirmar que este juego se sitúa al final de la línea de los mejores juegos de fútbol que se han hecho jamás, y que empieza con aquel lejano Soccer Konami para MSX (la auténtica prehistoria del Pro Evolution), sigue con el Match Day 2 (quizá el más revolucionario) y termina aquí mismo, en el último juego de la serie Pro Evolution que estoy a punto de analizar.

Todos estos juegos, al margen de gráficos, posibilidades técnicas y licencias para los nombres, tienen algo en común, aunque estén tan distantes en el tiempo: la jugabilidad y la adicción. Me parecen los mejores, sobre todo, porque puedo jugar a ellos sin cansarme infinitas horas seguidas, y tengo que parar por sensatez, aunque en el fondo me muera de ganas por seguir con otro partido más.

Tengo el Pro Evolution Soccer 1 y he jugado bastante al 2, pero con ellos siempre llegaba el punto, después de varios partidos, en que no me apetecía jugar más. Esta tercera parte parece haber encontrado la fórmula de la jugabilidad perfecta: nunca tendrás bastante, siempre desearás más, pasarás el resto del tiempo de tu vida de mortal pensando en encontrar un momento para echar otra partida.

Las animaciones son extraordinariamente realistas, facilitan la jugabilidad y dan fluidez al juego. Controlas cada momento, no hay automatizaciones independientes (como sí ocurre con el FIFA), de modo que todo depende de ti y de tu habilidad con los botones. No es nada fácil marcar un gol, ni hacer voleas, ni siquiera remates de cabeza, de tal modo que cuando logras algo así lo saboreas con satisfacción. En definitiva, te ves obligado a jugar como en un partido de fútbol real: haciendo muchos pases para evitar que te la quiten, regateando lo imprescindible (es imposible la típica jugada fantasmilla de regatearte con un solo jugador a todo el equipo contrario), y haciendo cosas puntuales que sólo funcionan en el momento preciso, pero que cuando te salen las contemplas como una auténtica obra de arte que ha salido de tu habilidad como jugador. Saltaremos de alegría cuando marquemos un gol tras haber regateado a dos defensas, o cuando nos salga una vaselina, o cuando veamos que uno de nuestros centrocampistas va decidido hacia la pelota y marca un imponente gol de cabeza a la salida de un córner.

La fluidez en los pases y la diversión que generan todos los factores de juego bastan para que las horas pasen sin que te des cuenta. He jugado al FIFA pero lo dejé horrorizado a los pocos minutos, porque no hay ni punto de comparación. Estoy seguro de que quien prueba Pro Evolution ya no vuelve a otro juego, así que fanáticos del FIFA, tened cuidado. En cuanto al tema de las licencias, está claro que sería atractivo jugar con equipos de nombres reales, pero la verdad es que no me parece un factor decisivo a la hora de valorar un juego (si así fuera, como alguien ha dicho más atrás, me compraría el PC Fútbol), teniendo en cuenta, además, que los nombres pueden cambiarse.

Y bueno, los comentarios siguen flojeando, pero creo que en esta tercera parte han mejorado bastante, que ya no son tan repelentes y antipáticos como antes e incluso a veces resultan bastante graciosos (como cuando dicen que tu equipo está bordando el partido y que estás haciendo sufrir al rival para, a los dos segundos, decir que tu juego es de pena). De todos modos, echo a faltar mucho una frase que ya no está: "NO DEJAN CABOS SUEEELTOOOS".

En definitiva, un juego de fútbol totalmente recomendable, y que es lo mejor que hoy por hoy puede comprarse para Play Station 2 -a la espera de que Grand Theft Auto saque su nueva entrega-. De todos modos, he aquí unos pocos y humildes consejos de juego que os pueden servir:

-¡Hay que jugar con la cámara de visión "Ancho"! Es cierto que la cámara que viene por defecto es más espectacular, con más detalles, pero a la hora de jugar es bastante inútil, porque apenas puedes ver a tres jugadores al mismo tiempo y eso impide otro tipo de jugadas que no sean la típica de tratar de regatear sin ton ni son a todo lo que se te pone por delante. Os recomiendo encarecidamente que lo intentéis. En seguida os daréis cuenta de que una visión de cámara más amplia es mucho más emocionante y divertida, y multiplica por cien la jugabilidad y el rendimiento que le puedes sacar al juego.

-Entrénate en la vaselina corta. Frustra mucho conseguir quedarte solo frente al portero (algo bastante difícil en este juego) para chutar y que la pelota rebote directamente contra su cuerpo o salga fuera. Si domináis la técnica de la vaselina, cada enfrentamiento al portero será gol. Es bastante fácil hacerla: chutar con el cuadrado y, al soltar el botón, pulsar R1. Eso sí, espera a tener al portero bastante cerca. Marcaréis goles elegantes y desmoralizadores para el rival.

-No os olvidéis de presionar al rival cuando os estén atacando. Mientras manejáis a los defensas, mantened pulsado el cuadrado para que los jugadores que no controléis presionen también al contrario. Ante adversarios duros, suele ir bien mantenerte alejado del delantero con el jugador que tú controlas, en un lugar prudente para bloquear su posible llegada si no hay más remedio, y dejar que sean los defensas manejados por el ordenador los que se encarguen de él. Tened en cuenta que a la máquina se le puede engañar, pero que nunca se equivoca.

-Nada de pases largos desde la defensa al centro del campo. Hasta pasada la línea de centro del campo, convienen los pases cortos y seguros, porque si no lo más probable es que os roben la pelota y se genere una peligrosa jugada de contrataque. Intentad especializaros también en el pase al hueco, un arma mortífera si se combina después con el uso de la vaselina corta.

-Se trata, sin duda, del juego que muestra con mayor realismo el uso de las segadas. Cada segada que realices hacia el contrario acabará en el noventa por ciento de los casos en falta, así que reduce su uso a lo mínimo imprescindible (o sea, cuando el delantero contrario se vaya solo y haya que cortarlo a toda costa). Recordad también que la mejor defensa contra un delantero que se acerca solo es sacar a tiempo al portero con el botón de triángulo.

-En cuanto podáis, poned el nivel 5. Ésta es una de las mejoras más importantes en esta tercera parte. El nivel 5 ya no equivale a dificultad de expertos o a que sea casi imposible ya no ganar, sino marcar un gol. Por el contrario, es el nivel más realista. Los niveles anteriores os resultarán muy fáciles en cuanto practiquéis un poco. En cambio, en el nivel 5, como en el fútbol real, puede pasar de todo: desde que marquéis tres goles enseguida como que os den una paliza por haber cometido errores imperdonables en defensa o porque estéis poco acertados en la delantera. En este nivel es fácil ganar a los equipos fáciles y duro vencer a los difíciles. El más emocionante y que os proporcionará más horas de diversión.

En fin, nada más. Espero que este análisis haya servido a los que todavía dudan si comprarse el juego. Un saludo! Y viva Ximenez!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Weskky Humano

Publicado
Si bien no me equivoco, la version americana de Winning Eleven 7 nos traera lo mejor de los simuladores de soccer que podamos encontrar, desde que IssPro Evolution salio para PS, konami y KCET han demostrado que la falta de la licencia no es motivo para hacer un juego a medias, y eso pasa aqui desgraciadamente tendremos que lidiar con Chamartin y Cataluña en el derby español en lugar de Real Madrid y Barcelona, pero un experimentado modo de juego y la cantidad de movimientos naturales hacen de PES3 un juego inolvidable (hasta que la version 4 llegue a nuestras consolas). La capacidad de realismo es llevada a niveles enormes, pero siempre con el sabor que no es el maximo, esperamos lo mejor de konami para el titulo que viene por lo mientras PES3 es mas que sificiente para mantener nuestras a nuestras mano metiendo los goles mas espectaculares que jamas hayamos imaginado desde nuestros PS2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usua PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
cómo es que los jugadores corren igual de rápido con la pelota que sin ella? es imposible q un jugador alcancen a un contrario llegando dsd atras....tp me gusta q el portero muchas veces no logre blocar balones faciles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tutty Humano

Publicado
El mejor de todos sin ninguna duda,yo lo pude disfrutarel mismo dia que salió.En cuanto a graficos una maravilla aunque a mi me pasa que se reelentece.En cuanto los comentarios una pifia total comparandolo con la clase de juego que es.ESw mas facil regatear que en el 2 cosa que me gusta porque me artaba de que en un buen control se me fuera a la porra por la m...... del regate.Un pedazo de juego.
Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lefar Humano

Publicado
Tengo que admitir que mi primera impresion hacia el juego fue mala , me parecia mejor el WE . Pero despues de enviciarme este fin de semana ya lo estoy flipando .
El juego es una pasada , estoy de acuerdo con el analisis . El dia en que corrijan las chorradas que el FIFA salga del mercado porque no le llegará ni a la suela (aunque para mi ya no le llega ).
Lo que si queria preguntaros es COMO SE HACE EL REGATE DE ZIDANE ????? NO ME SALE Y NO PUEDO ESPERAR MAS PARA VERLO !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perea Humano

Publicado
Estamos sin ninguna duda hablando del mejor juego de futbol de la historia.Nada de FIFA,no,este juego es mucho mas.Cuenta con muximas novedades y algunas impresionantes.Con solo leer el analisis te sientes ansioso por ir a comprarlo.Tambien tiene defectos pero nada es perfecto.Son solo cosas ke son superadas con sus cosas positivas.El FIFA deberia de aprender algo del PES3.Cometio un tremendo fallo al quitar el editor,y el pro evolution tiene uno ke merece ser alabado.Le añadiria algunas cosillas como editor de publicidad y de estadios pero ke vamos,no me puedo quejar.Una ultima cosa añadir ke los ke esten flipados con el FIFA ke prueben el PES seguro ke lo preferiran mejor.No tengo nada mas ke komentar porke todo esta ya dixo.Un agradecimiento a los de konami.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FidelCastro Antediluvian

Publicado
Si en PES2 Konami ninguneó a los europeos con una conversíón cutre, este año no iba a ser menos. Demasiadas quejas lee uno sobre las molestas ralentizaciones (tirones) que incorpora PES3. Misteriosamente no todos sufren este problema, lo que da que pensar. ¿Acaso circulan copias defectuosas? Las opiniones de los usuarios respecto a este bug son de lo más variadas. Desde los que ni sienten ni padecen tirón alguno, hasta los que se ven impedidos de disfrutar de la esencia de PES3, la jugabilidad. Algunos solucionan el problema (parcial o totalmente, según que casos) apagando los comentarios y el efecto de los estadios. pero digo yo, que estas dos opciones van incluidas en el precio del juego, ¿o no?.

PES3 era un título que por mi parte compensaba pagar el precio de una PS2, pero dada la negligencia de Konami, invertiré mis ahorrillos en algo más rentable. Quizás una buena tarjeta gráfica.

Hace poco, pude degustar por primera vez de un PES, gracias a la demo para PC de PES3, y entre los requisitos mínimos está una GeForce 3. Con mi GeForce 2 al máximo y las opciones gráficas al mínimo puedo jugar, pero cuando se apilan muchos jugadores en pantalla (en las áreas especialmente), todo se vuelve leeeeentooooo, como la repetición de un gol. Esto produce un gracioso contraste cuando se recupera la velocidad real del juego, que es algo exagerada, dando la impresión de que los jugadores llevan escondido un motor en el culo, o en su defecto van dopados hasta las cejas. Al menos aquí no he notado tirones, sólo una disminución de la velocidad. No es que sea agradable, pero es menos incómodo a la vista, y no te estropea la jugabilidad, solo la hace más lenta.

De momento exprimiré la demo hasta el 7 de noviembre. Por lo jugado hasta ahora, puedo decir que en general cumple las espectativas creadas a través de análisis, opiniones, videos, etc. Lo que más me ha impresionado es la libertad para hacer con el balón lo que quieras, bueno, lo que tu habilidad permita. Y lo que más me ha decepcionado es la ignorancia de konami en el aspecto táctico. Cuando eliges una formación, no distingue entre ataque y defensa, dos mundos totalmente opuestos. Así que, si en mi caso ataco con un 4-4-2 con rombo, no tengo más remedio que defender de la misma manera. Craso error, Konami. Esto le hubiera dado al juego una mayor profundidad táctica.

Para terminar, respecto a la puntuación, PES3 no merece más de un 9, siendo un poco generoso.
No hay que confundir la puntuación global con la jugabilidad. Los casi cuatro puntos que le quito de sopetón es mi protesta en solidaridad con todos aquellos que padecen el misterioso bug.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juampex Antediluvian

Publicado
Hola, llevo ya unos dias jugando con el y me parece que es un cañón de juego, supongo que en eso estamos todos(los que lo hayamos probado) de acuerdo, seamos partidarios del FIFA o de este, pero esta claro que tiene cosas que mejorar, en mi opinión:

- Hay ocasiones en que al meter gol desde fuera del área no se llega a ver bien el gol en si, solo ves como sale el balón del pie y despues se ve en las redes directamente.
- En acciones puntuales, la IA de los jugadores no es demasiado real, como en algunos corners donde el defensa se choca con el portero, etc...
- Aspectos puramente futboleros, como que Beckham-que en el 2 era el mejor lanzador de faltas- en este no consiga superar la barrera(por cierto, al loro con Nihat, que cañón!),o la ley de la ventaja... que solo se aplica cuando el jugador que recibe la falta se lleva la pelota, y alguna cosilla mas.Supongo que me dejo algo en el tintero.

Aparte de estos fallos me parece que es el mejor juego de futbol al que he jugado en mi vida, le daria un 10 si no fuera por esas cosillas.

Por cierto, yo tampoco encuentro la manera de hacer la rondelette (perdonar la pijada) de Zidane!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ginola Saitama

Publicado
Lo calificaré con una sola palabra: SOBERBIO.
Desde aquí, mandarle un saludo a FidelCastro por su solidaridad manifestada por todos aquellos que "sufrimos" de los tirones (si no fuera por esto, la nota era de 10 para el juego, porque para Konami es de cero patatero).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

trigonometralla1 Humano

Publicado
he jugado este juego miles de veces y no me canso jugarlo es impresionante. tengo la version japonesa y aunque no entienda nada de japones aun asi lo juego porque el soccer no necesita idiomas para jugarlo. deberia fifa aprender del WE 7! aunque ultimamente se han esmerado en mejorar sus imagenes le doy una calificacion de 0.1 x), bueno una vez mas konami demuestra quien es el mejor en cuanto a videojuegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

parapoyas Humano

Publicado
no le pongo menos nota porque no existe ningun juego tan malo que la merezca.las mejoras han sido escasas con respecto al anterior.lo unico que han cambiado son los graficos(muy poco),y la musica.es un juego que no tiene ningun merito ya que los de konami no se han esforzado mucho al crearlo.comparemos:fifa vs pro:graficos:los del fifa estan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo mas trabajados mientras que los del pro son muy artesanales,y por lo tanto bastante peor que los del fifa.sonido:en este apartado el pro le da mil vueltas al fifa,ya que los comentarios del pro son tan pesimos que te partes el culo de la risa con ellos,son teeeeeeeeeeeeeeeeerrorificos,entras al campo dicen:-hola soy guillem balague y hoy les presentamos chamartin contra manzanares en el estadio gran chaco (seria el bernabeu aunque no se parece nada),bueno roberto yo creo que el visitante no tiene ninguna oportunidad,ya que el local es el favorito (a ningun comentarista en su sano juicio se le ocurriria decir eso),si guillem tienes razon.comienza el partido,dorsal numero 1,pasa el balon a dorsal numero 4,el balon en la red y gol,numero 4 chamartin,y marca su primer gol.mientras que los comentarios del fifa son mucho mas reales,buenos,y profesionales,ademas,el publico del pro es una mierda,primero te abuchean luego te aplauden,y asi sucesivamente,ademas no tienen nigun cantico,lo unico que dicen es uuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,todo el partido,mientras que en el fifa tienes canticos reales,marcas con zidane y ya te dicen zizou,zizou....y mucho mas. es decir, lo menos hay mas de mil canticos,mientras,que en el pro,uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee .ademas las pancartas del pro son horribles,juegas con españa y te dicen en las pancartas forza italia,aparecen banderas de otros equipos que no existen,mientras que en el fifa por lo menos hay diez distintas por cada equipo,es decir,se han esmerao mucho mas que el pro.el control:si quieres ganar un partido en el pro tendras que saberte todos los controles,ademas de mucha suerte,para hacer un regate le tienes que dar A UN BOTON,LUEGO A OTRO,A OTRO MAS,y otro mas,ademas de tener la suerte de que te salga bien,y encima el unico regate del juego es la bicicleta,y otro muy raro(para hacer un regate primero tienes que dar a r2,luego a arriba,luegoa l1 despues a abajo,y despues a su puta madre),mientras que en el fifa es mas complejo,y por lo tanto mejor,lo mejor es un juego complejo,no un juego que tengas que saberte mil y una cosas para ganar.todo lo demas:para que os entereis las licencias cuestan dinero y el fifa tiene la licencia de mas de 400 equipos,mas la SEGUNDA DIVISION,mas la de mas de 12000 jugadores,es decir,se han gastado mucha pasta,mientras que los del pro se han gastado la pasta en la licencia de 6 equipos,y en lo demas los equipos todos sin licencias.ademas ya que el pro tiene muy pocos equipos,lo menos que podian hacer seria que tuvieran licencia,el fifa se lo ha sudado mucho mas que el pro.luego ami me la suda que el fifa no tenga editores pero tiene muchas mas competiciones que su rival(si es que se le puede llamar rival).ademas los comentaristas muchas veces no dicen el nombre autentico tanto del jugador como el del equipo,te dice:dorsal numero 25.mientras que en el fifa tienen que pronunciar los nombres de todos los equipos y de todos los jugadores.si hay alguien que compra el pro y se olvida del fifa,esta pagando a los que no se esfuerzan,y olvidando a los que si lo hacen.¡¡¡¡¡CACHO IMBECILES,MARICONES NO ENTENDEIS DE NADA¡¡¡¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...