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Lo que el ojo no ve...


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13 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 abril 1984 - 09:00

Los "pasos adelante" en el mundo de los videojuegos no son siempre provocados por las grandes obras maestras, en ocasiones son juegos más imperfectos los que cargan a sus espaldas la responsabilidad de innovar en un género concreto. Éste es el caso de "BreakDown", la última creación de Namco...

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
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  • tonyj

  • PARIETINAE UMBRA

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#2

Escrito 23 julio 2004 - 08:29

Nota 8
Este juego merece su trono en cuanto a innovador. Pero tiene sus pegas. También tiene virtudes, y como tiene de ambas por partes iguales voy a contaros mis impresiones con este juego por partes:
Cosas buenas: Gráficos de lujo, sobre todo la gestión de la primera persona. Durante todo el juego sientes todo como si estuvieras allí. Cuando te pegan ves como todo da vueltas, cuando pegas ves tu puño, patada y ves cómo la cámara se echa para atrás... es como estar allí. Incluso he jugado de pie para sentir más la sensación de inmersión. En este sentido un 10 rotundo. Sonido y música de lujo también, hay que poner este juego para sentirse dentro de una película de acción-ciencia ficción. La verdad es que tiene guiños a montones de películas actuales (Matrix, El Retorno del Rey, Resident Evil... cuando vas pasando niveles tienes un "deja vu" que te lleva directo a dichas películas pero desde dentro, como si tú vivieras esos momentos). En duración depende del nivel de dificultad con el que se empiece. En fácil supongo que se pasa en 20 horas. Yo lo empezé en normal y tengo que decir que todavía no sé si tiene final porque llevo 38 horas y estoy sufriendo "lo malo del juego".
Lo malo del juego: Este juego se disfruta como una obra maestra el 95% de su trama argumental. El 5% final, donde estoy atascado, resulta la parte más difícil que me encontrado en un juego en mi vida. Y lo dice alguien que se ha pasado el Nightshade de ps2 en 18 horas (también muy difícil). Llevo más tiempo enganchado en la lucha contra Nexus que todo el resto de tiempo de juego. Y es que no tienes un enemigo final, aunque así lo piensas todo el juego. Tienes más sorpresas. Y cada sorpresa en sí misma es un reto a la paciencia y concentración. Supongo que más de uno lo habrá terminado, pero yo realmente no sé como quitarme de encima a los calvos esos que me salen en la alucinación de Nexus. Aparecen en principio 3. Pero los mato, y salen más. Los vuelvo a matar, y siguen saliendo más. Así he llegado por lo menos a 30, pero la vida empieza a escasear y de ahí no paso. Si alguien sabe qué hay que hacer, que me lo diga ¡¡Por favor!! Aunque me imagino que hay que matar a unos 50 o más, a saber, porque pierdes la cuenta.
Si no fuera por ese final (aun no visto por mí) no dudaría en compararlo con Halo. Es que realmente supera al Rey de los juegos en algo que parecía intocable: En la inmersión. No lo supera en el multijugador, pero si no fuera tan chungo al final, sería tan rejugable o más que el juego del Jefe Maestro (para mí el mejor juego de la historia, a poca distancia del Resident Evil Remake de NGC).
Lo dicho, hay que hacer un hueco a este juego en el olimpo de los juegos porque a pesar de no ser perfecto y tener determinadas carencias, es un juego que no puede defraudar a nadie. Ojalá todos los shooters futuros partieran de esta base. Y ojalá el final no fuera tan difícil y desesperante.

Saludos a todos y todas
Mi email es tonyjfc@yahoo.es

Mi web: http://tonyjfc.jimdo.com
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  • romerDX

  • Methuselah

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#3

Escrito 23 julio 2004 - 09:17

Nota 9,1
la verdad el juego esta alucinante me encanto lo compre y lo juge y se me hizo un vicio totallll los graficos esatn buenos y el juego en si esta genial (y eso que a mi no me gustan los fps el unico que me gustaba hasta entonces era el halo pero ahora hay dos) esta bueno para todo aquel que este cansado de lo mismo y lo mismo les recomiendo este juegazo esta buenisimoooooooo todo en si esat correcto y el juego esta de lujo hasta ahora lo sigo jugando y eso que lo compre hace 5 meses jeje..

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  • vision

  • TERRESTRIS VERITAS

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#4

Escrito 23 julio 2004 - 12:56

Nota 7
Ya era hora de que Namco en esta generacion hiciera algo que me gustara o al menos me llamara la atencion por que me estaba defraudando a mas no poder. Como casi todas las compañias japonesas Namco ha utilizado la XBOX para experimentar con este juego que es muy orinigal y que, en cierta forma (para mi) bebe un poco de la realidad e interactividad de SHENMUE pero llevandolo mas alla. Esa interactividad y realidad unida a la vision clasica de un Shooter subjetivo hace que al principio estes confuso pero poco a poco la cosa mejora y te gusta. Tiene algunos fallos en la jugabilidad y la verdad es que exceptuando en algunas cosas en graficos esperaba más pero es un titulo original y fresco y con suficiente calidad para destacar... otra cosa es que lo haga por aqui la gente va siempre a lo mismo..
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#5

Escrito 23 julio 2004 - 14:16

Nota 8,5
Parece que por fin Namco ha despertado a la nueva generación de consolas y va dejando atrás esos soporíferos Tekken 4 y el penoso R:Racing.
Hace ya unos 6 meses que había jugado este juego en su versión japonesa (perdiendome claro está muchas curiosidades de esta cuidada trama) y ahora que lo estoy rejugando se reafirma mi idea de que este juego puede ser la primera piedra para un nuevo subgénero dentro de los fpa.
Este juego puede ser criticado por pequeñeses técnicas pero no por originalidad pues la desborda por todos lados y pocas veces un juego te hará sentir tan dentro del protagonista como este (comete una hamburguesa o bebete una coca cola y sabras de lo que te hablo).
desde el punto de vista jugable me parece bastante bueno sin ser un prodigio (Que mareos cuando das las volteretas).
Se que a mucha gente le echará para detras el que no sea una secuela de algún supertítulo o que no lo hayan puntuado en Hobbychorradas con sus 95 (solo reservados para los grandes como Fifas, Harry Potters y demás compañeros) pero el que no lo pruebe se estará perdiendo una de las mejores aventuras que a dia de hoy nos puede ofrecer la XBox.
PD: El argumento es digno de llevar a la gran pantalla (los japoneses siempre nos superaran en eso).

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#6

Escrito 24 julio 2004 - 10:29

Nota 9
Yo creo que la puntuacion del analisis es injustamente baja.

Es un juegazo que te engancha desde el primer momento y que tiene una originalidad suficiente como para convertirse en uno de los titulos mas interesantes en lo que llevamos de año.

Esta claro que el nivel grafico se podria haber superado, pero si tenemos en cuenta la velocidad y suavidad a la que se mueve todo, creo que esta de sobra justificado en este aspecto.
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  • icevvind

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#7

Escrito 24 julio 2004 - 12:58

Nota 8
Deja de matar calvos. Ralentiza el tiempo y date la vuelta; ¿Qué ves?. Que sepas que no se puede fijar el blanco y que con 4 o 5 golpes lo dejas frito. :D. Y ojito con lo que haces al final, que tiene dos distintos.
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    TheAgentSmith

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#8

Escrito 25 julio 2004 - 13:08

Nota 7,8
No tengo Xbox,asi que le pongo la misma nota del analisis.El caso es que creo que es de los pocos juegos de Xbox que me me gustan.He visto videos y tal,y me parecio excepcional.Ojala lo saquen para PS2.Yo creo que se mereceria un 9 al menos,pero... No voy a influir en la nota sin nisiquiera probarlo...
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  • kachitt

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#9

Escrito 26 julio 2004 - 11:36

Nota 8,5
Bueno, ante todo mi reanalisis.
Graficos:
Muy buenos. Quiza algo pobre en las texturas pero ver todos los detalles en primera persona alucina bastante.
Jugabilidad:
Como shotter se ma hace algo simplon, pero es liarte a tortas con los enemigos utilizando tus superpoderes es la leche. Divertidisimo y complicado a la vez, pues tienes que usar bastante el coco (no vale aporrear botones). La unica "Pega" si se le puede llamar asi es que cuando te zurran la camara se mueve bruscamente (como si te pegaran de verdad), y si es uno el que te zurra pues todavia puedes recomponerte, pero si son unos cuantos a la vez, solo veras como te baja la vida mientras la camara pega bandazos, muy chungo.
DIficultad:
Muyyyyy alta, al igual que su duracion.

En resumen, una historia muy buena para un juego adictivo y original.

Bueno, y si no lo has acabado y no te llamas Tonyi tienes que dejar de leer aqui.



Matar a Nexus no es tan dificil como parece, y teniendo en cuenta todo lo que has pasado me da pena que tires la toalla pero en fin.
Los calvos seguiran saliendo hasta el infinito, no tienes que matarlos a todos. Supongo que ya te has inyecctado las solucion que te devuelve tus poderes ¿no?, pues fijate en la bola de colores que te persigue constantemente. Ese es Nexus (que decepción ¿no?). Si ententas golpearle sin mas veras que se te escapa para ponerse en tu espalda. Pero si utilizamos el poder de ralentizar el tiempo (o tiempo-bala o como lo quieras llamar) la cosa cambia. Date le vuelta y sacudele unas cuantas veces. Nexus será historia.
Pero no te relajes, que la cosa no acaba ahi.

Un saludo y suerte.
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  • GSI_16V

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#10

Escrito 28 julio 2004 - 07:14

Nota 9
No creo k se merezca tan poca nota este juego. A mi me ha dejado impresionado, sus graficos su jugabilidad... Lo recomiendo 100%
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#11

Escrito 30 julio 2004 - 17:57

Nota 5
Creo sinceramente que Meristation ha sobrevalorado este juego. Quizá no en la nota, que parece justa, pero sí en el artículo. Yo compré Breakdown hace unos días, justo cuando se puso a la venta, en parte por la influencia de dicho artículo, en parte porque aún conservo la esperanza de encontrar un juego tan original y completo como Deus EX. Me sorprendió encontrarlo ya de segunda mano por sólo 40 Euros, pero aproveché la ocasión sin pensármelo dos veces. Me dije que alguien lo habría cambiado por no haberse acostumbrado a una experiencia de juego diferente, tal y cómo pasa con muchos otros juegos que, por ser simplemente originales, defraudan a muchos devoradores de Tekken y Unreal. Sin embargo, después de jugarlo durante muchas, ya no me parece ésta una buena explicación. Para empezar, lo de beber refrescos y comer chocolatinas no es nada nuevo, solo que aquí se hace más estilo y floritura. De hecho, el proceso de meter la moneda en la máquina, ver como cae la lata, cogerla, abrirla y finalmente bebérsela llega a resultar un fastidio. Y cuando finalmente la tiramos no podremos más que oír como cae al suelo, porqué si nos giramos nos daremos cuenta de q
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  • KikoMIX

  • Fledgling

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#12

Escrito 31 agosto 2004 - 14:32

Nota 8,8
Me sorprende los comentarios de la gente en estas secciones para valorar a los juegos, donde la mayoría opina por opinar y lo más decepcionante de todos...personas que no han jugado y opinan sólo por lo que ven por internet y es una pena porque mucha gente se deja influenciar por las notas de esta web y de tantas otras...a la hora de adquirir los juegos.

Sobre breakdown...tengo que decir que es un buen juego, es bastante correcto y cumple con la finalidad de un juego, divertir.
Tiene una historia bastante bien hecha donde poco a poco te vas metiendo en ella, me recurda en muchos puntos a half life ya que se asemeja en la historia y en ciertas localizaciones a él.
Los graficos...son correctos, sin llegar a ser una pasada y al comienzo del juego...tanto tunel llega a ser monotono.

En definitiva...es una buena opción de compra y a algunos os puede gustar mucho, depende como lo cojais...
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#13

Escrito 29 diciembre 2005 - 03:05

Nota 8,5
Antes de dar el review le quiero decir a tonyj que la clave para pasar la parte de "los pelones" y que te salen muchos (muy cerca del final) es "detener el tiempo" voltea rápidamente y te encontraras con una esfera pequeña .... a eso es a lo que le tienes que pegar para pasar el nivel, asi de facil, me parece que son 6 golpes en total y ... vualá !! habras acabado el breakdown (bueno, no exactamente) :-D

Ahora para el review dejenme contarles que de este lado del charco (soy de México) las cosas fueron muy diferentes para mi ya que, la mayoría de las revistas (desde EGM hasta la atomix) ponían calificaciones de 6 o le llamaban "Dragon Ball FPS" con un toque irónico y burlón.

Por culpa de estas publicaciones no compré INMEDIATO el juego, hasta que un excelente amigo lo hizo, lo jugó y me recomendó el juego, no saben el coraje que pasé cuando me dijo que ERA UN JUEGAZO (y lo sigue siendo BTW) obviamente me puse como loco a conseguirlo, me costó un buen de trabajo hasta que lo pude comprar.

Híjole, después de jugarlo 6 veces (sin parar) me di cuenta por mi mismo de dos cosas:

1.- NUNCA te dejes influenciar por las revistas "especializadas" en videojuegos que solo califican a juegos como GTA S.A. y los Madden como lo máximo de lo máximo y la cúspide de videojuegos sin tomar en cuenta elementos alternos a este, y si no se parecen en nada a dichos juegos mencionados simplemente decrece su calificación.

2.- La mejor opinión es la de uno mismo, es cierto, a veces (A VECES) las publicaciones tienen "equilibrio" en los comentarios, pero, en ocasiones pareciera que favorecen a un género en particular y eso es lo que pone "en duda" la supuesta ayuda que te dan estas revistas "especializadas" que mas bien pareciera que te quieren vender puros GTA´s y ... nada mas.

El Breakdown es uno de esos juegos que hace o te mete exáctamente en esos géneros en los que SI soy fan (el Sci-Fi) y precísamente Namco hace con la historia PRECISAMENTE lo que MAtrix con la audiencia "TE CAUTIVA" desde el principio hasta el final.

A mi me pasó que, desde el principio hasta la mitad del juego .. (cuando COLE descubre lo que en realidad está pasando) no sabes NADA DE NADA .. es mas, te intriga todo lo que te sucede y mientras mas avanzas mas confuso quedas, y es, precisamente en una pequeña parte que TODO pero TODO te lo explican tan detallado que, desde que sabes LA VERDAD hacer un pequeño Flashbacks a todas las cosas que ves, especialmente en la parte donde Cole y Alex ven a unos niños (al mas puro estilo de Akira) y ves dos caras conocidas .... en fin.

Insisto, es gracias a las revistas que CASI me pierdo de uno de los mejores juegos que se hayan hecho, todo es emocionante, la trama, los movimientos en 1era persona, el poder que despliega Cole, y lo mejor de todo ... SOLUS .... ahh como olvidarlo es un villanazo, en fin, el final no hace mas que ponerse mas emocionante porque es abierto y queda a tu consideración si pasa eso o pasa lo otro .... jajajaja quien lo quiera jugar, prefiero no echarle a perder esa parte.

Saludos a todos los gamers de España !! :-)
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  • un_binca

  • Stinger

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#14

Escrito 30 septiembre 2008 - 18:57

Nota 7,5
Este juego exclusivo de la anterior Xbox ha caido en mis manos y me lo he pulido. Es un buen juego, con buenas intenciones y un poco distinto a lo que te puedes encontrar por ahi. Se hace un pelin largo ya que a medida que lo estas jugando parece que acaba 15 veces, algunos enemigos y escenarios son muy brasas pero no pasa nada ya que las pinceladas de Matrix (por muchas muchas cosas), Half-Life (por como se desarrolla la historia) y Shenmue (ya que la manera de recuperar vida es mediante latas de maquinas de refresco, chocolatinas,...) que tiene este juego hace que te metas bastante bien en una historia de viajes en el tiempo, gatos deja vu y protagonista "elegido".
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