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RPG de altos vuelos


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28 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 abril 1984 - 08:00

Skies of Arcadia regresa directamente de Dreamcast en una conversión cuyas mejoras implementadas van más allá de un algo remozado apartado gráfico. Si queréis conocer todo lo que la creación de Sega esconde en su interior, leeros el análisis que en Meristation.com os hemos preparado...

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
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  • Darken7

  • PARIETINAE UMBRA

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#2

Escrito 03 junio 2003 - 02:44

Nota 8
Bueno hace años k ya jugue la vercion d Dreamcast y me parecio un juego digno d un 8.9 muy entretenido la verdad k siempre kise k saliera la segunda parte ,lamentablemente decidieron k haser un remake era mas rentable ,definitibamente si jugaste la vercion d Dreamcast no recomiendo comprarlo ,pero si nunca lo has jugado pues este es un muy buen titulo d RPG

Lastima k tenga casi los mismos graficos de Dreamcast
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  • Levante

  • Humano

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#3

Escrito 03 junio 2003 - 06:24

Nota 6
Se que muchos fans de este juego me van a querer matar pero no es buen juego si ya tienes el dreamcast compralo para esta plataforma y ademas es mucho mas barato no hay mucha diferencia claro esepto las graficas
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  • In_de

  • PARIETINAE UMBRA

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#4

Escrito 03 junio 2003 - 09:42

Nota 8,5
Es un muy buen juego! Lo unico que le fallan son un poco los gráficos y la lentitud en algunas batallas. Por lo demás es un juego maravilloso.
Aunque tenga 10 horas nuevas de juego y un personaje añadido, si teneis el de dreamcast, no lo compreis.

PD: Esta prevista una segunda parte que creo que será multiplataforma
PD2: En algunas tiendas (o todas) al comprar el juego te regalan el Godzilla melee.
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#5

Escrito 03 junio 2003 - 11:16

Nota 9,8
Me parece que es un pedazo de RPG comparable al tan aclamado Final Fantasy, creo que incluso en ciertas cosas le gana. Los gráficos son buenos aunque mejorables. Y esos de las batallas con los barcos es muy bueno. En definitiva es un juego que no debe faltarle a nadie que disponga de GameCube y sobretodo a los fans de los RPG´s.
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#6

Escrito 03 junio 2003 - 11:27

Nota 9
Me ha sorprendido muy mucho este juegazo, ya que después de haberme acabado el Zelda:WW pensé que pocas alegrías como esta se nos daría a los poseedores de la GC. Os lo recomiendo a todos. Precisamente es un juego que no tenía en mi colección de títulos de DC. Por cierto el Zelda:WW se parece horrores a este juego, no digo más...
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  • darkboy18

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#7

Escrito 03 junio 2003 - 17:06

Nota 9,5
un juegazo de rol con una estetica novedosa como los piratas,aunk wind waker lo imuita,y a la vez con un planteamiento como los grandes rpg clasicos de super nes.Completamente 3d y en tiempo real,sin secuencias pero todo con primeros planos,te hace sentir mas participe q cualkier otro rpg.Lo unico malo es q no se han molestado a traerlo a 60 hz,al q no tenga el de dc no le importara,pero yo los noto mucho,y toy jugando mas al de dc casi,q me lo baje hace poco.
Consiguelo en la consola q puedas,pero has de tenerlo,me parece uno de los mejores rpg q he jugado.
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#8

Escrito 08 junio 2003 - 16:15

Nota 9

Me lo compre pq es de los pocos rpg ke tiene game cube y no sabia k tal estaria el juego, pero ahora k llebo la mitad del juego, me encanta y lo encuentro genial, y aunke fuera echo por dreamcast ya hara unos añitos, los graficos estan muy bien y la historia mas aun. Compraroslo para game cube
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#9

Escrito 08 junio 2003 - 16:17

Nota 9

Me lo compre pq es de los pocos rpg ke tiene game cube y no sabia k tal estaria el juego, pero ahora k llebo la mitad del juego, me encanta y lo encuentro genial, y aunke fuera echo por dreamcast ya hara unos añitos, los graficos estan muy bien y la historia mas aun, es genial.Compraroslo para game cube
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    sballesta

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#10

Escrito 09 junio 2003 - 09:33

Nota 8,9
vamos a ver, cuantos rpg's tenemos en gc¿?ninguno. skies of arcadia se trata de esos juegos para los puristas del genero. los rpg's por turnos o gustan mucho o no se aprecian como deberia, y este es de esos k gustaria mucho, pero no es el juego k aria canviar de opinion a un anti-rpg. bueno en todas los niveles, la ambientacion y el mundo creado por sega son lo mejor k tiene. da gusto saber k grandes juegos de DC van apareciendo por aki, aunque mejoren mas bien poco, mantienen la esencia, y si un juego es bueno, con el paso del tiempo lo continua siendo (sino k se lo pregunten a los k tienen el disco bonus de zelda WW) un buen juego compatible con la compra de zelda, pero no superior,claro esta.
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  • Buitrako

  • TERRESTRIS VERITAS

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#11

Escrito 10 junio 2003 - 13:36

Nota 9
Es cojonudo, y NO está censurado.
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  • Lleyton

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#12

Escrito 12 junio 2003 - 13:17

Nota 10
No muchas personas conocen a Skies of Arcadia, un formidable RPG de corte clásico que unos pocos afortunados tuvieron la suerte de jugar en la ya difunta DreamCast.
Entre ellos, me encuentro yo, y debo reconocer que el juego me sorprendió gratamente. Tanto por su calidad general, como por su argumento, como por la forma en la que estaba llevado éste, como por los personajes y su marcada personalidad, como por la idea general de juego.

En líneas generales, un título sólido en todos sus apartados, en donde difícilmente se podía reprochar algo. Una fantástica aventura con tintes épicos y un imprescindible para los aficionados al buen rol en DC.
Sus únicos defectos podían ser (aunque esto es una opinión puramente personal y reconozco que soy bastante quisquilloso al decirlo) que había un excesivo número de combates aleatorios, y que el último cuarto del juego era demasiado "rápido", sucediéndose los acontecimientos a mayor velocidad que en el resto de la aventura. De cualquier manera, nada que nos pudiera preocupar :D

Una vez pasado esto, muchos esperábamos una secuela de la mano de Sega y Overworks. Dremcast murió trágicamente, y la compañía de Sonic pasó a centrarse en el software de manera única y exclusiva.
Y finalmente nuestro deseo se vio cumplido, aunque de una forma distinta a la imaginada.
No iba a haber secuela, pero sí un remake del original, con interesantes incorporaciones, y conservando el mismo motor gráfico de siempre.
El título pasó a llamarse Skies of Arcadia Legends, y aquí es precisamente donde empieza nuestro análisis:

Gráficos: 8/10

Lo primero que cualquier persona debe saber a la hora de conocer gráficamente este juego: es de Dreamcast. Y cuando digo esto, lo que quiero decir es que nadie debe esperar un RPG explotando al máximo las capacidades técnicas de GameCube. En la consola de Sega, SoA era técnicamente de lo mejorcito que se podía encontrar, un juego que no desmerecía para nada en este apartado.
En GameCube, el paso del tiempo se nota, ya que prácticamente los programadores no han mejorado nada. Pese a ello, los gráficos siguen siendo muy sólidos y encajan perfectamente dentro de lo que propone SoAL. La inmersión total dentro del mundo del juego se produce en gran medida gracias a ellos... así que con esto creo que queda bastante claro.
Debo insistir en este punto: que nadie prescinda de este título simplemente porque el aspecto gráfico no sea de ultimísima generación. Es un ERROR ABSOLUTO.

Sonido: 10/10

En SoAL no hay voces (aunque muchas veces los personajes sueltan vocablos sueltos en inglés). Todas las conversaciones las leemos en forma de texto, como sucede en Zelda: The Wind Waker.
Pese a esto, el buen trabajo de los compositores se basa en una banda sonora magistral, con melodías que acompañan perfectamente cada punto o zona del juego.
De esta manera, es totalmente posible reconocer en qué sitio nos encontramos simplemente escuchando la música que se produce.
Mención especial para el tema principal que salta cuando aparece la pantalla de inicio de juego; muchas veces dejo ahí la consola encendida y me dedico a oírlo una y otra vez :P

Jugabilidad: 10/10

La libertad. Sí. Ese punto es precisamente uno de los "corazones" de SoAL.
Como en cualquier otro juego de estas características, al inicio tenemos un campo de movimiento alrededor del mundo muy limitado. Debemos dedicarnos a explorar y resolver los misterios de las primeras islas a las que vamos, y una vez comencemos a avanzar, podremos explorar cada vez más y más terreno (aéreo, porque los desplazamientos siempre los haremos por el cielo, en el navío correspondiente).
Finalmente, tendremos la posibilidad de movernos libremente sin ninguna barrera por todo el mundo, haciendo lo que queramos o yendo a donde nos plazca, buscando hallazgos, luchando, etc...
Por lo demás, el juego propone lo que propondría cualquier otro RPG clásico en estas circunstancias, con la salvedad de un añadido interesante: nosotros nos movemos por islas en donde debemos resolver puzzles o adentrarnos en mazmorras (aunque éstas no son nada complicadas). En estos lugares siempre surgen batallas aleatorias contra débiles enemigos, básicamente con la intención de hacernos subir de nivel a medida que avanzamos (por supuesto, al final siempre nos esperará el jefe de turno). Los combates, y en especial los comandos para salir victoriosos de un combate, no son nada difíciles de asimilar, y enseguida nos acostumbramos a ellos, y aprendemos a adoptar diferentes estrategias en la batalla, dependiendo de si queremos ser muy ofensivos o si preferimos defendernos y "aguantar" contra algún enemigo fuerte. Por supuesto, tenemos un gran número de magias con diferentes efectos (que vamos consiguiendo a medida que luchamos y hacemos "crecer" a nuestros personajes), y movimientos especiales, que ponen el toque de espectacularidad en los enfrentamientos. Unos son movimientos de ataque para dañar a nuestro oponente, otros sirven para defender a nuestro grupo, otros nos protegen contra magias, otros curan la salud, etc, etc... Para conseguirlos, debemos recojer "Moonberrys", unos ítems especiales escondidos en infinidad de lugares, y proporcionárselos al personaje que queramos que aprenda el movimiento. Tan sencillo como eso. Finalmente, siempre habrá al menos dos protagonistas en la lucha, y poco a poco tendremos la oportunidad de manejar a un grupo de hasta cuatro personas, con algunos personajes secundarios que irán marchándose y reapareciendo para echarnos una mano en determinadas partes del juego.
Aunque la gran innovación de SoAL son las batallas aéreas, contra otros navíos o monstruos que pululan por los cielos. Debido a que nosotros siempre tendremos un barco (que irá cambiando a lo largo de la aventura), nos veremos obligados a enzarzarnos en estos combates, resueltos igualmente de forma sencilla. Gracias a unas casillas de colores que siempre veremos cuando vayamos a introducir los comandos que ejecutaremos en cada turno de la batalla, sabremos, o podremos predecir a grandes rasgos, qué es lo que piensa realizar nuestro contrincante (ataque masivo, defenderse, etc...), y podremos actuar en consecuencia. De esta forma, estas luchas cuentan también con un buen componente de estrategia, y habrá que estrujarse la cabeza para salir victorioso de algunas. No hace falta decir que también tenemos la opción de realizar grandes ofensivas contra el buque rival con unas armas especiales con las que contarán nuestros barcos. Espectacular a tope. Hace falta vivirlo para saber lo que se siente :D
Y como en todo buen RPG, podemos comprar nuevo armamento, o mejorar los cañones de nuestro navío, vender descubrimientos que encontremos por el mundo, etc...

Historia: 10/10

No, tranquilos, no voy a reventar de cabo a rabo la trama del juego. Sólo diré una cosa: el argumento engancha, y es muy probable que te veas absorto en él durante horas y horas ininterrumpidas. ¡¡Así que deshazte de tu reloj y pierde la noción del tiempo!!

Duración: 10/10

De verdad, créeme. ¡¡A mí, completar SoAL al 100%, con cualquier tipo de secreto, me llevó unas 64 horas y media!!
Una historia larga y bien resuelta, unida a una gran cantidad de opciones secundarias que luego comentaré más abajo, hacen que la duración se dispare hasta límites insospechados.
Sin duda el título más largo del catálogo de GameCube. Ya sabes, si estás aburrido este verano, tu solución es este juego: por diversión y por duración :D

Diferencias entre DreamCast y GameCube

Si jugaste al original de DC y estás interesado en saber qué novedades trae esta nueva versión, echa un vistazo aquí:

*Nuevas Batallas por Recompensa. Repartidos por todo el juego, hay 8 Fugitivos buscados por el Gremio de Marinos. Tienes la opción de enfrentarte a ellos si los encuentras, derrotarles, y reclamar una buena suma de oro por tu trabajo (en el Gremio, claro está). Eso sí... prepárate para sudar e idear buenas estrategias, porque son batallas realmente duras, muchas de ellas. (*Quizás me anime más tarde a escribir una ayuda para encontrar y derrotar a todos estos "tipos duros"* :D)

*Piastol. Éste es el nombre de una nueva cazarrecompensas que aparece en la versión Legends. Puedes enfrentarte a ella cuatro veces en toda la aventura, y te desvelará una historia bastante interesante si la vences. Además, también tienes la oportunidad de conocer el pasado de algunos personajes, gracias a un hombre llamado Doc (también nuevo).

*Más Descubrimientos. En SoAL, hay nada menos que 88 Descubrimientos repartidos por algún lugar del vasto cielo (aunque el último es especial). Encontrarlos todos es un reto importante, y a la vez una forma de explorar más a fondo el territorio donde te encuentras.

*Diferencias en las melodías. Es un detalle nimio, pero algunas melodías están ligerísimamente retocadas con respecto a las del juego original.

*Nuevos rangos de bucanero. A medida que realizes determinadas acciones o consigas alcanzar un determinado número de objetos recogidos, enemigos derrotados, etc, tu rango irá variando. Hay muchos más que en DC, hasta llegar a la cima: el rango de Leyenda. No sabes bien la satisfacción que da el conseguirlo :D

*Tres secretos. Alcanzando unos muy estrictos requerimientos dentro del juego, tienes la posibilidad de "abrir" ante ti tres secretos: un nuevo Descubrimiento (éste sería el número 89, aunque no está contabilizado como tal), una nueva arma definitiva, y un nuevo súper jefe final. No está mal, ¿eh?

*Todos los extras de DreamCast han sido incorporados. En la versión de DC, conectándote a Internet, tenías la ocasión de descargar una serie de extras al juego. Si no recuerdo mal, éstas eran una nueva isla, un nuevo enemigo gigante, y puede que alguna más, pero ahora mismo no recuerdo. De cualquier forma, en GC todo esto viene "de serie" :D

*El mini juego de Pinta ha sido eliminado. Debido a que GC no cuenta con una Visual Memory, este mini juego ha tenido por fuerza que ser borrado.

Conclusión

Visto que GameCube está bastante carente de RPGs puros, Skies of Arcadia Legends se sitúa como un auténtico imprescindible para los amantes del género en esta consola. Yo lo recomiendo encarecidamente. Es un juego sólido, largo donde los halla, con una magia especial, con momentos épicos, y con unos personajes fabulosos (también meto en esta afirmación a los "malos" :D). Sin duda una de las apuestas más fuertes para este verano.
¡Disfruta del cielo y coge el timón!
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#13

Escrito 16 julio 2003 - 09:01

Nota 10
este juego es impresionante vamos el mejjor juego d rol k e jugao en mi miserable vida , este juego revoluciono todo en el mundo del rol , este juego es muy privilegiado vamos k es una joya , comprarlo o os arrepentreis despues . tu diras k es una mierda xo asta k no juegas unas 20 oras , vamos k kuando juegas 20 oras dices este juego es calidad suprema , se merece un autentico 10 el mejor juego d rol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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  • Time_Mage

  • HARENA TIGRIS

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#14

Escrito 29 julio 2003 - 19:55

Nota 9
Skies of Arcadia Legends se ha ganado a pulso el rango de clásico. Es uno de los RPG's que será recordado con cariño al pasar los años.

- Gráficos 8 (Apartado técnico: 7, Apartado artísitico: 9): Se nota que el apartado técnico no está a la altura de GC, pero no importa, ya que el artísitico (diseño) lo suple con creces. Los diseños tanto de los protagonistas, los secundarios, la tripulación, los malos, TODOS, rayan a un nivel muy alto. Lo mismo con los escenarios, y en especial el mapa del mundo, una genialidad de los diseñadores.

- Sonido 8.5 (Música: 8.5, Efectos: 8.5): Las músicas son todas muy buenas, con composiciones adecuadas para cada lugar, y que no cansarán por mucho que las oigas. Le falta alguna melodía que destaque realmente de las demás, aquella que siempre recordarás del juego. En cuanto a los efectos, en general están bien, distinguiendo incluso el choque de espadas cuando golpeas un enemigo con espada que se cubre. Mención especial a las frases "clave" de los personajes, que les dota de mucha personalidad. Normalmente los diálogos son escritos, pero cada personaje tiene una(s) frase(s) que dicen más veces, y que aparece hablada (Alfonso y su "Dispose of them" es un buen ejemplo). La única pega del apartado sonoro es que el sampleado no es muy bueno, aunque no es nada grave. Ésto se nota especialmente jugando con cascos.

- Jugabilidad 9 (Duración: 9, Libertad: 9.5, Secretos: 9, Combates: 9): El juego no aburre, eso lo primero. Hay pocas secciones que sean cansinas (la que más, el cruzar el Océano Sur), y en general siempre quieres avanzar y ver más. La libertad de exploración, incluso desde el principio, y la cantidad de objetivos opcionales ayudan a distraerse de vez en cuando de la historia principal. Los combates están perfectamente pensados: En el mapa del mundo salen grupos de muchos enemigos débiles, que mueren normalmente de una sola magia o super movimiento, en las mazmorras suelen ser más duros, y requerir algo de estrategia, y los jefes son un desafío interesante si no se va muy alto de nivel. Además, el que los 4 personajes compartan la misma barra de SP añade un gran componente estratégico.

- Historia/Personajes 9.5 (Argumento: 7.5, Desarrollo: 9, Personajes: 9.75): El argumento es muy normalito, con un par de giros, y alguna que otra cosa atípica, pero nada del otro mundo en sí mismo. Lo bueno es que la forma de desarrollarla está muy, pero que muy bien llevado. Tanto las escenas, como las mazmorras y los viajes están perfectamente dosificados, sin contar con los pequeños detalles, que hacen a la historia más divertida. Luego es el desarrollo lo que hace que la historia brille. Después tenemos a los personajes, que es el mejor apartado de éste juego. No sólo brillan en el apartado artístico, sino que todos y cada uno de los personajes, desde el protagonista hasta el último de los tripulantes de tu nave, rebosa personalidad. Los gestos, las frases típicas de cada uno, su actitud... Éste juego demuestra que se puede tener personajes con gran carisma sin que necesariamente tengan que tener cada uno su sub-historia. Los protagonistas se hacen de querer, y pronto te sentirás identificado con Vyse, te reirás con Aika, o te preocuparás cuando Fina está triste.

En resumen: Un grandísimo juego, largo, divertido, y que dejará un grato recuerdo para siempre a lo que lo juegen.
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  • r1o2g3

  • Humano

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#15

Escrito 26 octubre 2003 - 17:44

Nota 9,5
Está muy bién. Es el segundo mejor juego de rol para GameCube (detrás de Zelda Wind Waker) Es muy largo y adictivo, aunque con gráficos mejorables.
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