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Bienvenido a los 80....


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353 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 abril 1984 - 09:00

as

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
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  • gAmEr

  • Methuselah

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#2

Escrito 08 noviembre 2002 - 00:28

Nota 9,9
GTA: Vice City no innova. No enseña nada nuevo. Hace algo más difícil: deslumbrar usando la misma fórmula. A la secuela de GTA III no le pongo un 10 por sus gráficos, buenos pero no geniales, su doblaje al inglés, perfecto en anglosajón pero extraño a la mayoría de oídos españoles y la falta de 60 hz. Sí, lo sé, son puntos muy concretos, pero si hablamos de un 10 lo hacemos de un juego al que no se puede sacar ni un sólo pero. Y éste, aunque muy puntuales, los tiene.
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    Anónimo

#3

Escrito 08 noviembre 2002 - 01:47

Nota 10
sólo puedo decir que echo de menos que meristation no le haya dado un 10 a vice city, tal y como han hecho revistas internacionales de reconocido prestigio, como Electronic Gaming Monthly, quien le ha plantado un 10/10.

puede que se pueda llegar a entender la décima que le falta para el 10 clavado por el tema de la conversión a pal para los más frikis, quienes espero que no se lancen en una cruzada contra Vice City por no tener el selector reglamentario.

por otro lado lo del doblaje no me parece tan grave.

espero que el próximo GTA admita modo a 2 jugadores u online... eso ya será de otra dimensión


salu2
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  • Kenta

  • IGNIS EXCUBITOR

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#4

Escrito 08 noviembre 2002 - 03:19

Nota 10
Es EL JUEGO.
Sin duda GTA3 se convirtió en una revolución y pienso que este VC será el estandarte de ps2 sin lugar a duda.
Tengo unas ganas terribles de ponerlo en mi ps2 después de leer este genial analisis que habeis puesto.
Cuando a alguien le pregunta que es lo que le hubiera gustado que GTA3 hubiera tenido y un año mas tarde sale ese juego, es para aplaudir a los señores de RockStar.
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  • SYD

  • GRANDIS SUPERNUS

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#5

Escrito 08 noviembre 2002 - 03:35

Nota 9
Todavía no he probado la versión PAL de este nuevo GTA, pero la original NTSC presenta numerosas ralentizaciones, algo de pop-up y un efecto blur exagerado... basta con pasarse por cualquier foro americano como el de gaming-age o por el de Edge (la gente del Reino Unido que ya ha comprado el juego) y veréis como tanto la versión NTSC como la PAL no parecen haber mejorado nada con respecto al GTA3, y yo me pregunto, ¿¿qué versión habéis probado en Meristation que no se ralentiza y no presenta pop-up??
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  • razielst

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#6

Escrito 08 noviembre 2002 - 04:25

Nota 10
Le doy 10 nada mas de huevos como ven... pinches putos
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  • Snake1

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#7

Escrito 08 noviembre 2002 - 10:00

Nota 10
weno lo q keria saber si el GTA:vice city va salir pa pc porq como lo dicen es exclusivo pa la consola de ps2 pero en el GTA3 tambien decian q el GTA3 era una juego exclusivo pa la consola de ps2, pero como PC no es una consola..el GTA3 salio talvez ahora hagan eso con GTA3:VC además en GTA3 es mejor en Pc q en ps2 tamb lo deverá ser el GTA3 VC..


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  • Motenai

  • Ornstein y Smough

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#8

Escrito 08 noviembre 2002 - 10:04

Nota 9,9
En IGN, y contestando a tu pregunta...

"As for the streaming problems, most of those seem to have been sorted out. The draw-distance is more impressive than before. Whether it's from inside a car, and obviously when it comes to piloting a helicopter or a plane, you can see over the entirety of Vice City -- which is a truly awesome thing. How many games can boast this feature? The only time you might encounter problems is in the fastest cars. Occasionally, I found that a few objects popped in blatantly, but never was there the rampant disturbance from GTA3. In the flying vehicles, LOD problems are simply bound to happen, and given the enormous scale of the city, pop up here and there is bound to happen. You see these most often over the water, where giant rocks instantly appear from beneath the water surface"

En un juego como este, el ligero "popping" es insignificante, no?

Dos cosas llenan mi corazón con siempre nueva y creciente admiración y respeto: el cielo estrellado sobre mi y la ley moral dentro de mi.

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  • juantxi

  • Pontífice Sulyvahn

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#9

Escrito 08 noviembre 2002 - 10:32

Nota 9,9
Dios mío, qué juegazo, tanto a nivel artístico, como de diseño, como de planteamiento de misiones, como técnico... la PS2 no creo que pueda dar mucho más de sí, ya que el nivel alcanzado en TODO los apartados a la vez es muy alto. La jugabilidad? increíble, sensación de libertad y de libre albedrío mayor incluso que en GTA3 -esas motos y helicópteros...-, apartado sonoro y musical de OBRA MAESTRA, control con el pad muy completo -el nuevo sistema de apuntar está bien, pero se podría mejorar- y todo en general está pulido al máximo nivel, con un detallismo exagerado.

No le pongo un 10 porque el juego perfecto no existe, pero desde luego si hay un juego que se le acerque, es éste.


"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales"
- Mahatma Gandhi

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#10

Escrito 08 noviembre 2002 - 10:53

Nota 10
Escribo esto a un mes vista del lanzamiento oficial en España del que está llamado a convertirse en el mejor juego de todos los tiempos: Grand Theft Auto: Vice City. Así que sirva este articulo para echar un vistazo al pasado, a los cuatro juegos anteriores de una saga que para mi ya era algo muy especial desde su primera entrega.

GRAND THEFT AUTO.
Corría el año 1997. Un domingo por la noche me encontraba escuchando el hoy tristemente desaparecido programa de radio Game 40. Uno de los locutores de ese programa, el cual trabajaba por aquellos entonces en Psygnosis, llamado Carlos Ulloa habló de un juego para PC y PlayStation que estaba convulsionando el Reino Unido, su nombre: Grand Theft Auto. Programado por DMA, conocidos por ser los creadores del mejor juego de puzzles de principios de los noventa: Lemmings, el bueno de Carlos decía que este juego ofrecía una libertad de juego jamás vivida antes.
Después de escuchar aquello sentí curiosidad. Un mes después conseguí una demo para mi PlayStation. La puse... y no pude dejar de jugar. Ni que decir tiene que cuando salió el juego corrí como un poseso para hacerme con una copia.
En este juego, como en los restantes de la saga, encarnabas a un ladronzuelo de poca monta cuyo único objetivo en la vida era subir en el escalafón criminal. No importaba a que precio. Desde una perspectiva aérea se te ofrecía la posibilidad de asesinar, robar, atropellar y disparar a cualquier cosa que se moviera por la pantalla. El juego transcurría en tres ciudades: Liberty City (¿os suena de algo?) basada en la ciudad de Nueva York, Vice City (¿esta también os suena?) basada en la ciudad de Miami, y San Andreas (será esta la ciudad protagonista de la sexta entrega de la saga?) basada en la ciudad de San Francisco.
La verdad es que gráficamente el juego era penoso, y la versión de PSX poseía el scroll más brusco de la historia de los videojuegos; era extremadamente difícil (con un tiro te mandaban al otro barrio) y si fracasabas en una misión no tenías la posibilidad de volver a repetirla. Pero el juego tenía algo que me hacia no poder parar de jugar. Y ese algo era sin duda la libertad de juego que te daba, poniendo a tu disposición una ciudad entera para hacer lo que quisieras. Algo que no se podía experimentar con ningún otro juego. La leyenda había comenzado.

GRAND THEFT AUTO: LONDON.
Principios de 1999. DMA se encontraba en pleno proceso de creación de la segunda entrega de la saga. Pero para los que no podían esperar a poner sus manos sobre ella (entre los que me incluía) DMA programó un disco de expansión de la primera parte para hacer más amena la espera. Su nombre: Grand Theft Auto: London.
Esta vez la acción transcurría en una sola ciudad: Londres, en 1969. Técnicamente hablando el juego no había cambiado con respecto a su anterior entrega, y la mecánica seguía siendo la misma. Eso si, DMA bajó la dificultad (gracias a Dios) y esta vez el juego no era tan frustrante.
Lo más destacable de este juego fue sin duda su música, presentada en forma de sintonías de radio, como el resto de la saga. Una música sesentera extraordinaria y que aun hoy tarareo de vez en cuando.
Los principales problemas de la saga seguían estando ahí: el brusco scroll, la desesperante dificultad, el hecho de no poder repetir misiones, las escasas oportunidades de grabar partida que tenías... aun faltaban unos pocos meses para que estos problemas fueran definitivamente expulsados de la saga.

GRAND THEFT AUTO 2.
Otoño de 1999, Grand Theft Auto 2, la que era en realidad la tercera entrega de la saga, veía la luz... y las cosas se desmadraron.
GTA 2 es por derechos propios uno de mis juegos favoritos de PSX. El juego estaba dividido en tres ciudades (o más bien tres sectores de una misma ciudad) en los que siete grupos mafiosos se peleaban por conseguir el control. Por supuesto el protagonista (o sea, tu) se vendía al mejor postor.
Todos los problemas que arrastraban las dos entregas anteriores se habían resuelto en esta entrega (excepto por desgracia el hecho de que no tenías vidas infinitas). El scroll era suave; tenías al fin una barra de vida y un chaleco antibalas que soportaba diez disparos (por los tres que soportaba el chaleco en los dos juegos anteriores) lo cual hacía que al fin no estuvieras condenado a morder el polvo a las primeras de cambio; si fallabas en una misión, podías volver a repetirla; podías salvar la partida siempre que quisieras... se había creado al fin un juego inconmensurable, tanto por la libertad que otorgaba como por la jugabilidad que atesoraba. Un juego estupendo, si tenéis la oportunidad de conseguirlo no lo dudéis, os aseguro que no os arrepentiréis.
Como curiosidad, la intro de este juego era de imagen real y mostraba a un ladronzuelo realizando varios ?trabajillos?, pues bien, este ladronzuelo es el protagonista de Grand Theft Auto III. Vamos, que tomaron la imagen del actor para crear al personaje poligonal de chaqueta negra que tan bien conocemos.
Pese a todo lo dicho, este juego no obtuvo el reconocimiento que se merecía, sobre todo por parte de la prensa especializada, debido al hecho de su perspectiva de juego aérea con sprites en 2-D para presentar a los personajes y vehículos.
Numerosos juegos que copiaron la mecánica de juego de la saga GTA surgieron como churros, siendo los más conocidos las dos entregas de Driver creadas por Reflections. Pero en lo que a libertad de juego y jugabilidad se refería, ninguno de estos juegos llegaba a estar a la altura de la saga GTA.
Grand Theft Auto se merecía formar parte de la elite de los videojuegos. Así que DMA (por aquel entonces ya unida a RockStar) puso toda la carne en el asador: aparcó su saga, se olvidó de la PSX y empezó a experimentar con la PS2 por medio de los juegos Midnight Run y Smuggler Run. Era obvio que algo grande, algo muy grande, se estaba preparando.

GRAND THEFT AUTO III.
Este juego, que data de hace solo un año, cogió por sorpresa a todo el mundo que anteponía los gráficos a la jugabilidad, a todo el mundo que había aborrecido la saga por estar en 2-D. Vamos, había cogido por sorpresa a todo el mundo excepto a los verdaderos amantes de la saga. La prueba más evidente fue que ninguna de las innumerables publicaciones de videojuegos de este país le dedico una sola portada. Fue algo parecido a lo que varios años atrás sucedió con el Resident Evil de PSX. El juego salió a la venta, la gente lo probó, y se dio cuenta de algo que yo ya sabía desde hacía cinco años: Grand Theft Auto rompe con todo.
Una ciudad, cuyo nombre fue tomado de la primera de las ciudades disponibles en el GTA 1. Una ciudad completamente tridimensional. Infinidad de posibilidades, gráficos increíbles, el juego era tan jugable que rayaba lo absurdo. El concepto de ?juego interactivo? había llegado a un nuevo nivel. Decenas de vehículos, cada uno con diferentes características, decenas y decenas de misiones que iban más allá del simple ?mata a todo lo que se mueve?, misiones alternativas tales como convertirse en policía, bombero, taxista o conductor de ambulancias,... los detalles eran innumerables. ¡La leche!, incluso hoy, después de un año de juego continuado, sigo encontrando cosas nuevas.
¿El mayor logro de GTA III?. Quizás sea Liberty City, la ciudad más viva, real y sorprendente de la historia de los videojuegos (con permiso de Vice City, claro está ^_^). De todas maneras no existen palabras para expresar lo que es este juego, hay que jugarlo.
Si aun no lo tienes, solo cabe una posibilidad: que vengas de otro planeta. Así que bienvenido a la Tierra y asegúrate que la primera cosa que haces es comprar un televisor, una PS2 y una copia del Grand Theft Auto III... eso y reservar el GTA: Vice City, por supuesto.
Pues nada, un año después la saga Grand Theft Auto está en el lugar que se merece y GTA III ha revolucionado los videojuegos y se ha convertido en un clásico inmortal, como antes que él lo fueron el Super Mario Bros, El Tetris, el Street Fighter II o el Resident Evil. Vamos, que después del lanzamiento de GTA III, nuestro querido mundo de los videojuegos ya no es el mismo. Porque ahora la libertad de juego y la interactividad tienen un nombre: Liberty City.

GRAND THEFT AUTO: VICE CITY.
Disponible a principios de noviembre de este año 2002. GTA: Vice City, la quinta entrega de la saga, promete perfeccionar y expandir las posibilidades de GTA III.
Muchos más vehículos de cuatro ruedas, la inclusión de las motos (que desaparecieron de la saga en GTA 2), muchos más vehículos marítimos y la inclusión, por primera vez en la saga, de avionetas y helicópteros (lo del Dodo de GTA III era más bien una broma de mal gusto) hacen que ya sea por tierra, mar o aire la experiencia GTA adquiera un nuevo nivel. No es una expansión de GTA III, es un juego totalmente nuevo. ¿Se puede superar lo insuperable?... pues parece ser que sí, mire usted.
Tiempo tendré de escribir sobre este juego. Ahora, si me perdonan, voy a seguir consumiendo tabaco y mordiéndome las uñas como un poseso para calmar los nervios hasta que llegue el soñado día 8 de Noviembre. (Joe, lo que me gustaría tener un DeLorean en estas circunstancias para poder viajar en el tiempo, ¡¡¡no puedo esperar maaaaaaasssssss!!!).

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    haohmaru

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#11

Escrito 08 noviembre 2002 - 12:48

Nota 9,9
me pregunto una cosa...¿por qué ninguna compañia(aparte de rockstar claro) contempla la posibilidad de hacer un juego tan realista y con tanto poder de decisión?, la fórmula no es tan dificil no?, libertad de acción y movimiento (casi) total, si quieres un trabajo para ser un buen ciudadano, pues lo buscas y lo haces, que un dia se te va la olla y decides matar a todos los peatones de una calle con tu bonito taxi porque te lo ha dicho tu amigo imaginario, lo haces, pero tú lo decides...creo que no tengo palabras para vice city salvo que es una obra maestra y una lección para el resto de desarrolladores,ah!, una cosa, en vuestro análisis hay un fallo, EN GTA III YA SE PODIA DISPARAR DESDE LOS COCHES!!!, NO ES NINGUNA NOVEDAD!!!
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  • tigreblanco

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#12

Escrito 08 noviembre 2002 - 14:59

Nota 10
Hola Hamlet......te hago una pregunta: ¿has jugado?

Un saludo
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  • Daxter27

  • HARENA TIGRIS

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#13

Escrito 08 noviembre 2002 - 16:19

Nota 10
Podria escribir un reanalisis de folios y folios, pero voy a ser breve. Habia colas a las 10 de la mañana en mi punto de venta habitual para comprar el juego, no lo llegaba a entender, pero el caso q yo era uno mas de la cola... Me faltó tiempo para llegar a casa y acojonadamente metí el juego en mi PS2... lo que me hace sentir este juego es indescriptible, mas de lo mismo pero mejorrrrr!!!!! Quiero comer algo y encerrarme en mi habitacion con el juego hasta que me duelan los ojos de ya no poder jugar mas. Solamente deciros, que lo compreis, porque las sensaciones y experiencias q estoy viviendo con el son indescriptibles. Inigualable.
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  • Capy

  • HARENA TIGRIS

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#14

Escrito 08 noviembre 2002 - 16:27

Nota 9,9
este titulo es el novamas,el mejor, es la polla menos mal k tengo la PS2
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  • Makoe

  • HARENA TIGRIS

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#15

Escrito 08 noviembre 2002 - 16:52

Nota 9,5
me parece un juego genial con un apartado grafico mejorado y con las ya dadas cifras de cosas nuevas el problema eske el juego ya se como es y no e jugado .Como? facil es el gta 3 pero mas es igual ke si juntas el sims y sus expansiones o el mgs subtance soi fan de todos estos juegos menos el sims pero no me parecen ke tengan tantas novedades como para alardear aun asi un juego de 1º y si te gusta el genero ya sabes kien lo tiene ke tener...si lo consigues ke solo hay un 20 % de el total de la produccion
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