Ir al contenido

publicidad

Foto

Una saga inmortal


  • Por favor identifícate para escribir un tema
21 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 abril 1984 - 08:00

Harmony of Dissonance, de las manos de los creadores de Simphony of the Night, viene para demostrar el enorme potencial que tiene la pequeña portátil de Nintendo cuando está en buenas manos, mostrando uno de los juegos más bonitos y bien hechos de entre el catálogo de GBA.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • Pinchapapa

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 jul 2001
  • Mensajes: 8.645
#2

Escrito 30 septiembre 2002 - 10:21

Nota 9
Mi nota es un poco mas alta a la de Meristation, pero vamos, no es por eso, por lo que escribo, si no por la afirmacion de que este HOD no es mejor que el primero Castelvania de GBA, no estoy NADA de acuerdo, y eso que el primero para mi gusto tiene una Mejor Musica, tampoco TAN Exageradamente mejor, pero si, el sistema de Magia del 1º me gusto mucho mas, esa combinacion de las cartas, con sus diferentes consecuencias, la ilustracion de estas, mas trabajado, mas pronfundo, y .... PARA de Contar, la Jugabilidad de este HOD esta muuuuucho mas conseguida, la curva de dificultad mas ajustada, en el 1º te atascabas mucho mas, lo mismo es que soy un poco torpe, pero esa es mi impresion, este es mas fluido, mas conseguido, y no hablemos de los Graficos, MUY MUY Mejorados con respecto al primero, asi que, una mezcla de los 2, y con una Musica Mejor, pero que Muy muy mejor, que estoy convencido de que se puede, viendo otros titulos, seria un Castel PERFECTO, pero de entre los 2 castelvania disponibles para GBA, me quedo con este 2, no por mucho, pero ES MEJOR.
  • Volver arriba

#3

Escrito 30 septiembre 2002 - 12:38

Nota 9,1
Nuevamente nuestra querida Game Boy Advance deja atrás el lastre principal que arrastra, las conversiones de antiquísimos juegos de Mega Drive y Super Nintendo, y lo hace para demostrar una vez más de lo que es capaz cuando unos programadores competentes crean un juego desde cero en lugar de convertir tal cual uno que tenga más de diez años de antigüedad.
Y en esta ocasión el juego elegido es Castlevania: Harmony Of Dissonance, secuela de aquel primer Castlevania que salió en los primeros días de vida de la pequeña pero gran consola portátil.

UN PEQUEÑO REPASO A LA SAGA.
Tiempo ha pasado ya desde aquel lejano 1986 en el que la primera entrega de la saga Castlevania salió a la luz para la consola Nintendo. En estos 16 años de historia la saga Castlevania se ha convertido en la más prolífica de Konami, numerosas entregas para todos los sistemas habidos y por haber han visto la luz. Los juegos más importantes: 3 para Nintendo, 2 para Super Nintendo, 1 para PC (versionado hace poco para PSX), 1 para PC Engine, 1 para MegaDrive, 3 para Game Boy, 2 para Nintendo 64, 1 para PSX (también para Saturn), 2 para Game Boy Advance, incluso 1 para recreativa... y seguro que no he enumerado algunas entregas... unos 17 juegos, como veis una saga de lo más numerosa... y que dure.
Sin duda alguna las más recordadas de estas entregas son el Super Castlevania IV de Super Nintendo, el Drácula X de PC Engine y como no, el Castlevania Symphony Of The Night de PSX. Todos los juegos de la saga han sido en 2-D, excepto los dos de Nintendo 64 y uno de DreamCast que nunca llegó a ver la luz.

LO QUE PODIA HABER SIDO Y NO FUE...
Sin duda ha sido una autentica pena. Este Castlevania iba a estar destinado en un principio para PS2 y prometía convertirse no solo en el mejor Castlevania, sino también en el mejor juego en 2-D de todos los tiempos. Pero al final Konami se echó atrás y pasó el proyecto a GBA, quizás animados por las ventas que tuvo el primero, o quizás cayendo en el maldito error que consiste en tachar un juego de antiguo por el simple echo de estar en 2-D, un error en el que se lleva cayendo desde que los polígonos hicieron acto de aparición masiva, allá por 1995.
Se me hace la boca agua de solo pensar en lo que podría haber sido este Castlevania: un juego en 2 dimensiones, un juego a la antigua usanza pero con ¡128 bits! de potencia. Si el Castlevania Symphony Of The Night fue creado para un sistema de 32 bits, imaginaos lo que se podría haber conseguido con este... y con todo un DVD disponible para crear la mejor banda sonora de la historia de los videojuegos. En fin, otra vez será.

MEDALLA DE PLATA.
Obviamente era imposible que este Castlevania superara al de PSX, a pesar de estar echo por el mismo grupo programador. La GBA no es una PSX. Esto se nota principalmente en las animaciones y el sonido. El resto de apartados la verdad es que poco tienen que envidiar al Symphony Of The Night: unos bellísimos gráficos barrocos, una jugabilidad excelente, una larga duración,... Todo esto hace que este sea para mi el segundo mejor Castlevania de todos los tiempos y el mejor juego, hoy por hoy, para Game Boy Advance.

LO MAS MEJOR.
Con respecto a la anterior entrega de GBA, este Castlevania la supera en variedad, en longevidad, en animaciones y en claridad en los gráficos (cosa muy importante en una consola en la que ver algo se convierte muchas veces en toda una odisea).
Si bien el anterior sistema de magias que permitía cien combinaciones posibles ha desaparecido, el nuevo sistema que mezcla libros elementales con armas secundarias es tan espectacular y variado como el sistema anterior. Además vuelven las reliquias, como en el Symphony Of The Night, y vuelven también la posibilidad de comprar objetos y el segundo mapa del castillo. En definitiva, este juego coge los mejores conceptos de Symphony Of The Night y de Circle Of The Moon y crea con ellos un juego excelente. Una autentica maravilla jugable en 2-D de las que ya quedan muy pocas. Así que si tienes una GBA y quieres saber de lo que es capaz tu consola, ya sabes lo que tienes que hacer...

¿SE HA METIDO UN GRILLO EN EL ALTAVOZ DE MI CONSOLA?.
Si hay dos cosas que se han mantenido en la saga Castlevania desde su primera entrega en Nintendo hasta esta ultima en GBA esas han sido sin duda el argumento y la calidad musical.
El argumento siempre suele ser el mismo, nos cuenta que Drácula resucita cada cien años (aunque en las ultimas entregas más bien resucita cada diez días) y que el miembro de la familia Belmont de turno tiene que ir para devolver al vampiro a su tumba a base de latigazos... definitivamente Drácula tiene el record Guiness de muertes y resurrecciones, incluso por delante de Kenny.
Y si por otra cosa ha destacado siempre la saga Castlevania, es por exprimir el sonido del sistema para el que es convertido al máximo... Incluso en consolas como NES (cuyo chip de sonido era el equivalente a dos cascabeles y un cencerro desafinados) cada entrega de la saga conseguía melodías fenomenales. Aun resuenan en mis oídos las maravillosas músicas del Super Castlevania IV de Super Nintendo, las increíbles composiciones del Drácula X de PC Engine y sobre todo, las inconmensurables melodías del Castlevania Symphony Of The Night. Si tenéis la oportunidad de conseguir la banda sonora de este juego no lo dudéis un solo instante...
Desgraciadamente, la banda sonora del juego que nos ocupa no cumple esta norma. Es con diferencia la peor música de la saga y una de las peores de la GBA. Esto es aun más sorprendente si se tiene en cuenta que el creador de la música de Harmony Of Dissonance es el mismo que creó la histórica banda sonora de Symphony Of The Night.
¿Y esto a que es debido?. Pues principalmente al cartucho, formato en el que es muy difícil crear melodías medio decentes, al limitado chip de sonido de la GBA (uno de sus puntos más débiles) y a la escasa memoria que se le ha dedicado a la música. La duración del juego y sus gráficos han consumido muchísimos de los megas de capacidad del cartucho y la música ha sido la peor parada... el resultado es una música a la altura de Jesulin de Ubrique tocando una campanilla. Una razón más para maldecir el que este juego haya ido a parar a GBA en lugar de a PS2.

EN RESUMEN...
Jugabilidad, longevidad y espectacularidad grafica por encima de cualquier otro juego de GBA, con el único lunar de poseer una música realmente penosa. Harmony Of Dissonance es una compra obligada para cualquier usuario de GBA. Y además regalan un precioso mini póster (un detalle que debería de verse más a menudo). Y todo por unos más que ajustados 45 euros. ¿Qué más se puede pedir?. Démosle la bienvenida a una nueva entrega de una de las sagas que mejores ratos nos ha dado a lo largo de los años.
MAS OSCURA QUE UN SOTANO DE SILENT HILL...
Y por ultimo me gustaría dejar constancia de cual es el principal problema de la Game Boy Advance, un problema del que desgraciadamente somos más que conscientes sus usuarios: para poder jugar con una buena visibilidad es necesario tener condiciones de luminosidad máxima, esto es, a plena luz del Sol; y además orientando la consola de manera que se puedan evitar esos molestos reflejos que restan aun más visibilidad... esto hace que lo de ?jugar en cualquier parte? no se pueda aplicar a esta portátil. En la mayoría de las ocasiones nos quemaremos las pestañas intentando ver algo. No se en lo que estarían pensando los de Nintendo cuando la crearon, pero sin retroiluminación los usuarios de la portátil estamos condenados a dejarnos la vista jugando, por el simple echo de ser de noche o de estar en algún sitio en el que la luz del sol no caiga directamente. Ellos dicen que no ponen la retroiluminación porque gasta demasiadas pilas. Bien, pero yo (y supongo que la mayoría de los usuarios) uso baterías recargables, así que me la suda que gaste más o menos pilas. Y de todas maneras, ¿por qué no ponen un simple interruptor para apagar o encender la retroiluminación y dejar que el usuario decida?...
Nintendo sigue metiendo la pata con sus consolas: primero con una Nintendo 64 de cartucho, luego con una GameCube de mini DVD, y ahora con una portátil con la que ver algo se convierte en una odisea. Parece que las consolas fueran creadas por ingenieros infiltrados de Sony. Últimamente han vuelto a surgir rumores de una GBA retroiluminada, esperemos que esta vez lleguen a buen puerto y podamos jugar en cualquier lugar, que es para lo que se supone que sirve una consola portátil.

Y nada más, gracias por vuestra atención y que la fuerza os acompañe. Y a los que les gusten las sagas epicas pueden pasarse por www.quintadimension.com/literarea y leer Sendero De Sangre, una colección de relatos creados por este humilde servidor de ustedes.

P.D: faltan cinco semanas para que el avión con destino a Vice City remonte el vuelo. Las fuerzas de seguridad se preparan para hacer frente al aumento de criminalidad que tendrá lugar nada más que yo haya puesto los pies en Tierra ^_^. Julio Iglesias está preparando las maletas para emigrar a las antipodas y evitar caer victima del fuego cruzado.
Recordad que teneis que reservar vuestro billete con antelación, ya que el señalado dia 8 de Noviembre no va a caber ni un alfiler en el avión.



  • Volver arriba

#4

Escrito 30 septiembre 2002 - 17:10

Nota 9,2
antes una aclaracion para el del segundo reanalisis decir ke el primer castlevania no era de nes si no de msx y se llamaba vampire killer
por lo demas decir ke es un juegazo y ke me a gustao ams ke el primero ke tb era un juegazo
  • Volver arriba

  • Pinchapapa

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 jul 2001
  • Mensajes: 8.645
#5

Escrito 01 octubre 2002 - 09:16

Nota 9
A mi parecer, la GBA tiene la limitacion del cartucho, ok, pero ..... la Snes tambien lo tenia, encima en cartuchos MAS PEQUEÑOS ¡¡¡¡ y El Maravilloso y Alucinante Castelvania IV tenia una Musica Grandioooosa, obviamente no como la que se puede almacenar en un CD o un DVD, pero, se lo curraron, y era ALUCINANTE ¡¡¡¡¡, no creo que la GBA tenga un Chip de Sonido tan malo, sobre todo escuchando juegos como el Yoshi Island, con sus melodias pegadizas, que incluso en la GBA suena mejor y con samples de la version de NIN64, asi que, no le hechen la culpa a los cartuchos a al chip de sonido de la GBA, si no .... A LOS PROGRAMADORES, porfavor ... Aprovechad el Chip de Sonido de la GBA, que yo juego con mis Auriculares y el SONIDO es muyyyyyy importante en un juego.

Un Saludo ¡¡¡¡¡
  • Volver arriba

#6

Escrito 07 octubre 2002 - 06:33

Nota 9
pues a mi me parese un poco malo en cierto aspecto por que lo digo,por que para empezar no me gustaron las grafiacs de juste se ven un poco malas y pues en el titulo anterior tenia mejores graficas y movimientos el personaje principal,aparte no me gusto mucho la musica de este titulo resiente me gusto mas la del titulo anterior pero bueno yo creo que hubieran aprovechado las capacidades del sistema y del cartucho y no sacar un al siguiente año,hubiera quedado muchisimo mejor si el cartucho hubiera sido de 128 megabytes,espero que reconsideren el tipo de capacidad de las dos cosas los programadores y asi hagan un juego espectacular.
  • Volver arriba

  • Grotaron

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ago 2002
  • Mensajes: 9
#7

Escrito 08 octubre 2002 - 16:00

Nota 9,2
Este juego es la continuacion q merecia esta saga, desde el castlevania: Simphony of the Night q fue uno de los primeros juegos de la play Konami no habia sacado ningun juego q de verdad pudiese considerarse digno de ser la continuacion de la saga,probo en n64 con el primer juego de la saga en 3d q fallaba totalmente en las camaras, y despues se decicidio a volver a las 2d con el castlevania: circle of the moon para Gba que recuperaba la idea de mezclar las plataformas con un buen rpg, pero, seamos sinceros, aunque era un buen juego, de los mejores plataformas q salen ultimamente, a los q hemos jugado al c:sotn no nos llenaba (al menos eso creo).

Este castlevania esta echo p el mismo equipo q hizo la joya de playstation y lo han demostrado, el parecido es "asombroso", el protagonista es casi identico al hijo del conde dracula (Alucard) q era el prota del juego de play, la accion ocurre solo 50 años despues lo cual me hace pensar q Maria y Alucard podrian ser los padres de Just, en ambos juegos cuando los acabas puedes jugar con el "secundario" aunque mientras en play simon era bastante peor q Alucard yo en el C:Hod prefiero la velocidad de Maxim (recorerse el castillo con Just desespera),`pongo estos dos como ejemplo pero hay mas.

Graficamente la mejora es asombrosa aunque deberian usar mas efectos tridimensionales (con las puertas me acuerdo del C:sotn), son unos graficos bellos y muy cuidados, esta bien la idea del aura alrededor de los protagonistas para q se le distinga.

La música es magnifica, otra vez no llega al nivel de C:sotn pero para ser un cartucho es genial, el c:sotn es en cd p lo q la vantaja es notable.

La jugabilidad es impecable el único punto donde iguala y a lo mejor supera a la maravilla de play, especialmente p el sistema de magias, aunque aun me falta encontrar el tomo de monstruos.

La historia p lo q he visto es bastante buena pero aun me faltan 3 finales, el bueno de Just y los 2 de Maxim asi q no puedo asegurarlo.

En definitiva, ha conseguido lo q no lograron ni el castlevania de n64 y el C:Cotm, ser la autentica continuacion del C:sotn, un genioal juego q todo el mundo deberia tener, eso si, os exigira mucha paciencia.

PD:No he conseguido romper ni una pared en todo el juego, si alguien sabe de una q me informe por favor.
  • Volver arriba

  • Tenma

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 nov 2002
  • Mensajes: 14.041
#8

Escrito 12 diciembre 2002 - 21:26

Nota 7
Lo compré hace poco y aun estoy con él, pero me parece que es excesivamente facil,decir que no he tenido necesidad de usar ninguno de los items pa recuperar energia, y los jefes de nivel son todos unos patanes en los que no es necesario pensar una estrategia.
El nuevo sistema de magias simple donde los haya, 4 combinaciones mal contadas, en el primero era mucho mejor y tenia más gracia cuando conseguias una nueva carta.
Pero aun asi, el juego es muy adictivo, de hecho, creo que me pondré un rato con él ahora...

(nota: pa mi un 7 es un notable en un examen muy chungo, por lo que la nota que le he dado a este juego es muy alta. Porque claro, si a este le pongo un 9, al Golden Sun que le pongo? un 13 sobre 10?)
  • Volver arriba

  • Tenma

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 nov 2002
  • Mensajes: 14.041
#9

Escrito 03 enero 2003 - 19:02

Nota 7,8
He machacao más el juego, y he decir que es mucho más completo de lo que pensaba en un principo.
3 personajes controlables (uno de ellos solo el modo extra de matar jefazos de final)
2 Castillos paralelos
Puedes volver a hacer los dos castillos con Maxim, sin poder grabar cuando quieres, pero con casi todos los caminos abiertos (te haces un castillo entero en cosa de hora y pico).
El modo extra con tres niveles de dificultad, donde puedes jugar tb con Simon.
Varios finales.

En fin, un montón de horas y horas de juego, pese a ser algo facil (aunque luego puedes volver a jugar más dificil con el codigo correspondiente).
Un juego que se hace imprescindible para todos los que tenga una GBA.
  • Volver arriba

    gba

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 02 ene 2003
  • Mensajes: 148
#10

Escrito 04 enero 2003 - 14:26

Nota 10,9
hola bueno el juego es muy bueno me gusto el 1 es bueno pero este se ve mejor no cren acerca de este juego es muy bueno no como ecks vs sever ese es muy malo ademas juegos de manos nunca me han atraido
  • Volver arriba

  • Syman

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2003
  • Mensajes: 1
#11

Escrito 03 febrero 2003 - 00:01

Nota 9
Bueno como todos sabran el mejor castlevania es el SOTN, pero HoD no se queda atrás. Me ha gustado mucho y tiene muchas mejoras respecto al anterior, COTM, pero tambien tiene sus defectos. Prefiero el estilo de cartas de apoyo a estos nuevos libros de hechizos, la música no deja de ser buena pero se podria mejorar y el aura azul de Juste, como que no. Lo que mas me ha gustado del nuevo titulo es su gran parecido a SOTN ya que son casi identicos pero para gustos hay colores. Ahora a disfurar de esta nueva entrega y esperemos que saquen otra pronto para las nuevas consolas
  • Volver arriba

  • Celtance

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 feb 2003
  • Mensajes: 4.172
#12

Escrito 16 abril 2003 - 12:45

Nota 8,7
Me compré la Game Boy Advance por la cantidad de buenos juegos que ví en su lanzamiento, entre ellos Circle of the Moon que, sin llegar a ser una leyenda, engancha, tiene una música estupenda y gráficos sólo aceptables (parecen sacados de Castlevania Bloodlines), digamos que por encima de la media: Le pondría un 8'2.

Soy fanático de la saga Castlevania desde la época de la NES (Dracula's Curse sin duda era el mejor de esa consola) y la he seguido tanto en Megadrive como en SNES como en PSX y N64.

"Harmony of Dissonance" me empezó a enganchar por los increíbles artworks que empezaron a circular por la web site de Castlevania Dungeon, que eran y son excelentes. El juego, una vez lo he jugado, puedo decir que tiene unos gráficos muy buenos, pero que no estan a la altura de clásicos como "Castlevania IV" - para mí el mejor de todos los que han salido y el último que programó el equipo original que inventó Castlevania, esto es, los fantásticos TREASURE que, hartos de programar tantos "Vampire Killer" decidieron escindirse de la compañía Konami-.

Lo que viene a continuación es una época de baches (tanto Bloodlines como Vampire Kiss no estaban a la altura de las circunstancias pero, dejemos claro que incluso el segundo juego de SNES era mejor que la penosa adaptación de Megadrive, con cromatismo de pena, efectos gráficos que no pegaban con una consola que los debía ejecutar por software, música orquestada por una panda de grillos (no hay mas que escuchar el insoportable soniquete de la tercera fase o el sonido Gameboy 8 bits de los jefes finales)...etc; lo único que le salvaba era que la estructura de los niveles estaba bien resuleta y que, ante todo, Castlevania tiene morbo suficiente como para mantenerte enganchado al pad hasta matar a Drácula.

En el caso de la entrega "Harmony of Dissonance", puedo decir que los gráficos (8'7) suponen un salto cualitativo con respecto a Circle of the Moon (mucho mas acartonado, entre los juegos de NES y la entrega de Megadrive, vamos, ni mucho menos comparable al barroquismo y cuidado de Castlevania IV o incluso las descuidadas animaciones de Vampire's Kiss) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); sin embargo, todavía no terminan de convencerme, y el diseño de enemigos es peor que en anteriores entregas (al igual que en "Symphony of the Night", el estilo gráfico de muchos enemigos todavía se basa en Vampire's Kiss o incluso en Castlevania IV).

El sonido (6'5) presenta una buena banda sonora orquestada al estilo "tortas de chicharrones", porque parece mentira el ruidazo de fondo que se oye, aunque es cierto que los FX son buenos. Por cierto, el sonido del látigo tampoco alcanza el nivel de anteriores entregas.

La jugabilidad es un punto y aparte (9'5), no solo porque un Castlevania siempre invita a jugar, sino porque se ha trasplantado, afortuinadamente con éxito- el esquema de " Super Metroid" a la saga Castlevania. personalmente, a mí el anterior esquema me llenaba y, quien haya jugado a Castlevania IV sabrá lo intenso que podía llegar a ser y la joya que aún hoy día es (quizás por eso sea de los poquitos que creen que "Legacy of Darkness" era una maravilla).

Lo que me toca un poco la moral es que el nuevo equipo de programación de "Castlevania", que llevan en esto desde 1993 (desde que Treasure se largó de Konami) sean tan ahorra neuronas y tomen prestados siempre esquemas, musica, bocetos....TODO del equipo original, que no hayn planteado nada innovador. A fin de cuentas, lo que han hecho es un juego estilo "Super Metroid" cambiando los gráficos y el sonido al estilo de Castlevania. El resultado es muy, muy comercial, porque engancha, es profundo y apasiona (y digo una y otra vez que "Harmony of Dissonance" estaría cuarto en mi lista de mejores Castlevania (por orden: Castlevania IV, Symphony of the Night, Legacy of Darkness y Harmony of Dissonance), pero vuelvo a repetir que esto no es Castlevania, es un sucedáneo de Metroid y creo que, sinceramente, la saga Castlevania tenía la suficiente personalidad propia como para tener que acabar como un clónico de Metroid que es una saga buenísima, y otra demis favoritas (por eso no me quejo si los dos juegos se aproximan), pero me hubiese gustado encontrar un estilo mas propio en estos chicos de Konami, últimamente me estan decepcionando un poco.

¿Para cuando una conversión de Castlevania IV y de Symphony of the Night para Game Boy Advance?
  • Volver arriba

  • Elderane

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 feb 2004
  • Mensajes: 30
#13

Escrito 22 septiembre 2005 - 22:06

Nota 9,2
Siendo breve (por qué no serlo), es un muy buen título. Sólo le encuentro dos fallos: la música, que, sin ser mala, no llega a la altura de los demas Castlevania, y la relación dificultad/duración; porqué desde SOTN no hay ni una sola entrega minimamente complicada y que me dure mas de 7 horas (bueno, mejor eso que no AOS, que me duró unas 4... T_T).
En fin, muy MUY bueno, pero también mejorable.
  • Volver arriba

#14

Escrito 02 septiembre 2006 - 14:39

Nota 9,5
Es muy bueno y divertido, dudo que me canse de jugarlo
  • Volver arriba

#15

Escrito 18 octubre 2006 - 17:30

Nota 8,9
Simplemente deciros que os recomiendo totalmente este juego. Os divertirá, el apartado gráfico acompaña de forma excelente mejorando a la edición anterior, el sistema de magias es más sencillo que en el Castlevania:Circle of the moon(sobre todo de memorizar por parte del jugador), no es ni corto ni largo simplemente está bien (el 200% y sus finales te harán pasar más tiempo si lo deseas, también puedes rejugarlo con Maxim y se te activará un nuevo sistema de juego cuando lo acabes).

La historia del juego es resultona sin más pero como dice un amigo mio (ese Genacher!!!) "lo grande del Castlevania es el groove de matar a Drácula".

El mapeado está muy bien diseñado, es intuitivo y muy bien compensado durante el desarrollo de la aventura con la adquisición de habilidades sin hacerse pesado tener que patear el castillo 1 millón de veces.

Como cosas negativas hacer dos apuntes: la BSO apesta y mira que no suelo ser tiquismiquis con la música de los videojuegos (si es buena la admiro y la cuelo en mi ipod, pero si es mala la suelo ignorar), pero en el HoD he tenido que quitarme los cascos de la torrija mental que me estaba dando. Otro punto negativo es, como ya se ha comentado antes en otros posts, el nivel de dificultad de los enemigos finales, son demasiado cándidos y con un buen spellbook combinado con tu arma secundaria (recomiendo el crucifijo) y unos latigazos de rigor no te durarán ni una merienda.

Concluyendo, le pongo un 8,9 y no llega al 9 por las razones antes comentadas. Una opción imprescindible a mi juicio para los usuarios de Game Boy Advance (DS too!!!) y que está a tiro de piedra por 20 pavos con el Aria of Sorrow (véase Double Pack). NO LO DUDES!!!
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos