Ir al contenido

publicidad

Foto

Allá van con el balón en los pies...


  • Por favor identifícate para escribir un tema
23 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 abril 1984 - 09:00

Coincidiendo con el lanzamiento del juego de Electronic en toda España os ofrecemos su análisis para que decidáis la mejor opción. El juego abre boca para el próximo campeonato mundial de fútbol.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • g4f5g6

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 nov 2001
  • Mensajes: 192
#2

Escrito 01 mayo 2002 - 12:24

Nota 8
Ante todo me gustaría comentar que el análisis que ha hecho el redactor es muy acertado ycoincido en casi todo con él. Aclaro que creo que ese retraso en la señalización de las faltas es debido a que han añadido una nueva "ley de la ventaja" (con mayor o menor acierto) que retrasa las decisiones del árbrito un poco, en lo que respecta a lo de los fueras de juego me parece estupendo que te los piten si no los son (un poco de realismo nunca va mal). Esta és mi única aclaración respecto a lo que ha escrito el redactor, ahora va mi opinión:

Si os pongo en antecedentes soy un gran seguidor de la saga FIFA(desde el del 95) reconvertido al ISS. El porqué creo que es evidente, esta saga se ha quedado estancada durante unos 3 años más o menos en mi opinión(99-00-01), pero lo cambios que se intuían en el 2002 se han consolidado en este WORLD CUP. Para dejarlo de lado rápidamente, ya que para mí carece de importáncia, el apartado gráfico es excelente, la cara de Raúl, Diego Tristán, Zidane,... están recreadas a la perfección, aunque cabe resaltar que he leído comentarios que los jugadores de segunda fila están modelados siguiendo un patrón fijo, la verdad es que yo tampoco conozco a los jugadores eslovenos pero si que he visto a un par de jugadores con otra cara... Eso lo dejo a vuestra consideración.
El audio estupendo, y la ambientación igual. Que falta?? Los himnos!!! No entiendo que no esten a no ser que sea por porblemas de licencia o cosas así, solo son 32 himnos y muy simples....pequeño fallo!
Entremos en la jugabilidad. El sistema de pases y chutes está controlado por dos barras, cosa que se agradece ya que le da más realismo, existe una tercera barra que aparece cuando levantas el balón en el aire, ésta tercera barra cobra mucha importancia, no tanto en el desarrollo del juego sino como en la recreación de jugadas espectaculares, con simples combinaciones de botones puedes conseguir controles con el pecho, hombro izquirdo, pie derecho, espuela...y todo en una jugada mientras te adelantas el balón para meter gol. Sólo eso ya será suficiente para poder disfrutar cada partido al máximo.
Los desmarques siguen siendo muy importantes, y más la oportunidad de forzar a tus jugadores a hacerlo( mas bien esencial!).
Sobre los disparos no sé que deciros, os quiero dejar claro que un juego en el que puedes meter un gol desde medio campo sin mucha dificultad no me merece mucha admiración. Hago notar que ha mejorado y no puedes marcar tan facilmente desde lejos, el realismo del disparo lo sigo dejando a vuestra consideración.
Una de las cosas ejoradas considerablemente han sido las faltas, no sólo en la forma de caer que tiene el agredido( depende de donde le toques se cae de una forma diferente), también en instaurar la justicia de cuando vas a encarar al portero te hacen una falta rastrera. Por fin hay justicia, yo creo que desde que llevo jugando el 90% de las veces, roja y a la calle!! Supongo que para mucha gente no será importante pero os aseguro que a mi me quema.
Para finalizar, los que hayais probado la demo habreis notado que los remates salen de tu cabeza a unos 200 km/h. Esto ha sido solucionado, ahora es mucho más real.
El resto de mejoras como las luchas físicas...están muy bien comentadas por el redactor por lo que no añado nada.
Ah! Se me olvidaba, te gusten o no las novedades de los jugadores estrella(estelas en los chutes y en las carreras,...) se pueden desactivar, así que a gusto del consumidor.

En resumen:

Para los que no tengan el Fifa 2002: Es MUY recomendable comprarlo, siermpre que sepas que SÓLO puedes jugar el Mundial 2002, y TAMPOCO puedes hacer de seleccionador y hacer tu propia selección. (Para hacer de entrenador compraté el CM01/02, lo mejor del género).
Para los que tengan el FIFA 2002: Yo sólo me lo compraria si fuera un incondicional de los juegos de fútbol, si no lo eres (a no ser que estes forrado) yo no me lo compraría.

Espero no haberme extendido mucho y haber aclarado algo el juego. ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO YA!!



  • Volver arriba

  • DuelSevilla

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 jul 2001
  • Mensajes: 680
#3

Escrito 01 mayo 2002 - 14:41

Nota 4
El juego sigue presentando fallos imperdonables, como el hecho de no poder hacer el fuera de juego (¿se puede?) y que el ordenador te haga todos los goles igual en los niveles dificiles sin que puedas hacer absolutamente nada. Es frustrante ver como la maquina pega pases de 60 metros de una precision absoluta y ver como sus delanteros hacen un control de pecho orientado alucinante para encañonar despues a tu portero, y eso con tu defensa encima que no puede hacer absolutamente nada, puesto que se queda mirando la pelota y no le da tiempo a llegar al cruce, y cuando lo hace y saltas junto a su delantero pues nada, este te arrolla y encañona al portero. Y hablando de porteros, no veo en ningun lugar del analisis una critica a la IA de los mismos, simplemente vergonzosa, como es posible que en 6 años los porteros sigan siendo igual de malos entrega tras entrega, tragandose balones blanditos y saliendo a la frontal del area en numerosas ocasiones sin venir a cuento, dejandole toda la porteria libre a los delanteros rivales. Parece que algo si se critica a los disparos del ordenador, no he visto cosa mas arcade que esta, como los rivales te meten unos golazos por la escuadra desde fuera del area recibiendo de espaldas que es para llorar, y no digo que esto no ocurra en un partido, pero no sistematicamente en todos los partidos sea el rival que sea. Lo mismo digo de los tiros al palo, aqui desde luego se ve el espiritu "espectaculo americano" con que los canadienses dotan a un juego de futbol, haber cuando alguien les dice que en un partido de futbol no se lanzan 6 balones a los palos, salvo ocasiones excepcionales, y que los goles se pueden hacer de mas formas que no sea con supertrallazos.
Resumiendo, que en mi opinion este FIFA WC presenta muchos mas defectos que virtudes, una pena que la Licencia de este maravilloso deporte llamado futbol la tenga una compañia canadiense que no entiende la esencia de este juego, ¿a quien no le gustaria que la tuviera Konami?¿Os imaginais Winning Eleven en PC con todas las Licencias Oficiales y con un juego en red decente?
Seria la bomba.
Saludos a todos los lectores de Meristation.
  • Volver arriba

  • Raziel_

  • GAIA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ago 2001
  • Mensajes: 14.791
#4

Escrito 01 mayo 2002 - 17:21

Nota 9
A Duelsevilla:

Se nota que ni has jugado al juego. Cuando dices cosas como que -no hay fueras de juego-
????
cómo que no las hay???
al menos en la versión pc si que las hay, no creo ke la de ps2 sea tan mala para no salir algo así...

para mi este es un juegazo, el mejor del momento de fútbol. Esta versión pc supera a cualquier otro juego de cualquier otra plataforma. Los gráficos son espectaculares, las caras de los jugadores casi reales, es muuucho más difícil (como a mi me gusta)
y la ambientación es prodigiosa. Saludos,

Raziel
  • Volver arriba

  • walkurt

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2002
  • Mensajes: 704
#5

Escrito 01 mayo 2002 - 17:22

Nota 8,9
Si... EA lo vuelve a hacer, si te gusta el futbol y te gusta la pc es un juego impagable... que quieren que les diga, ver a bati sacandose dos defensores de encima y encarando al arco o al "raton" Ayala haciendo cuerpo con Owen me derrite...
viejo, esto es futbol de verdad y con ganas, me importa muy poco si la saga de ISS es mas realista o menos, porque lo mas importante es el juego y lo que entra por los ojos, lamentablemente no me va eso de ver a Herron y no Veron, no me va un relator japones que ni idea de lo que dice, y no me va que me digan que un juego medio aburrido, siempre igual (que yo sepa ISS hace rato que no innova en nada tampoco), con graficos MUY feos lo pongan como el pinaculo del futbol... puede ser que sea lo mejor que haya en consolas, y tambien que EA siempre curra con lo mismo llegando el mundial...

Pero yo lo veo a Bati correr y pegarle bruto puntinazo en el minuto 88 mientras dos defensores me empujan y la gente grita como desesperada y me olvido de absolutamente todo y solo pienso en EL partido.

Consejo: si les gusta el futbol y no tienen prejuicios: COMPRA SEGURA! :)

Saludos a todos y que nadie se enoje :)
  • Volver arriba

  • Zumba

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 may 2002
  • Mensajes: 12
#6

Escrito 01 mayo 2002 - 17:48

Nota 5
Esto va a ser corto pero muy acido:
Lo bueno: con lo que respecta al desarrollo de estadios, nadie le gana, eso se los aseguros, loe festejos de los jugadores es de lo mejor, los gráficos son de lo más, cabe destaacar tambien que se ha mejorado notablemente la jugabilidad pero no tanto, otra cosa que cabe destacar es la animacion del estadio que es lo mejor que le han agregado. Ahora a las cosas malas y que son las que abundan.
Lo malo: Lo primero mal que note, es que cuando entramos al juego vemos un menú más pobre que el mismisimo Chavo del 8 (vieja serie mejicana, que data de un chico muy pobre), creo que el demo no esta demasiado lejos de estar completo, otra cosa que hay que destacar, es el disparo de un juego al mejor estilo arcade, que quisieron hacer?, si lo que le falta al FIFA es el realismo, que carece en todas sus versiones, esta gente le agrega un super disparo al mejor estilo Nintendo?, a que estamos jugando, estamos todos locos¡?, lo unico que le falta a esta gente es agregarle un boton extra de disparo para derribar a los jugadores, dodne se ha visto un super disparo??, eso si no nombramos el supercabeceo a 300Km/h que los jugadores son capaces de hacer, porque no juegan con las cabezas directamente, ah y los goles de mitad de chancha son mas faciles de hacer que un penal, asi que estoy commpletamente de acuerdo con el lector anterior y no comparto en nada con la puntuacion que le da Meristation, enn fin otro fracaso de EA SPORTS
PD: Gente de EA SPORT, porque no le dan la licencia de la FIFA a al gente de Konami, que sabe hacer las cosas, imaginense como dice el usuario anterior si tuvieramos el ISS para PC, revolucionaria los juegos de PC. Gracias. EL Zumba
  • Volver arriba

  • DuelSevilla

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 jul 2001
  • Mensajes: 680
#7

Escrito 01 mayo 2002 - 18:57

Nota 4
Lo primero decirte que si que he jugado, como piensas entonces que le he sacado todos esos defectos. Segundo decirte que lo del fuera de juego puse entre parentesis ¿se puede? porque no tenia claro que no se pudiese hacer, si fueras tan amable de decirme como, cosa que nadie ha hecho aun (ni siquiera Iván Zamorano me ha sabido decir como diablos se hace el fuera de juego) te estaria eternamente agradecido (tengo el juego en la version PC).
Y por ultimo te reto a que me digas como se puede defender al delantero rival cuando recibe el balon en la frontal del area de espaldas, la controla perfecta con el pecho y te encañona a la media vuelta colocando el balon en la escuadra.
Saludos.
  • Volver arriba

  • kasugaks

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 abr 2002
  • Mensajes: 4
#8

Escrito 02 mayo 2002 - 05:45

Nota 7
La verdad hace una semana k lo tengo y sk es el fifa2002 disfrazao, solo hay un par de cosas añadidas k no debrian agradecerse, pues es incomprensile con el 2002 tenia tantos fallos tontos. Aunk st sigue teniedolos. La manera de robar el balon kiza sea lo unico destacable. Me gustaria ver el comportamiento de el robo de ablon jugando online ocn un chupon si sigue siendo tan imposible kitar el balon...
y bueno, k si tengo k pagar pa esto m da algo, eso si si no tienes el 2002, vale muxo la pena.
  • Volver arriba

#9

Escrito 03 mayo 2002 - 06:18

Nota 8,7
Es sin duda un juegazo y en mi opinion le da mil vueltas al PES y al Winning Eleven 6 el sucesor de PES de Konami. Yo pienso que el titulo Mundial FIFA 2002 es un juego que puede ser mejorado mucho de lo que vemos de momento; incorporar nuevos detalles graficos, mas detalles en las camisetas como por ejemplo que se arruguen y bueno, que finalmente el pelo se les mueva; pero lo grafico no es lo mas importante, sino que el lado jugable y creo que en este punto es en lo que este año mas a avansado. En graficos tambien a avansado de manera enorme con respecto a las caras de los jugadores que parecen fotorealistas, los efectos del publico como flashes, bengalas, papeles, etc estan de lujo. En el lado jugable, la cantiodad de opciones de movimiento son increibles; puedes hacer lo que quieras usando eficases combinaciones con el AirPlay Sistem que es de lujo.
Otra cosa, es que ahora cuando aumentamos el nivel, la maquina no abusa de las caracteristicas de los jugadores y de verdad la maquina juega mas al futbol sin tener que convertir a sus jugadores en superhombre, sino que haciendo jugadas mucho mas inteligentes y eficases.
Lo que no me ha gustado es que no pueda jugar con dos personas o mas a la ves en el mindial y lo que creo que a sido un paso hacia atras, es que a pesar de que los pases son mucho mas reales, han perdido presiosion como era en el FIFA 2002 que podias jugar donde el balon fuera hacia donde tu apuntabas, no hacia donde estaba el jugador.

(A DuelSevilla)
El juego no creo que nunca te guste porque es muy complicado aprender a jugarlo y si no le das tiempo no lo vas a pescar. Un consejo para lo que dices; para que no la baje con el pecho y e pegue altiro con el pie, presiona "e" + 2x"d" y veras que pasa. En fin, hay muchas y muchas combinaciones que seguro que no las conoces y dices que el juego esta limitado. Tambien hoy descubri que para interseptarte en un pase, presionas "s" y tu jugador se intercepta.

(A Spidey)
Creo que tu eres un gran conocedor del FIFA, se nota que le das bastante tiempo al juego porque con la redaccion todo queda claro: el que juega mucho al FIFA, le encantara el juego; el que le da poco tiempo, no lo dominara y por tanto nunca le va a gustar.
Salu2
  • Volver arriba

  • twinsen

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 may 2002
  • Mensajes: 1
#10

Escrito 05 mayo 2002 - 20:05

Nota 5
La verdad es q los FIFA año a año dejan q desear mucho. Esta version es igual q las demas y comete los mismos fallos.

El juego tiene una factura impecable, es espectacular, las celebraciones son geniales, las presentaciones, las caras de algunos jugadores... todo todo. Pero sigue teniendo los mismos fallos q ya han comentado en otros mensajes. La cosa es, q les pasa a los señores de FIFA con los niveles de dificultad? El nivel 2º es para niños y ganar el mundial con Senegal goleando en todos los partidos es sencillo. El tercer nivel es frustrante completamente. Aunq he logrado ganar el mundial (repitiendo partidos) con Italia jugando al patadon y encerrado atras con un 5-3-2 es frustrante ver como si el juego quiere ganar el partido, lo gana, y no hay mas cojones. Y si quiere q ganes el partido, lo ganas, y no hay mas q hablar.

Esto es una caracteristica de los arcades, como tantas otras en este FIFA, y es q la gente de EA ha pasado del realismo totalmente para ofrecer un juego q a mi ya me aburre, pq en un lado gano y en el otro pierdo a partes iguales. Llegue a jugar el mismo partido 5 veces y en todas las ocasiones metian goles imposibles y pases de 60 metros sin q se pueda hacer nada absolutamente.

Un juego q solo he disfrutado cuando estaba aprendiendo en nivel 2º no me merece la pena, simplemente no voy a jugar mas, pq aunq he practicado en el nivel 3º y ya gano cuando me dejan, no me apetece depender del humor q tenga el juego. Por cierto, q faltas hacen ellos en este nivel (nunca me han hecho una, y se dice pronto)? Como te defiendes si no es con entradas (y por tanto cargandote de tarjetas)? Pq no puedes pelotear un poco sin q te quiten la pelota simplemente soplandote en la nuca?

El nivel de dificultad del FIFA WC 98 era genial, me acuerdo de vibrar en cada partido sin saber si iba a ganar, pasandolas putas, metiendo un gol en el ultimo instante... fue una gozada, pero desde hace 4 años los FIFA solo me entretienen un rato y luego, o son para niños o son imposibles.

Saludetes.
  • Volver arriba

#11

Escrito 06 mayo 2002 - 20:18

Nota 9
A mí me parece que este es el mejor juego de futbol disponible para PC, mejora y perfecciona las innovaciones de Fifa 2002, nuevas y mejores animaciones, nuevos movimientos que aumentan el espectáculo y la jugabilidad. Tiene fallos importantes sobre todo con los porteros, pero a mi parecer son compensados con las mejoras tales como un sistema de pases más pulido que en Fifa 2002, un nuevo nivel de dificultad, un mayor realismo en la pelea de los balones por aire, una ambientación más absorbente, gráficos preciosos, nueva banda sonora, etc. La inclusión de "estrellas" me parece un buen añadido, como en la vida real se espera mucho de tales jugadores. En fin, lo recomiendo totalmente, no es perfecto, pero bueno sí que lo es.
  • Volver arriba

  • soccerman

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 may 2002
  • Mensajes: 52
#12

Escrito 14 mayo 2002 - 23:50

Nota 7
Buen arcade, pésimo simulador. Es vergonzoso que en PC no haya un buen simulador de fútbol (el deporte rey y posiblemente el género que más vende en todo el mundo) y que lo mejor (no por méritos propios sino por defecto de sus competidores) sea el Fifa. Para empezar, me gustaría decir que un juego de fútbol tiene que ser ante todo un simulador y no un arcade, pero parece que los responsables de EA Sports no se enteran de nada después de tantas ediciones de su archiconocida saga FIFA. Esta saga siempre ha tenido grandes gráficos, pero no todo es tener unos gráficos bonito. El que haya podido jugar a los ISS Pro de Playstation (por no hablar del Pro Evolution Soccer de PlayStation 2) estarán de acuerdo conmigo en que el Fifa es muy inferior al ISS, cosa que me parece vergonzosa ya que los medios técnicos de la PlayStation respecto al PC son muy grandes, y los que no hayan tenido la oportunidad de jugar al ISS decirles que lo siento por ellos (porque no saben lo que se pierden). También me gustaría decir que los que defienden los Fifa seguramente no habrán jugado nunca a ISS, porque en ese caso cambiarían de opinión. Lo que tiene que hacer EA Sport es dejarse de tanto mejorar gráficos y tantas chorradas y hacer un buen simulador de fútbol...¿o es que no saben?. Este Fifa tiene los mismos fallos que tienen todos los Fifa, es decir, grandes gráficos, muy espectacular, nula simulación y un movimiento del balón vergonzoso.
Alguno de los fallos más gordos (y no son los únicos) son los siguientes:

- Es un arcade.

- Él movimiento del balón es muy malo y poco real. Hace muchos extraños.

- Los efectos que hace el balón cuando chutas o pasas son imposibles y muy exagerados.

- Cuando quieres pasar o chutar, lo normal es que esta acción se realice cuando el balón esté pegado al pie, pues bien, si el balón está lejos del pie, éste se acerca bruscamente al pie para salir disparado (se ve muy forzado e irreal).

- Cuando chutas, muchas veces se ve que si el balón está en la pierna contraria con la que vas a chutar, éste se desplaza lateralmente sin que lo toque el jugador hasta ponerse en el pie con el que va a chutar y entonces realiza el disparo.

- Cuando regates o cambias de dirección con el balón, ésto sólo se debería poder hacer cuando el balón estuviese pegado al pie y no que lo hace aunque el balón esté muy separado (el regate del ISS es perfecto, a ver si aprenden de él).

- etc....

En definitiva, lo que EA Sports debería hacer (si no quiere seguir perdiendo seguidores) es coger el Pro Evolution Soccer de Play 2 y copiar su estilo de juego literalmente, es decir, hacer un SIMULADOR....¡A ver si son capaces!, aunque después de tantas ediciones y tantos fracasos la única esperanza que nos queda a los usuarios de PC es que Konami decida editar lo antes posible el ISS 2002 que va a sacar para todas las plataformas excepto para PC.

  • Volver arriba

  • soccerman

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 may 2002
  • Mensajes: 52
#13

Escrito 19 mayo 2002 - 12:51

Nota 6
En el anterior comentario se me olvidó poner algunos otros fallos que no me gustaría que se quedaran en el tintero y que pongo a continuación:

- Los remates a puerta (ya sea con el pie o con la cabeza) son muy irreales y van a una velocidad exageradamente alta, por no hablar de los efectos imposibles que hace el balón tanto al chutar como en los pases (sobre todo de los jugadores estrella). Ni Roberto Carlos dispara así de fuerte. Parecen los disparos que se hacían en la serie "Campeones". Esto hace que su vena arcade se eleve considerablemente y que sea muy fácil de marcar, ya que un cañonazo de cualquier jugador (no tiene por qué ser una estrella) se convierte en gol seguro.

- Respecto a darle efecto al balón, yo no sé si es que los de EA Sports programan el juego y luego no lo prueban antes de ponerlo a la venta o qué es lo que pasa porque es imposible (o muy difícil salvo que seas un pulpo) darle efecto a los tiros con dos teclas ni más ni menos (una para cada lado)....con lo fácil que es que cuando chutes se le de efecto al balón según la dirección que tengas pulsada una vez que sale el balón del pie del jugador (como se hacía antes), pues no, ellos tienen que poner otras dos teclitas...¡como son poquillas!.

- Una cosa que no entiendo es por qué en los tiros de falta o en los saques de esquina, para poder darle efecto al balón, hay que hacerlo con las dichosas teclas de efecto. Lo suyo sería (como en el ISS) que el efecto se le de según la dirección que se tenga pulsada (con las teclas de dirección) cuando salga el balón de los pies del jugador.

- En este Fifa (y en los anteriores) se puede cambiar de dirección cuando conduces el balón siempre, tengas o no el balón pegado al pie en ese instante. Sólo se debería poder cambiar de dirección cuando el balón lo tengas pegado al pie, y además debería de ir acompañado de una animación en la que se vea al jugador darle con el pie hacia la dirección que hayamos seleccionado.

- No entiendo por qué no se pueden hacer las baselinas pulsando al lado contrario hacia donde has chutado (como sería lo lógico y se hacía en los juegos antiguos o se hace en el ISS).

- Tampoco entiendo por qué cuando marcas un gol, en las gradas también se ve festejándolo a los aficionados del equipo contrario.

- Y mucho menos entiendo por qué cuando vas en carrera y chutas o pasas el balón sin dejar de pulsar la dirección en la que vas, de pronto se paran bruscamente tanto el jugador como el balón, y una vez que ambos están parados es cuando chuta o hace el pase (eso no pasa en la vida real).

- Otra cosa que no entiendo es por qué bloquean la dirección hacia donde vas a mandar la pelota mientras tienes pulsado el botón de pase o chut (es muy fustrante ver cómo se pierden por la línea de fondo los centros que se quieren hacer desde la banda o simplemente porque en el último momento, justo antes de soltar el botón correspondiente, decidas mandar el balón a otro jugador del que tenías pensado en un primer momento).

- Otro defecto es que es muy difícil rematar los centros que se hacen desde la banda. Además estos centros deberían ser menos bombeados y con algo de curva (es distinto los pases en largo que los centros, si no, sólo teneis que fijaros en los centros de Figo). Los pases en largo también deberían de tener algo de curva (es más real).

- Una tecla que veo inútil es la del regate, porque no es para nada efectiva...queda muy bonito lo que hace el jugador pero te la quitan siempre. No debería haber ninguna tecla especial para el regate, debería de hacerse esquivando al contrario mediante las teclas de dirección, así dependerá más del jugador el éxito o fracaso del regate (a la vez de más sencillo).

- No comprendo por qué cuando chutas a puerta se queda (muchas veces) la red de la portería hacia atrás donde a golpeado el balón, como si alguien la estuviese sosteniendo en esa posición. Esto no es real porque la red sólo se echa hacia atrás cuando el balón la golpea pero después ella solita debería volver a su estado original (por lo menos así es en la vida real).

- Los remates de cabeza, con el pie, etc... tampoco son reales porque el balón va muy recto, que yo sepa todo lo que va por el aire tiende a bajar al suelo (aunque no sea así en el universo FIFA).

- No entiendo por qué cuando quieres realizar una volea siempre controla y después chuta (o pasa). Lo suyo sería que si cuando recibes el balón todavía tienes pulsado el botón de chut (o de pase) pues que controle y que cuando sueltes el botón realice el disparo o pase con la potencia correspondiente, pero que si has soltado el botón de chut (o de pase) antes de recibir el balón debería realizar la volea sin controlar previamente.

- La IA de los jugadores deja bastante que desear, sobre todo en los niveles de dificultad más bajos, en los que los jugadores parecen estar drogados o algo así porque tardan en reaccionar mucho tiempo a lo que se produce a su alrededor (aunque pases por su lado no se enteran). Yo creo que la diferencia entre los distintos niveles de dificultad debería ser como en la vida real, es decir, que en el más bajo sean peores en todo (defendiendo, atacando, dando pases, chutando, etc...) para ir aumentado su calidad al ir aumentado de nivel de dificultad, pero además también debería tenerse en cuenta la calidad real del jugador de que se trate, ya que lo que no es normal es que un jugador malo tenga el mismo acierto de cara a portería que uno bueno, o que cualquier jugador sea tan bueno como Figo en el regate, o que cualquier jugador sea tan bueno en los pases como Zidane.


Aunque no todo iba a ser malo, también tiene cosas buenas (aunque parezca mentira). Son las siguientes:

- Los gráficos (muy buenos, aunque están un poco cuadrados los jugadores, deberían estar un poco más canijos).

- El sonido (tanto los comentarios de Manolo Lama y Paco Gónzalez como el sonido en el propio terreno de juego, salvo cuando te deslizas por la hierba que hace un ruido raro y no debería sonar nada).

- El forcejeo de los jugadores para conseguir el balón.

- El sistema de pases (me gusta que los pases en corto, los pases en largo y los chuts tengan barra de potencia).

- La jugabilidad (lástima que sea un arcade).

- Las competiciones reales (liga, copa, etc..., aunque en este Fifa Mundial 2002 no sea el caso).

- Que haya una tecla para que se desmarque tu jugador cuando atacas y para que tu portero salga cuando defiendes.

- Que en las faltas puedas mover la barrera hacia derecha o izquierda, y además puedes hacer que salten.

- Que se aplique la ley de la ventaja cuando te hacen una falta y el balón va a parar a un jugador del equipo que la ha sufrido.

- Que puedas mover a los jugadores en los saques de esquina, de banda y de puerta.


En fin, que EA Sports debería programar de nuevo (empezando desde cero) el movimiento del balón para que este fuese más real y no tan arcade (el movimiento del balón del ISS es perfecto o casi perfecto, ya podían aprender de él). ISS ha tenido tanto exito en todo el mundo porque es un simulador de fútbol y porque cualquier acción o jugada que se te pueda pasar por la cabeza se puede realizar con ISS. Seguro que si editasen en PC el ISS se vendería como churros. Mientras que esto no se produzca, y parece que va para largo, a ver si puede ser que Fifa 2003 sea un verdadero simulador de fútbol y no un arcade como hasta ahora. Nunca es tarde si se sabe rectificar, y además....."rectificar es de sabios"....o, al menos, eso dicen.

PD: En mi anterior comentario me pasé al ponerle un 7, ¡con un 6 va que chuta!....nunca mejor dicho.

  • Volver arriba

  • antonioo

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 ene 2002
  • Mensajes: 46
#14

Escrito 09 junio 2002 - 11:04

Nota 7
Yo tengo este juego y la verdad es que seme ha hecho corto.
Ha habido cosas muy buenas: los estadios estan hechos a la perfeccion, el publica entona cantos y al principio del patido tiran papeles...
Tambien estan bien hechas las caras de los jugadores.
El sonido esta bien.
Y la jugabilidad es increible; controles, lucha del balon, errores, etc, es todo muy real.Y tambien como cosa nueva estan los jugadores estrella: Ejemplo;R.Carlos,Rivaldo, Raúl... los mejores al tirar pegan unos cañonazos que salen como un misil.
Lo peor:
Me parece que este juego es de coleccionistas:
La duracion es escasa: solo puedes el CT del Mundo y son pocos partidos.Solo queda bien, que puedes jugar partidos amistosos,probar nuevos equipos, pasartelo bien.
Pero se hace corto.
Y me parece que hay que mejorar los comentarios, porque no estan bien hechos.Tienen que ser mas naturales, hablar todo el tiempo: juega Rivaldo para ronaldo, se la pasa a tal...
Y poner un poco de intensidad.
Y tambien hay que mejorar a los porteros. En general estan bien hechos, pero hay veces que no paran un tiro desde centro del campo... joder es que se pasan.
Y los porteros y la defensa tienen que tener mas ventaja porque en los rechazes siempre los cogen los delanteros y gol.
El juego bueno.
El proximo fifa deberia tener o mejorar la jugabilidad de este juego,mejorar lo que he dicho que estaba mal, y tener los estadios reales de los equipos, y un editor donde hagas tu equipo,los jugadores a tu modo, poniendo nuevos peinados y poder diseñar el estadio del equipo creado. Y si no es mucho pedir, que en apartado equipo, manager,mercado, sea mas real.
  • Volver arriba

#15

Escrito 12 junio 2002 - 01:40

Nota 8,5
Para empezar, decir que este fifa es uno de los fifas que mas tension y nerviosismo me produce al jugar cualquier partido.Este es un punto a favor,ya que
vives los partidos con intensidad y eso gusta.Ya que los jugadores van a por el balon luchandolo y contralandolo como en los partidos reales,eso denota realismo al juego, al igual que los otros movimientos:cuando se caen cuando ahcen falta etc...
Analizando los aspectos mas novedosos y gustosos del juego decir de los rostros de los jugadores¡Tristan es clavadito!tambien raul,sergi,baraja,hierro y demas jugadores de la seleccion española como de los demas selecciones.Este es el aspecto que mas me ha gustado,al igual que el de los estadios¡impresionantes!Pero claro como en todos los fifas estos tiene defectos como
el de los porteros, a ver cuando los de EA preocupan de una vez de que los porteros tambien juegan.No se colocan bien bajo los palos, salen al jugador tirandose de la misma manera,salen de la porteria por que si, sus movimientos y comportamientos en el terreno de juego no son reales,y.... cuando en la historia de los fifa un portero no es capaz de que le saquen tarjeta y,nisiquiera pueda hacer penalty.Eso tambien es futbol señores y nunca pasa.Como tambien lo es el que el equipo contrario haga sutituciones .Tambien cansa que te marquen el mismo gol 100 veces ,eso al final te desilusiona porque es un juego que se le puede mejorar en finitas cosas y puede ser mejor que el iss.En el apartado musical decir que no pasa nada si ponen musica mas movidiza y que no canse al final y por ultimo en las restrsmisiones pueden canar los goles manlo como lo hace en la radio,no creo que sea dificil de hacer.UN PLACER.JOSE.

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos