Ir al contenido

publicidad

Foto

Rescata a Mario de las garras del Más Allá


  • Por favor identifícate para escribir un tema
92 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 abril 1984 - 09:00

Nueva consola de Nintendo, Mario al canto. Era una máxima a la que los nintenderos se habían malacostumbrado. Pero Miyamoto, radiante aunque algo sudoroso en el E3 2001, dejó a medio mundo atónito. Sería Luigi quien se estrenaría en Cube protagonizando un Survival Horror algo "particular".

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • pode

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 mar 2002
  • Mensajes: 49
#2

Escrito 03 mayo 2002 - 09:05

Nota 8,5
He leido ya varios análisis de este juego (Hobby consolas; Nintendo acción; Gamespot) y es curioso que solo el realizado en Meristation es tan demoledor. Yo compré el juego junto a la consola, y aunque no soy un profesional de los análisis si puedo concluir varias cosas:
1ª.- El juego es adictivo al máximo. Es evidente que el redactor de meristation es la excepción (a los demás análisis me remito)¿que el juego es aburrido tras tres horas seguidas de juego? Que suerte poder jugar tres horas seguidas a un juego. Además si estuvo tres horas delante de este juego tal vez será por que no es tan aburrido.
2ª.- Nada dice, o solo de pasada, de la forme en que Luigi interactua con su entorno (yo es la primera vez que lo he visto con esta calidad).
3ª.- el colorido, la suavidad y la definición de los gráficos es alucinante.Las ánimas están realmente conseguidas.Yo eh jugado con el cable RGB y no he visto gráficos semejantes en ningun otro juego.
4ª.- el sistema de juego es de facil aprendizaje y muy satisfactorio (te sientes un verdadero cazafantasmas).
5ª.- el sonido te envuelve (no es pro logic II pero si surround).Las melodías son absorventes: se te meten en la cabeza y no paras de tararearlas (como Luigi).
6ª.- Yo aun no lo he acabado. Por esta razón no puedo juzgar su duración. No obstante, prefiero acabar pronto mi juego (en eso consiste ¿no?)que se muera en el cajón sin que lo que termine nunca.
7ª.- A este juego puedo jugar con mis hijos (yo tengo 35 años) de tres y siete años. ese es un valor que evidentemente no conoce quien ha realizado el análisi.
En conclusión, un gran juego, a mi juicio imprescindible. Pero en fin, ciertamente no es Resident Evil, ni Metal Gear, Ni Lara,... es Luigi ¿qué esperabais?.

  • Volver arriba

  • radastan

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 jun 2001
  • Mensajes: 7.561
#3

Escrito 03 mayo 2002 - 09:33

Nota 9
Estoy de acuerdo con el redactor del análisis en ciertos puntos, pero poseo una opinión distinta en la mayoría.

Luigi's Mansion es un juego que ciertamente no va a atraer al típico jugador "Resident Evil" o "Devil May Cry", juegos que buscan la frase "survival horror" y que no pasan de ser un continuo mata-mata de zombies y demás bestias del infierno.

En este juego no he encontrado esos "molestos" efectos de popping y demás males que el redactor ha encontrado, pero es que ni yo ni nadie que ha pasado por mi casa.

En cuanto al supuesto "aburrimiento" el mismo redactor se delata, lo suyo no es darle a la cabeza, y es que no se puede comparar este juego al típico survival horror (que por cierto mis hermanas se han llevado más sustos con el Luigi's Mansion que con cualquier Resident Evil por el efecto de aparición de los fantasmas).

El juego rebosa calidad por los cuatro costados y no es para jugarlo del tirón, los buenos juegos se saborean y se disfrutan.

A partir de ese meridiano del juego donde empiezan a surgir los puzzles es precisamente donde mis hermanos y amigos más se han enganchado (aquí está jugando "tó Dios") y me recuerda a las sesiones de Monkey Island años atrás. La mansión se vuelve acogedora, da gusto moverse por ella, y en cada sala encuentras algo diferente a todo lo que has visto antes.

Evidentemente tienes que ser un fan de Mario o de los juegos de Nintendo para que llegues a disfrutar plenamente de este juego, aunque mucha gente acostumbrada a otro tipos de juegos han sucumbido a los encantos de Luigi.

Admito que algunas texturas del juego no están muy logradas, pero no desmerecen de ninguna forma el conjunto final. El sonido es uno de los mejores que he oido en mucho tiempo y todo lo relacionado con Luigi (movimiento, voces, gestos...) son sencillamente geniales.

Especialmente recomendado para todo aquel algo cansado de disparar a todo lo que se mueva.
El nuevo saludo de los Jedy: "Be the Wii U with you"
  • Volver arriba

  • corrosion

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 abr 2001
  • Mensajes: 60
#4

Escrito 03 mayo 2002 - 11:22

Nota 9,5
Dar a un juego como Luigi's Mansion un 7 me parece insultante. Este juego pese a no aprovechar el potencial puro de GC es lo que tiene que ser: ADICTIVO, tiene unos gráficos más que excelentes, un sonido más que excelente y un control de lo más sencillo y práctico. Sin contar ya con el humor, los típicos detalles e ironías Nintendo que se precie en un título de este calibre.
  • Volver arriba

  • paladine

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 may 2002
  • Mensajes: 165
#5

Escrito 03 mayo 2002 - 12:27

Nota 8,5
Me compré el Luigi's Mansion el lunes pasado, y lo cierto es que tenía cierto miedo de que el juego no me diera lo que yo esperaba (el inicio de la N64 con el Mario64 fue de lo mejor en la historia de los videojuegos), además los resultados en páginas web especializadas eran bastante contradictorios,unos hablaban de proeza y otros de juego corto y un poco soso. Solo puedo decir que estos últimos redactores saben poco sobre la materia y sobre juegos.
La primera vez que lo conecté me costó hacerme con el mando y me sorprendieron los gráficos, pero lo mejor llega cuando juegas...no lo puedes dejar, vas cazando fantasmas y te van dando llaves, y hablas con la vidente, y con el doctor (un poco cuñao...).
Solo cuando llevas un rato jugando te das cuenta de que los efectos gráficos son simplemente de lo mejor que he visto en los últimos tiempos (sobretodo hacer mención de los movimientos de las cortinas y las sombras que hacen).
Me resta decir que empieza la nueva era de Nintendo sobre la que tengo muchas esperanzas, y también espero que Meristation entienda esta nueva era.
  • Volver arriba

#6

Escrito 03 mayo 2002 - 12:54

Nota 9
He leído vuestra crítica, al igual que otras muchas críticas de la red, y lo único que puedo decir es que este juego hay que probarlo por uno mismo, yo sou un auténtico forofo del mundillo nintendo, así que por mucho que leí en su día tenía clarísimo que el juego estrenaba mi gamecube en cuanto la comprara.... es cierto que algunos verán en el juego que es demasiado infantil, básico en cuanto al planteamiento de juego, o incluso aburrido (infelices) pero.... yo pienso que ante todo es un gran juego que no debeís perder de vista,... yo me pillé la gamecube el lunes con el wave race y el luigi y no tenía memory card, dado que la tienda no la trajo con la consola ese mismo lunes, así que cuando he podido jugar me lo he jugado hasta tener que apagar la consola, y así todos los días que he jugado, hasta pillarme la memory ayer mismo....

pienso que lo mejor es que si dudais lo alquileis primero y si os gusta el mundo nintendo pues lo compreis y punto....

repito.. un gran juego que te embriaga de la atmosfera nintendo desde que le guitas el plastico de la caja.
  • Volver arriba

  • RealRaven

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 feb 2002
  • Mensajes: 5.479
#7

Escrito 03 mayo 2002 - 13:48

Nota 9
Como todo buen juego de Nintendo que se precie, este lo es, y no decepciona a los nintendereos de toda la vida.
TODO es genial, el juego engancha.....y mucho. Al contrario que en el analisis de meristation que dice que puedes aburrirte....sinceramente lo dudo, si de verdad te gustan los videojuegos no puedes aburrirte de este, sencillamente ademas de porque a pesar de la maravilla que es tecnicamente, es diferente a lo jugado a otras cosas. Lo unico que es cierto es que es un poco corto, pero a mi me da igual, y de paso aprovecho para decir, y protestar, contra todas esas opiniones que aunque un juego sea increible se le puntue a la baja por su duracion. ¿Que pasa que si vamos al cine y la peli dura una hora y media, ya no va a ser mejor que otra de dos horas y media, o un libro de 1000 paginas es mejor acaso que uno de 200, pues la respuesta es clara y contundente: NO.
En los videojuegos pasa igual, y prefiero disfrutar intensamente un juego de 8 horas, que un juego aburrido de 30. Y para aquellos que crean que no, creo que todo buen juego, si de verdad te ha gustado, por lo menos deberiamos jugarlo un par de veces porque como en el cine, siempre se nos escapa algo la primera vez, eso suma que los juegos por lo menos duran 16 horas (no esta mal ¿eh?). En fin ahi queda eso, es una opinion.

Despues de este pequeño inciso vuelvo al juego, el analista de mersitation dice que no lo comparemos con un plataformas..........¡ joder es que no es un plataformas! (de hecho Luigi ni salta). Es mas una especie de parodia a Resident Evil, solo que en vez de ir con escopeta, pistolas y lanzallamas, vamos con un aspirador, y en vez de zombies son fantasmas muy graciosetes.

como conclusion decir que si de verdad te gustan los juegos de nintendo no deberias dejarlo pasar.

  • Volver arriba

    Anónimo

#8

Escrito 03 mayo 2002 - 15:12

Nota 4
me parece que los experimentos ya no le salen tan bien como antes al señor miyamoto.

desde luego este luigi mansion es un mario wannabe que se ha hecho deprisa y corriendo, cosa que se demuestra claramente en sus graficos tristes -sólo mirad los fondos, más propios de N64 que de cube-, su duración escasa -he completado el juego en menos de 7 horas- y su monotonía -absorber fantasmas acaba aburriendo-

me parece que el análisis de meristation es excesivamente blando y que podía seguir el criterio de otras revistas americanas que han sido con luigi mansion lo duras que este título se merece.

ahora bien, todos los adolescentes nintenderos pueden salir en defensa de este título, pero las personas con dos dedos de frente y un criterio adulto no darían a este juego más de la nota que otorgo.


y para los que no me crean, simplemente adjunto las pruebas evidentes, las puntuaciones:


Game Spot 11/7/2001 7.9 out of 10 79.0%
Total Games Network 11/29/2001 76 out of 100 76.0%
Electronic Gaming Monthly -- 7.5 out of 10 75.0%
Nintendojo 12/27/2001 7.5 out of 10 75.0%
XenGamers 12/27/2001 7.5 out of 10 75.0%
Gamespy 11/20/2001 75 out of 100 75.0%
The Next Level 12/17/2001 B- 75.0%
IGN 12/17/2001 7 out of 10 70.0%
Evil Avatar 11/25/2001 3.5 out of 5 70.0%
Gamer Square 1/20/2002 7 out of 10 70.0%
Planet Gamecube 12/2/2001 7 out of 10 70.0%
Eurogamer 5/1/2002 7 out of 10 70.0%
Game Addicts 1/29/2002 7 out of 10 70.0%
Avault 12/13/2001 3 out of 5 60.0%
Cincinnati Enquirer 12/8/2001 3 out of 5 60.0%
Play Magazine 1/22/2002 3 out of 5 60.0%


salu2 y a cuidarse.
fragma

  • Volver arriba

  • PALOWAR

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 may 2002
  • Mensajes: 1.979
#9

Escrito 03 mayo 2002 - 15:34

Nota 8,5
Mi sensación cuando puse el juego por vez primera al ver la nitidez de sus gráficos y la fluidez de sus movimientos...no sé cómo describirlo,pero es como si me reencontrase con la legendaria jugabilidad "made in Nintendo",algo entrañable para los veteranos.¿Aburrido?no puedo ser objetivo porque el shock es reciente,pero yo lo he jugado ya 4 veces hasta bien avanzado(por desgracia no tengo la tarjeta de memoria aún)y sigue haciéndome ilusión empezar de nuevo.Tengo muchas esperanzas depositadas en esta consola tras la decepción que supuso para mí la Playstation2(que ni de coña se ve mejor que la difunta Dreamcast).Aquí se nota el salto cualitativo,se nota que algo grande sucederá.No comparto pues la opinión del redactor de Meristation,sobretodo en lo referente al clipping y demás fallos gráficos.No digo que no existan,pero yo no los he visto.Y por cierto el detallismo de los gráficos...no recuerdo nada parecido desde el Code Veronica de DC,aunque en el caso que nos ocupa con tono desenfadado(ya llegará la sobriedad con el imminente Resident).
En fin,es un juego para todos los públicos,pero no por ello aburre,así que yo lo recomiendo a todo aquel que compre la Gamecube,además tampoco hay por el momento un catálogo abrumador,a la espera del retrasado Rogue Leader,así que os hacéis con él y juzgáis vosotros mismos.
3DS: 5112-3404-1523
  • Volver arriba

  • yorchman

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2002
  • Mensajes: 180
#10

Escrito 03 mayo 2002 - 15:39

Nota 8,5
Iré al grano, estoy a punto de cumplir 21 años y estaba pensando en comprarme una consola de nueva generación y decidí ir el lunes al centro comercial a ver que veía. Allí encontre la Game Cube con unas demos y jugué al Luigi´s Mansion (lógicamente) y esto es lo que vi:
1. Nunca he tenido una consola Nintendo pero si he jugado antes y Luigi´s Mansion representa perfectamente lo que es un juego "made in Nintendo" su colorido y preciosidad gráfica (olvidándo pijaditas de popping y leches, quien se puede fijar tanto en una cosa asi cuando ves como se mueve Luigi, las sombras o las cortinas)
2. Es un juego con una jugabilidad magnífica (que sólo toque allí la consola y ya estaba cogiendo fantasmitas como si llevara toda la vida) y un desarrollo...lineal ¿eso es malo? bueno, en este tipo de juegos cercano com es al "survival horror" (parodiado) es lo normal o acaso Resident Evil es distinto: matar zombis, matar zombis, y... matar zombis, ah se me olvidaba, coge esa llave que te abre aquella puerta y encuentra la otra que abre la de más allá. Es exactamente lo mismo, ¿alguien se queja de ello? NO, al contrario se vende como churros y ¿por qué? porque es un buen juego, por la misma regla de tres no te puedes de quejar de Luigi en ese sentido.
3. Además, la historia es entrañable y apenas jugando como jugue unos minutos se veian guiños claros relativos al ya enunciado antes Resident Evil.
4. Respecto a su duración no puedo afirmar nada, es cierto, sin embargo, volviendo al genero al que pertenece es lógica su escasa duración (Metal Gear Solid 1 y 2, los Resident Evil, Alone in the Dark, etc. tampoco son un ejemplo de larga duración) no estamos hablando de un juego de rol ni de un juego de carreras. No obstante ya he visto por ahí que acabado el juego y grabada la partida al iniciarlo de nuevo hay cosas que han cambiado (aviso para los que ya dispongan del juego :D).

En definitiva, el lunes ya me convencí, en cuanto termine los exámenes de la universidad me hago con una Game Cube y, por supuesto, con Luigi´s Mansion. En mi humilde opinión es un juego que justifica la compra de esta consola y un claro exponente de lo que puede llegar a hacerse en los circuitos de GC, no obstante, aunque es muy bueno es tan sólo uno de los juegos de la primera hornada de esta nueva consola.
  • Volver arriba

  • axelst

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 abr 2001
  • Mensajes: 6.972
#11

Escrito 03 mayo 2002 - 21:08

Nota 5
Desde luego, la primera sensación que me transmite Luigi's Mansion es la de ser un juego concebido integramente para la N64, pero que ha última hora se optó por incorporarlo al catálogo de salida de la GC.

Todo en él rezuma N64. Es un juego simple pero curioso, limitado, sin muchas pretensiones, con un apartado sonoro pobre...todas las llaves que te hacen pensar en una N64 y su cartucho. Luigi's Mansion sería un representante más en la última hornada de juegos para dicha máquina, pero se ha traspasado casi sin cambios a una GC.

Sin duda se ha usado como banco de pruebas, cogiendo algo que ya tenía hecho, para ver cómo se portaba la nueva de Nintendo. Pero es poco juego para tanta máquina. Algo que en N64 podría tener su gracia en GC no tiene tanta. En seguida se te hace monótono y apagas tu recién estrenada consola, para la cuál sin duda esperabas experiencias nuevas y ésta NO es una de ellas.

Bien en gráficos (aunque escenarios muy cerrados), mal en sonido, bien en jugabilidad, mal en duración. Luigi's Mansion es un compendio de cosas buenas y malas, que impiden a la balanza inclinarse a ningún lado. En conclusión, punto medio: le damos un 5.


  • Volver arriba

  • gonlopez

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 mar 2001
  • Mensajes: 22
#12

Escrito 03 mayo 2002 - 22:28

Nota 10
Este "crítico" debe ser otro fan de Sony. Seguro que es de los que dicen que Metal Gear Solid 2 merece un 10, a pesar de que 3/4 partes del tiempo estás viendo vídeo tras vídeo, y horas reales de juego hay MUY pocas.

Olé, primero la duración y luego la diversión, dí que sí. JUAS JUAS JUAS.

Bueno, ignoremos esta crítica absurda y elijamos divertirnos durante "poco" tiempo antes que aburrirnos como ostras viendo vídeos durante horas y horas. Para los primeros, Nintendo, para los segundos, Sony o Microsoft.
  • Volver arriba

  • zvonko

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 may 2002
  • Mensajes: 2
#13

Escrito 03 mayo 2002 - 22:46

Nota 8,5
He jugado.Me a gustado.Es bueno,muy bueno.¿Que por que?
1)primer desembarco de los hermanos mario en Gamecube,primer papel protagonista de Luigi y nada que perder.
2)GRAFICOS:parte fundamental en un juego(ojo,lo es mas la diversion)y este los tiene y bien puestos:texturas y el colorido propio de la gran N son dos de los alicientes. Nota:9.
3)DIVERSION:¿ TODAVIA LO PREGUNTAS?...la caña de España colega Nota:10,5 ah!¿que no se puede?Bueno...10.
4)JUGABILIDAD:Mucha y buena por ejemplo la interaccion con los objetos de la casa(se sal)e(¡ui!)que si cortina por aqui, cuidao con las monedas... Nota:9,5.
5)SONIDO:fLu fLi flI fLa fLuuUu...¡Como silva el ca...
canalla por lo demas pasable melodias buenas pero algo repetitititititivas. Nota:7.
6)CONTROL:Muy bueno.Manejable,ajustado...¡preciso!esa es la palabra PRECISO. Nota:10
7)¿corto?No te lo discuto de siete a diez horas(algunos rezagados 11-12)pero os aseguro que el tiempo que os dure va a ser la bomba Nota:4,5

NOTA FINAL:¡mirad arriba!¡bagos!venga...8,5
  • Volver arriba

#14

Escrito 04 mayo 2002 - 04:08

Nota 9,6
Si tienen la oportunidad de comprar el GCN no duden en comprarse este supertítulo. Aunque parezca para niños está muy padre. Yo como soy de México ya lo términe y si tienen alguna duda sobre el juego o dudas de algunos otros juegos para el GCN como;

-Crazy Taxi
-Super Smash Brothers Melee
-Luigi´s Mansion
-Wave Race: Blue Storm
-Tarzan: Untamed
-FIFA 2002
-NBA Courtside 2002
-Resident Evil

Escribanme a mi correo electronico:::::::::::::

INTERNET_HP@HOTMAIL.COM
INTERNET_HP@HOTMAIL.COM
INTERNET_HP@HOTMAIL.COM
INTERNET_HP@HOTMAIL.COM
INTERNET_HP@HOTMAIL.COM
INTERNET_HP@HOTMAIL.COM

  • Volver arriba

  • memopo

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 jul 2001
  • Mensajes: 3
#15

Escrito 04 mayo 2002 - 04:28

Nota 7
Bueno yo soy Nicaraguense y les quiero comentar de que yo tengo Luigi's Mansion desde el ano pasado, Tambien tengo super smash y Pikmin. Pero tambien tengo una PS2
les quiero comentar que Luigi's Mansion fue lo maximo en tres dias por que aburre. El metal gear todavia me sigue gustando. Tengo TEKKEN 4 (es un disco japones copia) y es horrible, es mejor dead or alive 2, ya que es muy enrredado. Tengo el super smash y es mucho mejor que TEKKEN.PIKMIN es el mejor kuego que tengo en mi GC pero a mi tambien me duele creerlo pero la PS2 vamos a poner que es mas limitada que la GC tenga mejores juegos. Creo que ahorita por eso no hay que hacer competencia entre estas dos hasta que la GC tenga mas y mejores juegos.

Otra cosa en todos mis juegos de GC cuando los estoy jugando no aparecen los popping como en los de PS2.
Pero todavia sigue siendo la mejor Consola. Hasta que los verdaderos juegos de GC aparescan.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos