Ir al contenido

publicidad

Foto

La continuación de un clásico


  • Por favor identifícate para escribir un tema
36 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 abril 1984 - 09:00

Blue Shift es el tercer capítulo de la saga Half Life, como sus antecesores llega a nuestros monitores con muchas ganas de auparse muy alto en nuestra lista de juegos favoritos.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • Joanqui

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2001
  • Mensajes: 719
#2

Escrito 18 julio 2001 - 09:29

¿Engine de Quake II?

Me temo mucho que no
  • Volver arriba

  • petuco

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 may 2001
  • Mensajes: 2
#3

Escrito 18 julio 2001 - 12:39

Nota 5
Ni con el bajo precio que tiene. Es corto, muy corto, no tiene casi enemigos, tampoco hay finales de fase, nada... sin vehiculos, refriegas casi sin acción. Nada que ver con el original, cualquier mod gratuito es infinitamente mejor.

Y por cierto, sí utiliza el engine del quake 2.
  • Volver arriba

  • Joanqui

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2001
  • Mensajes: 719
#4

Escrito 18 julio 2001 - 17:23

Es una confusión muy común. Half-Life utiliza el engine de Quake 1, extremadamente modificado eso si
  • Volver arriba

  • gerrodme

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jun 2001
  • Mensajes: 521
#5

Escrito 18 julio 2001 - 18:26

Nota 7
Me ha gustado. Hay momentos, como cuando estas pulsando el botón al final del juego para que se vayan los científicos, y te toca a tí, y oyes cómo los soldados están tirando abajo con un soplete la puerta cercana a tí que son una pasada. Esos momentos están muy conseguidos. Te sube la adrenalina por todos lados.Pero no menos cierto es que es muy corto, los escenarios tienen unas texturas para bomitar (vamos, mas suavizadas y parecen una sabana sucia), y no está tan depurado como Half Life. Lo dicho, si hubieran tirado más por el rollo del final: situaciones límite, en que tienes que hacer algo, y tienes a los marines encima (por ejemplo), que los paseos por Xen, no fueran eso, paseos. Vamos, que el tema daba para más. A mi me gustó más el Opposing Forces(eso de interactuar con otros soldados, mejores niveles etc...)
Por último, me gusta el hecho de que veas a Freeman en un lugar dónde el te mira al principio del primer juego.
En esta ocasión mas hubiera valido decir lo bueno, si largo, dos veces bueno.
Aunque para los amantes de Half Life nos siga gustando.
Mi puntuación es un 6, pero gana un punto por el pack de alta definición.
Y si, usa el engine de Quake II.
  • Volver arriba

  • Txiki

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 mar 2001
  • Mensajes: 80
#6

Escrito 19 julio 2001 - 01:49

Nota 6
La verdad es que consiste solamente en un add-on del half life, y por lo tanto, esta bastante bien, aunque hay que reconocer que el motor ya se va quedando un poco atrás.
Pero bueno, en general está bastante bien, pero:
ES DEMASIADO CORTO. Yo dudé de que ya hubiera terminado el juego, pensaba que había hecho algo mal, pero después de preguntar a amigos, por desgracia, no me había equivocado.
  • Volver arriba

  • Soyu

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 mar 2001
  • Mensajes: 3.256
#7

Escrito 19 julio 2001 - 13:16

Half life usa el engine de Q2, el uso de luces de colores y la suavidad de los movimientos de los personages son características de ese motor. Quake no tenia luces de colores ni movimientos tan suaves, sino juegalo ahora y te daras cuenta.

Lo que es lógico es que el engine de QII parte del de Q1, esto sin duda.
  • Volver arriba

  • Joanqui

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2001
  • Mensajes: 719
#8

Escrito 19 julio 2001 - 15:41

El engine que id Software licenció a Valve era el de Quake 1, Valve nunca usó el de Quake II sino que actualizó el de Quake uno
  • Volver arriba

  • cujel

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2001
  • Mensajes: 637
#9

Escrito 19 julio 2001 - 22:50

Bueno por lo que yo se despues de haber intentado usar worldcraft y por lo q he leido por ahi el motor de half-life es el de Q1, aunque realmente del de Q1 poco le queda, es obvio que el engine fue muy modificado pero parte de la base de este, igual que el de Q2, vamos que son dos evoluciones distintas de lo mismo.
Pienso que el Half-Life mejora a Q2 en graficos...al menos para mi gusto.
Decir q el engine de Hl es el de Q1 es un poco arriesgado viendo los estupendos resultados (en su momento)es casi un motor nuevo, al menos tan nuevo como lo es el de Q2 respecto al de Q1.
Como curiosidad no se si alguien a visto las fotos de Counter-Strike funcionando bajo el motor grafico de Q1.

Saludos

  • Volver arriba

  • fer14

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jul 2001
  • Mensajes: 1
#10

Escrito 20 julio 2001 - 05:58

Nota 6
POR UN LADO ES BUENO POR QUE EN MI OPINION CONTIENE MUCHA MAS ACCION DE LOS DOS ANTERIORES
Y POSEE MAS DIFICULTAD PERO NO POR LOS ENEMIGOS

POR OTRO LADO ES MALO ES EXTREMADAMENTE CORTO
LOS GRAFICOS SON UNA ASQUEROSIDAD
SIMPLEMENTE MAS DE LO MISMO
Y LO PEOR NO SOPORTA PLACAS QUE TRABAJEN CON EL CHIP VOODOO 1 Y 2
  • Volver arriba

    trampiro

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 13 feb 2001
  • Mensajes: 2.551
#11

Escrito 20 julio 2001 - 11:50

Nota 9
En los tiempos que corren de juegos hyper mierda a 9 talegos, este Blue Shift por 3000 pelillas te da un episodio nuevo de half life que aunque corto es de buena calidad.Los graficos, si instalais el high resolution pack (en los otros reanalisis parece que hay mucho racano jugando un rip que corre por ahi que no lo lleva y por tanto no habeis visto...) el resultado es bastante bueno, no se vosotros pero yo estoy harto de cyborgs y demonios y me gustan los personajes humanos de half life.Por lo demas vale que es mas de lo mismo, pero ese mismo sigue siendo el mejor arcade en primera persona que hay en monojugador (quiza segundo despues de Deus Ex pero eso es otro debate) asi que por mi no hay problema y que me saquen una nueva mision cada 2 meses por 3 legos que me la comprare igual que esta.Ademas puse el opposing force para probar lo del high definition y me lo he vuelto a jugar entero que si no fuese por eso casi seguro que no y eso es un valor añadido al dinero que se paga.La discusion sobre el engine me parece una perdida de tiempo de memos....
  • Volver arriba

  • Corgan

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jun 2001
  • Mensajes: 6
#12

Escrito 20 julio 2001 - 17:00

Nota 5
La acción se demora mucho en empezar y eso es lo que nosotros no queremos, nosotros queremos accion inmediata y no estar esperando y estar mamandose dialogos para jugar, aparte la escena en l aprimera parte cuando vas en el ascensor o especie de tren es muy desagradable..

Maestro Corgan..
el padre de los juegos..
  • Volver arriba

#13

Escrito 20 julio 2001 - 19:25

Nota 8
Que mas da que el engine sea del Q1 o del 2. Estamos hablando del half-life, para mi el mejor juego en 1ª persona que hay junto con el OF, el CS y este Blue Shift. Estoy con todos de que es demasiado corto, cuando me vi con los cientificos y el jeep y habia una palanca en el suelo pense: Ahora saldra un bicho se cargara a los cientificos y tendre que coger la palanca para irme a por mas aventuras. Pero no, cada vez son más cortos los HL. Pero de todas formas me gusta mucho y ya estoy preparado para otro Half-Life, que llevaremos: un comando negro o a la tipa esa llamada Gyna.
  • Volver arriba

#14

Escrito 20 julio 2001 - 19:28

Nota 8
En los screenshots del analisis de Meristation se ven armas que yo no consegui en el juego cuando me lo pase, sera que se consiguen en el modo dificil? Tampoco he visto esa escena en la que te ves delante de Freeman. Ese es otro punto que le falta al juego. Encuentros con Freeman, solo lo vemos al principio en el tren y al final, arrastrado por los marines.
  • Volver arriba

  • VGF

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 jun 2001
  • Mensajes: 5
#15

Escrito 22 julio 2001 - 18:33

Nota 8
¿Se podra usar los mods del Half Life en la expansion?
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos