Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Tus heridas podrán sanar, pero tu mente siempre seguirá enferma...

Publicaciones recomendadas

Anibbal Fay

Publicado
vida restante: 100%
Es imposible pensar en Survival Horror sin que te pase por la cabeza Silent Hill 2. ¿Por qué será? Es impresionante cómo puede caber tanto terror y tanta calidad- en un disco. Tras pasarme esta obra maestra, no dudé en calificarlo como uno de los mejores juegos de la historia. Silent Hill 2 transmite un miedo único, mucho mejor que cualquier película de terror. De nuevo, Konami se ha superado creando tal joya. Hasta ahora, sólo otros juegazos de la talla de Forbidden Siren, Project Zero o Resident Evil Remake pueden rivalizar con él.

Encarnando al depresivo James Sunderland, nos adentramos en una tranquila localidad llamada Silent Hill (que parece estar totalmente deshabitada) porque ha recibido una misteriosa carta de su difunta esposa, escrita a mano con su letra y su firma, en la cual le dice que venga a dicha ciudad, que allí le estará esperando. James se deja ir por la intriga y aunque suene inverosímil, se dirige en coche hacia allí, ya que dicho acontecimiento tan paranormal le ha perturbado. Así empieza el juego y se comienza a desarrollar su interesante y paranoica historia, la cual requiere un esfuerzo interpretativo para entenderla hasta que todo encaja con maestría.

El juego ofrece un sistema de cámara móvil muy cómodo y flexible con perspectiva en tercera persona, con el cual podemos ver bien los espeluznantes escenarios con todos sus detalles, y girarla para ver lo que hay detrás y a los lados de James gracias a sus diversos ángulos. Resulta de vital importancia el uso de la linterna (cuya batería puede agotarse), ya que en las zonas más oscuras te sientes casi ciego si no la utilizas. Gráficamente es muy potente y el nivel de detallismo es casi extremo, así como el diseño y el movimiento de los personajes y enemigos es excelente. Cada pared, cada pasadizo, cada habitación, todo está realizado con sumo cuidado y dedicación, como la misma realidad. La niebla, que abunda en los escenarios exteriores, es densa, movediza, casi palpable y muy gruesa, como en la realidad. Teniendo en cuenta que es un juego de PS2 en sus primeros años, sus gráficos son sorprendentes, con una resolución maravillosa.

La ambientación de Silent Hill 2 seguramente fue inventada para que fuera lo más perturbadora posible; sin duda se trata de uno de sus puntos fuertes. Nuestro protagonista tendrá que pasar por muchos lugares a los que poca gente querría ir, y además, con la compañía de unos monstruos amorfos espeluznantes de varios tamaños. Estos lugares son tales como un hospital psiquiátrico, una funeraria, una prisión, unos apartamentos abandonados, un matadero y muchos otros que ponen la piel de gallina. Además, las grotescas criaturas que aparecen son producto de la mente y de los temores de James. Hago especial mención a dos parajes que me causaron problemas y que son realmente angustiosos: el laberinto y el Hotel del Lago Toluca.

El sistema de juego de Silent Hill 2 es el que todo amante del género podría pedir. Tenemos que ir resolviendo estrambóticos enigmas, acertijos y puzzles, complicados pero no imposibles, para conseguir objetos clave e ir avanzando. Para resolverlos es importante leer todo tipo de pistas (notas, carteles, cartas). El nivel de acción y de enigma se puede ajustar antes de empezar a jugar. Hay que destacar la importancia mapa, el cual tenemos que encontrar en cada área una vez nos adentramos en ella para poderlo consultar, y que es de gran ayuda para no perderse y encontrar las localizaciones. Sólo se puede ver cuando la luminosidad es suficiente o cuando James tiene la linterna encendida. Aún así, los jugadores más expertos juegan sin utilizar el mapa, lo que hace que la intensidad del juego aumente al sentirnos perdidos, pero es una locura si no te conoces muy bien el territorio. Para guardar partida usamos los cuadrados rojos, que siempre están situados en zonas seguras. Además, nuestro protagonista se cansa si corremos durante demasiado rato, y si resultamos heridos en combate debemos revitalizarnos con bebidas isotónicas y botiquines.

El compositor Akira Yamaoka se encarga de la música de este juego. Esta vez emplea melodías muy acertadas para el ambiente y para el tipo de juego que es, con disonancias (como la del museo de historia) u otros temas más melódicos, siempre acorde con la situación. Si tuviera que quedarme con un tema, ese sería el Warped Mind de la Prisión Toluca: una música ambiental auténticamente opresiva. De todas formas, es una gran lástima que un juego como este no esté doblado al español, ya que tiene muchos diálogos largos que se seguirían con más atención, precisión y comodidad con un doblaje de las voces que leyendo los subtítulos. Por otra parte, los efectos de sonido son muy realistas y sobrecogedores: cada disparo, cada paso en el silencio, cada sonido que emiten los grotescos monstruos nos pone en alerta; son terroríficos. Como de costumbre disponemos de una radio que nos avisa cuando hay enemigos cercanos, aunque si queremos más morbo podemos desactivarla, y así darnos más de una horripilante sorpresa.

En más de una ocasión hay que recurrir a los enfrentamientos, para ello encontraremos de tres armas cuerpo a cuerpo y tres armas de fuego a lo largo de la aventura. Las iremos encontrando gradualmente: empezaremos con una tabla de madera y una pistola y acabamos con un rifle de caza y una brutal espada de grandes dimensiones, pasando por una barra de hierro y una escopeta.

Por último, la duración del juego es más que aceptable. Yo tardé 7 horas y 15 minutos la primera vez, pero claro, en nivel de acción y de enigma fácil. Y no olvidemos que se pueden desvelar varios finales distintos. Y hablando de finales: el final de Silent Hill 2 es brutal, impresionante, chocante, fascinante, y sobre todo, bastante triste. Se acaban los adjetivos para definirlo, es de los mejores finales que he visto, perfecto para tal juego de terror. Sencillamente, es una experiencia que merece ser vivida.

Sin duda, Silent Hill 2 es un Survival Horror memorable e imprescindible. Su cautivadora historia y el miedo único que nos transmite, sumado a todo lo anteriormente explicado, hacen de él una obra de arte hecha videojuego. Terroríficamente absorbente, apasionante y divertido. Un juego para el que no pasan los años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BlackNecross Humano

Publicado
Sinceramente...quien pudo estar tranquilo durante el transcurso del juego?: la música, el ambiente, la soledad, el envolvente enigma de un suceso completamente incierto y por si fuera poco imposible de creer. Pero el amor ha llevado a James Sunderland a conocer la espeluznante vibra de Silent Hill.

A diferencia de otros "Survival Horror", Silent Hill profundiza en la agorafobia, claustofobia y la atormentadora sensación de soledad, convirtiéndose en un terror psicológico inquietante y muchas veces estresante.

La maravillosa entrega de KONAMI hizo ver nuevamente, desde el primer juego, que las historias en Silent pueden ser tantas como la imaginación de la propia Alessa Gillespie.

Años más tarde se recuerda un título de tal magnitud que ha sido difícil de superar por sus mismos hermanos menores y a decir verdad, puede ser esta la mejor entrega que jamás haya visto la nublada y escasa luz en Silent Hill...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chofuu Humano

Publicado
Lo describo con la siguiente palabra: BRILLANTE!
Amo este juego. Para mi punto de vista, es el que mas miedo da de todos! (si, mas miedo que la primera!). Tiene la mejor banda sonora de todas,con temas escalofriantes y algunos que te generan nostalgia y tristeza,los sentimientos que más se marcan en el juego..
La historia y las simbologías,muy buenas,en especial Pyramid Head.. es increible que una persona llegue a pensar tan así. Realmente estaba destruido James..
Otra cosa que destaco,son los giros inesperados del juego... como *spoiler!* cuando James se entera de la verdad...por dios..eso fue impactante realmente,como puede ser que la ira le pudo más?
Y también,me gustó mucho la otra edición que sacaron: Born from a Wish,original título y muy buena la historia :P ese final es realmente sorprendente hehe O.o
Anyway.. mi puntaje es el siguiente..... igual,yo le daria mas...como un 20 por ahí XD terrible juego,uno de los mejores que jugué y que existe! Muy recomendado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juanchi222 Elder

Publicado
Pensar que hay gente que no le gusta este juego. Un juego malo es SH: Shattered Memories, pero este juego la verdad que me encanta.

Antes de empezar mi análisis aclaro que sólo llegue a la parte en que encuentro a María, y que ya terminé el "Sub-Scenario".

Graficos: 9.5

La verdad, yo veo este juego, que es del año 2001, y lo estoy jugando 10 años despues, y la verdad que no puedo decir otra cosa mas que que este juego tiene graficos IMPRESIONANTES. La niebla está tan espectacularmente lograda, los efectos de luz de la linterna, los diseños de los paisajes ni hablar, el efecto de ruido en la pantalla y cada detalle tan sutilmente logrado, hacen de los gráficos un punto fortísimo del juego. Le quito 0.5 puntos porque el inventario es el mismo del 1, solo que menos dinámico y un poco mas arruinado, y porque las expresiones de los personajes (Sino, miren a James cuando se encuentra por segunda vez con Pyramid Head, pareciera que se estuviera riendo). Fuera de eso, yo creo que en lo suyo los gráficos son perfectos. Es un juego que ademas de ser de los primeros, apenas perdería con los graficos en alta definición de hoy en día. Es un juego al que no le hace falta ni un escaneo progresivo.
Probablemente la variedad de monstruos no sea tan extensa como debería ser.

Sonido y música: 10

Nunca falta esa melodía que empieza a retumbar cuando entras a una sala determinada, que te presiona, te llena de terror y solo quieres irte de ahi para que se termine de una condenada vez (Por ejemplo, en la mansión Baldwin (Sub Scenario) cuando entramos a una especie de callejón (que es bastante largo) donde hay una placa que dice algo, y la primera vez habrá un enemigo, la musica a veces desaparece cuando matamos al enemigo, pero muchas veces, cuando volvamos a ingresar, por mas que no haya amenaza alguna en esta zona igual seguiremos oyendo esta música tan molesta y aterradora. Los sonidos del pueblo son excelentes y escalofriantes; y ni hablar cuando eliges la dificultad o cargas una partida, ese sonido que nos aterrará y/o nos despertará los sentidos.
Pero nunca faltará la musica que en algun momento nos relaje o hasta a los mas sensibles pueda hacerles llorar. El sonido que nos sobresaltará cuando intentemos abrir una puerta con la cerradura rota, o esos momentos como cuando entramos en la habitación 208 donde está el cadáver y la televisión sin señal (y ni hablar cuando lo veamos por primera vez). A veces no puedes evitar confundir la música con los efectos de sonido, lo cual hace de esto una experiencia mucho más aterradora ya que no sabes si estos ruidos son una música que quiere hacerte pasar nervios o si en verdad sí hay alguien más que hace esos ruidos.

Jugabilidad: 8.5

No hay mucho para reprochar ni muchas cosas innovadoras de la jugabilidad de esta versión, se mantiene la jugabilidad del primer título, y esta vez tenemos en el inventario la posibilidad de releer documentos, notas, y todo tipo de escritos que encontremos en el juego para resolver enigmas y otras cosas. Hablando de enigmas, este juego te da la posibilidad de elegir la dificultad de los enigmas (tienes tres dificultades) y a las tres dificultades del juego en sí, se le agrega una cuarta para los novatos que juegan por primera vez.
Respecto a la primera entrega, hay un cambio en el mapeo de los controles (pasamos desde el clásico "X" para seleccionar y "Triangulo" para cancelar, como en casi todos los juegos; al "O" para seleccionar y "X" para cancelar, usado segun lo que yo recuerdo en versiones japonesas de algunos juegos), que podemos cambiarlo y ponerlo como en el anterior Silent Hill, si así deseamos.
El juego tiene varios idiomas (Aunque hay que aclarar, sin embargo, que el Sub Scenario Born From a Wish sólo es jugable en idioma inglés o japonés, de lo contrario veremos una "x" en todos los diálogos), entre los cuales está el Español, sin embargo los diálogos están en inglés unicamente).

Medidor de Miedo (normalmente es de diversión en mis análisis, pero en este lo denominaremos así): 9

Este juego tanto a corto como a largo plazo logra su propósito: asustarnos y hacer que nuestra mente sea invadida por el juego, algunos lo odiarán por el miedo que da y otros se haran fans de la saga y no pararán de recomendar este pedazo de juego a todos sus amigos (como yo). Es un juego que da miedo tanto como cuando lo juegas, como cuando a veces no lo estas jugando y te pones a recordar (créanme que también da miedo) y a veces necesitas ver otra cosa, o jugar a un juego de más acción y menos miedo (como algun Resident Evil o un shooter tipo Black) para aliviar la tensión. Un juego que da mucho miedo, sin llegar a traumar a nadie (lo cual es bueno, porque si alguna persona puede quedar muy afectada por alguna imagen del juego, sólo se logrará que se aleje del juego y de las demás secuelas, cosa que no es bueno ni para la persona ni para la empresa tampoco), y si tienes pelotas, lo puedes jugar en la noche, con sonido envolvente y las luces apagadas (una experiencia espectacular e inigualable).
Aunque, ¿Quién no se rió de cuando les disparamos a los "Sin-Brazos" y cuando estan en el suelo empiezan a arrastrarse como tortugas? (Un poco de humor entre tanto miedo, no viene nada mal)

Historia: 9

Decir que la historia esta muy bien lograda es poco. Una buena historia nos incentiva a seguir con el juego para ver que es lo que sucede despues, para ilusionarnos y terminar con un buen final o en su defecto para rompernos el corazón (Vale, estoy exagerando un poco). Onda que no debo haber sido el único que se emocionó un poco al principio cuando leíamos la carta de Mary. Una historia con lógica y con buenas bases para hacer de este juego probablemente el mejor Silent Hill.

Variabilidad (vale doble por razones que luego aclararé): 4.5

No es un juego con notable variabilidad, pero hay que reconocer que de este tipo de juegos no se puede pedir mucha variabilidad, y ya es demasiado el hecho de tener 4 dificultades para "in-game" y 3 para los enigmas, tener 5 finales y tener un sub-scenario es algo muy importante que hace de la variabilidad.
Es poca la variabilidad, pero al ser un juego de este tipo, es el que más variabilidad tiene dentro de todo, por lo tanto, lo multiplicamos por dos, y nos quedará un 9.

Conclusión:

Sumemos y saquemos el promedio: Tenemos 9.16, pero pondré 9.2. Un juegazo que no puede faltar en nuestro catálogo, que quedará en la historia, y si los videojuegos fueran algo como la música, Silent Hill 2 podría ser Kurt Cobain o Michael Jackson.

Juegazo. No te pierdas esta maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Omurem Neonate

Publicado
Desde que me regalaron el PS2 hace 3 años y medio, sólo habia jugado juegos de acción, RPGs y unos cuantos FPS, pero por estas fechas quise experimentar algo diferente y me acorde de este género -que sinceramente no me hbía atrevido a probar-, y el que más me llamaba la atención fueron los Silent Hill, y como éste es el más sencillo de conseguir, me lo compre... Y me topé con mi peor pesadilla.
Aunque los primeros minutos de juego no eran ás que caminar, los sonidos, los escenarios y los ambientes me mantenían en estado de alerta y mientras más avanzaba en la trama, más se incrementaba el sentimiento de desesperación, temor e incertidumbre.
Los gráficos, los sonidos, la música y los escenarios se combinan para aferrarte e inducirte el terror aténtico. Casi no había momento en el que no estuviera cagandome de miedo y con el alma en garganta; y las partes más terrorificas si que lograban que sacara el premio y se me saliera el alma, eran sentimientos de angustia y terror auténticos. Y en las partes como la de los edificios de apartementos o la prisión en serio que me hacián sentir un sentimiento de claustrofobia espantoso.
Los acertijos en serio que son un desafío bajo esas condiciones y están muy bien estructurados te ponen a pensar profundamente en su resolución y con los espantos a cuesta.
En cuanto a la historia, es una de las más profundas y mejor realizadas que he tenido el placer de vivir, con giros inesperados e incognitas que me dejaban dandole vueltas, incluso estando fuera del juego.
Eso de es demasiado corto, a mí no me parece, talvez la primera vez que lo pase fui un poco lento, pues lo hice en 15 horas, pero en serio que se me hicieron eternamente espelusnantes.
La única pega que le pongo es la falta de variedad de enemigos y la parte del laberinto, que en lo personal no me gusto nada. Pero estas fallas quedan muy enterradas bajo la genialidad de este espectacular videojuego, que no se por qué no lo catalogan también como obra de arte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tomb raider fan Siren

Publicado
Soy fan hasta el alma de silent hill, oi hablar mucho de este, el primero que jugue fue origins asi que este no me sorprendio en absoluto, aun asi es un maginifico juego, desde la ambientacion hasta la trama.

Como es constumbre en silent hill hay muy buenos puzzles, graficos, y personajes memorables, en este caso la primera aparacion del mitico pyramid head.

En cuanto a gameplay el juego destaca por el manejo de la oscuridad y escenarios claustrofobicos para causar tension nervisosa al jugador, multiples finales, desbloqueables haran que lo juegues una y otra vez

Sin embargo el ritmo de juego es muy lento, a veces no sabia porque james se dirigia a locaciones al azar solo para llegar al hotel y simplemente iba derecho, ademas de que es argumentalmente prescindible, ya que no tiene peso en silent hill 3, siendo superado por este en gameplay, e innivacion grafica, aun asi es un magno representante del survival horror de ese tiempo.

dante-hotspur.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pdr1988 Humano

Publicado
Una verdadera obra de arte!! Excelentes gráficos, historia y jugabilidad. Para mi es el mejor silent hill que jugue hasta ahora. La durabilidad está bien en mi opinion, prefiero algo corto pero bien hecho antes que sea largo y se torne aburrido.
Piramid Head asustandonos en gran parte del juego, enemigos escalofriantes (no lo jueguen solos de noche jeje). Yo me re compenetre con james y su historia, hace rato que no me pasaba eso con un juego. Recomendadisimo!! Un saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LKid Fledgling

Publicado
Es cierto que la primera vez que jugué fue hace ya 10 años,y el reanálisis lo hago muy tarde,pero es de los juegos que puedo jugar cuando sea que lo sigo disfrutando.

Argumento,gráficos,banda sonora.. quizás lo peor es la corta duración del juego,pero no le quita un ápice de ser una obra maestra.El mejor Silent Hill de la saga (para mí).

Quizás todo lo que pudiera decir está ya dicho por otros reanálisis,así que solo termino diciendo que es de esos juegos con el que pasarán los años y seguirá siendo igual de emocionante pasearse por las calles,hospitales y demás lugares de la ciudad de Silent Hill,con su grandes y tenebrosas melodías de fondo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XDTag14

Publicado
Obra maestra
-Una historia increíble no podrás dejar de jugar hasta acabar el juego
-OST perfecto acompaña los vídeos y aporta mucha tensión
-Perfecta ambientación (una ciudad abandonada, niebla por todas partes, edificios con oscuridad total, etc.)
-Aunque no esta en español me parece de lo mejor ya que el doblaje es magnifico
en todos los vídeos
-Diseño de personajes y animaciones muy buenas

Puedo seguir todo el día escribiendo lo bueno que es este juego pero en fin muy recomendado ya seas fanatico de los survival horror o no te va a encantar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gren Antediluvian

Publicado
Un gran juego en la linea del primero, con un ambiente agobiante, buenos enigmas para resolver, el argumento es algo lioso pero mantiene el interés, muchos finales diferentes, un capitulo extra, gran banda sonora y doblaje, buenos gráficos, bastante cortito eso si, me duró en mi caso unas 11 horas con capítulo extra de María incluido pero merece la pena, realmente me gustó más el primero tal vez la novedad de silent hill no se, pero este es realmente bueno también, juego muy recomendable, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...