Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Es malo ser bueno?


  • Por favor identifícate para escribir un tema
5 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 abril 1984 - 08:00

Hoy en día es difícil encontrar un juego que no se parezca a ningún otro. Es algo que no debería extrañarnos si tenemos en cuenta la cantidad de títulos que salen cada año y que tampoco debería importarnos demasiado

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • Darkhalf

  • Caín

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2001
  • Mensajes: 294
#2

Escrito 14 julio 2001 - 04:55

Nota 8
Realmente no quiero compararlo con el Dungeon Keeper 2 porque no jugué mucho a este y las opciones desde el principio me echaron siempre "patrás". En cambio, Startopia, me pareció uno de los juegos más intuitivos y faciles de manejar que haya visto jamás, sobre todo en el control de la cámara (y en especial si posees un ratón con un tercer botón para girar la cámara como quieras) no como el Black & White que lo de mover la cámara era todo un suplicio. Por otra parte la música consigue el efecto que se quería: Un efecto retro que puedes ver en otros aspectos del juego como algunos elementos del mobiliario (la ultralampara) o alguna raza (una raza en concreto está compuesta por una especie de hippies de los sesenta). No voy a negar que la diversión se pueda acabar al cabo de unos cuantos días, pero con que juego no se acaba cuando le dedicas un par de semanas en exclusiva a él? (Espero que nadie diga el B&W...)
En definitiva, creo que estamos ante un juego que no ha querido meterse en muchas complicaciones aunque con cierta versatibilidad y que toma elementos de muchos clásicos como los iconos encima de la cabeza para indicar su estado de ánimo o sus necesidades (como en Thempark, también de Bullfrog).
  • Volver arriba

    Invitado

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 30 oct 2001
  • Mensajes: 2.903
#3

Escrito 16 julio 2001 - 12:36

Nota 7,5
No es un mal juego, pero no es lo suficientemente innovador. La comparación con Dungeon Keeper 2 me parece errónea, pues con el juego con el que más parecido comparte es con Theme Hospital. Bien de gráficos y de sonido, pero al cabo de algunas misiones se hace repetitivo, y aburre. En general, a falta de cualquier otro juego mejor, te permite pasar el rato. No es un juego que tenga grandes pretensiones, pero tampoco conlleva grandes complicaciones. Aceptable.
  • Volver arriba

  • mrbandwidth

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 may 2001
  • Mensajes: 1.474
#4

Escrito 22 octubre 2001 - 10:14

Nota 8,5
Hola,

Startopia es uno de esos juegos que cuando te das cuenta son las 2 de la mañana y aún estás enganchado. Está enfocado claramente más a la construcción que al combate (a pesar de que este último también existe) con lo que se encuadra más en los juegos tipo Tycoon que en los Age of Empires - Command & Conquer - Dune. De hecho su punto más débil es ése: el combate. En un juego como el Age of Empires, etc... puedes enviar grupos de guerreros a destruir tal o cual emplazamiento enemigo de manera selectiva sin que te veas obligado a llevar el grueso del ejército a una batalla desastrosa en potencia. En Startopia esto no es factible (en modo de un jugador) porque tanto tus sectores como los de tus enemigos son todos CONTIGUOS. Por tanto, en el momento en que se levanta la puerta-barrera que te separa de los sectores enemigos, más vale que tu ejército sea más poderoso porque te verás enfrentado DE GOLPE con todos los sectores que controla tu enemigo A LA VEZ. Es algo así como en Los Inmortales: "Sólo puede quedar uno". Si pierdes la primera batalla estás perdido y más vale que salvaras partida antes del desastre porque al perder el primer sector tienes cada vez menos espacio para construir y por tanto para volver a crear otro ejército y a la inversa para el vencedor. Es como estar en el pico de una montaña: mientras estás sobre la cumbre, la situación está estable. Pero si empiezas a moverte aunque sólo sea un poquito -o sea, si empiezas a perder batallas-, ya vas cuesta abajo y es casi imposible volver a estabilizar la situación de nuevo.

Sin embargo, Startopia es más de construcción y eso se agradece. En particular los sectores superiores (los "jardines", para entendernos), son muy originales: es impresionante ver como puedes elevar o aplanar el terreno, o el nivel de agua, con un golpe de ratón y en tiempo real. Si a eso le sumas unos personajes inolvidables como el mercader Arona (que siempre te vende todo MUUUUCHOO más caro que los otros) o tu asistente, unos aliens la mar de simpáticos con hobbies como "Abducir seres humanos", una interfaz de usuario super-sencilla de manejar (sobre todo para un juego en 3D y en tiempo real), unos gráficos magníficos incluso a 640x480, y un modo sandbox en el que puedes jugar indefinidamente, creo que puede decirse que se merece un notable alto.

Startopia es un juego divertido y entretenido. Quizá le sobra ese pálido sistema de combate que no aporta mucho y puede llegar a ser muy frustante, pero en general me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Salu2,
Mr Bandwidth

P.D: Si de verdad existen aliens espero que sean como las Sirenas!!! ?;oÞ


  • Volver arriba

  • Mandela

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2004
  • Mensajes: 10
#5

Escrito 14 abril 2005 - 18:20

Nota 8,5
:)
He estado jugando a él una hora
diaria casi todos los días durante tres meses tan sólo para acabar las misiones, y cuando no jugaba, lo echaba de menos.
Comparado con el que acababa de dejar por imposible (URU) es variado, bien diseñado y absolutamente trepidante: todo el rato tienes que estar haciendo diversas cosas. Además, cada misión es diferente: en una tienes que construir un templo, en otra curar enfermos... todo un crescendo muy bien estudiado hasta que en la final, la más difícil, tienes que conquistar la
estación espacial entera a tres competidores.
La mayor pega que le puedo poner es que es inestable: en mi equipo, un PC Pentium 4 a 2,6 GHz con NVIDIA Ge Force FX 5200 y Windows 2000, a menudo me echaba del juego en plena partida, con la consiguiente frustración. Parece que, conscientes de ese defecto, han programado que la partida se autoguarde en tres archivos (kappa, delta y gamma) cada diez minutos. Y luego está el detalle de la corporeidad de los personajes: cuando dos caminan en sentidos opuestos, al chocar no se bloquean el uno al otro, sino que se atraviesan como fantasmas.
Pero esto, ya digo, son minucias en un juego muy entretenido y bien diseñado.
  • Volver arriba

#6

Escrito 28 abril 2005 - 12:52

Nota 8,5
Creo que este juego es uno de los mejores a los que he jugado, uno de los que mejores recuerdos me ha dejado.
Apesar de lo que en un principio viendo la caja del juego parece es realmente muy bueno. Es un juego muy entretenido con muy buenos graficos. Es del estilo de dungeon keeper pero en realidad no tiene nada que ver con el, solo comparten la genialidad . Ambos son son muy originales.
No creo que sea "inestable" yo jugue en un p3 a 933 con una ge force 2 y el juego iba fluido, evidentemente como todo juego de estrategia cuando en pantalla se acumulan muchos poligonos los fps bajan pero nada que impida jugar comodamente.
En lo que a jugabilidad se refiere creo que es un juego con una interface sencilla de manejar.
Siempre estas ocupado haciendo diversas tareas en el juego desde cultivar tus propios productos espaciales a construir discotecas para los alienigenas. Es realmente genial y entretenido.
No creo que se parezca a theme hospital demasiado ( a pesar de que una de las muchas instalaciones consiste en una enfermeria para curar a los alienigenas ) ya que la finalidad del juego es conquistar toda la nave. combina la construccion con la accion de atacar al rival conquistando sus zonas. Aunque en mi opinión el aspecto de construir es el mas entretenido el combate también puede dar mucho juego . ( y no creo que el combate deba ser directo ya que no siempre estas cerca del rival y si este te ataca y conquista alguna de tus escotillas puedes cerrar las demas )

En conclusion es un juego que vale la pena, muy completo y original. La unica pega que le encuentro es que a pesar de ser muy variado no es realmente muy largo.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos