Ir al contenido

publicidad

Foto

Los buenos, los feos y los raros.

• Por favor identifícate para escribir un tema
185 respuestas en este tema

• Noticias Meristation

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 26 abril 1984 - 09:00

Siii!!! Por fin está en nuestras manos el ansiado Starcraft. Meses y meses esperándolo, retrasos injustificados por parte de Blizzard, histeria colectiva que incluía hacer miles de cábalas sobre que unidades tendría, sus requerimientos y mil cosas mas, aquí lo tenemos.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)

Invitado

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 01 enero 1999 - 18:14

Nota 4
¿SE PUEDE HACER ALGO PEOR?... BUENO, SI, PERO AL MENOS HAZLO DIFERENTE.

Cuando leí, por primera vez, que Blizzard nos preparaba un nuevo juego de estrategia, y que ésta vez se nos iban al espacio, no dudé un segundo en frotarme las manos, luego, cuando apareció, no dudé un instante en rascarme el bolsillo para comprarlo, ahora, después de jugarlo, he dudado mucho entre si tirarlo directamente a la basura o ponerlo una y otra vez para ver como Blizzard me ha sacado el dinero con nuevo pack de misiones para Warcraft 2, pero con marcianitos , y así pensármelo más de una vez y más de dos, a la hora de volver a comprar otro juego.
Una agresiva y engañosa (por el resultado final) campaña de marketing, para que todos picásemos cual pez al gusano, con un juego caduco y trasnochado, que no añade nada nuevo a este estilo de juegos (excepto las posibilidades multijugador, y una mejora del editor de mapas anterior).
Nunca una frase como: "más de lo mismo", ha tenido mejor candidato, nada en el juego es original, ni lo de las tres razas, Dune 2 y Ward Wind ya las tenían, las unidades aéreas se mueven de pena, eso no son naves ni cazas espaciales, dan risa por lo lentas, son tortugas galácticas, que los fanáticos de éste juego echen un vistazo a los aviones que he visto en el Total Annihilation, se mueven como los Grifos o Dragones de su predecesor, el interface es casi idéntico al que usaron en Warcraft 2, son el mismo juego, con las lógicas diferencias estéticas o gráficas, pues ver un Protos escondido, tras un árbol del Warcraft 2 mosquearía un poco, o a un Zerg tirando hachas resultaría muy descarado.
El diseño del juego, para quien jugara al anterior, creo que no dudará en considerarlo casi clavado al Warcraft 2, no se lo han currado nada, casi da vergüenza que nos engañen así. Otras cosas también me han llamado la atención , ¿es que nadie se ha dado cuenta de que las unidades sólo son capaces de hacer una cosa al mismo tiempo?, la orden "guardar" a otra unidad es inútil (sólo equivale a seguir), pues mientras están guardando no disparan y por lo tanto no protegen ( jajajajajaja), mientras se mueven ninguna dispara, mientras patrullan tampoco disparan... y para rematar la faena van a sacar un disco de misiones con "nuevos escenarios", jajajajaja, ¿es que existe alguna diferencia a la hora de jugar entre uno cualquiera de los anteriores?, para mi son todos iguales, no estéticamente por supuesto, otro engaño para que vayas a comprar su disco, que saldrá en inglés, y quizás a las dos semanas en castellano... Mejor te esperas un poco y compras el Tiberium Sun o el TA Kingdoms, cuando salgan, o te vas al cine.

• ROKOLA

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 15 abril 1999 - 23:11

Nota 10
Creo que todo el mundo me conoce del foro de Estrategia y de mis numerosas aportaciones a este foro. Pero insistire ya que veo que por falta de conocimientos aqui no ha escrito nadie. Para mi este juego es actualmente el mejor juego de estrategia que no el mejor realizado o tal vez el mas novedoso pero que en cambio eso que todo el mundo busca en un juego ADICCION. Y si os pasais cualquier dia y hora por el Battle Net de este juego y veis menos de 20 personas en el chat para entrar en partidas y miles dentro de ellas ya. TODAS EN ESPAÑOL y con un servidor español.INMEJORABLE. Para alguna aclaracion sobre el feeling de este juego pasaros por esta pagina www.ctv.es/USERS/indianaj/blizzard/starcraft/starcraft.htm y me comentais lo que os parezca. Y POR FAVOR SER SERIOS Y NO LO COMPAREIS CON ESOS DE IMITACION A LA GUERRA; MAS REALISTAS SI; PERO MENOS ADICTIVOS.

Invitado

• EXPULSADO

Escrito 20 abril 1999 - 00:25

Nota 3
No es mal juego, todo hay que decirlo, pero comparandolo con el Total Annihilation da pena. Total Annihilation introduce la simulacion de ETR, con unos indices de Adiccion y jugabilidad que StarCraft no tiene ni aun con miles de millones de añadidos. Ademas Blizzard al igual que Cavedog lleva vandiendonos su moto durante demasiuado tiempo, y yo que quieres que te diga el Sc es monotono y aburrrido. Si tu Rokola todo lo traduces en jugabilidad y adiccion te puedo asegurar que StarCraft se queda a millones de kilometros de TA. Pero bueno, pienso igual que Brawler, la ADICCION depende de la persona no del videojuego ya que conozco amigos que dicen que el Police Swat 2 es el juego mas jugable de toda la historia. Bueno aqui va mi cometario en el que intento no comentar la jugabilidad y la adiccion donde sin duda alguna el Total es el ganador.

Primero indicar una cosa que parece muy asentada entre los jugadores a SC :
TA no se parece en nada y bebe muchisimo menos del C&C que lo uqe hace SC que es mucho mas parecido, si no das esto por aceptado, bueno, no has jugado a juegos de estrategia. Yo he jugado mucho a estrategia : Total Annihilation, Anno 1602, Civilization 1 y 2, C&C, RA, WAR II, The Settlers I, II y III, Master of Orion I y II, Transport Tycoon, Dune II y 2000, Heroes II, Dungeon Keeper, Dark Omen, Wargasm, Sim City I y 2000, Panzer General y Allied General, Gene Wars, WarWind, Dark Reign, KKND, Ascendancy, Populous I y II, Norte y Sur, StarCraft, Steel Panthers, Commandos, Syndicate, AoE, Earth 2140, Theme Park y Theme Hospital, Caesar I, II y III............y seguro que se me olvida alguno. Alguno de ellos solo he jugado demos, otros los probe de copias piratas y de los que mas me gustaron me los compre.

Bueno, voy a lanzar mi replica al comentario que ha dado Rokola en su pagina web sobre el StarCraft. Él dice que el StarCraft es parecido al WarCraft II y alega que es mas de lo mismo, curioso, porque después cuando visitamos la Zona Westwood vemos que a estos los tacha de peseteros por no innovar en sus juegos ¡Gracioso!. Para mi Westwood y Blizzard nos han hecho pasar buenos momentos con sus juegos, me gustan las dos compañías pero estas han dejado de innovar y por lo tanto en el panorama actual si no aceleran Cavedog se las comerá. StarCraft todo hay que reconocerlo en cuanto a ETR de hace un par de años, o sea para quien le guste esta técnica es el mejor muy por delante de sus predecesores como Red Alert, Dark Reign, War II y demás. Pero ojo al dato. Acaba de salir el AoE. Rise of Rome y lo he probado. Es exquisito, no es ese juego con bonitos graficos y caca por los cuatro costados que era el AoE. Quizas este haya ya igualado al SC, o quizas lo haya ya superado. La IA ha mejorado bastante y las unidades ya no se quedan tan atrancadas.

En el apartado tecnológico los dos juegos son buenos ya que en uno utilizan sprites con detalles finisimos y exquisitos pero por otra parte poco verosímiles ya que no se mueven como realmente lo harian siempre van a la misma velocidad y en TA todas las unidades tienen una aceleracion antes de llegar a la velocidad maxima. Además como el dice que los escenarios dan igual en SC ,en TA no, pq influye en parte según donde juegues.

La calidad de la banda sonora de TA es elevadisima ya que incluye temas clásicos adaptados a los momentos de guerra y construcción que son tocados por la Orquesta Sinfónica de California. Con esto lo unico que quiero decir es que la banda sonora del TA es muy buena ( no me voy a meter con la del SC pq no estamos aqui para debatir que clase de musica es mejor)

En cuanto a los videos poco hay que decir los videos de SC son más numerosos y de mejor calidad de formato. TA incluye 3 videos de gran calidad pero en un formato de calidad deplorable

Bueno en cuanto al guión el del SC no esta nada mal, pero el del TA tampoco es malo con comentarios de un narrador al principio del mapa y demás. Además hay indicadores de la fuerza del viento y de la gravedad. En TA hay solo dos bandos bastante diferenciados y con diferentes estrategias a tomar en cada uno. Ademas tambien comento un aspecto importante, es un juego de guerra no un juego de pelicula de guerra, simula una guerra futura en el espacio con MUCHISIMA mas veracidad que SC.

En el siguiente apartado me gustaría decir a ROKOLA que no podemos empezar a subdividir subgéneros ya que seria el colmo, ya se ha subdividido demasiado con la inclusion de ETRs de fantasia y futuristas. Por tanto, actualmente el mejor juego de estrategia en tiempo real futurista (que no de arcade encubierto con pequeñas dosis de estrategia) es Total Annihilation que es nuevo portador del estandarte. En cuanto a las palabras de Ron Gilbert comentar que segun mi opinion Blizzard se cuidaria de sacar WarCraft III a la vez que TA: Kingdoms ya que seguramente el primero utilizaria el metodo pesetero de no innovar y el segundo incorporaria nuevos aires al genero. Y Ron G. no quiere decir malas palabras porque su reputación bajaria escandalosamnete
Tambien decir a Rokola que TA si que incorpora UPGRADES de unidades ya que cuando estas se convierten en unidades veteranas su punteria mejora y su disparo es un poco mas fuerte. Y ademas es bastante verdadero, ya que si una unidad es bien manejada puedes hacer que esa unidad mejore algunos aspectos y pase a la "Guardia Imperial", jejejeje
El limite de selccion es una chorrada, me explico, en TA tu construyes 8 warriors, 3 flashes, 4 rockos, 3 samsons y unos cuantos leveler pueden hacer un buen ataque ya que el control de las unidades es casi total, no como en SC, ya que permite disparar mientras se mueve la unidad, o sea que dejar 12 unidades es una limitacion estrategica, no una mejora. O sea que no construyes al tuntun si no que eliges que unidades construir. Y si cuando vas al ataque quieres control total sobre unidades pues la selleccionas y tomas parte activa en la batalla

Por otra parte las novedades del Total Annihilation son interminables :

1.- Mapas renderizados en 3D con elevaciones reales que afectan al control y disparo del robot. Ademas el tener las unidades o torretas en un lugar elevado puede aumentar su capacidad destructiva ya que como todos sabemos el de abajo tiene desventaja, pero ojo a los diplomatssss que meten caña.

2.-Inclusion del comandante con su arma devastadora D- Gun que mata a todo. Por otra parte el comadante es debil y lento, y si carece de energia podra ser eliminado con facilidad.
El comandante puede ser convertido en arma o simplemente en ayudante segun la tarea que le quieras dar.Y si alguien habla con respecto al comandante que hable bien lo unico que he oido son criticas de gente que no ha jugado o a jugado muy poco acerca de la figura del comandante.

3.-Primer juego en el que hay cañones estrategicos ( a lo Navarone) de larga distancia como Big Bertha y Intimidator. Ademas hay gran cantidad de torretas cad una con sus puntos fuertes y debiles.
Estas unidades no se incluyen en ningun otro juego e impulsan nuevas estrategias. Estan tambien incluidos cañones de defensa de plasma, laseres pesados, flakkers??.

4.- Primer juego en el cual el disparo de las unidades esta afectado por la gravedad con lo que un nuevo factor estrategico entra en juego. Por lo que un cañon de arilleria podria disparar un poco mas lejos en mapas lunares ya que tiene baja gravedad y en otros como los verdes tener menos alcance.
Esto es importante porque la IA realizara un tipo de estrategia segun el tipo de escenario y condiciones que tenga el planeta.

5.- Juego muy mejorable y ampliable por Internet con un sistema muy abierto, a lo Quake. Es su heredero pero en el terreno de las ETR. RECOMENDADO :TAUIP 2.0. A ver si abrimos nuestros interfaces, Westwood y Blizzard?

6.- Gran variedad de unidades cada una con un factor estrategico distinto. Ademas estas son gratis de bajar y lo puedes hacer a traves de la red. Y tu puedes selecionar cuales quitar y cuales poner variando los puntos fuertes y debiles de un juego a tu gusto. Se ha dicho muchas veces que es mejor pocas unidades pero muy diferenciadas, esto hay que admitirlo a veces es una ventaja, pero en realidad y en la MAYORIA DE LOS CASOS es una limitación del juego. Permitir que haya mas unidades y que puedeas seleccionarlas, hara que tu puedas crear bandos con diferentes caracteristicas y cualidades solamente a golpe de clic ¿ esto se puede hacer en SC ? NO. Sc no te dan ninguna opcion o te gusta asi o te jodes.

7.- Movimiento realistico y mucho mas logrado de aviones que en cualquier otro juego ( pulsa a la T cuando tengas seleccionado un avion en el aire y veras la cantidad de piruetas que hace). Ademas su sistema de fijar rutas es muy bueno permitiendo que vayas planificando desde el principio

8.- Nuevas razas bajables a traves de la red, como Mynn , Grahion y proximamente las de STAR WARS con lo que la diversion no acaba nunca y la diversidad y el poder adaptar el juego a tu gusto hacen que este juego tenga unas opciones nunca antes vistas en ningun otro juego. Tambien he oido algo de una raza de mercs ¿ alguien me lo podria confirmar?

9.- Gran cantidad de armas ( razos laser, misiles, cañones de energia, misiles balisticos, teslas......) y gran cantidad de opciones como la de poder hacer invisibles algunas de tus unidades a costa de energia, poder convertir la materia organica en energia y mas. Ademas al programar tus propias unidades tu puedes realizar nuevos conceptos en unidades, tipo de unidad......... ¿ en que juego se puede hacer esto?

10.-Inclusion de Kbots ( mercs), Tanques, Aviones, Barcos, HoverCraft y ahora ultimamente Naves de guerra. con el consiguiente aumento de estrategia. Imaginate un ataque sorpresa perpretado con hovercrafts o que en medio de una batalla de barcos salieran escondidos debajo del agua un escuadron de aviones torpederos, simplemente alucinante. El agua sirve para algo no como en el StarCraft que es puro adorno. Ademas hay unidades que se regeneran como las unidades alienigenas del BloodWars ( no BroodWars y salio antes que BroodWars)

11.- Juego en Internet rapidisimo, facil y barato.Hay multiples servidores como el Heat, Ten, Mplayer ... En el Mplayer ( que es donde yo juego) te descarga las actualizaciones y puedes entran o crear partidas. Ademas hay competiciones donde si ganas te pueden dar premios. Por ultimo decir que es muy adictivo jugar ya que puedes poner AIs en Internet y crear combinaciones explosivas. Y ahora con la creacion del Boneyards la ontiaaaaa......

12.- Editor de escenarios para crear tus propias campañas, mapas multijugador. Inclusion de caracteristicas como crear campañas en las que tengas que capturar o destruir tal objetivo. No es sencillo de manejar pero si quieres prueba con el Annihilator 1.5 y veras lo que es bueno. Ademas hay numerosas paginas donde te explican como crear mapas sin tener que sudar. HAy mas mapas para Ta que para SC y si eso no te queda claro visita www.tamec.org. Es algo mas complejo que el del SC por ser en 3D.

13.-Editor de unidades. Con un poco de practica puedes crear tus propias unidades con diferentes caracteristicas y armas. NUEVAS UNIDADES NO CAMBIAR LAS CARACTERISTICAS.

14.- Los escenarios forman parte de la accion y no son simplemente meros decorados. Esto es un aliciente estrategico ya que en los mundos acidos sera peligroso meterse en el agua ya que quita vida o en mapas de fondo Lush tirar misiles nucleares incendiarios que pueden ocasionar una catastrofe. Tu puedes crear tus propios fondos con programas como Photoshop..........

15.- Posibilidad de crear autenticas bases debajo del agua, sin que tu enemigo se de cuenta, hasta que coloque sonares o construya submarinos. Ademas hay aviones con capcidades de ocultacion debajo del agua, esto lleva consigo el desarrolo de nuevas estrategias. El Ta incorpora por su estilo de juego, nunca antes realizado, nuevas estrategias que hacen cada partida un nuevo mundo.

16.- Posibilidad de crear ejecitos numerosisimos ( de mas de 200 unidades ) con lo que se recrean autenticas batallas de verdad como si fuera una guerra. Tienes que situar tus unidades en los sitios mas apropiados y las mas debiles pero de las mas utiles ( Diplomats, Morty) colocarlas en posiciones favorables como montañas donde el enemigo al encontrarse en una situacion de desventaja ESTRATEGICA o huye o sera vaporizado. Esto quiere decir que te pueden atacar con 100 unidades pero si tu solo tienes 50 para defenderte. Pues tu colocas bien a las unidades, ESTRATEGICAMENTE COLOCADAS, y estas aunque las otras sean mas seran destruidas. ESTO ES UNA BATALLA DE VERDAD NO UNA PELICULA SOBRE UNA BATALLA. Porque en realidad estamos jugando a un simulador de guerra y esta tiene que ser lo mas veridica posible.

Seguro que se me olvidan cosas y si alguno pasa por aqui que añadaaaaaa.

En cuanto a la IA comentar que actualmente hay cuatro IAs diferentes bajables de internet con diferentes caracteristicas. LA mas recomendable es TAKAI que es muy dura y dificil. El juego es muy competitivo y el ordenador se comporta a las mil maravillas. Las unidades casi no se atrancan y estan muy bien diseñadas. El juego es perfecto. El interfaz es el mejor mas sencillo que he conocido haciendote con el en un par de dias. En cuanto a las unidades el control de las unidades es casi total y en StarCraft no ya que giran como si tuvieran una bola debajo de ellas y las naves son estaticas y poco creibles. LA IA del juego original ya es por si misma de lo mejorcito que se ha hecho pero si vas a utilizar unidades que hayas bajado de internet lo mejor es que te bajes alguna IA.
Para finalizar decir que en Internet hay numerosas guias de estrategia que pueden ser de utlidad. Las estrategias son mas numerosas y variadas que en StarCraft. Eso esta claro y no admite mucha discusion y el que discuta seguro que no ha jugado al TA.

Ademas comentar que el manual al final incluye como un glosario de explicaciones que esta bastante bien, y el manual esta bastante bien ( por lo menos el de Ingles) y es muy recomendable leerselo. El juego salio tambien al español con una buena traduccion.

Bueno los requerimientos son algo mas elevados pero yo creo que pueden jugar gran parte de los aficionados a la estrategia. Estos son mis requerimientos mínimamente recomendados:

Pentium 133
32 Megas de RAM
SVGA 1 mega comp. Direct X 5.0
33 mb + 99 Mb si quieres jugar por Internet
Tarjeta de sonido comp. Direct X 5.0

Para Internet comentar que hace falta un módem de 28.8 bps mínimo y que se puede jugar por Cable, LAN, TCP/IP, IPX y Conexión directa por módem. La opción LAN y TCP/IP permite hasta 10 jugadores.
También incluye el spawn que servirá para poder jugar por Internet con gente que no tenga TA comprado. El juego por Internet es muy bueno pero mucha gente dice que el SC es mejor aunque no dan razones¿ por que? Yo he jugado mucho por IP y es muy rapido pero sin embargo ¿se puede jugar por otro servidor que no sea Battle.Net o por IP al SC?

Bueno me despido y comentar que si alguien quiere añadir algo que lo añada pq rebatir lo que he escrito, no tiene mucho por donde rebatir.

LONG LIFE TOTAL ANNIHILATION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y a Blizzard y Westwood a ver si trabajan un poco mas que su formula esta muy gastada.
Yo no digo que sea mala solo que se repiten mucho y que es la hora ya de volver a sorprendernos como cuando lo hizo Dune II.

Recomiendo los mapas con el tileset Evergreen y el TAUIP 2.0 ( www.taucc.com/tace )

Ahhhhhh y lo seguire dicciendo por los siglos de los siglos que TA es el juego ETR mas adictivo que hay

• Lifeform

• Humano

Escrito 11 mayo 1999 - 05:04

Nota 3
Starcraft puede proporcionar algunos momentos de entretenimiento aunque pocos, a los pocos minutos acabas asqueado de la mediocridad de este programa. Lo más lamentable es que Blizzard sabe hacer las cosas mucho mejor, sólo hay que ver su Warcraft I y II que en mi opinión le dan mil vueltas en adición y jugabilidad al Starcraft.
Yo me he acabado el juego y echado varias partidillas en multijugador pero la verdad es que cuanto más juego, menos me gusta. Hace aguas por todas partes, en general tiene muy malos gráficos especialmente los del terreno que están muy poco trabajados y tienen una combinación de colores de lo más pesado que he visto jamás. Lo único las unidades que están medianamente cuidadas, especialmente los Zerg y un poco menos los humanos. En cuanto al sonido es el básico, ni malo ni bueno, pero la música brilla por su ausencia.
Lo único que me ha gustado son las transiciones entre misiones en las que te indican tus objetivos, no se hacen pesadas y las cargas son lo bastante rápidas como para no desesperarte.
Comparándolo con otros juegos de estrategia en tiempo real creo que le superan claramente casi todos, nada que hacer contra TOTAL ANNIHILATION ni contra AGE OF EMPIRES, REDALERT a pesar de todo el tiempo que tiene también le supera claramente en jugabilidad.
En resumen, Blizzard ha dado un paso atrás con este juego, espero que reaccione y vuelva a sacar juegos adictivos, trabajados y con mejor gusto que este STARCRAFT.

Invitado

• EXPULSADO

Escrito 14 mayo 1999 - 00:50

Nota 10
Simplemente indicar que es de lo mejor que he jugado, tanto graficamente como en sonido y de jugabilidad. Puede que tecnicamente no se tan avanzado como otros, pero estoy en contra de grandes alardes tecnicos que no sirven para nada (no tienen adiccion). Aqui eso no ocurre es diversion en estodo puro, y como colofon juega en multijugador con amigos. Lo mas.

Invitado

• EXPULSADO

Escrito 14 mayo 1999 - 02:35

Nota 9
Que menos se podia esperar de Blizzard, el Starcraft es el mejor juego de estrategia al que he jugado, el argumento es muy bueno, los graficos estan bien (¿pero acaso en este genero hace falta tener unos graficos excelentes antes que una buena adiccion?) y el sonido tambien es bueno, los videos son excelentes lo mismo que el editor de misiones, el mejor que he visto, las 3 razas son tan diferentes que parece que tengamos 3 juegos en 1, la opcion multijugador tipica 8 jugadores por Internet, 2 por modem, etc... te engancha desde el primer momento, muy bueno.

• juan

• Antediluvian

Escrito 15 mayo 1999 - 19:36

Nota 3,5
No creo que starcarft sea un juego malo, en toda la expresión de este adjetivo, pero desde luego no es ni de lejos el mejor juego de estrategia en tiempo real, hace dos o tres años hubiese sido una bomba, hoy día... Para el momento en el cual salió al mercado ha quedado enormemente desfasado, no sólo técnicamente, cosa más que evidente, sino en cuanto a posibilidades u opciones, y lo peor es que Blizzard anunciaba muchas novedades para el juego que a la hora de la verdad no existen, tan sólo han añadido robots y alienígenas al viejo motor del warcraft 2.
No existen las batallas de naves espaciales, tan rimbombantemente cacaredadas por blizzard, yo sólo veo los grifos y dragones del War 2 con nuevo aspecto, las naves se mueven exactamente igual, y el resto de las unidades otro tanto de lo mismo, incluso el mismo concepto de juego, misma forma de recolectar recursos, mismo interface o sistema de control , la misma forma de visualizar el juego, con una única resolución... Muchos fans del Starcraft, cuando se les comentan este tipo de cosas argumentan, como dusculpa, "si ya era bueno antes para que mejorarlo", por lo tanto admiten que es lo mismo, pero para eso, Blizzard podía haber hecho como Westwood, con el Dune 2000, no lo anunció como algo novedoso, sino simplemente como lo que es, una actualización o versión moderna de su viejo clásico Dune 2, al menos han sido más "honrados", no me han vendido algo novedoso que es viejo, sólo algo actualizado. Otro argumento muy usado por los fans del starcraft es su gran adicción, pero amigos míos la adicción es algo puramente personal, no se puede contabilizar ni medir, lo que para uno es adictivo para otro es detestable, ese argumento no es válido más que como opinión personal, el resto de fallos del starcraft son visibles, no inventados.
Cuando adquirí el juego esperaba ver algo realmente novedoso, y lo que encontré fue un Warcraft 2, mejorado en algunos aspectos, pero de novedoso no tiene absolutamente nada, excepto el que las estructuras si alcanzan el nivel rojo de daños y no se reparan, se van destruyendo, cosa realmente interesante, el resto de "novedades" son variaciones de otros conceptos ya utilizados por ellos mismos o aparecidos en otros juegos, en un mismo producto, características que intentan explicar en el manual de forma que quieren hacernos ver o creer , como algo novedoso, lo mismo de siempre, pero no todos nos dejamos engañar, de momento el número 1 sigue siendo Total Annihilation, pero claro está que no hay más ciego que quien no quiere ver.
Como juego, mi puntuación sería de un 7, pero como comprador timado por blizzard es de un 0, saco la media y da lo que da.

• zorro

• Humano

Escrito 16 mayo 1999 - 20:56

Nota 10
MUCHA GENTE ARGUMENTA QUE NO APORTA NOVEDADES Y ES TOTALMENTE FALSO. TIENE GRANDES NOVEDADES:
DESDE EL UNICO JUEGO QUE REALMENTE TIENE TRES RAZAS DIFERENTES (ESTO TODAVIA NO LO HA CONSEGUIDO NINGUN JUEGO). REALMENTE SOLO SE VE JUGANDO MUCHAS PARTIDAS (NO SOLO LA CAMPAÑA) Y UTILIZANDO TODAS LAS UNIDADES.
TAMBIEN EL TEMA DE LA PERSONALIDAD DE ESTAS UNIDADES REALMNENTE BIEN AMBIENTADA Y MAGNIFICAMENTE REALIZADA. CADA UNIDAD TIENE UNA PERSONALIDAD Y ESO SE DESARROLLA EN EL JUEGO. CLARO QUE AHI QUE JUGAR TODO EL ENTERO.
TAMBIEN EN CUANTO A LOS GRAFICOS Y EL SONIDO VIENIENDO DE BLIZZARD ES MAS QUE CORRECTO PERO ES QUE REALMENTE LO ESTAS VIVIENDO TODO LO QUE OCURRE EN LA PANTALLA, OIS ESOS GRITOS DE LOS ULTRALISCOS. MAGNIFICO DE VERAS.
CADA UNA DE LOS PODERES DE LAS UNIDADES ES VERADERAMENTE INTERESANTE Y ROMPE ESO DE SOLO ATACAR JUNTANDO MAS UNIADES QUE EL CONTRARIO(A ALGUNOS ESTO NO LES GUSTA -SOLO SABEN ATACAR A SACO Y UTILIZANDO MUCHAS UNIDADES-). COMO LOS JUEGOS AQUI YA NOMBRADOS C&C, RED ALERT, DUNE 2000, T.A. Y OTROS MAS QUE NI ME MOLESTARE.

EN FIN SEGUIRIA Y SEGUIRIA PERO PARA QUE O TE GUSTA O NO TE GUSTA. PERO REALMENTE ES UN GRAN JUEGO. EL MEJOR ACTUAL CLARO ESTA.

Invitado

• EXPULSADO

Escrito 19 mayo 1999 - 11:49

Nota 10
Starcraft es un juego de estrategia en tiempo real
que destaca por su gran jugabilidad y por su sencillez. No hace falta haber jugado al Dune2, Civilization,Perfect General, Total Mierdation, y bla,bla,bla... para comprarte este juego, instalarlo y divertirte. Y más si cuentas con conexión a internet, porque a través de la Battle.net puedes jugar con personas de todo el mundo. Todo esto sin tener que haber estudiado complicadas estrategias militares, solo pinchar y atacar. Además tienes tres razas TOTALMENTE diferentes para que no te canses enseguida del juego.
¿Si a la mayoría de gente le gusta, no estará equivocado el que no le gusta?

Invitado

• EXPULSADO

Escrito 24 mayo 1999 - 16:02

Nota 10
Alucinante, sobran las palabras

Invitado

• EXPULSADO

Escrito 25 mayo 1999 - 00:35

Nota 10
No voy a entrar a valorar cosas acerca de su intuitivo y comodo interface,de sus maravillosos graficos,de si se parece o no al Warcraft2(lo que un huevo a una castaña)para no aburriros y voy a hablaros de algo que hay quien dice que es un concepto no objetivo:JUGABILIDAD.Si alguien duda de que este juego no produce adiccion,que se pase por battle.net,con medio millon de usuarios registrados en el mundo(si esto es un dato subjetivo...).Como decia un antiguo anuncio "tanta gente no puede equivocarse".Es uno de los juegos mas viciantes de todos los tiempos,por su ambientacion,y por sus posibilidades estrategicas,gracias a las tres razas totalmente distintas(si,es verdad que dune2 tenia 3 razas,pero semejantes entre si,igual que TA y en menor medida,Red Alert),con unidades con poderes radicalmente distintos,de tal manera que si no formas un ejercito compensado,pierdes(aqui no pasa como en el Red Alert,que si tenias un macro ejercito de Mamuths Tanks arrasabas con todo,da igual lo que tuvieses delante).Este no es un juego estilo Dark Reign o TB,de coger mil unidades y lanzarlas a la batalla a tontas y a locas(y el que diga que si lo es,es que no sabe jugar),sino que aqui hay que meditar bien lo que se hace,todo se desarrolla con pequeñas escaramuzas en las que se va decidiendo la partida.No tendra mil unidades iguales entre si,ni elevaciones 3d,ni tropecientos editores de unidades e inteligencias artificiales...pero es el mejor

Invitado

• EXPULSADO

Escrito 03 junio 1999 - 00:03

Nota 9
No voy a comentar sobre graficos, ni potencia, ni sobre razas. Uno de los puntos que han hecho de SC uno de los mejores JDE (juegos de estrategia) es el fantastico guion y ambientacion. Nunca un JDE habia sumergido al jugador en una trama tan bie hecha. Ademas te introduce tan bien que no dudas en cambiar de bando y disfrutar tanto machacando los que antes eran tus protegidos.
No solo el execelente guion sino la inclusion de de heroes hacen de SC un, casi, inmejorable juego. ( esperemos que no sea asi, y que vengan muchos mas :)

• Flores

• Humano

Escrito 17 julio 1999 - 01:57

Nota 10
Es el que mas me ha enganchado desde hace mucho tiempo.

• CarloS

• Humano

Escrito 17 julio 1999 - 22:14

Nota 10
Me parece un juego con estupendos graficos y sin grandes requerimientos. Ademas de que engancha desde la primera fase hasta el final y ademas en todas la modalidades de juego (Internet, modem a modem, cable) partidas sueltas y esas cosas que tanto nos gusta. Ademas el editor es sencillisimo hasta para los que no sabemos Ingles. Gracias Blizzard por seguir haciendo las cosas bien.

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos