Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuál es la carrera más complicada de todas?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

• teleadicta

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 12 octubre 2017 - 19:02

ingeniera aeroespacial, aeronáutica o telecomunicaciones.

• Kilek

• Anima

Escrito 12 octubre 2017 - 19:20

"Oh mira qué difícil es mi carrera, qué duro y edgy soy que estudio una carrera súper complicada!!!11!!!1!" - Firmado por físicos, matemáticos e ingenieros.

Y esto lo digo estudiando ingeniería, que conste, pero el mamoneo que hay en las carreras de ciencias con la dificultad me crispa los nervios. Y conozco peña así en las tres ramas que menciono.

Es que son mas difíciles en su mayoría, no hay mas que ver el ratio de aprobados incluso siendo las carreras a las que suele entrar gente que suele sacar las mejores notas antes de la universidad

Pero vamos, por definición, si aprueba menos gente es que es mas difícil, por que o aceptas esa premisa o implicas que se meten mas tontos, y no se yo cual te parece mas probable que sea el caso

Editado por Kilek, 12 octubre 2017 - 19:33 .

qce9oP7.gif

Escrito 12 octubre 2017 - 19:57

En mis tiempos mozos eran Ingeniería aeroespacial en Madrid e Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en Navarra, La cantidad de profesores amargados que solo aprobaban al 10% era monstruosa.

Yo estudié ingeniería técnica informática y si bien palmaba mucha gente, los casos del 10% de aprobados eran pocos, creo que cuatro o cinco asignaturas en total.

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

• rjmedal

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 octubre 2017 - 20:35

la de la vida

10f6s8n.jpg

• Madoka95

• Ancillae

Escrito 12 octubre 2017 - 20:47

Pues medicina, ingenierías y ciencias puras (algunas más que otras) y el grado de música, que debe ser muy difícil y es poco reconocido.

• mazda5

• Zodiark

Escrito 12 octubre 2017 - 20:54

Es que son mas difíciles en su mayoría, no hay mas que ver el ratio de aprobados incluso siendo las carreras a las que suele entrar gente que suele sacar las mejores notas antes de la universidad

Pero vamos, por definición, si aprueba menos gente es que es mas difícil, por que o aceptas esa premisa o implicas que se meten mas tontos, y no se yo cual te parece mas probable que sea el caso

Es que el ratio de aprobados no demuestra nada. 

Las asignaturas de primero son muchísimo más sencillas que las de segundo o tercero, y sin embargo, mientras que en asignaturas de segundo o tercero te encuentras 5-10 repetidores, en las de primero te plantas con 50. ¿Que por qué es esto? Porque en primero hay muchos profesores que se piensan que tener 120 tíos en clase les da más caché. Simplemente por eso.

Además, claro, de la cantidad de zotes que entran en una ingeniería pensándose que aquello es el bachiller y se dan en todos los morros el primer año, que también contribuye. La gente se piensa que los que entran aquí son todo cerebritos pero la cantidad de calientasillas que hay el primer curso es importante. Curiosamente, luego son esos mismos los que se quejan de lo difícil que es la carrera, y los que están todo el puto día en Facebook compartiendo porquerías del Ingeniero Boss y demás parafernalia X-D

No sé si habrás estudiado alguna ingeniería o qué, pero hazme caso, que estoy en tercero de Electrónica después de haber hecho hasta tercero de Mecánica, y el patrón es el que es.

256cmjn.gif

Escrito 12 octubre 2017 - 20:58

La carrera armamentística. 

"There is no Knowledge that is not Power"
Imagen Enviada

• mostazo

• Valvalis

Escrito 12 octubre 2017 - 21:37

A ver, todos los que dicen que las ingenierias tampoco son tan complicadas y tal fijo es peña que está acostumbrada de toda la vida a estudiar bastante y sacar notazas y no se le hace tan cuesta arriba dedicarle 4h al dia en casa a tu carrera.

Pero la realidad es que dedicandole el tiempo que le dedican algunos, con que te guste y tener capacidad media es suficiente. Conozco uno que hace caminos y dice que no es para tanto. Pero claro el le mete 4 horas al dia a estudiar mientras yo en ambientales me rasco los cojones a dos manos.
Imagen Enviada

• LLINK07

• Yojimbo

Escrito 12 octubre 2017 - 22:25

En unos años cuando acabe física os cuento si es tan difícil, pero diría que la dificultad depende mucho de como se te dé lo que estudias.

261cmyf.jpg

• Prometeus

• Zodiark

Escrito 13 octubre 2017 - 07:07

De hecho, a nivel de titulo o jerarquía por asi decirlo, un ingeniero quimico tiene que solicitar aprobación de un químico para algunas situaciones en el entorno laboral, ahora no recuerdo como iba la cosa, pero un ingeniero quimico tiene ciertas limitaciones legales que requieren que un químico revise el tema antes de darle luz verde, cómo digo no recuerdo como iba, pero era algo rollo "primero lo revisa un quimico y luego si eso seguimos adelante con el proceso"

Pues yo no ví a Geralt de Rivia pidiendo consejo a nadie. Además, es menos divertido si sabes lo que pasará si juntas A con B

• Richard_Z

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 13 octubre 2017 - 07:31

Debería haber estudiado medicina para saberlo, pero nunca diria que es una carrera de las más complicadas en cuanto a su contenido.

Diria que alguna de ciencias puras, como física o matemáticas, donde tienes que reflexionar, teorizar y aplicar tus conocimientos para resolver complejos sistemas.

Al final, si te gusta algo y se te da bien, pues nada es tan tan difícil.

• Exupery

• Ender

Escrito 13 octubre 2017 - 07:47

Buena pregunta. Filosofía.

• MonJulpa

• ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Escrito 13 octubre 2017 - 09:12

La carrera espacial.

u8Blxuu.jpg NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Trun y Madero han dado sus dieses

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos