Ir al contenido

publicidad

Foto

¡Larga vida al Rey!.

• Por favor identifícate para escribir un tema
203 respuestas en este tema

• rvr

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 06 noviembre 2010 - 22:16

Nota 10
Sí, porque el primero es el VII. De todos modos, es una obra maestra, con una jugabilidad infinita. Repetía y repetía los mismos combates sin cansarme, las cartas, la profundidad de los personajes, TODO. Ah, como no, la banda sonora de nuestro Uematsu.
No era moco de pavo hacer otro FF después del precedente...y si se descuidan lo superan.

Saludos,

pd: os imaginías la siguiente noticia?: Uematsu y Sakaguchi dirigiran el FFXV y prometen toda la esencia y jugabilidad del FFVII y VIII. Además, supervisarán el remake de FFVII y VIII para satisfacer de una vez a los fans.

• JJSANTOS

• Methuselah

Escrito 05 febrero 2011 - 12:27

Nota 10
La saga Final Fantasy es, hasta FFX, una obra maestra. A partir de ahí y con la corrupción de Square Enix, se ha degenerado hasta tal punto que han salido al mercado juegos tipo FFX-2, FFXI, FFXIII, FFXIV que se quedan en pésimos subproductos.

Pero FFVI, FFVII, FVIII, FFIX y FFX son los mejores juegos que uno puede jugar, si aprecias una buena historia y unos personajes enriquecedores. Por encima de todos, está el FFVIII (el primer Final que jugué y el mejor desde mi punto de vista). Desde la sublime banda sonora propiciada por el maestro compositor Nobuo Uematsu, hasta la recreación de los escenarios, unos personajes estéticamente correctos y visualmente espectaculares (para los tiempos que corrían, PSOne) y con un trasfondo inolvidable: una historia compleja que no todos entienden una vez terminan el juego.

Además, el nivel de dificultad, elevado, te saca algunos piques. Ni punto de comparación con los juegos que están sacando últimamente, que te dan masticado todo... FFVIII requería de guía para desentrañar todos sus secretos, porque su extensión y mapamundi era brutal, navegabas con una máquina voladora (Ragnarok era la más veloz, con forma de dragón, un diseño muy currado) y te sorprendías del nivel de detalle de cada zona.
La variedad de monstruos era considerable, y según la región, encontrabas unos u otros. Había muchos secretos: aliens, enemigos supremos (Ente Artema y Ente Omega), límites especiales (The End para Selphie, un personaje encantador, nada comparable con la irritante Vanille del FFXIII...), armas legendarias (la Lionheart para Squall), con el Súmmum (el límite más espectacular que jamás he visto, seguido del As del Blitbol de Tidus en FFX, y del Omnilátigo de Cloud en el FFVII)...

Y, además, con un juego de cartas entretenido y divertido. Conseguir todas las cartas te llevaba una eternidad (y yo lo logré), recuerdo la Reina de las Cartas, casi imposible de localizar pues se iba trasladando de un sitio a otro.

En definitiva, un juego que bien valía su precio. Pues ofrecía más de 150 horas de diversión, emociones y te atrapaba de inicio a fin. Que algunos no sepan apreciar la calidad donde la haya y por eso le den una nota injustificada, es un serio problema... Para compensar le pongo un 10 pues es el mejor juego que he jugado con diferencia y el que mejores recuerdos me ofrece.

• naxeg

• Krilin

Escrito 15 febrero 2011 - 13:08

Nota 8
Ya lo he comentado en algún otro topic, pero me ha parecido un juego demasiado fácil (sin usar guías ni nada d eso para encontrar hasta el último detalle). Hasta el final del tercer CD no había muerto ni una sola vez (morí por confiado... xD)... y eso al final hacía que desapareciera toda sensación de reto que he tenido con otros Finals.

Para mi, es un buen Final, aunque lejos de otros como el VII, IX o X. Además, sus personajes no me han marcado como otros.

• SonGoku

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 09 abril 2011 - 22:23

Nota 10
Nunca hice un analisis de este juego en su dia,decir antes que nada de que se trata para mi del mejor juego de la historia junto con en Metal Gear 1.

Es un juego en el que no solo me engancho sino que lo termine a fondo,ahora lo volvere a jugarlo en mi ps3,intentare recordar ess viejos momentos,esos grandes combates en los que utilizando la inteligencia se superaban a grandes enemigos,esos videos impresionantes,y sobre todo esos personajes,desde que juge a este juego todos los demas me decepcionan un poco,no puedo evitarlo.

Eso de empezar el juego estando en un ejercito para luchar contra monstruos,siendo solo un principiante,ir viendo como subes de nivel poco a poc,esos ataques de los G.F,es que todo me parecio bien en su momento.

Como bien dice Meri,es la octava maravilla.

• n82

• Navi

Escrito 19 agosto 2011 - 01:49

Nota 10
Masterpiece.

La mejor historia quizas de todos los FF.

• atori69

• Piccolo

Escrito 20 agosto 2011 - 01:12

Nota 9
Juegazo, hay queprobarlo sin duda.

• marquee

• Sheikah

Escrito 14 enero 2012 - 00:47

Nota 9,8
Uno de los mejores de la PSX

• Nakrem

• Neonate

Escrito 06 febrero 2012 - 02:08

Nota 9,9
Al recordar este juego nace en mí una profunda tristeza fruto del recuerdo, pues este juego marcó mi vida, no como videojuego, si no como obra de arte que siempre supo aflorar mis sentimientos. ¿El mejor juego de la historia? Puede que no, pero su argumento e historia si que lo es.
Una pena que Square haya dejado de existir, y por tanto se hayan dejado de crear obras de arte niponas como FFVIII (sin olvidar a todos sus antecesores y a su sucesor FFIX)

¡Larga vida al Rey!

Escrito 14 febrero 2012 - 05:21

Nota 9
Jugue primero el FF VII y por un rayon del disco no lo pude terminar, cuando tuve la oportunidad de comprar un nuevo juego y vi este titulo me lo lleve sin pensarlo; cual seria mi sorpresa al encontrarme con graficos mas pulidos y una historia muy atractiva. Junto con The Legend of Dragoon este es el mejor RPG de PSX. Extremadamente largo y lleno de enemigos que varian de lugar en lugar, multiples personajes y GF's fantasticas. me brindo horas de diversion y es una pena que el FFIX no pudiera llenar sus zapatos. Merece renacer en una consola de ultima generacion. Lo malo de este titulo era que solo se podian obtener algunas cartas especiales con el PocketStation (articulo que salio solo en Japon)
Sin duda alguna es un titulo para el recuerdo como uno de los grandes exitos de Squaresoft.

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos