Ir al contenido

publicidad

Foto

Un viaje con estilo

• Por favor identifícate para escribir un tema
114 respuestas en este tema

• Zhongguo

• Lord Boros

• vida restante: 100%

Escrito 15 abril 2005 - 17:26

Nota 8,6
THE LONGEST JOURNEY

No cabe duda de que nos encontramos ante un buen juego. No sé si cabe medirlo con los mismos parámetros que a otros. ¿Qué sentido tendría aquí hablar de los gráficos?. Cumplen, no es necesario más. ¿Quién mediría hoy día Monkey Island diciendo que los gráficos quedaron obsoletos?. The longest journey no tiene unos gráficos muy bonitos. Están hechos con 3D Studio y se nota, ¿pero a qué aficionado a este tipo de juegos le importa?. Cierto es que si a un buen juego en otros aspectos, unimos unos gráficos como los de Syberia, se agradece. Pero en realidad es casi mejor que los programadores empleen sus esfuerzos en crear un buen juego que en sacar dinero deslumbrando con lucecitas y sombras como hace EA. Sin embargo tampoco se puede decir que los gráficos sean penosos.
Pero centrémonos en otros aspectos. El juego está técnicamente muy bien resuelto. No hay bugs ni problemas serios. Tampoco tendría por qué haberlos en un juego con fondos prerrenderizados, pero en fin, es perfectamente jugable. Tanto como lo son en general las aventuras gráficas, donde la acción brilla por su ausencia y por tanto no requieren un trabajo en el control. Pero entonces: que le queda a una aventura gráfica?. Pues obviamente lo que nos interesa: la historia. Así que si la historia es buena, el juego es bueno. Si no, no lo es.
Mientras jugaba con este juego, tuve diversas sensaciones. Lo comencé muy ilusionado. Me parecía una maravilla el argumento. Muy creíble, aunque se les ha visto un poco el plumero progre a los programadores, pero bastante fiel a lo que es lo que puede llegar a ser el futuro (que ya es así en parte el presente). Se apartaba un poco de los típicos mundos de fantasía que imperan en el videojuego. Sin embargo, desde que April Ryan llega a Arcadia y el Minstrum le cuenta la historia del equilibrio, la historia se lía un poco. Parece un poco pretenciosa sin conseguir ser original. Lo peor de todo es el final, que no está a la altura del resto de la aventura. No es muy difícil, aunque hay veces en las que se atasca uno. Pero, ¿qué sería de una aventura gráfica sin atascadas?. En fin, el argumento tiene claroscuros. Las fases que se desarrollan en el mundo de April, son dignas de elogio; las que se desarrollan en el mundo paralelo, en conjunto, están un poco difusas, pero a pesar de todo, tiene partes meritorias, como por ejmplo, las historia que le cuenta la Alatien alfarera a April sobre los amantes que acaban distanciándose.
Hablar del sonido es cubrir de elogios el trabajo de FX. De verdad, es un ejempolo de buen hacer, profesionalidad y roza la perfección. Por otra parte, deja en muy mal lugar a aquellos que no traducen o doblan los juegos con la excusa de que “es muy caro”. En cuanto a sonido (y en este juego se aprecia que es mucho más importante en un juego de lo que parece), merece un 9. No le doy un 10, porque a veces los comentarios de April o algunos personajes parecen demasiado mecanizados para ciertas situaciones extremas, en las que se producen.
En fin, como aventura gráfica el juego se merece un 8,6 por mi parte, pero en cuanto a relación calidad-precio, obviamente es un juego de 10 y el mejor que he jugado en los últimos 3 años. Quizá sea porque me gustan las aventuras gráficas. Es un imprescindible de PC. Sin duda.

Divad_J

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 18 noviembre 2005 - 23:43

Nota 9,5
Bueno después de terminarme totalmente el juego he aquí mi análisis:

Gráficos: 9 La verdad esque los personajes son horrendos :P pero los fondos y las escenas están mu guapas.

Sonido: 9.5 Me encanta su traducción y sus subtítulos además de que tiene un historión al igual que buena música.

Jugabilidad: 9.2 Pues lo normal en una aventura gráfica: coger objetos, usarlos etc... pero su historión le da más nota :P

Duración: 9.7 Larguiiiiiiisimo, para el que no tenga guía se lo pasara en 98436 años, por que yo sin guía me muero :P y aún asi ma costado.

Final: 9.5 En realidad es 9.2 pero el autor puede añadir 2 décimas ¿no? :P

Lo mejor
-La historia y su final... muy inesperado..
-Su traducción esta GENIAL, las voces preciosas :P
Lo peor
-Los personajes son feos :P
-Que te cueste entender la historia o no tener la guía :D

Escrito 15 enero 2006 - 23:38

Nota 10
Para mi, acompañar a April Ryan en este viaje mitico ha sido lo mejor en mi vida de aventurero.

Mi novia me regalo este juego y, desde que empezamos a jugarlo, disfrutamos con todas y cada una de las mil historias que tiene este juego. Es realmente epico

La historia es de las que hacen aficion, y esta bien llevada tecnicamente. Los escenarios estan muy bien cuidados aunque a mi lo que mas me gusta son los personajes secundarios, dotados de vida y llenos de personalidad.

La dificultad no es elevada, pero aun asi es una aventura epica larguisima, pero amena, que te mantiene enganchado dias y dias.

Si para mi hay una aventura perfecta, es esta.

• onipsis

• Antediluvian

Escrito 01 febrero 2006 - 17:19

Nota 10
Uno de los mejores juegos de la historia. Doblaje excelente, historia sublime graficos maravillosos (para le epoca).

El juego es casi perfecto.

Los que se quejan de los dialogos es porque no saben lo que es una aventura grafica.

Un 10

• Vila22

• Neonate

Escrito 23 abril 2007 - 22:52

Nota 10
Como comenté en el reanálisis de Dreamfall, The Longets Journey sencillamente tiene una de las mejores historias que se han creado en los últimos años, tanto en el ámbito de los videojuegos, como el cine, la literatura... etc. Los diálogos son muy buenos, ayudan a completar la historia, a conocer a fondo a los personajes, los lugares, las situaciones... por no mencionar lo divertidos que son algunos.

Si a eso se le añade un doblaje excelente y unos gráficos impecables, el resultado es uno de los mejores videojuegos de la historia.

Un saludo!

• w3dge

• Humano

Escrito 28 julio 2007 - 05:03

Nota 10
Todo lo que hay que decir sobre este juego se resume en: OH YEAH!

Para mi es un juego magistral, solo superado por el oh glorioso primer Broken Sword.

Este juego tiene todo lo deseable en una aventura grafica: una historia trabajada, una ambientacion original, acorde y atractiva, unos dialogos buenos, una longitud aceptable (no es la tipica aventura que te acabas en una tarde), una trama llena de suspense, giros e intrigas, y un final en cierto modo inesperado.

Es una aventura de la que disfrutas y en la que te implicas, vamos, una aventura como dios manda.

Obviamente, tiene sus fallos, pero no tantos ni tan gordos como algunos dicen:

1- No se trata de que no innove, se trata de que el motor "point-and-click" es el motor "point-and-click", y eso es algo que ves en cualquier analisis antes de comprarte el juego, si quieres algo similar a "Broken Sword 3", la solucion es facil: no te lo compres, porque DE LEJOS se ve que no es ni similar. Asique esto no es un fallo.

2- Los dialogos son extensos, si, pero practicamente todas las aventuras tienen dialogos mas o menos largos y todas tienen dialogos de relleno (es decir, que no nos proporcionan ayuda alguna en la aventura), y aparte, para el jugador "ansioso" (como yo, por ejemplo) la opcion es sencilla: utilizar subtitulos y la tecla "Esc" cuando la cosa se prolonga (al menos yo, leo bastante mas rapido de lo que hablan los personajes) :)

3- Es cierto que existen puzzles sencillos, pero tambien existen puzzles mas o menos complejos (tambien hay que recordar que es muy facil hacerse el inteligente una vez que te lo acabas) y aparte, esto se ve compensado por la duracion de la aventura (que no es para nada corta).

4- Si es cierto que basicamente los objetos que disponen de interaccion son los necesarios para completar nuestro cometido, pero tambien hay que darse cuenta de que aunque pusieran 1 o 2, o 3, o 5 objetos de "relleno" interactuables en cada escena, serian bastante facilmente reconocibles, y de ser mas objetos, llegaria un punto en que confundirian demasiado al jugador y volverian el desarrollo ilogico puesto que podriamos lograr mas de una vez los mismos resultados con mas de un objeto o combinacion. Asique esto, tampoco es un fallo, si no mas bien una limitacion del desarrollo actual.

El hecho de que el desarrollo sea mas o menos lento no es un defecto: esto es una aventura; si quieres accion frenetica juegate el Unreal Tournament, no The Longest Journey. Y por otro lado, para quienes buscan "autenticos" desafios de logica y razonamiento, para ello estan los acertijos y demas.

En fin, que te puede gustar o no, eso es cierto, como todo en esta vida, pero desde luego es un juego magistralmente desarrollado, y que a mi parecer, ha sido cuidado en los aspectos mas importantes en los que debe ser cuidada una aventura: argumento, ambientacion y puzzles.

• ayoze

• Gran Lobo Sif

Escrito 20 agosto 2007 - 09:33

Nota 9,1
Bueno, vamos allá.

Gráficos: 8
Quizá será la parte a la que menos puntuación daría, porque los escenarios me parecen geniales pero los modelados y las animaciones de los personajes me parece que en ocasiones flojean mucho, incluso teniendo en cuenta que el juego es bastante antiguo.

Sonido/FX: 10
Un trabajo de localización y doblaje al español genial, unos efectos de sonido muy buenos y una música que aunque no sea abundante cumple sobradamente.

Diversión: 8.5
Tendría más nota en este aspecto si algunos diálogos no fueran tan largos y tediosos. Me pareció especialmente sangrante en el pueblo alatien lo de las historias. Te pasas más de diez minutos escuchando sus leyendas, esperando que el guardián te haga unas preguntas muy difíciles y después resulta que las opciones de respuesta que te dan dejan bastante claro cuales son incorrectas… Además lo cierto es que peca mucho de linealidad, sobre todo en los últimos capítulos del juego. Pese a todo he disfrutado mucho con el juego y su historia.

Control: 9
Control clásico de aventura gráfica, que al menos es lo que yo busco en estos juegos. No sé porque últimamente les esta dando por intentar meter acción en este tipo de productos. Por cierto bendito sea el Escape.

Duración: 10
Increíble las horas de juego que han logrado en un género que no destaca por ello precisamente. Esto en gran parte se debe a la gran historia que han conseguido hilvanar, pese a que la parte final se mi hizo corta y algo floja.

En resumen, un juego de sobresaliente cuyas mayores rémoras para mi han sido los, en ocasiones, demasiado largos diálogos, y un final un tanto agridulce que es quizá donde más flojea la genial historia.

Fue un placer viajar contigo April Ryan.

• galem

• Elder

Escrito 22 septiembre 2007 - 23:46

Nota 10
Yo le pondria un 10. Es el mejor juego. Tienes que pensar,ir de un lado a otro. Es buenisimo con unos paisajes increibles.
El mejor juego aunque me tire dos años en el cine.
Tiene una historia que te engancha desde que te aparece el hombre de cual nombre ya no me acuerdo pero que merece la pena. sus incognitas y toda la magia que contine.

Lastima que con dream fall hayan empeorado un poco la historia.No cuento valla a ser que fastidie a alguien.

Ademas como interactuan los personajes. Las voces, los pasisajes y la jugabilidad.
Yo alprincipio pense que eso de estar sin vida seria burridisimo pero no. Es un juego increiblemente weno.

Escrito 27 abril 2008 - 04:18

Nota 8,5
La verdad es que era todo un juegazo.

Buen doblaje al español. Gráficos de lujo (en su momento). Variedad de situaciones. Ambientación muy atractiva (ese entorno urbano en decadencia y los paisajes de corte fantástico).

Una aventura gráfica como las de toda la vida pero adaptada a los nuevos tiempos.

Lo único que no me convencía era que la historia se tornaba demasiado densa con el tiempo y algo enrevesada (que no complicada de entender)... Y ello me "cansaba" un poco.

Pero vaya que eso no quita que sea un gran juego. Y encima costaba super barato. Un punto a favor del que deberían de aprender muchas desarrolladoras ;)

Escrito 23 junio 2008 - 18:13

Nota 8,5
Pues aqui pongo mi analisis :

Jugabilidad : 7.5
La jugabilidad es un tanto pesada, aunque se tiene la opcion de ir rapido porque sino no se llegaria nunca.

Graficos : 7.5
Los graficos tienen mucho que mejorar, los escenarios estan basicamente bien pero los personajes estan hechos de pena ..

Duracion : 9.5
En verdad para mí esto es lo mejor del juego, es un juego largo, con muchas horas de juego ( si es la primera vez que se juega )

Sonido : 9.6
El sonido esta bastante bien, seleccionandolo a cada lugar correctamente.

Lo mejor : Larga duracion, una historia genial llena de misterio e intriga
Lo peor : Nunca se puede morir, a veces cuando te falta un objeto tienes que volver a empezar, la localizacion de algunos objetos puede dar dolor de cabeza, te puedes quedar atascado en algun lugar durante mucho tiempo, no dan muchas pistas .....

Nota media : 8.5

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos