Ir al contenido

publicidad

Foto

La historia de la humanidad en 90 minutos


  • Por favor identifícate para escribir un tema
54 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 abril 1984 - 09:00

¿Os imagináis un videojuego capaz de reunir a dos grandes títulos de la estrategia como Age of Empires y Civilization?Así nace Rise of Nations que se puede anunciar como la simbiosis entre dos productos que han marcado historia en el mercado de los videojuegos. Entremos en materia...

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • LSerrano

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 abr 2003
  • Mensajes: 600
#2

Escrito 24 junio 2003 - 12:08

Nota 9,2
Primero me enteré de que iva a salir este juego por una importante resvista, luego lo busqué en MeriStation y encontre su avance, en el que decía que no iva a ser un gran juego. Pereo vi sus imágenes y el enforque del juego y me decidí a encargarlo en el centro Mail, al hacerlo me dijeron que saía el día 9 de mayo pero al final salio el 30, al llegar a casa lo desenvolví y lo instalé. Me di cuenta que se instalabá igual que Age of Mitology. Los gráficos del juego no erean tan buenos como los del Mitilogy pero yo pienso que salvo este aspecto el juego en general es bastante mejor. Tiene muchas civilizaciones y conceptos nuevos como los recursos raros (32) y las fronteras nacionales. También se ha cambiado el concepto de maravilla, hora en cada edad a partir de la II te dan 2 para construir. No son tan caras como en Age of Empires pero dan beneficios únicos a tu civilizacion. El juego tiene 8 edades desde la edad Antigua hasta el siglo de la Información, tiene 18 civilizaciones y es muy completo en torno a las tecnologías. Lo mejor de este juego son los conceptos innovadores. ¡es para no perderselo!
  • Volver arriba

  • rascayu

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 feb 2001
  • Mensajes: 8
#3

Escrito 24 junio 2003 - 12:22

Nota 8
Básicamente estoy de acuerdo con lo expuesto en el análisis, pero hay ciertos puntos que convienen matizar.
1º El juego NO es una mezcla de AOE y CIV3, sino que es una mezcla de AOE y RISK. En el CIV3 tú eliges si haces una carrera militar, una carrera científica, una carrera diplomática, una mezcla... En este juego NO, aquí sólo es posible una carrera militar, como el RISK, cuyo único objetivo es conquistarlo todo sin más, con lo que un aliado no te dura mucho... si quieres ganar.
Además el tablero es IGUAL al del RISK.
2º Tecnológicamente hablando TODAS las naciones van a la par, olvídate de gestionar tus recursos para poder enviar los PANZER alemanes contra la gran CABALLERIA polaca (es un ETR más con las unidades siempre igualadas).
3º Cuando se habla de avances científicos, en realidad estamos hablando de un upgrade más de los ETR; es por ello que a la hora de la verdad, cuando tienes un gran ejército y empiezas a arrasar, te olvidas de seguir haciendo más investigaciones, porque en realidad no influye.
4º La diplomacia... aquí la diplomacia sólo sirve como en el RISK, para evitar que te ataquen y poder luchar en los frentes que más te interesen.
5º Para realizar alguna acción en el mapa RISK, quitando 1 opción (fortalecer región) las otras se desarrollan COMPRANDO Y USANDO CARTAS (lo dicho, como el RISK).

CONCLUSIÓN: estamos ante un buen juego que reune el RISK y el AOE. Su principal defecto es que al final, los combates por conquista o defensa de un territorio se hacen muy monótonos porque SIEMPRE son igual de repetitivos (hay veces que te gustaría tener que tirar sólamente los dados rojos y azules para resolver un combate).
Y a los jugones del CIV3 (entre los que me incluyo), no os dejéis engañar, este juego sólo se parece al CIV3 en el hecho de escoger civilización y en la intro (prácticamente calcada del PLAY THE WORLD) y NADA MÁS. No creáis que es el CIV3 pero en 3D y en tiempo real (ni por asomo).

No es mala compra, pero a medio y largo plazo se hace repetitivo y cansino (como el RISK jajaja)
  • Volver arriba

  • AtilaBW

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 jun 2002
  • Mensajes: 5
#4

Escrito 24 junio 2003 - 13:38

Nota 9,5
El decir q no se parece a Civilization 3 es por q no se conoce ese titulo,en primer lugar, la unica caracteristica q tiene este juego q se parezca a Risk es el tablero de juego, mira sino las pruebas en contra
1- el sistema de comercio es de civilization3
2- los espias igual
3- el estudio de las ciencias es igual, incluso mejor, por q las ciencias se entremezclan entre si, y sin unas no puedes conseguir otras, no como en Age of empires, el cual no tiene este sistema
4- la cantidad de ciencias, segun los modos de juego, desde 32 en las partidas rapidas a 256, en las campañas, aunq solo se diferencian en el potencial.
5- Sin contar con la posibilidad de hasta crear las naciones unidas
6-El modo de crear ciudades, para agrandar el territorio y los impuestos cobrados, q es otra caracteristica de CIV3, aunq algo cambiada.

Despues de esto, encima decir q el juego es parecido al risk, es de capullos, ademas, en risk no hay la ayuda de tropas adyacentes, ni cartas de ayuda, ni nada por el estilo, ni tecnicas de pueblos, q hacen por fin diferentes a las distintas naciones en algo mas q en los edificios, ademas del sistema de materias primas, el de conseguir ejercitos,...

Lo q si q creo es q gracias a titulos como este y otros antiguos como stronghold, la estrategia, por fin, esta teniendo un aire renovador
  • Volver arriba

#5

Escrito 24 junio 2003 - 13:59

Nota 9,3
Es un gran juego pero lo que no mola es el cuando te gustaria jugar con gente por internet y no puedes por que el game spy es una m.....
  • Volver arriba

#6

Escrito 24 junio 2003 - 16:08

Nota 8
NO se le puede poner mas de 9 a un juego k esta echo completamente en ingles solo por eso pierde mucho ademas si es un juegazo lo mas normal k es k lo pasen a español si no...
  • Volver arriba

  • Pablomigue

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 mar 2002
  • Mensajes: 520
#7

Escrito 24 junio 2003 - 16:47

Nota 9

Pondría el 10, pero podría traer como un modo de campañas, cosa q no trae, y tb podrían hacer una semientrada en la galaxia, pero yo soy demasiado imaginativo, de todas formas es de lo mejor q he probado ultimamente, de hecho no paro de viciarme, espero poder jugar un multijugador dentro de poco para ver como va, si va bien será el juego perfecto.
  • Volver arriba

  • sirius

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2002
  • Mensajes: 4.317
#8

Escrito 24 junio 2003 - 17:35

Nota 7
Quizá sea el juego de estrategia más riguroso históricamente hablando pero de lo que no hay duda es de su excelente jugabilidad lo que le convierte en un juego apto tanto para principiantes como para experimentados en estrategia.

Lo recomiendo.
  • Volver arriba

#9

Escrito 25 junio 2003 - 14:33

Nota 9,2
Un análisis impecable, pero quería matizar alguna cosilla.

En primer lugar, se puede jugar perfectamente con 56k, pero como mucho recomendaría 6 jugadores, con 4 irá perfecto, eso sí, contra gente de europa, de otra manera el lag nos imposibilitará jugar. También han surgido problemas de ping que fueron solucionados por el último parche. El rendimiento en red es muy parecido al de los AOE.

EL terreno es totalmente 3d, sólo los edificios y árboles estan basados en modelos bidimensionales. El "patinaje" de las unidades puede ocurrir, y es especialmente notorio cuando la velocidad de juego no es la normal.

El redactor también creo que no ha comentado como se debe dos características económicas muy importantes, el límite de producción y los costes que aumentan según el número de unidades/edificios que ya se poseen.


Sobre los parecidos/diferencias con la serie Civ, como anécdota, en RON veremos como los piqueros siguen siendo efectivos contra los carros de combate, aunque estan desfasados para el juego siguen siendo la contraunidad de la caballería y por lo tanto tienen una bonificación de ataque. Supongo que esto es así para no desequilibrar el juego, pero sigue siendo bastante curioso por no decir frustrante.

Para el que dice en los reanálisis que las tecnologías no tienen nada que ver con las del CIv, pues en parte sí y en parte no. Se parece en el concepto, porque en un momento dado puedes optar por una carrera, pero es más limitado, básicamente te puedes centrar en ampliar fronteras, mejorar el ejército y subir el límite de producción, la tecnología es algo que mejora al resto, aunque sobre todo incide en la producción. Yo estoy probando ahora dichas posibilidades, por ejemplo pruebo a mejorar el comercio 3 o 4 edades por encima de la era en que estoy.

Por último, el 9,5 que le pusieron al AOM se queda un poco grande respecto a la puntuación de RON (muy justa, nada que objetar), juegos como AOM no serán recordados, RON en cambio creo que ya pertenece al Olimpo, donde sólo entran los elegidos.
  • Volver arriba

    77_Oblivion_77

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 14 jun 2003
  • Mensajes: 3.188
#10

Escrito 28 junio 2003 - 04:21

Nota 7,8
Por que no pudieron hacer un entorno distinto??
Agreguen cosas interesantes, y haganlo menos complejo, es todo lo que debo de decir.
  • Volver arriba

#11

Escrito 29 junio 2003 - 07:58

Nota 9,9
Primeramente quiero decir que estoy de acuerdo con el análisis del juego, aunque también quiero aclarar algunos detallitos que faltaron los cuales hacen mas agradable el juego:

Primero he de agradecer que en este juego, si un enemigo te esta atacando, ahora te aparecerá un pequeño mensaje a mitad de pantalla que te indicara quien te esta atacando y en que ciudad; no como en el AOK donde sonaba ese estresante y absurdo cuerno de guerra o ese sonidito de campanas, o peor aun, como el del Empire Earth, el cual según mi opinión era muy monótono y aburrido, yo solo termine las campañas y lo desinstale inmediatamente.

Me gustaron mucho las unidades nuevas que aporta el juego, como los espías, los lanzallamas, los submarinos y los B2, también la gran gama de sonidos que se escucharan como el sonido de las alarmas antiereas los cuales suenan cuando te están bombardeando o también el sonido cuando lanzas un misil intercontinental.

A mi normalmente no me gustaban mucho los juegos de estrategia, pues la mayoría me aburrían, con excepción de la saga de C&C, por eso mejor jugaba FPS, pero con este juego fue todo lo contrario, completamente adictivo.

He omitido algunos detalles los cuales explica muy bien el que hizo el análisis, este juego me encanta y me ha dejado enganchado, yo lo único que puedo decir es que lo prueben y pongan sus opiniones al respecto.
  • Volver arriba

  • Lancerot

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 jul 2003
  • Mensajes: 7
#12

Escrito 01 julio 2003 - 17:30

Nota 10
Rise of nations es un juego q hasta el dia de hoy no se habia visto es una mezcla entre age y civilization, a los q le guste juegos de estrategia comprarlo ahora mismo llevo dias y dias seguidos jugando y no me canso de jugar.
  • Volver arriba

#13

Escrito 04 julio 2003 - 23:45

Nota 9,5
En primer lugar decirle al listo que dice que el juego está en inglés que si se dejara de bajar los juegos con el emule a lo mejor se daba cuenta que el juego que se compra en las tiendas está en español (porque por si no lo sabías ese juego se vende). En fin, no vamos a entrar en polémicas de piratería y tal pero tiene narices que un tio que se ha bajado de forma ilegal un juego encima lo critique.

Respecto al juego... coincido con muchas opiniones aqui presentes aunque creo de todos modos creo que este juego seguirá sin desbancar al Conquerors. Es divertido, y algo distinto a los demas, es adictivom sobre todo en el modo multijugador, pero quiza el hecho de contar con varias ciudades hace que se pierda a veces ese control milimetrico del aoc. La campaña de conquista del mundo es una idea genial aunque a l alarga s ehace repetitiva. De todos modos podrían haberle dado más chicha a esa omponente tipo Risk y hacerla parecida al Medieval Total War.

Lo dicho, al que le guste la estrategia se lo pasara como un enano con este juego
  • Volver arriba

  • jordirp

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jun 2001
  • Mensajes: 595
#14

Escrito 05 julio 2003 - 04:03

Nota 7
Aparte del tema de las fronteras y las ciudades y esas restricciones, es mas de lo mismo, muy bien hecho, pero casi nada nuevo. Además, el Empire Earth es un juegazo donde se iba desde la prehistoria a una edad futurista. Es decir, más eras que en este juego, y el analista no ha ni mencionado el Empire Earth, que permetia un zoom 3d estupendo para ver las batallas desde tierra y pedía menos mákina ke este juego. Entiendo ke os guste porque este genero, a pesar de repetitivo, si está bien hecho, engancha. Si no, no me explico como han podido salir tantos y tantos clónicos de akellos remotos Warcraft y C&C, y que esta llamada Estrategia en tiempo real siga siendo uno de los géneros más elegidos.
  • Volver arriba

#15

Escrito 09 julio 2003 - 01:39

Nota 9,8
Rise of Nations vino a rebolucionar y dar un aire fresco al genero de la estrategia.

Ya que su ambientacion, su modo de juego, los recursos inagotables, su fidelidad historica y mas de 200 undidades de combate hacen de este juego algo nuevo y criativo.

gracias.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos