Ir al contenido

publicidad

Foto

La Sombra...

• Por favor identifícate para escribir un tema
77 respuestas en este tema

GOKU42

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 02 mayo 2003 - 12:50

Nota 10
ESTE ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA DE SONY.
COMPARANDOLO CON MGS2 ES MIL D VECES MEJOR POR QUE TIENEN EL DOBLE DE ACCIONES TIENE DIFERENTES TRAJES (PARA REALIZAR MISIONES EN CONCRETO),EN LO UNICO QUE MGS2 ES MEJOR ES EL PERSONAJE POR QUE SOLID SNAKE ES MUCHO SOLID SNAKE.ESTE TITULO ES TAMBIEN EL MAS REAL DE TODOS LOS TITULOS DE SONY PUESTO ALA VENTA CREO Q ES 1 GRAN TITULO PUESTO Q
LAS ACCIONES Y EL REALISMO SON UNICOS EN LA HIS
TORIA DE LOS JUEGOS DE ESPIONAGE,SOLO DECIR
Q SI OS GUSTAN LOS JUEGOS DE ACCION EN LOS Q TU
MEJOR ARMA ES EL SIGILO NO LO DUDES PUESTO Q STAS
ANTE EL MEJOR TITULO DE TODO ESTE ESPEPTACULAR Y
GRAN............................................
GENERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• gamboman

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 06 mayo 2003 - 23:45

Nota 9,5
Bien, como describir este juego? tal vez las personas que juegan a casi todos los juegos no lo vean tan sorprendente, pero por poner un ejemplo, yo llevaba tiempo sin disfrutar de un juego TANTO, a decir verdad solo jugaba a los deportivos.
TAL vez tenga fallos como la I.A., un poco corto, y su linealidad, esta bien , pero pocos juegos te meten en la piel de este soldado de una manera tan inteligente y bien realizada, si conseguimos eso, las personas que lo consiguan no veran ningun fallo, y si se ve, no creo q sea para tanto, en definitiva, Recomiendo este juego al 100% para quien tenga dudas, ah y eso si, mas vale que tengais 1 ghz, 256 ram y geforce minimo, el juego pide bastante, pero, que juego no pide a estas alturas? Disfrutar y a la espera de splinter cell 2.

• Franek

• Humano

Escrito 07 mayo 2003 - 09:33

Nota 2,2
Jamas habia visto un juego pregramado por "Maricones".La verdad es que pasos mas "rebuscados" que en este juego no he visto en ninguno.
Habria que decirle a estos "programadores" que los juegos se hacen para que la gente se entretenga y no sufra tratando de encontrar el siguiente paso.Ademas de que hay que deben brindar la suficiente libertad de accion para sentirse libre y no solo ir paso a paso tal y como los prpogramadores quieran.DEBEN DAR LIBERTAD.
CONCLUSION:Es un juego insoportable echo para huevones por huevones.

• makrot

• Humano

Escrito 09 mayo 2003 - 01:29

Nota 7
no se si es pk m esperaba mucho mas, pero es k no acabo en ningun momento de enganchar.Es muy previsible aparte de corto y nose le falta ese puntito, kizas poder ser un poco mas independiente, es decir tiebnes k hacer todo nuy lineal y siguiendo los pasos, si poder hacer nada a tu manera.
la verdad pense k iba a ser mejor, tb puede ser pk acabo de acabarm el Mafia y la cosa esta muy reciente y llegar a esos niveles pienso k es imposible pk ese si k es el mejor juego de los ultimos tiempos.

• Raziel_

• GAIA

Escrito 25 mayo 2003 - 13:13

Nota 9
El lunes pasado acabé Splinter Cell. Recientemente acabé Mafia y hice lo mismo que hago ahora, puse mi opinión y mi propio análisis del juego tras acabarlo.

Últimamente estoy teniendo más tiempo para jugar y se está notando, estoy acabando casi todos los juegos que tenía nuevos y que me quedaban por terminar.

Tengo el Splinter Cell desde el 9 de Marzo, pero la falta de tiempo para jugar me impidió acabarlo antes. El juego no me ha parecido tan corto como decía mucha gente, he intentado jugarlo tranquilamente e intentando hacerlo todo lo mejor posible.

En ningún momento he intentado ir a saco para avanzar rápidamente, al contrario. En cada situación buscaba la forma de avanzar sin tener que matar a nadie. Siempre evitaba activar las alarmas y que nadie me viese. Siempre que he podido he dejado inconscientes a los enemigos, en vez de acabar con si vida (en algunas situaciones esto era imposible, hay misiones en las que tienes que matarlos obligadamente).

*Gráficos:
----------

El juego me ha parecido excelente gráficamente, uno de los juegos más conseguidos que he visto últimamente en este aspecto. Sin duda lo mejor son los efectos de luz, el punto fuerte del juego.

Ver esos efectos de luz y sombras es una gozada para la vista. Splinter Cell se sitúa en la primera posición de los juegos a los que he podido jugar en efectos de sombras y luces. No había visto nada igual, los de UBI SOFT se lo han currado mucho con estos efectos.

Las televisiones, focos, farolas, etc. Todos estos objetos desprenden unos efectos de luz que actúan sobre el escenario de forma muy realista. Hay situaciones en las que hay enemigos cerca, y lo mejor que puedes hacer es disparar a las fuentes de luz que tengas cerca para quedar a oscuras y así pasar inadvertido. Es una situación que se repite en muchas ocasiones en el juego, pero que resulta muy original y realista.

También descubriremos la situación de los enemigos gracias a las sombras. Dependiendo de la colocación de la luz, la sombra se verá de una forma u otra, como ya he dicho antes está muy bien hecho y es bastante realista.

También hay que decir que hay algunos fallos. En algunos niveles no aparecen las sombras cuando deberían, pero teniendo en cuenta en gran trabajo que han hecho son errores mínimos, sin ninguna importancia.

Pero no todo el aspecto gráfico se basa en los efectos de luz. Los modelos de los personajes son correctos, pero no son lo mejor de lo mejor ni mucho menos. En algunas cosas pecan de simpleza, son más bien normales.

El modelo del personaje principal está más trabajado que el del resto, los movimientos también son muy buenos.

Ahora mismo me viene a la cabeza cuando Sam Fisher sube por las rejas, habiendo visto tan recientemente el movimiento del personaje de ENTER THE MATRIX, que es simplemente PENOSO.

Los movimientos de Sam Fisher son muy relistas y suaves, además hay una extensísima variedad de acciones. Este es otro de los puntos fuertes del juego.

Algunas cosas que podemos hacer: ir pegados a la pared como hacíamos en Metal Gear Solid, asomarnos por las esquinas (además de poder disparar desde ellas), engancharnos a tuberías, subir verjas, asomarnos por las puertas, entre otras muuuuuuuuuuuuuuuchas cosas ;).

Los escenarios están muy bien realizados y tienen una gran belleza. Hay algunos que tienen una gran extensión. El problema está en que no hay prácticamente nada de interactividad. Sólo podemos coger latas y botellas, son los únicos objetos con los que podemos interactuar. También con los ordenadores, que nos servirán para conseguir objetivos en las misiones y obtener información. No podemos usar más cosas del escenario. Por suerte, con nuestras armas si podemos romper varios objetos del escenario, lo que ayuda bastante a pesar de la escasa libertad que nos brinda el juego para usar objetos del entorno.

También hay fallos de colisiones. Cuando dejas inconsciente a un enemigo, su cabeza, manos o piernas suelen atravesar las paredes. También podemos amontonar 5 o 6 enemigos inconscientes unos encima de otros y se atraviesan. Todos encima y ocupan el espacio de 1.

Sumando todos los detalles y características, el apartado gráfico forma un conjunto muy completo y cuidado. No podemos tener queja en este apartado, es excelente a pesar de los fallos que he comentado anteriormente.

Tengo que decir que no he tenido ningún problema de rendimiento ni de fallos gráficos. Tengo un AMD Athlon XP 1800+, 256 SDRAM y una ATI RADEON 8500 de 64 MB DDR y he podido disfrutar del juego perfectamente.

Lo he jugado con todo en alto a excepción de la opción de la resolución de las sombras (que sólo me dejaba ponerlo en nivel medio) y a 1280x1024.

Todo al máximo de forma completamente fluida, aunque lo he visto funcionar en ordenadores como el mío y bastante mejores y el rendimiento era a veces inferior.

*Sonido:
--------

El sonido y la música también tienen un gran nivel. No hay nada que criticar en este aspecto. La música le va bastante al estilo de juego y cambia dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

El sonido de las armas es muy realista, también cuando las cargamos, el sonido de los objetos al romperse, los pasos, etc. Todo más que correcto.

El juego viene completamente traducido y doblado, lo cual se agradece enormemente. El doblaje también es correcto, aunque algunas voces no son todo lo buenas que deberían para un juego de estas características.

La voz de Sam Fisher simplemente la mejor (creo que es la de McGiver XD), muy correcta y acorde con la situación.

Además de algunas voces que parecen muy forzadas, lo que no me gustó fue el doblaje de los chinos. Con esa forma de hablar como si no supiesen pronunciar la "r"...
Está correcto, pero no me parece lo más adecuado.

*Argumento:
--------------

No diré nada sobre el argumento, no quiero estropearle el juego a nadie. El argumento es interesante y muy creíble. El problema está en que prácticamente todo lo veremos a través de textos. Esta información la obtendremos a través de documentos que extraeremos de los ordenadores o de las mochilas de los enemigos. Al inicio de cada misión aparece información que nos permitirá conocer mejor el argumento. También aparecen unos vídeos al finalizar cada misión a modo de explicación de lo que va sucediendo. A pesar de esto, me sigue pareciendo insuficiente. Hubiese quedado infinitamente mejor más vídeos hechos con el motor gráfico en los que podrían salir hablando los personajes, en vez de tanto texto. No es que esté mal, pero hubiese quedado mejor. El argumento como ya he dicho está bien, aunque habiendo visto juegos como Mafia y sobre todo la saga LEGACY OF KAIN no me sorprende en absoluto, y no llega a ser tan interesante y atractivo como el de los juegos que nombro.

*Jugabilidad:
-------------

Si eres uno de esos jugadores a los que les gusta ir a saco disparando a todo lo que se mueve este no es tu juego. En Splinter Cell hay que pensar lo que vas a hacer antes de realizar alguna acción. Todo lo que hagas influirá en la misión.

La IA de los enemigos tiene algunos detalles muy buenos. Deberás ir despacio si no quieres que oigan tus pasos, reaccionarán si ven algo entre las sombras o si se dan cuenta de que alguna luz se apaga misteriosamente. También hay que decir que como en la mayoría de los juegos tienen fallos y a veces actúan de una forma poco realista. Algunos soldados se mueven mucho mejor que otros, que buscarán la forma de acabar contigo sin arriesgar su vida, se esconderán en las paredes y dispararán desde las esquinas, mientras que otros se descubrirán y se podrán delante tuya a disparar como locos, sin tener ningún tipo de cobertura.

Cuando encuentren algún cuerpo activarán las alarmas y aparecerán más soldados. Si encuentran a alguno de sus compañeros inconscientes lo ayudarán a recuperarse. Son detalles bastante buenos que suman más puntos para este gran juego.

El juego es lineal, aunque hay muchas formas de alcanzar los objetivos dada la gran variedad de utensilios de los que dispone Fisher. Hay poca variedad de armas, pero el elevado número de artilugios de los que disponemos hace que esto pase completamente desapercibido.

En conclusión me ha parecido un juegazo, de lo mejor que he probado este año. Desde hace muchos años esperaba un juego de estas características para PC, en el que el sigilo y el espionaje fuesen el punto fuerte.

Tengo que reconocer que le he sacado una gran cantidad de defectos, pero suelo hacerlo con todos los juegos (me fijo hasta en el más mínimo detalle XD). A pesar de esto los puntos a favor son mucho mayores y más importantes que los defectos que en la mayoría de los casos no tienen mucha importancia y a veces pasan inadvertidos.

Podía haber comentado muchas más cosas en mi análisis, pero creo que ya me estaba enrollando demasiado XD. Recomiendo este juego a todos los que busquen una experiencia diferente a los mata-mata de siempre, que ya empiezan a repetirse demasiado :/.

Saludos,

Raziel

PD: Ahora estoy viciado al ENTER THE MATRIX, que me pareció bastante descuidado en muchos aspectos en un principio, pero que está terminando por engancharme (más aún tras haber visto la película ayer, me quedé flipado...)

Por cierto, ¿no hay nada para descargar de Splinter Cell? ¿Ningún nivel? ¿ninguna mod?
La gente decía que saldrían nuevos niveles con el tiempo, pero yo no he visto nada de esto. La verdad es que viendo que no hay nada desinstalaré el juego, a la espera de que creen algo que realmente merezca la pena y me obligue a instalarlo de nuevo.

• 13DarkSoul

• Rey Sin Nombre

Escrito 27 mayo 2003 - 09:12

Nota 10
Este juego, por ahora, es, sin ninguna duda, el mejor juego de pc del 2003.
Admito que me sorprendio, yo soy de ese tipo de jugadores que necesitan que el juego tenga una accion trepidante, pero, este juego me ha cautivado.
La sigilosidad y perfeccion de movimientos que exigen algunas de las pantallas son de lo más "apetitoso" que te puedas encontrar.
Este juego, hace que te mantengas alerta durante toda la partida. También hace que debas cuidar algunos pequeños aspectos despues de un ataque y/o despues de ser casi descubierto.
"Estudiar" los movimientos de los enemigos de forma casi artesanal para acabar con ellos, tambien es una cosa que te llamará la atencion.
En definitiva: Pecado no probarlo..

13DarkSoul

• vegetazeo

• Neonate

Escrito 04 junio 2003 - 17:16

Nota 9
He jugado solo el demo, pero el juego me ha dejado con la boca abierta, mostrando unos mundos increiblemente detallados a Full, y unos personajes muy bien echos, efectos de cortinas y movimientos nunca logrados, buena historia, la verdad es un juego que no deja de sorprender.

El juego lo he probado en mi PC AthlonXP 1700+, 384 MB-RAM y una Geforce 2 MX 400 de 64 MB y el juego me corre a Full detalles con las sombras bajas a 640x480x32 bits de color y a 800x600x32 bits se ralentiza un poco pero igual es completamente jugable, ahora no se si la version final tendrá la opción de bajarle detalles a los mapas para jugarlo a + resolución, pero el juego es una pasada.

El unico punto flaco que tiene es que al dispararle a un guardia consumes como 50 balas y de estando super cerca de el y no mueré, como dije no puedo opinar mucho más ya que solo he jugado el demo y este tiene varias fallas según lo que he leido en el foro de Ubi-Soft.

Ya quiero jugarlo en la version Full.

• MaTToN

• Childrer

Escrito 10 julio 2003 - 14:09

Nota 7,3
Bueno, el juego esta muy bien:
Tiene muy buenos graficos, buen sonido buenas animaciones... Tecnicamente la leche.
Pero joder, a la 4 mision te das cuenta de que el juego se raya muchisimo. Porque el Sam sabe hacer muchisimas cosas, pero al final, para matar a un tio siempre haces lo mismo, por detras y ostia o le coges como rehén. (en la mision de la CIA no se puede disparar) De vez en cuando tienes otras opciones, como saltarles encima (solo si hay algo a lo que agarrarse). Pero se echan de menos detalles como hacer ruidos pequeños (puñetazos en la pared) tipo Metal Gear Solid. Ese es el gran problema, lo que llega a rallar. Los malos son iguales, cuando les coges de rehen no hacen fuerza ni nada parecido. Siempre lo mismo, espera a que esten solos y dales por detras, muy aburrido en mi opinion. Vale, encuentras un armatoste gigante en la CIA, pero no tiene nada nueo, la camara y unas cosas que inutilizan.
Creo que ha tenido tanto exito porque no se suelen hacer juegos de espias, pero tambien creo que se podria hacer uno mucho mejor, tipo rol, mejorando las habilidades y aprendiendo nuevas cosas.
Alquilalo y si te mola compralo, pero al menos pasate 3 misiones.

• psycotic

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 julio 2003 - 17:30

Nota 9,9
Excelente. Joya. Magnífico. Lo que os de la gana. Olvidaos del MGS. Aunque sea lo más parecido que podáis encontrar, el juego es distinto.
Personalmente, yo no tuve ningún problema con el equipo, y pude disfrutar del juego al máximo de sus posibilidades. Quizá sean demasiado exigentes en este aspecto, pero qué le vamos a hacer.
No se de qué hablan unos del MOHAA o el Castle Wolfenstein.
Jugad a él, y hacedlo con muuuucho tiempo, porque si tienes media hora, llegarás tarde a dónde debas ir, seguro.
Sonido, doblaje, gráficos, luces,... con qué quereis compararlo?? Con nada. Quizá sea lineal (aparte de algún que otro desvío que no afecta a la misión, solo encontraras vida o balas, etc), pero quién se da cuenta una vez llevas 2 misiones?? No puedes parar de jugar!

• ndhg

• Humano

Escrito 16 julio 2003 - 00:10

Nota 8,5
¿Acaso los de Ubi Soft No saben que ahí más colores que el negro, el gris y el verde?, porque rara vez se ve otro en este juego. pero aparte de eso, su tono triste y que el protagonista termine sin honores viendo TV con su hija, No encuentro nada malo en este juego solo que no es del tipo de juego que me guste mucho.

Pero tiene una excelente realización: muchos detalles, buenos efectos gráficos, Profunda trama, Buena IA.

Aunque es muy complicado, es un gran juego.
No un clasico pero es muy bueno

Escrito 17 julio 2003 - 09:06

Nota 8,5
Es un juegazo pero he llegao a una panalla k no me la puedo pasar tengo k desactivar minas pero cuando las desactivos esplotan, no se k hacer si saben contestarme escriban a esta direccion de correo cristian12588@hotmail.com.

Gracias.

• Eltrujas

• Elder

Escrito 23 julio 2003 - 15:27

Nota 6
No se como la gente pone a este juego un 10 o un 9,9...imagino que estaran muy ilusionados por el momento, llenos de euforia por que les esta molando, pero nada mas lejos de la realidad, no nos engañemos.No es para tanto y ademas que tiene fallos para aburrir a las vacas.A parte de los que ya se han mencionado hay uno que me llama muchisimo la atencion.Cuando hay un par de soldados juntos y llamas la atencion de uno y le dejas inconsciente, el otro no se mosquea a pesar de que ya no regresa ( este detalle le hace perder mucho sobre todo si hablamos de IA)
Otro fallo gordisimo, en misiones en la que no dan la alarma, cuando te cargas a uno y hay otro soldado y lo ve, pero no ve a Sam, al cabo de un rato dice la frasecila tipica de "no sera nada", osea que ha visto un cadaver y le importa tres cojones!!!Esto es para echarse a llorar...
A pesar de los mil y un fallos el juego es entretenido, pero muy muy soso.Yo me lo he pasado y la conclusion que he sacado es que todas las misiones son iguales.Si quieres no hace falta leer nada de lo que ponen al inicio de cada mision.Con ir avanzando bastara(LINEAL DONDE LOS HAYA)Siemrpe es matar o dejar inconsciente al soldado y si ves una tuberia o una trampilla ir por ahi.
En fin, que se podian haber currrado un poco mas el juego, en lugar de poner detalles tan tontos como el de la pecera.

• Kamiya

• Humano

Escrito 03 agosto 2003 - 02:02

Nota 9,5
La verdad el juego me ha gustado mucho, pero no voy a comentar lo que todos ya saben, este mensaje es para aquellos que se quejaron por lo de la "mala punteria" de Sam en el modo de mira telescopica, si se hubieran fijado solo un poco el las explicaciones del equipamento sabrian que se debe mantener el boton derecho del raton oprimido para que Sam mantenga la respiracion y pueda dar un tiro acertado, eso le da aun mas realismo al asunto por que eso es lo que hacen en la vida real los francotiradores.

No descarten un juego tan facilmente debido a su propia ignorancia del mismo.

Un saludo desde Colombia para todos. Gracias

• Tyrael777

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 26 agosto 2003 - 03:09

Nota 10
veo q ahi gente q critica a splinter cell,e insinua q es mucho mejor mgs,seria asi si el flipao de snake no andara de espionaje entre vampiros o robots,q para ser un juego de espionaje parece mas una mezlca de argumentos como las pelis de scary movie.El splinter cell tiene un argumento y desarrollo totalmente realista,hasta el canal de noticias q habla de la crisis mundial se sale,es capaz de hacerte creer q eso esta sucediendo,tiene todos los ingredientes para q pudiera ser una guerra entre naciones.Aparte los sonidos ambientales,la musica de tension es la mas perfecta acoplacion q he visto nunca,se ajusta a la perfeccion.Tb he de decir en contra de mgs y a favor de splinter,y es q el ruido q haces tiene pokisima influencia en mgs,a veces saltas de un lado a otro con todas las botazas y no te oye ni cristo.
Con respecto a lo q decia uno de las luces de las gafas de splinter q las tenian q ver los rusos,creo q el tipo q lo dijo no sabe mirar mas haya,ya q eso esta puesto para q tu sepas q lleva las gafas,y veas dnd estas si poner la vision nocturna,se sabe a poko q seas un poko listo q eso no es una luz real q vean los enemigos,es como lo de jugar en tercera persona,para q veas la animacion del personaje no porke tu te proyectes en el juego no te digo,si fuera por eso todos los juegos deberian ser en 1ª persona
Este juego es una bora maestra es la verdadera evolucion de la accion tactica y esta muy mejorado respecto a los metal gear
un saludo

• stoult

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 04 septiembre 2003 - 21:37

Nota 5
Si te gustan los juegos de espionaje ok cumple bien con la mayoria de los requisitos que uno le pide a este tipo de juegos,... Ahora que ande a las escupidas en 640x480 con todos los detalles al minimo en im XP2600+/gforce fx 5200 128mb / 512 mb....
Es para agarrar a los programadores y pegarles una buena patada en el tuje. Hagan las cosas como se tienen que hacer señores y no tiren avalanchas de parches que no sirven para nada.

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos