Ir al contenido

publicidad

Foto

La Sombra...

• Por favor identifícate para escribir un tema
77 respuestas en este tema

• Blurs

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 27 marzo 2003 - 01:18

Nota 8
Realmente este juego esta muy bien. Los modelados de los personajes estan muy bien, con un gran detalle, sobretodo el machote de Sam Fisher. Los efectos de luz son la bomba y estan curradisimos. Lo unico q le falta es un poco de inteligencia a los enemigos y un modo cooperativo huviese sido la reostia. Pero bueno q se le va a hacer...

• Pitxili

• Humano

Escrito 27 marzo 2003 - 01:39

Nota 7,5
Decir que solo he jugado en la versión de PC, en XBOX no he jugado ni lo he visto, así que no se si es mejor. El juego es pasable pero la verdad es que tendemos a encunbrar como obra maestra cosas que no son. La IA de los enemigos deja mucho que desear, lo mismo estás entre las sobras, agachado y andando despacio y te oyen y te disparan, que vas entre las sombras, pasan a un palmo de ti y ni te ven... Acabas cansado, yo por lo menos, porque casi siempre suelo ir con la visión nocturna si es que quieres ver algo y cansa ver todo el rato en blanco y negro. Los controles son un coñazo, y disparar se hace horrible, el tio tiene menos puntería que un manco y se abre tanto la mirilla que o aciertas de un tiro o la has cagado... No es que sea malo malísimo, puede ser algo entretenido, pero tanto como para compararlo con MGS...

• tazuazo

• Childrer

Escrito 27 marzo 2003 - 11:03

Nota 10
a mi me ha parecido una autentica pasada, es mas para todos los que se quejan de la poca originalidad o de que si es lineal, o de que si falla los tiros, o bien de la IA de los enemigos???????????
sabeis que hay que mantener la respiracion para disparar, que los enemigos ven el fogonazo de los disparos, que pueden oir donde te encusntras, que no es solamente un juego de matar!!!!!!!!!!!!!
es de pensar!!!!!!!!!!!!!! a lo mejor a personas con un encefalograma plano les cuesta un poco, y probablemente no sea su juego...........

• panganaki

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 28 marzo 2003 - 18:48

Nota 9
En Noviembre del año pasado jugué a SC en la XBOX de un amigo y desde entonces he tenido que esperar impaciente a jugarlo. Tengo que decir que gráficamente es increíble pese a que con una GE FORCE 4 MX 420 no va del todo fluido (solo hay que bajar un poco el nivel de detalle).En cuanto al sonido yo lo he jugado con sonido EAX y altavoces 5.1 y no hay nada que reprocharle.
La ambientación es perfecta y la infiltración mediante la oscuridad es completamente original.
Su unico problema es la duración que se podria solucionar (aunque no creo que lo hagan) vendiendo una expansión con nuevas misiones o como se decia en el analisis un modo multijugador.
Otra cosa que he de reprocharle seria que hay objetos como la camara simple o el interferenciador, que sencillamente sobraban.

Escrito 30 marzo 2003 - 02:17

Nota 9,5
Hola gente, bueno me dispongo a escribir las siguientes lineas para agradecer a ubisoft el gran trabajo ke ha realizado ( en mi opinion )kon este pedazo de juego.

La verdad ke soy bastante exigente a la hora de ponerme a jugar a un juego, y este ha conseguido engancharme totalmente.

El juego en si goza de muy buenos graficos, efectos ambientales y jugabilidad. Fantasticas iluminaciones tanto de interiores komo exteriores. Y por si fuera poko la historia es muy parecida a la ke se esta viviendo aktualmente en el mundo, amerikanos kontra paises akabados en "instan".

Bueno, poko mas ke decir de este pedazo de juego ke a mi parecer pasara tiempo antes de ke saken algo ke se le asemeje.

Lo mejor:

Historia.
Manejo del personaje.
Iluminacion.
Graficos.
Movimientos del personaje.
Tienes ke pensar bastante tus movimientos antes de atacar al enemigo.

Lo peor ( el 0.5 que falta para el 10 ) :

La poca precision en algunos momentos del punto de mira.

Las pocas armas de las ke dispones.

• pio_pio

• Humano

Escrito 31 marzo 2003 - 04:13

Nota 7
Bueno, empezar diciendo que Splinter Cell (SC) no es un mal juego; al contrario, es un juego entretenido (sin llegar a la locura), vistoso, sin llegar al virtuasismo grafico de Unreal II o NOLF2, por ejemplo; y un mas o menos logrado intento de ser original dentro de la estrategia al estilo Metal Gear.
Iremos por partes:
---Graficamente no es malo, solo q para unos escenarios semipobres con escaso nº de personajes en el, no veo logico que se ralentize bastante en mas ocasiones de las que cabria esperar en un equipo de 4450 ptos. en el 3dMark03 y 12200 en el 2001 -el mio ;)- Mas aun cuando usamos las gafas de vision nocturna en la que ciertamente (y no creo que sea yo el unico que lo crea asi) la calidad de lo representado en pantalla es bastante inferior a lo que se puede ver sin las gafas, amen de un bajon importante en el rendimiento ¿? Luego esta mal optimizado ya que he oido que comparte motor con el citado Unreal II.
Ademas, la desmesurada e irreal refleccion de la luz en paredes , pisos techos, etc, no solo quita credibilidad al entorno sino que incluso la jugabilidad se ve afectada por la perdida de vision TOTAL de la parte del escenario afectada asi como de NUESTRO personaje¿¿?? ...aun sin las gafas de vision nocturna!!!
---Pero vamos a lo que mas importa, que es la jugabilidad y el saber si han conseguido o no (a mi juicio, por supuesto) su proposito de innovar...
Lo primero es decir que tras un toston de tutorial que no podemos saltar, empieza la primera fase en un edificio en llamas. Si ves una tuberia, sube por ella, si unas escaleras, haz lo propio, con una cuerda, lo mismo, una alcantarilla o cualquier otra cosa claramente interactuable que me he encontrado ha sido siempre el camino por el que he de ir... LINEAL, pues, y excesivamente predecible.
La inteligencia artificial de los enemigos es inferior a la demostrada por el actual presidente de los EEUU ---aprovecho para un ¡¡¡NO WAR!!! :( -- ya que parece que pueden oir pasos pero no disparos ¿? o verte uno que esta mas lejos que el otro que ni siquiera te oye... o no "mosquearse" porque las camaras dejen de funcionar... Amen de otros detallitos bastante ridiculos que ahora mismo se me escapan. Eso si y como ya he dicho, todo el conjunto resulta entretenido y pese a esos fallos tecnicos es bastante inmersivo.
---Del sonido hay que reconocer que cumple las expectativas de sobras pero manteniendose a ese nivel de tecnologia bastante buena pero sin llegar a cotas de otros juegos disponibles hace mas tiempo.
EN RESUMEN:
Creo que como tantos juegos (vease MOHAA, JEDY KNIGHT II, RETURN TO CASTTLE; etc) son clasicos antes siquiera de haber visto la luz (ya comente esto anteriormente en este foro con el Nick Piolin_asesino y fue para reanalizar concretamente el mediocre MOHAA y el sublime NOLF2). Tachamos a Unreal II de poco original, pero... ¿donde esta la originalidad de todos estos shooters mata-mata con una excusa por guion??? ¿Y la originalidad en cuanto a la tecnologia -que es tan importante hoy en dia como la misma trama del juego- con el osoleto engine del Quake III del que hacen gala, si no me equivoco, TODOS los que acabo de nombrar???
No estoy en absoluto de acuerdo con la nota que le habeis puesto al SC y mucho menos evidentemente al magestuoso y pese a lo que muchos puedan pensar original en su forma, que no en la practica, Unreal II o NOLF2 (que si supisteis valorar) Ligero tiron de orejas para la que sin lugar a dudas es la mejor pagina de ordenadores en español.
FELICIDADES Y GRACIAS a Meristation por su trabajo.
Nada+ y salu2 a to2 los que me habeis aguantado ; )

• Tantalus

• Antediluvian

Escrito 31 marzo 2003 - 12:44

Nota 9
Es difícil fijarse en los contados defectos de Splinter Cell, cuando uno no deja de asombrarse de las innumerables excelencias que atesora. Pocos juegos recientes encontraremos que ofrezcan tanta inmersión en su trama, tanta plasticidad en su desarrollo y tanto disfrute. Muchísima jugabilidad y un desarrollo de niveles inteligente y equilibrado. En fin, tal vez sólo le faltase el comodín de una IA endiablada para convertir el póker de virtudes en repóker. O tal vez no. Lo cierto es que una vez acabado (el juego no es que sea muy corto, es que se nos hace muy corto), me dio lo mismo que el bote de cocacola alertara al guardia que está a un metro y al que está a metro y medio no, o que no pudiera interactuar con la fregona que está guardada en el armario escobero de la CIA. Acababa de jugar con algo que va más allá del puro ocio interactivo y se convierte en arte. Para que otras desarrolladoras de juegos tomen nota de cómo hay que hacer las cosas.

• frann_pc

• Humano

Escrito 01 abril 2003 - 22:10

Nota 9,5
es lo mejor dl genero ahora mismo. la utilizacion d luces y sombras lo movimientos del personaje las armas son escepcionales es de esos juegos q t kedas kon un sabor agridulce despues d komprarlo y habertelo pasado n 3 dias. el juego se hace korto es la unika pega posible todo lo demas es kasi perfercto la ambientacion solo se echa un poko d menos q el entorno fuese mas interactivo todo lo demas lo borda solo keda ver si otro titulos komo metal gear son kapaces almenos de igualar a este titulo q se hace imprescindible para cualquiera q le guste los juegos d accion en 3º persona
es una pena q las kompañias no hagan juegos de tantisima kalidad deotros generos ya q si todos lo juegos fuesen d esta calidad seria practikamente imposible poder elegir uno a la hora de komprarlos

• roblao

• Humano

Escrito 02 abril 2003 - 18:57

Nota 8
Por fin esta compañia a dado a luz un proyecto que realmente merece la pena, los otros titulos como los rogue spear o raven shield dejan mucho que desear. Pero el Splinter Cell hay que escribirlo con mayusculas, realmente es un juegazo, tiene unos graficos realmente buenos y unos movimientos espectaculares la unica pega que le pongo es que algunas veces los saltos y desplazamientos en altura no los han logrado como un juego de esta indole mereciera, lastima aunque no deja de ser un juego realmente de los que marcan epoca, ahhh se me olvidaba la poca catidad de equipo que utiliza nuestro heroe sobre todo en las armas. En resumen merece la pena tenerlo.

Un saludo.

Manu Hans (roblao)

Escrito 02 abril 2003 - 21:20

Nota 9,4
1º Yo lo tengo mucho antes de que saliera a la venta,es una pena de que no lo tenga original ( lo conseguí por medio de probramas de P2P, eMule por ejemplo.)
2º Los graficos son tremendos. Yo tengo montones de juegos. No es que esté a favor de la pirateria, pero no me llega la paga para los juegos (Uso eMule). Y os puedo asegurar que es ( Splinter Cell ) de lo mejorcito del mercado actual de juegos. Comparar juegos como Unreal II y Spilter Cell es una tonteria porque son ed distinto genero, aparte de que el 2º está en 3ª persona.
3ºA mi todo me va fantastico, pero es que mi equipo no le sobran recursos ( hay que actualizar...) tengo un PIII a 733 Mhz y 256 Mb RAM con una GForce2 32 MB: se juega muy bien, pero solo a 640 x 480 y los detalles al mínimo.

La inteligencia artificial está bien, los movimientos son una maravilla ( menos los de dar goples a los enemigos por la espalda si consigues acercarte sin que te detecte ) . Es algo nuevo porque el 90% de los juegos tienen teclas como: der., izq., salto, agacharse, disparo, interactuar y nada más, Sam Fisher lo supera: salto apoyandose en una pared, hacer rappel( y disparar ) , hecharse sobre los enemigos desde arriba, pegarse contra la pared, trepar, agarrarse a cualquiers cosa, coger personajes, escudo humano, interrrogar, obligar a cooperar, dejar inconsciente, quedarse con las dos piernas abiertas en un pasillo estrecho ( y disparar ), usar los ordenadores para sacar codigos de acceso o información valiosa, destrozar las camaras, apargar las luces disparando o con el interruptor, esconderse en las sombras, y un montón de movimientos y acciones más.

LO PEOR: No puedes recoger las armas de tus enemigos, si ves un cacho sin alambre, una escalera, un hueco, una cuerda o una tuberia es que es por ahí, y siempre lo es.
Pocas animaciones ( Lo que era el punto fuerte de MAFIA ), aunque el sonido esta bien, Un mal manejo de las armas a la hora de enfrentarse a varios enemigos a la vez. Las granadas hacen poco daño a tí, aunque a tus enemigos sí que les mata.

LO MEJOR: La originalidad, muchos movimientos y acciones, igual que en MAFIA pisabas un charco de sangre se quedaban despues las huellas sangrientas, aquí al romper bottellas o cristales suena muy real el sonido y si te descuidas tus enemigos se darán cuenta y te oirán. Puedes romper casi cualquier objeto de cristal, pero lo más impresionante es lo de las peceras: en algunos juegos si hay cristales y mucho menos si hay peceras aunque dispares un millon de veces al cristal, ese jamás se romperá, en Splinter Cell en una misión, de las 5 primeras me parece, hay un edificio con peceras y hacen un buen efecto al disparar y ver como salen los pobres pececillos.
Es uno de los mejores juegos junto con MAFIA, MAX PAYNE, AGE OF EMPIRES II: THE AGE OF KINGS y UNREAL TOURNAMENT 2003.

Ylimunax

• Manx

• Humano

Escrito 03 abril 2003 - 00:22

Nota 6,9
Tenia mucha ilusion puesta en este juego y al final despues de haber jugado (version PC) me ha decepcionado mucho.
Primero comentare lo bueno: sobre todo los graficos, bastante buenos en general y muy logrados los efectos de luces, los mejores que he visto, aunque quiza un poco exagerados. Los 2 modos de vision estan muy bien recreados, no he llevado nunca unas gafas de vision nocturna o termica pero lo que sale en este juego debe acercarse mucho a la realidad. Otro punto bueno son las voces de los personajes, bastante curradas y realistas y no son repetitivas. Ademas la traduccion es buena, aunque a mi personalmente me daba la impresion de que algunos rusos hablaban con acento frances mas que ruso, pero bueno ;).
Lo malo: pues varias cosas, aunque creo que ya se han comentado por aqui casi todas:
-Lo que a mi me resulta mas frustrante: la mala punteria que tiene Sam Fisher (¿como han dejado a ese tio entrar a las fuerzas especiales ;)). Es que es exagerado: usas el zoom y a un lado te sale un indicador que dice que el tio al que estas apuntando esta a menos de 15 metros, pero el punto de mira esta oscilando de manera desproporcionada. Ademas en ocasiones parece que es mas sencillo acertar a los enemigos sin el zoom que con el puesto.
-Como contraposicion a la mala punteria de Sam, los enemigos tienen una habilidad disparando que si estuviera jugando al CS en vez de al Splinter Cell no dudaria un momento en acusarlos de cheaters :P. Como minimo los enemigos deberian haber sido igual de buenos(malos) disparando que tu, si no meterse a un combate de disparos en el juego es un suicidio(y aunque la mayor parte del tiempo se pueden evitar, hay algunos momentos en que los impone el propio guion).
-Siguiendo con los enemigos, en un principio me parecio que estaban un poco ciegos, cosa normal y hasta comprensible en este tipo de juegos en los que prima el sigilo. Pero al poco tiempo me di cuenta de que recuperan su vision en cuanto hayas disparado a un enemigo cualquiera. En ese momento todos los enemigos de la sala, esten lejos o cerca, de espaldas o mirandote fijamente da la sensacion de que saben instantaneamente tu posicion y pueden verte aunque estes en el rincon mas oscuro de la habitacion.
-En mi opinion el desarrollo del juego es demasiado lineal, aunque la historia de fondo sea nteresante. La unica posibilidad de variacion que tiene el juego es intentar ir sigilosamente o cargarte a todo el mundo. Por lo demas, no hay caminos alternativos o incluso giros de la historia segun lo que hagas, aunque esto quiza sea mucho pedir. A lo largo del juego siempre me daba la impresion de que los niveles eran un largo tubo en el que de vez en cuando aparecen enemigos. Cuando estas dentro de edificios en general no puedes avanzar por el por donde quieras, solo se abren ciertas puertas u otras que permanecen cerradas sin mas excusa que los requerimientos del guion.
A pesar de todo esto, el juego resulta entretenido, aunque frustrante en algunas ocasiones, y tiene escenas muy bien ambientadas en las que de verdad te da la impresion de ser un espia. Pero a mi no me parece tan bueno como para darle esas elevadisimas puntuaciones que casi todo el mundo le pone, por eso he escrito este analisis, para que la gente pueda tener otro punto de vista. ¿Es un mal juego? Realmente no, pero ni mucho menos de los mejores que he jugado y muy por debajo de las expectativas que tenia puestas en el.

Escrito 04 abril 2003 - 01:00

Nota 8,5
Realmente el juego es buenísimo, la jugabilidad es casi perfecta, los movimientos impecables, las armas son de lo mejorcito, pero sin embargo tiene fallos q como bien se dice en el análisis hay lugares que son de una exploración muy lineal. Es muy difícil quedarse atascado (aunque se puede), casi siempre sólo tienes un camino para hacer la misión. Los gráficos son buenos, pero pasa como el MAFIA, si no tienes una máquina potente olvídate de ver los mejores gráficos, yo tengo un xp2100 512 ram ddr y una gforce2 mx 400 y como mejor juego es a 640x480 (con todos los detalles pero 640x480) a 800x600 se relentiza un poquitín, lo justo para que te desesperes, y a 1024 ni te cuento, pero bueno supongo que dependerá de cada tarjeta (eso si, si no tienes una gforce o una ati radeon olvídate de jugar). El gran fallo que le encuentro sobre todas las cosas es lo corto que se te puede llegar a hacer, señores/as, que me lo he pasado en 3 dias. Eso la verdad te deja un poco ploff, por lo demás, algún fallo de luces (traspasan paredes algunas linternas xDD) y no mucho mas. MUY BUEN JUEGO SI SEÑOR! a ver si nos sacan nuevos niveles o algo... Saludos. The WaR|OrD.

• DaviGG

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 06 abril 2003 - 14:42

Nota 10
Para los que le gustan el sigilo les recomiendo este juego

• danipage

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 08 abril 2003 - 11:08

Nota 6
Ahí va mi punto de vista, seguramente alguno/a coincida conmigo:

Definitivamente este es un juego de consola en plan peliculero, es decir, un juego con rejugabilidad nula, bueno, quizá me equivoque y a la mayoría de la gente le guste repetir lo mismo una y otra vez una y otra vez y yo sea el raro, pero creo que no es así

Este es un juego para alquilar, o para comprar-jugar-revender. Está muy bien hecho pero no va conmigo, de alguna manera me recuerda al Unreal 2, otro que tal baila: espectacular pero muy corto y lineal. Hacer juegos así y que sean buenos, hablando mal y pronto: es muy jodío, y no creo que ni el Splinter ni el U2 se acerquen lo más mínimo a un Devil May Cry ni mucho menos a un MGS2...

Me parece mucho más interesante y divertido un juego que ha salido más o menos a la vez para PC: el Raven Shield, al cual puedes jugar una y otra vez con diferentes tácticas y que, para más inri, tiene multijugador

No sabía muy bien que nota poner, porque el juego en sí se merece un 9 o un 10, pero para los tiempos que corren y con las alternativas que hay le pongo un 6

• LSerrano

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 10 abril 2003 - 16:36

Nota 10
Un juego que roza la perfección, los gráficos,movimientos,duración lo mejor en espionaje. Su único fallo es que al subir o bajar unas escaleras,Sam no lo hace escalón por escalón sino que va andando. Tambi´´en hay que destacar sus resoluciones que llegan hasta 1200X1600, pero para esto aconsejo tener una GeForce4 o FX para disfrutar al máximo del juego en cuestión. Si alguien que lea este contraanálisis me podrá enviar su opinion a:

jserranoc@arrakis.es

Luis Serrano

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos