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La Sombra...


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77 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 abril 1984 - 09:00

El juego de Ubi Soft se inscribe dentro de los títulos de acción táctica e infiltración en tercera persona, y cumple con todas las reglas para ser un buen ejemplo a seguir. Veamos el resultado final.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
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  • ildecortes

  • HARENA TIGRIS

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#2

Escrito 26 marzo 2003 - 10:01

Nota 10
Tengo la suerte de tenerlo desde el día en que salió, que me fui corriendo a la tienda a por él con la única referencia de la demo (que no es poco). Dios mio.... al principio el manejo me preocupaba, pero el tutorial te hace con los controles en 10 minutos, y ya empiezas a ver de lo que es capaz. Sam Fisher se mueve de una manera perfecta, el doblaje es excelente, y lo de las luces.... en la primera misión se me caía la baba :)_

Lo único malo que le puedo encontrar es que se hace corto. Me pasé los 4 primeros niveles en dos patás.... y solo me quedan otros 4 (es que ahora lo tengo un poco dejao...)

En fin.... si tienes pelas.. ¡¡¡COMPRALO!!
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  • Mojoyoyo

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#3

Escrito 26 marzo 2003 - 10:47

Nota 8,5
La verdad es que el juego gráficamente no tiene casi ninguna pega, y los movimientos del personaje, las armas, gadgets y demás son impresionantes. Pero lo que más me gustó fue la posibilidad de avanzar por el juego de varias formas distintas, es decir, puedes finalizar misiones de muchas maneras diferentes. Yo personalmente soy de los que despeja el terreno de enemigos dejandolos inconscientes y luego campo a mis anchas (cuando es posible.)
La pega que le pongo es la duracion, se me hizo muy corto. Me lo pase en unos 2/3 dias y jugando por las noches. Para mi gusto en lugar de las 9 misiones debería haber unas 14/15 y tb que alguna transcurriera en las calles de una ciudad, y no tanto en interiores de edificios.
Por lo demás perfecto: sonido, jugabilidad, diversión, graficos... Una gozada!
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  • Rawthorn

  • IGNIS EXCUBITOR

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#4

Escrito 26 marzo 2003 - 10:52

Nota 9
Juegazo donde los haya. El análisis me parece del todo correcto. Eso sí, me gustaría hacer incapié en la triste costumbre que están adquiriendo los desarrolladores de juegos de no optimizar ni siquiera un mínimo sus motores 3D. SC tiene unos gráficos buenos (sin más) pero incluso en el ordenador más potente exigen demasiado en determinados puntos.

No me lo había pasado tan bien desde Jedi Knight II... ni Unreal 2 ni gaitas ;DDD.

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  • dta

  • Methuselah

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#5

Escrito 26 marzo 2003 - 11:19

Nota 8,5
Hola a todos,

Es un pedazo de juego. Coincido básicamente en todos los parámetros del analisis de Meristation, sobre todo en el hecho de que la inmersion en el ambiente del juego es tal que tapona los posibles "fallos" que tiene, que tampoco son muchos. Uno de tantos es la lentitud con la que Sam saca el arma, sobre todo cuando caes del techo en una habitación llena de tipos malos, o entras por la ventana, casi siempre me mataban. Otro fallito es la ausencia de armas, solo tiene 2, com muchos accesorios una de ellas y muy buenos (camaras, shock, etc.) pero solo dos. Y además se puede almacenar muy poca munición. Cosas buenas, las hay por un tubo, desde los ya mencionados efectos de sombras y luces, gráficamente, musica, guión/argumento, los movimientos de Sam.... Podían haber mejorado un poco el final, lo encontré muy seco, sin sorpresa, no se podían haber puesto un enemigo final o algo así. Por ejemplo el final de Unreal II sorprende algo mas, o el de Mafia es increible y eso es de agradecer. Durante el juego me llamó la atención que estando en la oscuridad con la barrita de invisivilidad al minimo un enemigo pasaba rozandome y no me veía, y no parece muy real, pero cuando pasa lo mismo al rebes, la cosa es diferente, y pensandolo, si no hay luz ni ruido no hay nada, hasta que se ve o se escucha, como en el juego. En definitiva una muy buena compra que recomendaría sin problemas.
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  • guiruco

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#6

Escrito 26 marzo 2003 - 15:56

Nota 10
Impresionante,realmente impresionante,por fin nos llega a pc un juego increible de espionaje,yo lo tengo ya hace dos semanas,fui corriendo a la tienda a comprarmelo,y sinceramente es el mejor juego q he visto,splinter cell ya demostro su poderio en xbox,ahora lo esta haciendo en pc,y muy pronto lo hara en ps2.
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  • Raynox

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#7

Escrito 26 marzo 2003 - 17:37

Nota 9
Despues de innumeranbles Shooters, juegos de estrategia y demas, nos viene un soplo de aire fresco con este Splinter Cell, un juego de sigilo llevado al extremo. Si hablamos de graficos, son de los mas impresionantes que podemos ver en nuestras pantallas. Las luces, sombras, solidez, las luces del traje y gafas termicas de Sam Fisher... por no nombrar el impresionante efecto de la vision termica, siempre impresiona como la primera vez. Ademas esta traducido y doblado al castellano y tiene mucha variedad de misiones. Pero se le echa en falta algo mas de duracion al juego, unos niveles mas no habrian estado de mas, pero para esto habra que esperar a alguna expansion o a la segunda parte de este. De las 3 versiones para PS2, XBOX y PC, esta version es la mejor en mayusculas. Un juego que no puede faltar en tu videoteca
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  • lith

  • Ancillae

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#8

Escrito 26 marzo 2003 - 18:35

Nota 9
Me parece una maravilla de juego, uno de los pocos que me ha enganchado en meses. Tiene un par de fases o tres que son para enmarcarlas...

En el apartado de comparaciones, quiza lo comprararia tambien con el Thief (del que toma la barra de deteccion, el sistema de juego de "escondete en las sombras"...) y con Hitman (la barra de acciones, un feeling parecido...)

Una unica pega, que me ha molestado bastante, es en la fase de las minas donde intento usar las gafas de vision termica, se me cuelga el PC... y se me cuelga siempre... :?

Buen analisis, coincido totalmente con el =)

Salu2.
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  • Bancito

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#9

Escrito 26 marzo 2003 - 20:11

Nota 9
Perfecto.
Creo que hace tiempo que no coincido tanto con un análisis y los reanálisis.
Es corto, pero te engancha. Yo, hasta que lo acabé no paré, (un Sábado hasta las seis de la mañana). Una pena, pero si hay segunda parte (espero que así sea), seré el primero en la tienda.
Lo que no me gustó tanto: la linealidad, te lo dan todo mu digerido. En ese aspecto me gustaba mucho más el Hitman y el Hitman 2. Me parece más "creible", me refiero a que tienes tu misión, tu mapa, y tú te las apañas para complir. El hitman 2 me lo compré en cuanto salió y aún juego bastante, a pesar de haberlo acabado varias veces. Con el SC quiero más fases, pero no tengo ganas de volver a jugarlo, porqué???
A dta, decirle, que no considero un fallo que solo dispongas de dos armas y no se pueda almacenar más munición. SC es un juego en el que prima el sigilo y no el uso de la fuerza. Como se dice en el análisis, siempre hay varias formas de hacer las cosas. A mi siempre me sobraba munición.
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#10

Escrito 26 marzo 2003 - 20:26

Nota 3,5
Antes de todo comentar que no suelo participar mucho en Meristation pero es que este juego me ha sacado de quicio.

Personalmente creo que es un juego lamentable, no entiendo como es que tiene esta fama o como se ha ganado esta fama. He jugado la versión de PC, igual la versión de XBox y del resto de consolas es mejor pero la de pc es regular tirando a mala.

Voy a exponer por que no me ha gustado.

- Se supone que es un agente de elite, entonces ¿como se entiende que estando quieto al disparar el tiro salga desviado? y más si estamos hablando de distancias no superiores a 10 metros.

- Muy bien se pueden romper todas las luces, dejas una habitación a oscuras, disparas i los agentes enemigos que no tienen visión nocturna (a no ser que sean mutantes) saben perfectamente donde estas, ¿como se explica esto?

- El combate cuerpo a cuerpo es lamentable

- El juego es absolutamente lineal, voy a poner un ejemplo muy claro. En la misión que hay que infiltrarse en la CIA para obtener el rifle hay que infiltrarse por el conducto de ventilación (muy peliculero si señor) pero ¿por que se tiene que saltar la valla por el único sitio que no hay alambre?, ¿por que no puedes abrir la puerta de reja del recinto con las ganzúas? (quizás por que es un texturado cutre), ¿y por que a veces lleva ganzúas eléctricas y en otras tiene que ir como un caco?, ¿no hay presupuesto? O trabaja para la T.I.A?

- Alguien me puede explicar por que si se trata de misiones de infiltración el personaje lleva unas gafas i una radio en la espalda que desprende más luz que la mayoría de los fluorescentes, ¿que pasa? ¿Los rusos son daltónicos no ven el color verde?

Todos estos puntos que he comentado son detalles, que hacen perder todo el aliciente que puede tener este juego.

Gráficamente el juego esta pasable, el personaje esta muy conseguido pero los decorados son muy simples.

Seguramente estoy equivocado por que en todos sitios se hablan maravillas del juego aunque sinceramente no lo entiendo y más si se intenta comparar al MGS.



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#11

Escrito 26 marzo 2003 - 20:49

Nota 7,7
De acuerdo. Extraordinario sonido y ambientación, componete táctico muy coherente, movimientos muy atractivos... ¿y qué? Compatibilidad desastrosa.
Si os dais un paseo por los foros de SC, están repletos de peronas que tras empeñar entre 1 y 3 órganos y hacer caso de todas las indicaciones para resolver los problemas, aún siguen sin poder jugar.
Si quieren mantener el mercado de PC vivo, más vale que se aseguren de hacer versiones jugables.

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  • Eki

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#12

Escrito 26 marzo 2003 - 20:55

Nota 6
He tenido la oportunidad de probar este juego y no es nada fuera de lo comun, grafica bastante buena, ambientacion no muy lograda. En fin es un juego como cualquier otro, un buen trabajo.
Algun defecto tiene este juego como las balas: estas salen desviadas, no puede ser que estemos en el siglo 21 y las balas salgan desviadas de su trayectoria, para mi no es un juego realista, le faltan bastantes de talles como para alcanzar a juegos de 1ra calidad como el medal of honor, return to castle wolfenstein, battlefield 1942, etc.

Si tienes ganas de jugar un juego de estrategia y espionaje y prometes que no te ban a incumbir los graficos, ambientaciòn,etc este juego es para salir del paso, yo personalmente estoy arrepentido por haberlo adquirido, teniendo tantos juegos de exelencia para elegir.

MUCHAS GRACIAS
mi e-mail: eze@scarlos.com.ar
Ezequiel Serra
Especialista en juegos de pc



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  • brames

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#13

Escrito 26 marzo 2003 - 21:17

Nota 9
Espectacular como pocos, y uno de los mejores juegos de pc que hay. yo probe la version x-box y esta de pc es aun mejor. RESPECTO A LO DE LAS BALAS: Ya pone en las instrucciones del juego y en varias webs oficiales ke eso es debido a ke el protagonista ah estado muchos años retirado. Y por eso a veces no atina bien.(vete tu a saber si es eso es verdad o es que la cagaron al hacer el juego jejej). Eso si hay qeu tener un maquinon de la ostia para apreciar el juego como se merece. hay que ver a ke niveles llegamos. Junto con el unreal 2 los mejores graficos qeu hay ahora mismo. Ahhh no dejeis de probar el rainbow six 3 la reostia tambien. un saludo
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  • keko

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#14

Escrito 27 marzo 2003 - 01:00

Nota 9
Sin ninguna duda... aunque al principio el control parezca un poco raro estamos ante la prefeccion en cuanto a control (teclado + raton) en juegos de tercera persona... con juegos asi kien kiere un pad! jiji en cuanto al juego es una maravilla... quiza un poco corto pero por lo demas es una maravilla de la tecnica!
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  • napilut

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#15

Escrito 27 marzo 2003 - 01:19

Nota 9,5
Hacia tiempo que no disfrutaba de verdad con un juego. Recuerdo que el último juego que de verdad me gustó fue el Max Payne.
Yo he seguido la evolución del juego desde que empezó a sacar la cabecita. He estado esperando hasta que ha salido en español, ni siquiera me baje la demo, quería disfrutarlo entero. Hasta me relacioné con el creador de la página web de juego.
Si hablamos ya del juego la verdad es que, bajo mi parecer, es casi perfecto. Lo único que me falla es un poco la lucha cuerpo a cuerpo, por lo demás es fantástico. Los gráficos me han dejado estupefacto, la realidad de los movimientos, y no solo de los personajes, sino de las cortinas o demás elementos, están muy bien conseguidos; y lo digo yo que solo tengo una GForce 2MX a 64M, que no puedo ponerle mas resolución que la mínima y lo máximo de detalle "medio", pero aún así, es genial. La forma de interactuar con los elementos, al coger a un personaje, arrastrarlo, hacerle que pase por el lector de retina, al ver la IA de los enemigos, o como "vuelan" en una explosión; está todo muy trabado. Se nota que los creadores se lo han trabajado de verdad esta vez, ya que a veces dan pena (con perdón). Las luces, bueno, no hace falta decir nada sobre ellas...

Eso si, me falta juego, me faltan misiones. Podrían sacar packs de estas, la gente los compraría, o al menos yo.

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