Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Juegos que sean coitus interruptus?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

Escrito 12 octubre 2017 - 11:39

Rage y con diferencia
Imagen Enviada

Escrito 12 octubre 2017 - 16:46

Y eso que tiene de malo?? X-D

Joder, en serio,,, que pesados se ponen. Esta bien que flipen con el juego,, pero uno los lee y pareciera que todo lo anterior a dios breath of the wild es malo,, no es digno o algo por el estilo.

Esos juegos "lineales" solo son lineales en la manera en que completas una misión. Pero oh sorpresa,,, hay montones de misiones, distintos caminos que tomar,,  distintos enfoques de juego. Distintas facciones a las cuales unirte,, sin mencionar la flexibilidad en la progresión de tu personaje y tu partida. Flexibilidad en las consecuencias de tus decisiones en el juego etc.

Luego tienes juegos mas completos como Skyrim, que ofrecen el mismo enfoque de exploracion libre (el ir a tu bola) del que se inspira breath of the wild, pero ofreciendote lo otro,, la narrativa y exploración de tumbas, mazmorras, fuertes etc etc. Aka Exploracion de interiores.

No estoy diciendo que eso sea algo malo, simplemente que el planteamiento del BotW es diferente al de los juegos que tu estas acostumbrado a jugar, por tanto si quieres juzgarlo primeramente debes entender de que va su propuesta.

Justamente como comentas en elotro hilo que Xenoblade no puede compararse con Zelda en el tema de la interactividad con el mapeado pues Xenoblade es un rpg y no busca esa clase de interactividad, del mismo modo no puedes pedirle a Zelda cosas que no pretende, no pretende ser un RPG ni tener los elementos de estos.

Zelda cumple y con creces con su propuesta que es la exploración y el descubrimiento, el dia que Zelda pretenda contar una buena historia o tener cientos de quest/facciones etc, entonces podrás reclamarlo.

Editado por Euronymous80, 12 octubre 2017 - 16:51 .

• Akagehisa

• Palidor

• vida restante: 100%

Escrito 12 octubre 2017 - 17:24

No estoy diciendo que eso sea algo malo, simplemente que el planteamiento del BotW es diferente al de los juegos que tu estas acostumbrado a jugar, por tanto si quieres juzgarlo primeramente debes entender de que va su propuesta.

Justamente como comentas en elotro hilo que Xenoblade no puede compararse con Zelda en el tema de la interactividad con el mapeado pues Xenoblade es un rpg y no busca esa clase de interactividad, del mismo modo no puedes pedirle a Zelda cosas que no pretende, no pretende ser un RPG ni tener los elementos de estos.

Zelda cumple y con creces con su propuesta que es la exploración y el descubrimiento, el dia que Zelda pretenda contar una buena historia o tener cientos de quest/facciones etc, entonces podrás reclamarlo.

No lo digo por que pida que tenga eso,, ese comentario lo dije para que me entendieras que un juego de mundo abierto puede enganchar también por otras muchas razones mas que el arrojar piedras y que estas caigan perfectamente, o prender la hierba, o por que el viento te apague una antorcha que tengas en tu mano. Cada juego es dedicado y detallista en los aspectos que mas quiere desarrollar dependiendo de la propuesta. 

En cuanto a la historia, no es que le pidiera gran cosa,, es que "historia" apenas la tiene xD. Toda esta contada en 15 recuerdos opcionales que puedes encontrar. Lo que te ocurre a ti durante el juego es muy breve y muy vago. Yo entiendo que el juego sea abierto, pero bien pudieron haber mantenido el nivel de desarrollo que solo tuvo en la parte del territorio Garudo pero durante toda la campaña,, todo lo demás fue muy inmediato (llegar a pueblo/vencer bestia), sin apenas pasajes que contar. Hasta un juego como Ocarina of Time, uno mas sencillo en su trama, tuvo mas chicha en ese sentido. Pero bueno,,, ya no quiero criticar mas a éste juego por el momento, la verdad cansa estar en lo mismo. 

Mira, no lo quería decir, pero parece que tienes un concepto de juegos de mundo abierto muy de ubi soft,, hay muchas mas propuestas, algunas de el estilo de breath of the wild. Eso de que todos te lleven de la mano todo el tiempo, y que por eso sean lineales,, tela.  :cafe:

Editado por Akagehisa, 12 octubre 2017 - 17:27 .

Rinku 95

• CANCELADO

Escrito 12 octubre 2017 - 17:33

:facepalm:

Escrito 12 octubre 2017 - 17:40

Mira, no lo quería decir, pero parece que tienes un concepto de juegos de mundo abierto muy de ubi soft,, hay muchas mas propuestas, algunas de el estilo de breath of the wild. Eso de que todos te lleven de la mano todo el tiempo, y que por eso sean lineales,, tela.  :cafe:

Un juego que tiene historia irremediablemente es lineal porque tienes que seguir un camino predefinido para irla desvelando, lo demás que dices son misiones secundarias para desviar un poco el hecho de que estas siguiendo una línea argumental en lugar de jugar como mas te place y ojo, no digo que esto sea malo solo que son planteamientos diferentes el de unos juegos y otros.

Sobre la historia pues ningún Zelda se ha caracterizado por tener una gran historia no veo porque BotW debería ser diferente, nisiquiera Ocarina of Time a mi parecer.

• Akagehisa

• Palidor

• vida restante: 100%

Escrito 12 octubre 2017 - 18:10

No me entendiste lo que quise decir,, hablo de desarrollo, momentos, instancias, pasos a seguir. 

Ya jugaste al BotW no?,, recuerdas por ejemplo, cuando llegaste el territorio Orni?. Que tuviste que hacer para enfrentar a la bestia? ahora compara todo lo que tuviste que hacer para llegar a ella cuando llegaste al territorio Garudo. Lo mas cercano al desarrollo que hubo en el territorio Garudo fue una sidequest en el territoio Orni,, una donde tienes que encontrar a 5 pajaritas que cantaban en un coro.

No es que pida una gran trama,, profunda, compleja, nada de eso. Me hubiera gustado una con mayor elaboración,, mayores cosas ocurriendote a tí, como pasó en la parte de Garudo.

Espero ya me haya explicado mejor.

Y sobre lo primero,, te vuelvo a repetir,, hay juegos que ademas de una historia principal, te presenta hasta 6 o 7 otras historias con sus respectivos personajes y bosses, casi con la misma elaboración que la historia principal. donde tu puedes hacer lo que quieras, sin siquiera seguir una historia principal. Los Elder Scrolls son un claro ejemplo de esto. El completarlas es algo que se podría decir que el lineal,, pero cuando tienes tanto que hacer o tanto que ignorar inmediatamente estas hablando de un juego no lineal.

Editado por Akagehisa, 12 octubre 2017 - 18:19 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos