Ir al contenido

publicidad

Foto

Es Xenoblade Chronicles X mejor que Zelda: Breath of the Wild?

Xenoblade Zelda versus Comparativa Mundo abierto RPG

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
99 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Es mejor en cuanto a diversión como juego? (26 miembros han emitido voto)

¿Es mejor en cuanto a diversión como juego?

1. ¿Estas de coña verdad?... Zelda BOTW es la cuspide videojueguil, patrimonio de la humanidad. (9 votos [34.62%])

Porcentaje de voto: 34.62%

2. Si .. Xenoblade es mucho mejor juego, la diversión esta asegurada. ¿O eres subnormal? (5 votos [19.23%])

Porcentaje de voto: 19.23%

3. Los 2 son lo mejor de la Nintendo, cada uno tiene lo suyo. ¿Que preferís? Ferrari o BMW. Bueno eso. (4 votos [15.38%])

Porcentaje de voto: 15.38%

4. No... Zelda lo supera en todo, hasta en gráficas, sonidos, mundo abierto, T O D O ! ¿Te quedo claro chaval? (2 votos [7.69%])

Porcentaje de voto: 7.69%

5. Si es mejor... Pero en físicas el Zelda mea sobre Èl (6 votos [23.08%])

Porcentaje de voto: 23.08%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Akagehisa

• Freezer

• vida restante: 100%

Escrito 12 octubre 2017 - 14:30

Solo en exploración por el tema de que tiene varios niveles, porque en los demas el Wow desde Pandaria se lo merienda en todo.  Muchisimos poblados, zonas secretas, items que tienen respawn de varios dias escondidos en diferentes partes del mapa, rares puestos en zonas alejadas del mapa, World Boss y un sistema de Phasing que cambia el mundo dependiendo de la misión en cual estemos
http://wowwiki.wikia.com/wiki/Phasing
http://images.wikia....inimap_beta.jpg

Xeno x no tiene ciudades por que su mundo es primitivo e inexplorado hasta que llegas. Esto de las ciudades depende del contexto del juego siempre. Tambien tiene world boss. No tiene items con respawn pero si tiene sub bosses raros que aparecen solo unos pocos minutos al dia siguiendo un pequeño camino y desaparecen.

Lo que si no tiene es armas unicas esparcidas en los rincones del mapa,, o al menos yo ho las detecte,, esto por que esta fuertemente enfocado a los drops de equipo dependiende del enemigo. A mi tambien me gusta mucho este otro sistema. Las armas y armaduras tienen niveles de rareza y stats, ese detalle a mi me encanto.

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 octubre 2017 - 14:56

Xeno x no tiene ciudades por que su mundo es primitivo e inexplorado hasta que llegas. Esto de las ciudades depende del contexto del juego siempre. Tambien tiene world boss. No tiene items con respawn pero si tiene sub bosses raros que aparecen solo unos pocos minutos al dia siguiendo un pequeño camino y desaparecen.

Lo que si no tiene es armas unicas esparcidas en los rincones del mapa,, o al menos yo ho las detecte,, esto por que esta fuertemente enfocado a los drops de equipo dependiende del enemigo. A mi tambien me gusta mucho este otro sistema. Las armas y armaduras tienen niveles de rareza y stats, ese detalle a mi me encanto.

Es porque está mas enfocado a crearte tu propio equipo y así plantear la estrategia de combate. Xenoblade es un saga (al menos hasta el momento) donde el combate empieza en el momento en el que equipas a tus personajes tanto con las armas, como con las armaduras y objetos.

@Neo Don Nadie, en realidad, quitando los poblados, XCX tiene todo lo que dices y más, porque el phasing no tiene pero es que tiene algo mejor que es la evolución de todo un mundo y sus personajes segun van pasando distintos eventos... en los cuales tu mismo incides en ellos. Y estamos hablando de un juego de un solo jugador que se ha creado y si acaso a mejorado algunas cosas mejorables (estabilidad, etc... lo comun en la actualidad) con alguna actualizacion y poco más. Un MMORPG debe de tener mucho más contenido porque además suelen tener muchos mas años de desarrollo post-lanzamiento (y hablamos del más exitoso de lo que va de milenio).

• Bleed82

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 12 octubre 2017 - 15:23

Pues precisamente en el Zelda el aumentar tanto tu barra de stamina llegado un momento, hace que cualquier barrera natural sea pan comido (y sin recurrir a los champiñones verdes, claro). Con 60 santuarios tienes de sobra para saltarte todo el castillo de Ganon sin matar un bicho y usando sólo una vez una comida de resistencia. Y sólo con la armadura Zora para una cascada. Y eso que iba recto sin pararme a pensar y esquivando rayos de colores.

Lo de la temperatura y demás... el único impedimento real es la lluvia, ya que el juego pone a tu disposición armaduras sencillas de conseguir para el frío y el calor que te dan de sobra. Y luego tienes la comida, que si te paras en cada bosque cual recolector, pues puedes prepararte con resistencia.

Me acuerdo de una cueva cerca del volcán que tiene un santuario dentro. Puedes acceder a ella mediante un vagón usando lo de parar el tiempo... o como me pasó a mí, escalando y saltando con la paravela. Tenía resistencia suficiente y me pasé por el forro cualquier "puzzle" que hubiese pensado el programador.

Ojo, que a mi me ha encantado. Pero ciertas cosas del Zelda están rotas y te pasas mucho por el forro. A mi me gusta la verdad. Pero el mundo sólo te pone unas barreras naturales "de verdad" al principio.

Nos ha jodido, si le echas muchas horas rompes cualquier juego que te permita mejorar al personaje, en todos te acabas convertiendo en un semidios, eso no lo puedes evitar en un juego de mundo abierto donde puedas mejorar a tu personaje.

Editado por Bleed82, 12 octubre 2017 - 15:27 .

Imagen Enviada

Arthalon

• CANCELADO

Escrito 14 octubre 2017 - 10:44

Nos ha jodido, si le echas muchas horas rompes cualquier juego que te permita mejorar al personaje, en todos te acabas convertiendo en un semidios, eso no lo puedes evitar en un juego de mundo abierto donde puedas mejorar a tu personaje.

No, en algunos las barreras naturales no te las puedes saltar. No puedes escalar todo lo que quieras ni cosas por el estilo. En cuanto a combate, pues sí, lo rompes porque todo se vuelve un paseo. Pero o pones trucos de volar, o en Skyrim esa pared vertical no la vas a subir en la vida (por poner un ejemplo).

En el Zelda lo "rompes" porque tienes resistencia para parar un tren que te impide saltarte cualquier barrera en el mapa que el creador haya puesto.

Del mismo modo, sigo diciendo que el juego busca eso y lo hace de manera genial. Pero el mapa de BOTW NO está hecho con el mínimo detalle. Es un mapa bonito que los creadores han decidido explotar como más han querido, poniendo cosas diciendo "el jugador se lo pasará como le de la gana". Poniendo frío y calor al gusto.

El resultado es un mapa muy bueno que incentiva la exploración. Y unos puzzles... que te puedes saltar como quieras X-D

Por eso a algunos una mazmorra con puzzles no tan salvables nos hubiese encantado.

Rinku 95

• CANCELADO

Escrito 14 octubre 2017 - 11:05

Que el mapa de BOTW no te ofrezca barreras infranqueables no significa que no esté hecho al milímetro. Es hasta lo contrario. El sistema del juego está creado minuciosamente para poder dejarte hacer lo que quieras.

El mapa de Breath of the wild está diseñado al milímetro para que el jugador pueda usar todas las habilidades de Link, tanto las que tiene como las que que va obteniendo a lo largo del juego, como el viento de Revali. Cuando te encuentras un obstáculo a sortear en el juego, todas las formas con la que se te permite sortearlo has sido meticulosamente planteadas. Para comprender esto, hay que fijarse primero en el diseño de santuarios y bestias divinas, y cómo a estos se les aplican una serie de reglas que el juego al exterior no comparte. Como la imposibilidad de escalar paredes, o de usar los poderes de los héroes en los santuarios. Nintendo podría haber creado perfectamente superficies imposibles de escalar al aire libre como ya hay en los santuarios y bestias, y no lo ha hecho. Porque buscaba esa flexibilidad a la hora de resolver las cosas. Lo único que te desalienta (Que no limita) de ir por ciertas zonas son los enemigos, el clima o la altura de las montañas. 

Si en la montaña de la muerte, en vez de entrar en el santuario de la cueva por el vagón lo haces volando y escalando es porque los creadores lo han diseñado así deliberadamente. Si de verdad hubiesen querido ceñir la entrada a la cueva sólo por el vagón habrían puesto que esa pared fuese imposible de escalar. Pero no lo han hecho, porque buscaban que el jugador solucionase esa adversidad como ellos viesen oportuno.

Arthalon

• CANCELADO

Escrito 16 octubre 2017 - 01:19

Eso tendría sentido si no fuese porque hay miles de ejemplos en la red de los creadores diciendo "tenéis una imaginación de la ostia para hacer ciertas cosas", no habíamos pensado en eso. Lo de la cueva es un simple ejemplo de cómo da igual como lo diseñes si dejas una habiliad que permite "romper" la regla de cualquier diseño.

Está diseñado para que vayas en vagón si no tienes barra de stamina ni poder alguno. La cueva no está pensada en "X" barras de stamina o no pasas. Está hecha sin más, como les salió y les apetecía.

No, el mapa no está ni mucho menos pensado al milímetro. En la zona del bosque oscuro se nota a la legua que los creadores querían que fueses en las tinieblas y no lo pasases entre los árboles ni salir si no es por un lugar en concreto. Y en los santuarios es normal que no te dejan hacer eso porque entonces le quitas toda la gracia y el resto a estos, puesto que tienes habilidades que te permitirían pasar de todo sin pensar nada. Serían 120 santuarios de pura coña sin interés.

La única zona pensada de forma más exhaustiva es la del principio. El mundo abierto, ni de puta coña. Es más, hay zonas demasiado simplonas que no aportan nada.

Pensar un mapa al milímetro implica muchísimo. Y el del Zelda no se puede pensar así porque es perder el tiempo. Total, el jugador se puede saltar todo. Por lo que haces un mapa interesante, asquible, vertical y que jugue con lo que propones al jugador. Pero tiene zonas que sobran mucho o que se pueden reducir.

Editado por Arthalon, 16 octubre 2017 - 01:21 .

JFry

• CANCELADO

Escrito 16 octubre 2017 - 03:12

A mi personalmente me parece mejor el Xenoblade Chronicles X es más creo recordar que abrí un hilo por aquí diciendo que me parecía superior al Zelda Botw.
si tuviese que puntuarlos le daría un 9.5 al X y un 8 al Zelda.

• Akagehisa

• Freezer

Escrito 16 octubre 2017 - 03:40

Yo le daría un 9.4 al Xenoblade X y un 9.0 al BoTW.

En complejidad, reto y diseño de mundo abierto el de Xenoblade si me parece superior. 

Editado por Akagehisa, 16 octubre 2017 - 03:51 .

• Sir_Dekar

• Crypt of the Necrodancer

Escrito 16 octubre 2017 - 05:05

Se puede cerrar el hilo.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 16 octubre 2017 - 07:11

Cada uno tendrá su gusto, pero a mí Xenoblade X no me terminó nunca de enganchar. Zelda me parece uno de las mejores experiencias de mi vida en Videojuegos, y llevo muchas.
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad