Ir al contenido

publicidad

Foto

Es Xenoblade Chronicles X mejor que Zelda: Breath of the Wild?

Xenoblade Zelda versus Comparativa Mundo abierto RPG

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
99 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Es mejor en cuanto a diversión como juego? (26 miembros han emitido voto)

¿Es mejor en cuanto a diversión como juego?

1. ¿Estas de coña verdad?... Zelda BOTW es la cuspide videojueguil, patrimonio de la humanidad. (9 votos [34.62%])

Porcentaje de voto: 34.62%

2. Si .. Xenoblade es mucho mejor juego, la diversión esta asegurada. ¿O eres subnormal? (5 votos [19.23%])

Porcentaje de voto: 19.23%

3. Los 2 son lo mejor de la Nintendo, cada uno tiene lo suyo. ¿Que preferís? Ferrari o BMW. Bueno eso. (4 votos [15.38%])

Porcentaje de voto: 15.38%

4. No... Zelda lo supera en todo, hasta en gráficas, sonidos, mundo abierto, T O D O ! ¿Te quedo claro chaval? (2 votos [7.69%])

Porcentaje de voto: 7.69%

5. Si es mejor... Pero en físicas el Zelda mea sobre Èl (6 votos [23.08%])

Porcentaje de voto: 23.08%

Votar Los invitados no pueden votar
  • garaxil

• Vegeta

• vida restante: 100%

Escrito 10 octubre 2017 - 13:16

Xenoblade te deja poner a una chavala de 14 o 15 años en bragas y sujetador, por tanto, sí, por supuesto que es mejor y hasta límites que no te puedes ni imaginar.

X-D Nunca  lo habría visto desde ese punto de vista...

• DarkJM

• Hunter

Escrito 10 octubre 2017 - 13:27

Ni de coña. El mundo de Xenoblade es precioso, muy bien diseñado y con zonas increibles, pero ya está, la interacción con él es nula y todo se basa en combates y más combates con bichos del entorno. 

Si te gustan los jrpg, normal que te guste más Xenoblade, es un pedazo de juego como la copa de un pino, que no se me entienda mal, pero como juego Zelda es infinitamente más completo y está muchísimo más currado en todos los aspectos. Es de verguenza que en Xenoblade, en la ciudad, los coches te atraviesen como si fueras un fantasma, no hay rutinas para que frenen ni nada. Todo es bastante falso la verdad, mientras que en Zelda cada infimo detalle está cuidado al máximo. Parece que Xenblade X fue la beta para crear Zelda XD

Edit. De verdad no entiendo a la gente que dice que el mundo de Xenoblade es más complejo. Puede ser todo lo grande y llamativo que quieras, pero a nivel de interacción es nulo, es todo cartón piedra, incluso la inteligencia artificial de lo único que lo que puedes interactuar, los enemigos, es pauperrima, hay veces que estás en su puta cara y no reaccionan. Complejo es que lances una bomba, llegue una rafaga de aire y te la desvíe sin previo aviso, o encender una llama y aprovechar esa ráfaga de aire espontanea para armar un incendio y liarla parda. Xenoblade es andar, descubrir nuevos lugares dando saltos como una cabra montesa y pelear una y otra vez. Xenoblade es complejo en su sistema de batallas, hasta que llegas con el skell de turno y te haces invulnerable, pero su mundo tiene la misma complejidad que la de el fondo que se ve de la montaña de la muerte en Ocarina of time.

El mundo de Xenoblade X es más complejo a nivel arquitectónico, no a nivel de interacción. Cuevas, recovecos, accidentes naturales, montañas, el cómo está estructurado todo, los distintos niveles de exploración (a pie, Skell en tierra y volando) etc. Está varios pasos por delante del Zelda en este sentido aún haciéndolo de forma sobresaliente este último.

Escrito 10 octubre 2017 - 13:31

Dos de mis joyitas para mí Wii U, me quedo con los dos. Que suerte de poder disfrutar de estos 2 grandísimos juegos.

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 10 octubre 2017 - 13:41

El mundo de Xenoblade X es más complejo a nivel arquitectónico, no a nivel de interacción. Cuevas, recovecos, accidentes naturales, montañas, el cómo está estructurado todo, los distintos niveles de exploración (a pie, Skell en tierra y volando) etc. Está varios pasos por delante del Zelda en este sentido aún haciéndolo de forma sobresaliente este último.

Es que crear un mundo como el de Xenoblade es relativamente fácil si no le añades ni una puta física ni nada más con lo que interactuar. Yo entiendo la complejidad de otra manera, y de hecho, aun arquitectonicamente, crear el mapa de Zelda es infinitamente más complejo por el rollo de la interacción y tener que evitar cualquier bug o cualquier problema que rompa el juego. Xenoblade no tiene nada de complejidad, y para muestra lo que hablé de los coches que te atraviesan. En cuanto hay algo con lo que puedes interactuar que no sea un enemigo, simplemente te atraviesa como si no estuviera ahí. Su complejidad es nula por muchas montañas y lagos escondidos que tenga, porque para llegar a ellos basta con andar y punto. En Zelda llegar a una gruta secreta implica una serie de variable como tu resistencia, la ropa, el clima y demás, y los programadores han tenido que tener todas esas variables en cuenta para crear esa gruta, mientras que en Xenoblade simplemente han hecho un bonito dibujo de todo y punto. Así creo yo ochenta lagunas ocultas.

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• DarkJM

• Hunter

Escrito 10 octubre 2017 - 13:59

Es que crear un mundo como el de Xenoblade es relativamente fácil si no le añades ni una puta física ni nada más con lo que interactuar. Yo entiendo la complejidad de otra manera, y de hecho, aun arquitectonicamente, crear el mapa de Zelda es infinitamente más complejo por el rollo de la interacción y tener que evitar cualquier bug o cualquier problema que rompa el juego. Xenoblade no tiene nada de complejidad, y para muestra lo que hablé de los coches que te atraviesan. En cuanto hay algo con lo que puedes interactuar que no sea un enemigo, simplemente te atraviesa como si no estuviera ahí. Su complejidad es nula por muchas montañas y lagos escondidos que tenga, porque para llegar a ellos basta con andar y punto. En Zelda llegar a una gruta secreta implica una serie de variable como tu resistencia, la ropa, el clima y demás, y los programadores han tenido que tener todas esas variables en cuenta para crear esa gruta, mientras que en Xenoblade simplemente han hecho un bonito dibujo de todo y punto. Así creo yo ochenta lagunas ocultas.

No es cuestión de cómo entiendas o no la complejidad, BOTW es un juego mucho más complejo por sus físicas y su interacción; pero Xenoblade X tiene un mundo más complejo por cómo está montado. En el zelda llegar a un gruta secreta no implica nada porque no existen grutas como tal en el juego al ser prácticamente todo al aire libre cosa que sí hay en el X, que por cierto, algunas tienen varias salidas hacia distintas zonas. Estás tirando por tierra todo el trabajo descomunal de diseño para crear un mundo así de enorme y a la vez tan compacto como para no parecer vacío y que funcione igual de bien a varios niveles. Incluso por lo visto en los trailers Xenoblade 2 se ve bastante más simple en este sentido.

Por cierto, el clima en Mira también afecta a la jugabilidad pero en modo de variables para el combate. A ver si ahora Xenoblade X va a ser un juego simple...

• Valeyard

• Shiva

Escrito 10 octubre 2017 - 15:59

Yo los veo como las dos caras de una moneda. Obviando que son generos diferentes, uno tiene un mapa simple pero interactivo. El otro, tiene un mapa complejo pero que carece de interactividad.

Ambos despliegan un mundo abierto incontestable. (Aunque a nivel visual, X me parece que esta por delante. a pesar de que BoTW tiene fisicas y esas cosas, que lo hacen mas "real")

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

Arthalon

• CANCELADO

Escrito 10 octubre 2017 - 16:47

tener que evitar cualquier bug o cualquier problema que rompa el juego.

Pues precisamente en el Zelda el aumentar tanto tu barra de stamina llegado un momento, hace que cualquier barrera natural sea pan comido (y sin recurrir a los champiñones verdes, claro). Con 60 santuarios tienes de sobra para saltarte todo el castillo de Ganon sin matar un bicho y usando sólo una vez una comida de resistencia. Y sólo con la armadura Zora para una cascada. Y eso que iba recto sin pararme a pensar y esquivando rayos de colores.

Lo de la temperatura y demás... el único impedimento real es la lluvia, ya que el juego pone a tu disposición armaduras sencillas de conseguir para el frío y el calor que te dan de sobra. Y luego tienes la comida, que si te paras en cada bosque cual recolector, pues puedes prepararte con resistencia.

Me acuerdo de una cueva cerca del volcán que tiene un santuario dentro. Puedes acceder a ella mediante un vagón usando lo de parar el tiempo... o como me pasó a mí, escalando y saltando con la paravela. Tenía resistencia suficiente y me pasé por el forro cualquier "puzzle" que hubiese pensado el programador.

Ojo, que a mi me ha encantado. Pero ciertas cosas del Zelda están rotas y te pasas mucho por el forro. A mi me gusta la verdad. Pero el mundo sólo te pone unas barreras naturales "de verdad" al principio.

• garaxil

• Vegeta

Escrito 10 octubre 2017 - 16:56

Pues precisamente en el Zelda el aumentar tanto tu barra de stamina llegado un momento, hace que cualquier barrera natural sea pan comido (y sin recurrir a los champiñones verdes, claro). Con 60 santuarios tienes de sobra para saltarte todo el castillo de Ganon sin matar un bicho y usando sólo una vez una comida de resistencia. Y sólo con la armadura Zora para una cascada. Y eso que iba recto sin pararme a pensar y esquivando rayos de colores.

Lo de la temperatura y demás... el único impedimento real es la lluvia, ya que el juego pone a tu disposición armaduras sencillas de conseguir para el frío y el calor que te dan de sobra. Y luego tienes la comida, que si te paras en cada bosque cual recolector, pues puedes prepararte con resistencia.

Me acuerdo de una cueva cerca del volcán que tiene un santuario dentro. Puedes acceder a ella mediante un vagón usando lo de parar el tiempo... o como me pasó a mí, escalando y saltando con la paravela. Tenía resistencia suficiente y me pasé por el forro cualquier "puzzle" que hubiese pensado el programador.

Ojo, que a mi me ha encantado. Pero ciertas cosas del Zelda están rotas y te pasas mucho por el forro. A mi me gusta la verdad. Pero el mundo sólo te pone unas barreras naturales "de verdad" al principio.

No están rotas. Están para que tú juegues como quieras, como tu creatividad y oportunidad permita. No es lo mismo intentar hacer esas cosas a las 6 horas del juego que.a las 60. Tiene que haber una progresión. Pero si puedes ir a por Ganon a las 6 horas. Tú eres quien decides si lo haces largo y fácil, o corto y dificultoso. Como la vida misma

Escrito 10 octubre 2017 - 17:13

Zelda es el que estoy jugando ahora y Xenoblade es el que jugaba anteriormente. Con Xenoblade me quede en 144 horas atorado en el ultimo capitulo 12 principal. Con Zelda voy por 70 horas y llevo aun solo 2 bestias divinas.

Ambos son unas joyas pero Xenoblade me parece que es mas extenso, siendo ambos muy extensos.

Eventualmente si termino Zelda, (porque me ha costado mucho poder derrotar a los jefes) y regreso a Xenoblade, aun me faltarian muchas misiones secundarias, de afinidad pendientes. Con Zelda igual son varios santuarios y sub jefes que no me he metido tanto, pero creo que son menos misiones secundarias comparado con Xenoblade.

Creo que tomaria mas horas terminar el 100% de Xenoblade que el 100% de Zelda.

Xenoblade al estar solo en Wii U tuvo menos difusion, comparado con Zelda que tiene el escaparate de Switch aparte de Wii U.

Editado por huracancun, 10 octubre 2017 - 17:14 .

• Akagehisa

• Krilin

Escrito 10 octubre 2017 - 17:24

Hombre,, a nivel "elaboración" obviamente el trabajo que hicieron en BoTW por el nivel de interacción en sus escenarios es mucho mayor. Pero a nivel diseño el mundo de Xenoblade te pide mucho mas,, es mas complejo. Estabamos hablando a nivel diseño.

Son 2 cosas distintas.

Editado por Akagehisa, 10 octubre 2017 - 17:25 .

• fredono

• Anima

Escrito 10 octubre 2017 - 18:32

Es que esa precisamente es la gracia del Zelda BOTW y apenas esta presente en otros juegos. El limite es tu imaginación. Los diseñadores incluso han flipado de cosas que ha llegado a hacer la comunidad que ni ellos sabían que se podía hacer. como aquel famoso vídeo de saltarte media mazmorra de la bestia gerudo tirando armas metálicas por el suelo y conectando la electricidad entre 2 puntos. No es un bug , simplemente imaginación con las herramientas del juego. El hecho de que tu hayas hecho una cosa diferente "a lo habitual, por defecto etc" es lo grandioso de este juego. Sera por las barras de resistencia o por lo que tu quieras pero puedes hacerlo como gustes.

El xenoblade X ,al que solo he tenido el placer de jugar unas horas ya que no tuve la Wii U (por puto DIOS solo espero que hagan el remake) ,es un pase de Artworks. Currados y bonitos pero solo eso.

LLevo casi 20 años jugando  videojuegos. No me considero un super gamer ni nada y apenas tengo tiempo de jugar en la actualidad. Pero hacia mas de 12 o 13 años que un juego no me tenia un fin de semana entero viciado como si tuviese 12 años. Con eso esta todo dicho.

Editado por fredono, 10 octubre 2017 - 18:33 .

• Valeyard

• Shiva

Escrito 10 octubre 2017 - 19:14

Es que esa precisamente es la gracia del Zelda BOTW y apenas esta presente en otros juegos. El limite es tu imaginación. Los diseñadores incluso han flipado de cosas que ha llegado a hacer la comunidad que ni ellos sabían que se podía hacer. como aquel famoso vídeo de saltarte media mazmorra de la bestia gerudo tirando armas metálicas por el suelo y conectando la electricidad entre 2 puntos. No es un bug , simplemente imaginación con las herramientas del juego. El hecho de que tu hayas hecho una cosa diferente "a lo habitual, por defecto etc" es lo grandioso de este juego. Sera por las barras de resistencia o por lo que tu quieras pero puedes hacerlo como gustes.

El xenoblade X ,al que solo he tenido el placer de jugar unas horas ya que no tuve la Wii U (por puto DIOS solo espero que hagan el remake) ,es un pase de Artworks. Currados y bonitos pero solo eso.

LLevo casi 20 años jugando  videojuegos. No me considero un super gamer ni nada y apenas tengo tiempo de jugar en la actualidad. Pero hacia mas de 12 o 13 años que un juego no me tenia un fin de semana entero viciado como si tuviese 12 años. Con eso esta todo dicho.

Eso es una meada a kilómetros del tiesto. La arquitectura del mundo de Xenoblade X es una parte esencial en el reto que supone explorarlo. No se trata de algo simplemente "bonito".

No creo que haya mucho margen de debate a cerca de que Xenoblade X tiene un mundo arquitectónicamente mucho mas complejo que Zelda. Pero es que Zelda no busca ese mundo, ni Xenoblade la interactividad de Zelda.

Editado por Valeyard, 10 octubre 2017 - 20:33 .

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

Arthalon

• CANCELADO

Escrito 11 octubre 2017 - 08:19

No están rotas. Están para que tú juegues como quieras, como tu creatividad y oportunidad permita. No es lo mismo intentar hacer esas cosas a las 6 horas del juego que.a las 60. Tiene que haber una progresión. Pero si puedes ir a por Ganon a las 6 horas. Tú eres quien decides si lo haces largo y fácil, o corto y dificultoso. Como la vida misma

Decir que el mapa de Zelda BOTW está pensado al milímetro para explotar la jugabilidad y dar al jugador una mecánica que "rompe" cualquier diseño del mapa y hace que te saltes lo que quieras, es en cierto modo "romper" el mapa donde tu único obstáculo real es la lluvia. Lo mires por donde lo mires, rompe los moldes de los diseños de mapas. Pero precisamente es eso lo que busca, darle una libertad cuasi total al jugador para, como bien dices, hacer lo que quiera. Ir a por ganon con un palo o ir a por el con las 4 bestias y lleno de objetos. Subirte corazones o subir stamina haciendo tus propios retos. Ir con comida y elixires o comprar armaduras.

En ningún momento he criticado que eso sea algo malo. Es más, lo he alabado y dicho que me encanta. Pero no se puede "pensar un mapa al milímetro" y decir que está hecho para que no "rompas" nada cuando precisamente el propio juego deja que rompas cualquier barrera. El mapa de BOTW está pensado para que sea interesante, tenga diferentes zonas y sea explorable. Pero el poner ciertas montañas no es porque "estén pensadas al milímetro". Es para darle verticalidad con la que tantísimo juega el juego.

Realmente lo único pensado al "milímetro" es la zona inicial donde aprendes las mecánicas básicas. Una vez tienes el objeto para salir de ahí... libertad total.

Y precisamente ese es su encanto y lo que lo hace un excelente juego para muchos como yo.

Realmente lo único "roto" del juego es lo de comer todo lo que quieras en cualquier momento. Excepto enemigos que te maten de un golpe... le quitas toda la sensación de peligro.

@fredono Me pasó lo mismo. Le metí una viciada tremenda como hacía tiempo no jugaba a muchos juegos. 

Editado por Arthalon, 11 octubre 2017 - 08:25 .

• fredono

• Anima

Escrito 11 octubre 2017 - 09:15

Eso es una meada a kilómetros del tiesto. La arquitectura del mundo de Xenoblade X es una parte esencial en el reto que supone explorarlo. No se trata de algo simplemente "bonito".

No creo que haya mucho margen de debate a cerca de que Xenoblade X tiene un mundo arquitectónicamente mucho mas complejo que Zelda. Pero es que Zelda no busca ese mundo, ni Xenoblade la interactividad de Zelda.

tambien he ducho "currado" haciendo alusión a lo que dices de fondo, no en la forma. No se cuantos arquitectos habra en la sala pero un mundo con cero interactividad no tiene complejidad de hacer. Simplemente depende de la capacidad artística del diseñador y plasmarlo. Como un lienzo en 3D. 

Si te ves la expansion de uncharted " el legado perdido", es todo precioso y curradisimo. Gráficamente una locura. pero solo puedes interactuar con lo que esta diseñado asi. Y ya es infinitamente mas interaccion que en Xenoblade X. O el mismo Horizon. (evidentemente son generos distintos con enfoques diferentes)

Cierto es que los objetivos de cada juego son diferentes y hay que apreciarlos asi pero hablar de complejidad en un juego, desde mi punto de vista,  siempre tiene que relacionarse con la interacción, la jugabilidad, posibilidades etc.

Si lees mis comentarios históricos no soy muy fan de nintendo, y apenas tengo un par de consolas suyas. era bastante reacio a comprarme la switch,, ni lo pensaba vamos y bastante critico con el Zelda y toda su exposición mediática. Lo compre por que tuve un viaje de 25 horas en avión en verano  y por echar el rato. Pues bien , Me cerro la boca como nunca antes me la habían cerrado. Obviamente tampoco Xenoblade X

Editado por fredono, 11 octubre 2017 - 09:17 .

• Valeyard

• Shiva

Escrito 11 octubre 2017 - 10:05

tambien he ducho "currado" haciendo alusión a lo que dices de fondo, no en la forma. No se cuantos arquitectos habra en la sala pero un mundo con cero interactividad no tiene complejidad de hacer. Simplemente depende de la capacidad artística del diseñador y plasmarlo. Como un lienzo en 3D. 

Podemos estar asi todo el dia. Cualquiera que haya jugado a X sabe que su mundo es complejo. Luego ya podemos hablar de interactividad o no. Ahí nadie te va a decir nada. Pero "lienzo en 3D", repito, es una burrada decir eso del mundo de X.

Y poco mas puedo decir. El margen de debate es realmente limitado, a no ser que empecemos a discutir que es lo que no tiene con respecto a Zelda, cosa, que lo sabemos todos.

Editado por Valeyard, 11 octubre 2017 - 10:06 .

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad