Ir al contenido

publicidad

Foto

Es Xenoblade Chronicles X mejor que Zelda: Breath of the Wild?

Xenoblade Zelda versus Comparativa Mundo abierto RPG

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
99 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Es mejor en cuanto a diversión como juego? (26 miembros han emitido voto)

¿Es mejor en cuanto a diversión como juego?

1. ¿Estas de coña verdad?... Zelda BOTW es la cuspide videojueguil, patrimonio de la humanidad. (9 votos [34.62%])

Porcentaje de voto: 34.62%

2. Si .. Xenoblade es mucho mejor juego, la diversión esta asegurada. ¿O eres subnormal? (5 votos [19.23%])

Porcentaje de voto: 19.23%

3. Los 2 son lo mejor de la Nintendo, cada uno tiene lo suyo. ¿Que preferís? Ferrari o BMW. Bueno eso. (4 votos [15.38%])

Porcentaje de voto: 15.38%

4. No... Zelda lo supera en todo, hasta en gráficas, sonidos, mundo abierto, T O D O ! ¿Te quedo claro chaval? (2 votos [7.69%])

Porcentaje de voto: 7.69%

5. Si es mejor... Pero en físicas el Zelda mea sobre Èl (6 votos [23.08%])

Porcentaje de voto: 23.08%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Franchuzas

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 09 octubre 2017 - 22:16

No, como tu mismo has dicho el Xenoblade X tiene muchísimas más capas respecto al sistema de combate, lo cual incluye los Mechas y sus configuraciones aparte de la configuración de habilidades y equipamiento de cada miembro y otras muchas cuestiones, aparte de su tipo de exploración. Y todo eso es jugabilidad pura, aunque no esté relacionado de forma directa con la interacción con el entorno como lo está el Zelda.

Xenoblade X tiene un elemento de gestión importante, y más si nos vamos al end-game (objetivos extra como cargarse a la Telethia). Sin embargo, se concentra en eso, la configuración previa al combate, una vez dentro es más sencillo si hemos hecho los deberes.

Breath of the Wild, por su parte, es un juego más simple, pero también más "plástico", en el que tanto los combates como la exploración se benefician de un replanteamiento constante de nuestras acciones. Su mundo impone menos barreras (al menos hasta que XBX te deja volar y rompe parte del diseño), pero al mismo tiempo introduce elementos como abismos, montañas, lluvia, ríos o pantanos que impactan de una forma más severa en la navegación por los escenarios que en XBX cuando vamos a pie.

Del mismo modo, los enemigos reaccionan a Link (o Link a los enemigos), de una forma más directa, hay un contacto físico (bueno, una simulación) que puede producir múltiples resultados diferentes según el entorno (pendientes, caídas, barriles explosivos), personajes cercanos (unos enemigos lanzando a otros), ítems (pueden devolver tus bombas, agarrar tu bumeran en el aire), efectos meteorológicos (rayos fulminándote a ti o a ellos si hay armas metálicas de por medio), etc. No tiene ese aspecto granular de las estadísticas o el uso de múltiples protagonistas, pero apuesta por otra dirección y también le saca mucho partido.

Todo esto sin entrar en los santuarios o las mazmorras y sus puzles, que son otro elemento jugable de peso que XBX ni siquiera tiene (ni necesita para la clase de juego que es). Insisto en que a mí me gustan ambos (caray, ¡llevo avatar de XBX!), pero en el minuto a minuto de juego Breath of the Wild me parece más rico por sus posibilidades y relativa impredictibilidad.

Escrito 09 octubre 2017 - 22:26

Como elegir entre papá y mamá.

Xenoblade es mas grande, pero no diría que con más contenido creado para el  en cuanto es menos detallado su mundo. Tiene un profundo, elegante, y adictivo sistema de combate por el que bucear, pero na la complejidad de interacción entre los sistemas de juego que tiene el Zelda. Tiene kilometros de cuevas y parajes por los que derrotar enemigos, pero no los puzzles de los santuraios del Zelda.

En general diría que Zelda, siendo salvajemente grande, es mas comprimido y brillante. Xenoblade es mas basto en tamaño, pero se enfoca sobre todo en el combate y una exploración mas superficial.

Si me pides elegir uno de entre estos dos, te atizo un cabezazo en la nariz y salgo corriendo con uno en cada mano. Para mi son las dos grandes cabezas de la generación que yo he vivido en cuanto a aventuras para 1p, seguidos de pokemon X y Monster Hunter Tri Ultimate. Rondando las 300 horas cada uno de ellos, excepto el Zelda que voy por la mitad de esa medida.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

• Shinzon_Z

• Lord Boros

Escrito 09 octubre 2017 - 22:44

Xeno X me gusta mucho, pero Zelda es mejor, al menos bajo mi opinion.

• CHETAO

• Corneria

Escrito 09 octubre 2017 - 22:58

Lo que si que no supera es al primer Xenoblade, que brutalidad, lo jugué incluso después del zelda y del xeno x y pese a que el aspecto gráfico haya envejecido mal, su historia, sus personajes, su banda sonora y su epicidad me parece al menos el mejor juego de Wii y un poco mejor que estos ultimos.

• AeonFlux

• Tank

Escrito 09 octubre 2017 - 23:06

Sí claro.

Por eso todo el mundo habla de Xenoblade y a Zelda no se le nombra nunca

• alzhared

• Héroe del Tiempo

Escrito 09 octubre 2017 - 23:12

Los dos son los mejores juegos de su genero que se han hecho en las últimas dos décadas ... cual prefieras ya es una cuestión muy personal. 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• Sir_Dekar

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 09 octubre 2017 - 23:14

Xenoblade Chronicles X tiene el mejor Mundo Abierto de la generación.

Pero lástima que en el foro si hablas de Mundo Abierto, la gente sólo piensa en Fallout 4, Skyrim, The Witcher 3, GTA V y Zelda Breath of the Wild.

Editado por Sir_Dekar, 09 octubre 2017 - 23:15 .

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• onamu

• Zoltan Chivay

Escrito 09 octubre 2017 - 23:45

Xenoblade Chronicles X tiene el mejor Mundo Abierto de la generación.

Pero lástima que en el foro si hablas de Mundo Abierto, la gente sólo piensa en Fallout 4, Skyrim, The Witcher 3, GTA V y Zelda Breath of the Wild.

Porque claro, como esos tienen unos mundos abiertos tan reguleros...

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

• oviguan2

• FOXHOUND

Escrito 09 octubre 2017 - 23:50

No tiene nada de raro que a alguien le guste más Xenoblade Chronicles X, es un juegazo, y depende del genero que te guste mas, te puede gustar mas uno que otro. Por que en verdad me choca que se les compare como si fueran similares

• Sir_Dekar

Escrito 09 octubre 2017 - 23:55

Porque claro, como esos tienen unos mundos abiertos tan reguleros...

Y quién habla de reguleros?

Sólo digo que esos juegos son populares y la gente no sale de ellos.

Spoiler

2vlmqma.jpg

• RoMeLq

• Shiva

Escrito 09 octubre 2017 - 23:59

Lo que si que no supera es al primer Xenoblade, que brutalidad, lo jugué incluso después del zelda y del xeno x y pese a que el aspecto gráfico haya envejecido mal, su historia, sus personajes, su banda sonora y su epicidad me parece al menos el mejor juego de Wii y un poco mejor que estos ultimos.

Estoy qm compro en la eShop el primer Xenoblade, una lastima que nunca le pude dar caña en la WII. Pero hombre los gráficos me echan un poco para atrás y eso que soy de jugar a juegos RPG de PS1 en estos momentos, pero creo que me has convencido. 

Banners%20Radikal%20Gamez%20nier%20by%20

Banner%20persona%20prueba%201_zpsoctkaoa

• Akagehisa

• Trunks

Escrito 10 octubre 2017 - 00:37

A nivel diseño, el mundo de Xenoblade es mucho mas complejo que el de BoTW, te da una sensación de que progresas en la exploración con la manera en que vas desbloqueando el mapa y teniendo acceso a lugares que antes no podías, con su respectivo contenido propio de esas nuevas zonas,, ya ni hablemos a nivel utilidad/gestión,,, lo que obtienes de el vaya,, con su sistema de balizas.

No se, a mi me enganchó mucho mas el de Xenoblade. Será por que me pareció mas único. Lo ofrecido en Zelda ya lo había visto en juegos como Morrowind o Skyrim,, solo que mas diluido, totalmente enfocado a la exploración en exteriores.

A nivel juego es imposible decir cual es mejor por que uno es un RPG y el otro uno de aventuras y acción. Lo que si puedo decir es que Xenoblade me pareció mas original en su propuesta. Quedé muy sorprendido con lo que lograron los de Monolith con ése juego.

Editado por Akagehisa, 10 octubre 2017 - 00:39 .

SoujiOkita

• CANCELADO

Escrito 10 octubre 2017 - 01:43

Estoy qm compro en la eShop el primer Xenoblade, una lastima que nunca le pude dar caña en la WII. Pero hombre los gráficos me echan un poco para atrás y eso que soy de jugar a juegos RPG de PS1 en estos momentos, pero creo que me has convencido. 

Aunque siento que estaría bien jugarlo en una pantalla grande (lo que no hice porque no me gustaba como se veía en la mía) en el tabletomando se ve muy bien.

Rinku 95

• CANCELADO

Escrito 10 octubre 2017 - 01:46

Sólo os falta comparar Final fantasy VII con Zelda: Ocarina of time. Y comprar Phoskitos.

• Sir_Dekar

Escrito 10 octubre 2017 - 03:31

Skyrim por ejemplo me aburrió a las 8 horas de juego.

A Xenoblade Chronicles X le dediqué 131 horas de juego.

Spoiler

2vlmqma.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad